Buenos días a todos, ¿algún consejillo para novatos?
Buenos días,
Me presento como novata absoluta en esto de correr.
Me gustaría empezar a correr, o al menos probarlo y ver si me gusta. El porqué: estoy leyendo "DE QUÉ HABLO CUANDO HABLO DE CORRER" de Haruki Murakami. Un libro recomendable para quienes nos gusta leer y creo que también puede serlo para quienes os gusta correr. Conclusión: me han entrado ganas de empezar a correr.
He pensado que lo primero que necesito, además de motivación, son unas zapatillas. Hay tantísima información en este foro que ando un poco desorientada.
Por lo que leo, y si caminar se parece a correr, mi pisada es supinadora (desgasto mucho los zapatos por el lateral externo del talón y lateral externo del pie). Por lo que he leido en el artículo de la pisada (Elena), esta manera de pisar podría estar relacionado con ciertas molestias puntuales que tengo en la articulación de la cadera...
Tengo un pie relativamente pequeño para mi estatura (1,70m / talla 37 - 37,5), tengo el arco del pie algo pronunciado y no tengo sobrepeso (52,5kg) pero no estoy NADA en forma, tampoco fumo.
Si me podéis recomendar alguna zapatilla para iniciarme sin lesionarme, y también orientarme sobre la frecuencia semanal de salidas, ritmo y distancia que debería marcarme como objetivos para empezar e ir progresivamente ganando fondo, os lo agradezco.
Por cierto, ¿correr por la Diagonal de Barcelona es recomendable? (no me gusta la idea de correr en ciudad, pero creo que es la única alternativa realista entre semana).
Un saludo, ¡felicidades por vuestra sana afición y por el foro! y gracias de antemano.
Eva