Foro de Atletismo - Foroatletismo.com

Regresar   Foro de Atletismo - Foroatletismo.com > Bienvenida a Foroatletismo

Bienvenido a Foroatletismo, el lugar de encuentro de muchos atletas. Aquí podrás encontrar a diario toda la actualidad del mundo del atletismo y foros para intercambiar experiencias, preguntar dudas o enterarte de las próximas carreras.

Ahora mismo estás viendo los foros como invitado y eso te limita la participación y el empleo de muchas otras utilidades. Formando parte de nuestra comunidad, tendrás acceso a todos los comentarios, te podrás comunicar por privado con otros miembros, participar en encuestas, subir fotos y muchas otras cosas.

El registro es rápido, simple y totalmente gratis, así que ¿a qué esperas? Si tienes problemas con el registro o al entrar a tu cuenta, ponte en contacto con nosotros.

como compaginar correr y hacer pesas?

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Viejo 23-08-2007, 18:12   #1 (permalink)
Cesar
Miembro Junior

como compaginar correr y hacer pesas?

Hola buenas a todos, queria saber com compaginar el correr con hacer algunos ejercicios con mancuernas, flexiones y demas. A ver como explico mi situacion, tengo 30 años, mido 185 y peso87 kilos. Llevo 1 año intentando mejorar mi condicion fisica pero no lo logro ni a tiros, y lo que realmente me gustaria es poder corre 10 kilometros sin problemas y poder mantener un nivel muscular aceptable. Podrias aconsejarme algun metodo de entrenamiento . Gracias de antemano. Ah perdon que se hace antes correr o hacer pesas?
Cesar no está conectado   Responder Con Cita
Alt Ayer, 23:25:05
Publicidad
Administrador

Beitrag Enlaces Patrocinados

Viejo 23-08-2007, 20:14   #2 (permalink)
Ruben1990
Miembro Junior

Antes de correr y hacer pesas rueda y estira un poco

1: Poder Volver al foso
2: Saltar mucho por encima de mi mejor marca y
mejorar en el 60, 100, 200.
3: Ganarlos
4: Passarlo bien
5: Acudir a los mundiales Junior en longitud y 100
6: No lesionarme!
7: Pensar con la cabeza.
Ruben1990 no está conectado   Responder Con Cita
Viejo 31-08-2007, 10:25   #3 (permalink)
Indio
Miembro Junior

Correr y pesas

Buenos dias Cesar,

Estamos más o menos en la misma situación, yo tengo 31 años, mido 1,80 cm y peso 80 kilos.

Yo salgo a correr 40 min. y después hago una tabla de pesas. Esta tabla no está hecha por ningún profesional pero sí con sentido común ayudado por un amigo que lleva toda la vida haciendo pesas y su condición física es envidiable.

Tienes que procurar ejercitar todos los grupos musculares de tu cuerpo:
Piernas (aunque salgas a correr es necesario)
Espalda
Hombros
Brazos (biceps y triceps)
Pecho
Abdominales

Si quieres puedo decirte que tipo de ejercicios hago yo y la verdad me va muy bien. Eso sí tienes que tener en cuenta que hay que combiar unos buenos ejercicios (no por hacer más o más rápido vas a obtener mejores resulstados) con una buena alimentación (no hablo de obsesión, simplemente que haya un equilibrio).

Un saludo, Indio.
Indio no está conectado   Responder Con Cita
Viejo 31-08-2007, 15:51   #4 (permalink)
Cesar
Miembro Junior

muchas gracias, mas o menos es lo que hago, pero si me das una tabla buena mejor por que lo que yo hago es una tabla de viajoven( padina de internet) y no se.Bueno de todas maneras muchisimas gracias y espero qu epuedas mandarme tus ejercicios. Hasta pronto.Me gustaria que me dieras la tabla con repticiones y semanas hahacer y demas. Gracias de nuevo.
Viejo 31-08-2007, 19:05   #5 (permalink)
Indio
Miembro Junior

Entrenamiento correr y pesas

Buenas tardes Cesar,

Te cuento lo que yo hago minimo tres veces a la semana y si te funciona perfecto.

Correr:
Carrera durante 40 min.

Pesas:
Ejercito todos los dias todos los grupos musculares alternando el tipo de ejercicio cada dia para no aburrirme y no viciar al musculo. Tengo entre 3 y 4 ejercicios diferentes, te explico:

- Pecho:
Press de banca
Flexiones
Pull over mancuerna
Press inclinado

- Espalda:
Peso muerto
Remo barra
Remo mancuerna
Trapecio

- Hombro:
Press militar
Press sentado mancuerna
Pajaro
Elevaciones mancuernas

- Brazo: Biceps:
Curl biceps concentrado
Curl biceps alterno martillo
Biceps barra
- Brazo: Triceps:
Mancuerna tras nuca
Patada triceps
Dippings (para mi el mejor)

- Piernas: (no hago mucho porque tengo problemas en un rodilla y no quiero machacarmela)
Gemelos
Zancadas

- Abdominales: Hago una superserie de 4 series:

Serie: 1ª 2ª 3ª 4ª
Inferiores: 30 25 20 10 (repeticiones)
Oblicuos: 25 25 20 20 (repeticiones)
Superiores: 10 15 20 25 (repeticiones)

Para los ejercicios de pesas hago 3 series de unas 12 repeticiones cada una y respecto al peso el que puedas mover bien haciendo los ejercicios sin prisa y que el ultimo movimiento te cueste trabajo y no puedas hacer otro despues para que el musculo trabaje bien.

Te recomiendo el libro "Guía de los movimientos musculares" de Fréderic Delavier donde podrás encontrar la descripción y la forma de hacer los ejercicios. Aquí encontrarás muchos más, yo he seleccionado los que mejor me van por la equipación que tengo porque hago pesas en mi casa.

Como te digo yo hago este tipo de tabla y me funciona bien porque trabajo todos los músculos y no me aburro.

Espero que te funcione y ya me contarás.

Un saludo, Indio.
Indio no está conectado   Responder Con Cita
Viejo 03-09-2007, 01:21   #6 (permalink)
Cesar
Miembro Junior

Muchisimas gracias Indio. Ya te ire contando como me va. De todas formas muy agradecido y mola que haya gente cono tu. Te deseo suerte.
Respuesta
Herramientas
Desplegado