Atletismo

Página 12 de 216 PrimeraPrimera ... 12 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 221 al 240 de 4313

El Diario de Frankcis

11/07/2010

HOY PUEDE SER UN GRAN DIA,

De nuevo he salido con la flaca pero no he podido hacer lo programado ya que me he levantado tarde de nuevo, tampoco he podido entrenar en grupo ya que tanto los Cicloturistas como el grupo de los triatletas se habian ido, si no me gustara tanto la noche.

-Distancia 38,78 km / tiempo 1:26:01" / ritmo medio 26,9 km/h

Era el mismo circuito de ayer, he añadido unos 3 km más de subida, este recorrido tiene todavia algunos km más de subida pero quiero hacerlo poco a poco y seguir trabajando la fuerza.

Cita Originalmente escrito por frankcis Ver Mensaje
    11/07/2010

HOY PUEDE SER UN GRAN DIA,

De nuevo he salido con la flaca pero no he podido hacer lo programado ya que me he levantado tarde de nuevo, tampoco he podido entrenar en grupo ya que tanto los Cicloturistas como el grupo de los triatletas se habian ido, si no me gustara tanto la noche.

-Distancia 38,78 km / tiempo 1:26:01" / ritmo medio 26,9 km/h

Era el mismo circuito de ayer, he añadido unos 3 km más de subida, este recorrido tiene todavia algunos km más de subida pero quiero hacerlo poco a poco y seguir trabajando la fuerza.
    Buenos km con la flaca, Frankcis

HOY SERÁ UN GRAN DÍA...

Ayysss madre que la noche te confunde Dinio!!

Yo soy español, español, español
    yo soy español, español, español

12/07/2010

Combinado de natación y running.

Swiming
    ------------

- 250 m calentamiento
    - 3*300 m progresivos croll
    - 200 m espalda
    - 100 m relajación

Las travesias se acercan rapidamente y hay que empezar a cambiar los ejercicios técnicos por los de resistencia. Las tres tandas de 400 m las hice bastante bien descansando unos 2' entre cada una.

-Running
    ----------
    Hoy mis hermanos se han echo los remolones tras la celebración del mundial por lo que he salido solo a runear.

-Distancia 6,42 km/ tiempo 39:03" / ritmo medio 6:05/km

No se lo que le ha pasado al pulsometro que no me funciona, le he cambiado la pila y sigue KO.

Tras la piscina los primeros kilometros me costaron bastante cojer ritmo empezando a 6:35/km, poco a poco las piernas me fueron funcionando para terminar bastante comodo a ritmo de 5:35/km
    Úlima edición por frankcis fecha: 23-07-2010 a las 11:23

13/07/2010

Combinado natación/running.

-Swiming
    -------------

-250 m calentamiento
    -6*50 m progresivos estilos
    -6*100 m croll
    -4*100 m espalda/braza
    -150 m relajación

hoy he ido bastante cómodo tanto de piernas como de brazos, me noto los progresos dia a dia. He tenido que cambiar el objetivo de la travesía a nado del puerto de Malaga por la de Torre del Mar ya que la primera coincide con la feria de mi pueblo y no creo que mi estado fisico sea el mejor para nadar el domingo por la mañana ya que la noche me confunde; tengo 2 semanas largas para prepararla por lo que hay que progresar más rapido de lo que tenia programado.

Running
    ----------
    Hoy se animarón mis hermanos a una carrerita, empezamos despues de la piscina a ritmo bastante lento ya que los 2 primeros km se hacen eternos hasta que se sueltan las piernas, poco a poco fuimos acelerando subiendo 20" cada km para terminar a 4:40/km.

-Distancia 7,93 km/ tiempo 45:53 " / velocidad media 5:47/km

14/07/2010

Salida con la flaca, he vuelto a trabajar la fuerza con una subida de 13,5 km, desnivel 425 m.

-Distancia 41,54 km / tiempo 1:32:28" / velocidad media 25.1 km/h

Hoy no he metido plato, he trabajado con una cadencia alta. El pulsometro sigue fuera de juego por lo que voy un poco pérdido con respecto a las pulsaciones.
    Úlima edición por frankcis fecha: 17-07-2010 a las 15:57

15/07/2010

Nueva sesión de combinado natación/running

-Swiming
    -----------

- 250 m calentamiento
    - 6*100 m braza
    - 4*100 m espalda
    - 250 m relajación croll

-Running
    ---------

Tras la natación he vuelto a salir a runear un poco. Los 2 primeros km se hacen eternos ya que las piernas no van, me han salido a 6:23/km y 6:10/km. Poco a poco han ido soltandose pudiendo terminar los 2 últimos km a 5:07/km y 5:15/km

Distancia 7,94 km/ tiempo 46:09" / ritmo medio 5:47/km

No se que hacer con el pulsómetro ya que le he cambiado la pila y no responde, el problema es que lo compre por internet, tiene menos de un año pero a quien le reclamo la garantia, tengo que investigar un poco el asunto.

17/05/2010

Viendo el calendario hasta el triatlon de Lebrija (15-Agosto), espero debutar en él, hoy decidí hacer una especie de duatlón, me quedé algo corto para ser un doble pero la idea era probarme durante un par de horas de ejercicio continuado, hasta ahora no habia pasado de la hora y media.

bike
    ----
    Distancia 36,25 km/ tiempo 1:13:00" / velocidad media 29,79 km/h.

El recorrido es el mismo que vengo trabajando desde hace unos dias, 7 km llanos, 11 de subida constante con 405 m de desnivel y vuelta.
    LLegué a casa pillé una botella de agua y salida a pié.

Running
    -----------

Distancia 7,9 km / tiempo 47:31" / velocidad media 6:01/km

He ensayado la transición bici/running y pese a que el primer km se me hizo eterno pronto puse la velocidad de crucero y terminé bastante cómodo haciendo el último km a 5:30/km.

Pese a la calor que hacia ya en el tramo de running he terminado con muy buenas sensaciones, de piernas iva bastante bien, de pecho algo peor, el motivo de no haber echo algo más fué por la calor que hacia, me quedé sin agua y no era cuestión de seguir hasta desidratarme del todo.
    Úlima edición por frankcis fecha: 17-07-2010 a las 19:14

19/07/2010
    ---------------

Combinado natación/running.

Poco a poco se acerca la fecha para mi debut en la travesia a nado por lo que este fin de semana que viene quiero hacer una prueba en el mar para ver si hago cómodo la distancia de la prueba.

-300 m calentamiento estilos
    -5*150 m ejercicios variados croll (tabla/pullboy)
    -2*300 m serie croll
    -100 m relajación croll

Hoy me he sentido bastante cómodo en las 2 series de 300 m, aunque habiamos mucha gente en la calle de entrenamiento por lo que tenia que ralentizar el ritmo lo que me sirvió para ganar en resistencia.

Running
    --------
    Tras la piscina salida con mis hermanos a estirar piernas, como se nos hacia de noche tuvimos que recortar un poco el circuito.

Distancia 5,01 km/ tiempo 30:06" / velocidad media 6:0/km

Hoy las he pasado canutas ya que se me cojió un poco la tripa, tenia como una burbuja de aire y hasta que no solté el aire fuí bastante mal, hasta mis hermanos me tuvieron que esperar cuando siempre soy yo el que les marca el ritmo que queremos llevar. Que mal se pasa. Al final terminé bastante bien.

20/07/2010

Se acercan las fechas de las competiciones por lo que hoy he puesto una marcha más en los entrenamientos, tanto de piscina como de running.

Natación
    -----------

-250 m calentamiento estilos
    -4*250 m croll
    -200 m estilos (espalda y braza)
    -100 m relajación croll

Me veo bastante verde para la travesia a nado por lo que tengo que ir ganando resistencia a cambio de sacrificar técnica, se me echa el tiempo encima.
    Tras la natación hemos salido disparados para la pista de atletismo.

Running
    --------
    - 2,7 km calentamiento a ritmo medio 4:50/km / tiempo 13:02"

- Series de 200 m aproximadamente, recuperando a trote con los otros 200 m de la pista.

- 216 m a 3:45/km
    - 214 m a 3:44/km
    - 206 m a 3:36/km
    - 208 m a 3:44/km

-1,6 km enfriamiento a 6:00/km unos 10' aproximadamente, se me olvidó poner el cronometro en marcha.

Hacia tiempo que no iva a la pista de atletismo ya que solemos entrenar por caminos donde hay poco transito, la pista parece un rastro con tanta Maria dando vueltas andando.

Las sensaciones han sido buenas de piernas aunque me falta trabajar los tobillos, abdominales y dorsales para alargar un poco más la zancada, esta parte la tengo un poco abandonada.
    Úlima edición por frankcis fecha: 21-07-2010 a las 00:24

Bueno Frankcis, ya tienes encima casi la primera travesía, no pienses que estás verde, lo importante es acabarla y disfrutarla, no fuerces al principio y ve "a rueda" de algun nadador.

Los tri de Rota y de Punta Umbría son Sprint??, el de Rota me coincide con la travesía del Mar menor pero el último igual me lo pienso......

Cita Originalmente escrito por Trimorsa Ver Mensaje
    Bueno Frankcis, ya tienes encima casi la primera travesía, no pienses que estás verde, lo importante es acabarla y disfrutarla, no fuerces al principio y ve "a rueda" de algun nadador.

Los tri de Rota y de Punta Umbría son Sprint??, el de Rota me coincide con la travesía del Mar menor pero el último igual me lo pienso......
    Los dos son sprint, ambos tienen bastante calado en Andalucia ya que llevan muchos años celebrandose. Son del circuito Andaluz.

Me acaban de comunicar que la travesia a nado de Torre del Mar ha quedado suspendida,:

En la lista de objetivos he echo el cambio por la Travesía a nado del Puerto de Málaga, me he inscrito pero no tengo claro si al final la podré hacer.
    Úlima edición por frankcis fecha: 21-07-2010 a las 13:39

jooer y eso por que suspenden una travesía asi por que si??......por pocas inscripciones?? un amigo ha echo la Guetaria-Zarautz y náa mas que han ido 1083 participantes....naaa solos estaban...

Cita Originalmente escrito por Trimorsa Ver Mensaje
    jooer y eso por que suspenden una travesía asi por que si??......por pocas inscripciones?? un amigo ha echo la Guetaria-Zarautz y náa mas que han ido 1083 participantes....naaa solos estaban...
    El motivo no lo sé pero en Torre del Mar se celebran varias pruebas (duatlon, triatlon) y todas tienen buena aceptación, no creo que sea por falta de personal para participar.

21/07/2010

Salida con la flaca, hoy queria hacer un entrenamiento de algo más de calidad, el trazado ha sido nuevo para mi y me ha gustado bastante. La sesión podemos dividirla en 4 partes muy diferenciadas.

-Del 1-al 11,6 p.k (llano con dos buenas bajadas, después hay que subirlas de vuelta a casa, puse la flaca a 62 k/h por ahora es mi record de velocidad punta) para empezar buena velocidad media: 35,56 k/h

-Del 11,6 al 22,01 p.k (terreno rompepiernas con bajadas y subidas continuas, estuve haciendo ejercicios de levantarme metiendo 2 piñones menos) velocidad media 24,58 k/h

-Del 22,01 al 32,5 k (terreno completamente llano, metí plato grande trabajando diversas posturas utilizando el acople) velocidad media 34,35 k/h

- Del 32,5 al 44,1 p.k (vuelta a casa, había que subir todo lo que se bajó) pinché en el km 37,56, le cambié la cámara y de nuevo volví a pinchar 1 km más adelante por lo que tuve que llegar a casa andando ya que no tenía más repuesto, nunca me habia ocurrido esto de pinchar 2 veces en un km.

Hasta el km 37,56 llevaba 1:13', calculo que sobre unos 30 km/h de media, como tuve que hacer un buen trayecto andando ya la media bajó bastante.

Tras comentar el calendario de competiciones con la gente del club de Triatlon he decidido hacer varias modificaciones al mismo.

- La travesia a nado de Nerja del dia 22/08 son 1.200 m por lo quizás me venga algo larga ya que estoy preparando los 750 m para los sprint, son muchos metros más por lo que mejor desistir que pasarla canutas para terminar.

- La prueba popular nocturna de Sevilla (08/10) está limitada a 500 participantes teniendo preferencia si se ha participado antes, por lo que comentan es dificil entrar el primer año, he tirado de calendario por otra que es el dia 10/10 en Alcalá de Guadaira; es practicamente la misma distancia y puede ser un buen entreno para las dos medias que quiero hacer en nov y diciembre.

22/07/2010

Combinado de natación y running.

Hoy he dado mi última sesión de piscina, a partir de mañana me voy a la playa una semanita que aprovecharé para nadar en el mar todo lo que pueda.

- 250 m estilos calentamiento
    - 5*100 m espalda, diversos ejercicios
    - 2*300 m croll
    - 200 m relajación estilos

A continuación calzada de zapas y a runear.

Distancia 6,58 km/ tiempo 37:52' / velocidad media 5:42/km

Poco a poco me voy adaptando a runear después de la piscina, hice el 1º km a 6:01/km para terminar bastante cómodo a 5:22/km, un buen progresivo aunque algo corto.
    Hoy mis hermanos se fueron de cerveza y tapitas, me dejarón tirao, ya les mojaré la oreja, ya, ya. Con lo que me gusta a mí una buena Cruz del campo bien fresquita.

Calla calla de las cervezas o "gordas".....que cuando acabe el tri me voy a beber una de litro!!!!!!!!!!!........fresquita....

Buena progresion Frnakcis, recuerda nadar en el mar contracorriente para luego volver a favor.....igual que en la bici con el viento.