Año y medio intentado correr y siguen los problemas
Hola a todos, tengo muchas dudas, pero muchas.
Hace tiempo que leo este foro, y me decido a participar porque estoy en un punto en el que no sé si seguir intentando correr sin problemas o dejarlo ya. En año y medio he tenido todo tipo de lesiones (fascitis plantar, tendinitis aquílea, soleo, tibial posterior...) Una pasta en fisios y ahora en el podólogo con estudio de la pisada incluido.
Ah, lo último, molestias en las rodillas que según el traumatólogo (al tacto, sin prueba de ningún tipo) es una condropatía discreta...
El podólogo opina que mis rodillas están bien, bien alineadas y que a lo mejor se debe más a que mis articulaciones se están ajustando... Bueno, no he dicho que tengo 46 años y que llevaba unos 11 años sin hacer nada de ejercicio.
El estudio de la pisada dice que tengo pisada neutra y el arco algo elevado, por lo que finalmente el podólogo me ha puesto unas plantillas a ver si desaparecen las molestias variadas... Pero no, después de correr ahora noto las piernas muy cansadas, los tobillos doloridos, las rodillas me siguen molestando... Corro tres días a la semana unos 40/45 minutos a ritmo más bien lento. Por tierra pisada (parque).
La pisada me la ha hecho parada y andando, monitorizada con un ordenador, pero descalza. No con las zapatillas, ni corriendo ni tampoco con las plantillas.
¿Debería hacerme un estudio de la pisada corriendo? ¿Pueden las plantillas influir en la pisada y variármela? ¿Puede ser la pisada diferente corriendo y andando? La pierna derecha corriendo con la plantilla la noto rara, me da la impresión de que el pié se va hacia la derecha... De hecho, es la pierna y rodilla que más problemas me está dando.
Bueno, si alguien puede orientarme un poco, se lo agradecería mucho porque ando muy, pero que muy perdida.
Saludos