hola. suelo correr 5 dias en semana todo muy rutinario ,haciendo lo mismo me gustaria q me echarais un cable para poder hacer un entrenamiento en condiciones y mejorar tiempo y forma .muchas gracias
hola. suelo correr 5 dias en semana todo muy rutinario ,haciendo lo mismo me gustaria q me echarais un cable para poder hacer un entrenamiento en condiciones y mejorar tiempo y forma .muchas gracias
El hecho que salgas a correr 5 dias a la semana indica que llevas un tiempo corriendo.
Si eres cpaz de correr 45´- 1h. te iria bien para progresar meter fartfleks y segun tu nivel incluso series, pero serian necesarios mas datos, como por ejemplo, cuantos km semanales, tiempo que dedicas a cada sesion, peso-altura y objetivos.
Un saludo
El que no corre vuela
Suelo dedicar a cada sesion entre 40,1h, mas o menos. las distancias oscilan entre entre 6-10km, mi altura es 165, peso 69, edad 32...me gustaria q m orientaras como hacer las series y farlek .tiempo ,distancias ,descansos. Muchas gracias por t ayuda.
bienvenido y seguro que aqui te enseñaran. nos leemos
Yo de momento te aconsejaria que empezaras con fartfleks. Se trata de aprobechar el lugar por donde corres, escaleras, bajadas, subidas, rectas, etc.
A titulo de ejemplo, encuentras unas escaleras, las subes levantando las rodillas o lo mismo con una cuesta. Un tramo recto, un aceleron de unos 80-100m y vuelta a la calma y repetir. Puedes encontrar una pequeña cuesta y subirla rapido. etc. Se trata de someter al cuerpo a diferentes cambios de ritmo y evitar asi estancarse. Un poco mas adelante probaria con series y demas. Tampoco estaria mal hacer un poco de gimnasio, cosa que nos cuesta a casi todos los corredores
El que no corre vuela
gracias por t ayuda m es de mucha utilidad.. m puedes orientar un poco sobre las series..un saludo
Hola a todos, soy nuevo en el foro. Me preguntaba si podiais ayudarme a elegir mis nuevas zapatillas mixtas. Mido 1,80 y peso 78 kilogramos. Corro 3 o 4 veces por semana entre 5 y 10 kilómetros entre 4.00 y 4.20. Mis anteriores mixtas eran una lunar glide ya jubiladas. Muy satisfecho con ellas. Ahora entreno con unas lunareclipse. Estaba pensando en unas aegis 2 o unas tempo. O sino ravenna 2. Son aconsejables para mi. ¿Cuáles me recomendáis vosotros?.
Gracias compañeros. Un saludo.