CALENDARIO CARRERAS 2011 - 2012
11/09/2011 - Carrera por Montaña El Valle (Murcia) (22.000 mts) ( 1.100 +)
29/10/2011 - 10 Kms Benejúzar
06/11/2011 - Media Maratón de San Javier
27/11/2011 - Maratón Valencia
31/12/2011 - San Silvestre de Crevillent (10 kms)
12/02/2012 - Media Maratón de Orihuela
18/03/2012 - Media Maratón de Murcia
"¿QUÉ SeMOS? MÁS QUE NUNCA, CORREDORES POPULARESSS!!!!!"
Apúntate a la Media Maratón de Coslada
Blogg Atletismo Casa Extremadura de Coslada
Calendario de Carreras 2011-2012
Resultados Carreras 2010-2011
Resultados Carreras 2009-2010
Supongo que no será más que la consecuencia de hacer una media con las molestias que tuvistes...Espero que sea nada que no se cure con descanso.
Correr es lo que tiene y cuando uno fuerza en busca de objetivos es normal que las molestias o lesiones aparezcan.
Hasta ahora yo me encontraba muy cómodo y han llegado molestias, pues nada se levanta el pie, se analiza por qué ha podido ser y vuelta a empezar.
Pues seguimos en el dique seco, la semana pasada no hice nada y ayer domingo una intentona de ver cómo iba la cosa y la cosa de momento no va.
Sigo con dolor en la zona entre el gemelo y el tobillo, sóleos imagino que será, lo curioso es que es igual en ambas piernas...
Seguiré de descanso y a ver si hay suerte y con descanso se pasa y puedo retomar la carrera, lo malo es lo que voy a perder por el parón..![]()
Diario de empezar de 0
Calendario:
6mayo: Mini-PunkTrail de Fonollosa (12km)
20mayo: MM San Sebastián
Objetivos 2012:
-5km sub 25'
-10km sub 50' (de momento 53.23)
-MM sub-2h. (de momento 2h7')
-56kg, partiendo de 61... ya vamos por 59...
Ay señor, si es que ... como te vuelva a ver hacer series con dolor te mando a los geo ... en fin, cúrate y recuerda no forzar tanto, que esto es un entretenimiento y no debemos perder la salud por él![]()
Calzado s26-05-12:
Kayano 17 negra - 115km
Trabuco 13 - 591km
Trabuco 14 - 111km
Salomon naranja - 212km
Bah, si eso ha sido un par de días que sí, que podía haber llegado a ser una rotura, aparentemente sólo es una sobrecarga, es curioso que sea en la misma zona en ambas piernas, pero he parado y no se termina de ir.
Ahora estoy con antiinflamatorios e intentando salir sin forzar mucho, de momento es correr con algo de dolor sin llegar a tener la sensación de poder romper, pero con dolor y llega un momento en el que da igual el ritmo, si voy suave mal y si voy fuerte mal..y con descanso tampoco soluciono nada..
Por cierto, en cuanto me recupere voy a ver qué hay por ahí para entrenar carreras de montaña que vi un reportaje de la Cavalls del vent y me ha picado el gusanillo![]()
Hola a tod@s,
Por aquí seguimos, con más pena que gloria eso sí, pero seguimos.
De nuevo ha sido acabar la MM de Getafe y tener que parar, la sobre carga en los sóleos no da tregua y pese a que he intentado salir a rodar, es rodar con muchas molestias.
En total en estas dos semanas habré hecho unos 25km, vamos lo que venía siendo la tirada largapero es lo que hay.
La última vez que salí a rodar fue el sábado:
Volviendo a empezar
Como malo que sigo con las molestias, como bueno que después de acabar la cosa no había ido a más.
El domingo me fui a dar una vuelta en MTB con mis cuñados
Una vueltecilla en MTB
Mucho frío y es aquí dónde uno se da cuenta de lo que ha perdido en dos semanas, no podía con mi alma, una subidilla al cerro y bregando toda la subida por no descolgarme y dándolo todo en las últimas rampas por coger a ese par de desalmados.
Lo bueno es que en la bici no he notado molestias. Después regamos la salida con unos tercios de cerveza
Ayer descanso y hoy volveré a salir, más o menos como el sábado, intentaré hacer unos 50' a ritmo suave para seguir recuperando, hay que ir poco a poco que ya vendrán tiempos mejores.
De momento me he apuntado al combi-dos, una especie de duatlon por equipos que hay en Torrejón, 26kms en total de los que 15 se hacen corriendo y los otros en MTB.
Ya os iré contando qué tal vamos de sensaciones.
Ciao!
Pues poco a poco y que se vayan poniendo las cosas en su sitio.. Ese duatlon tiene buena pinta así que espero que te vaya muy bien la preparación.
http://www.foroatletismo.com/foro/di...zviruelas.html
Próximamente: 10/6 Trail Hércules (26 km) San Fernando.
Ultima 3: 592 km
NB 880: 443 km
Por lo menos en bici no tienes molestias. Tiene que estar chulo el duathlon!!! y si encima es por parejas anima mas el asunto!!! A por ella Leo!!!
Objetivos:
Seguir disfrutando de correr y hacer alguna que otra carrerita.
Iniciandome en Cani-cros.
Proximas carreras:
8 Enero 2012 - 6,5km Jaizkibel (Guipuzcoa)
26 febrero: 5,6km Tolosa
Marzo: 5km Lilaton Donostia
Noviembre: 20km Behobia/SS
Y puedo ir contigo a ese duatloooon???
ay que mala es la envidia
yo tambiiien quierooooooooooo!!
eso busco yo para hacer con Leire
bonito reto Leo!!![]()
.........
Aun no se
------------------------------------------------
Impossible is nothing!.
Buenas campeon!
Oye... otra cosa nosé pero de lesiones de soleos tengo un master!!
Te recomendaria que ademas de lo que estas haciendo (descanso, Aines y fisio), metieras algo de trabajo de fortalecimiento especifico para soleos. Creo que es justo lo que necesitas.
Te recuerdo como funciona la "rueda de retroalimentacion de lesiones"
- Principio basico del entrenamiento: Si aplicamos un determinado estimulo o carga de entrenamiento, dentro de los limites de adaptacion (ni demadiado suave ni demasiado fuerte), se produce una respuesta adaptativa de nuestro organismo a dicho estimulo, provocando una supercompensacion o mejora de los diferentes sistemas involucrados.
- Esa adaptacion solo se produce si la carga se encuentra dentro unos limites adptativos.
- Si la carga sobrepasa esos limites, el sistema se sobrecarga y aparecen las lesiones.
- Cuando la lesion aparece se acompaña de dolor que provoca la inmolizacion de la zona afectada.
- El dolor y la inmovilizacion provoca: Rigidez y debilitamiento de dicha zona.
- Cuanto mayor es el tiempo que dura la lesion, mayor atrofia, mayor rigidez y mayor debilitamiento.
- Una vez que el dolor desaparece tienes una estructura mucho mas debil y atrofiada que la que tenias antes de la lesion.... por lo que las probabilidades de recaer o de no recuperar completamente son muy elevadas.
.... y así cronificamos una lesion que no deberia ser tan grave.
Solucion: Antes de empezar de nuevo con la practica deportiva habitual, recuperar la zona afectada devolviendo su tono, fuerza y flexibilidad como minimo al estado inicial antes de la lesion.