Saludos, corredores (que no saludos corredores)
Muy buenas.
Difícil hacer una presentación ingeniosa, así que casi mejor me dejo de historias y voy al grano.
A mis 36 años llevo desde los 18 sin correr. Algo de ejercicio sí que he hecho, pero principalmente bici de montaña.
La bici la he dejado aparcada temporalmente por orden del traumatólogo (tengo una protuberancia en el fémur izquierdo que choca contra la pelvis y me provoca dolor, tendrán que operarme pero he de bajar peso para ello), así que últimamente deportes, 0.
Para colmo tengo un sobrepeso brutal y unas lesiones muy majas que me condicionan bastante: pies planos (llevo plantillas que llegan hasta un poco más de mitad del pie, rígidas, hasta ahora las mejores que he tenido y eso que desde los 14 años no me ha quedado otro remedio), hiperlaxitud ligamentosa (que no me romperé un hueso pero esguinces en los tobillos, todos) y artrosis en dichos tobillos, también (para rematar la faena).
Como digo tengo que bajar de peso, del orden de los 25 kilos (ahora estoy en 102, mi récord, midiendo 1,67) y mi meta es poder hacer algo de "running" y disfrutar con ello, en vez de que sea una penitencia, y sobre todo que el correr me ayude a bajar de peso, a ver si es posible.
Bueno, mucho rollo os he soltado de golpe, ahora me iré a otras secciones a pedir consejo (zapatillas, etc).
Por cierto, que no sé cómo hacéis para no aburriros mientras entrenáis, cualquier consejo será bienvenido.

Por cierto, he entrado en este foro por recomendación de un amigo que ha pasado de no tener un gramo de forma física a entrenar para triathlón. Desde aquí mi agradecimiento y profundo respeto y admiración, su fuerza de voluntad (yo no sé si voy a tener tanta) es encomiable. Y además, buen tío.

Gracias a todos los que me habéis aguantado el chorreo.