Atletismo

Página 145 de 216 PrimeraPrimera ... 145 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 2.881 al 2.900 de 4313

El Diario de Frankcis

Esta muy bien. Que mas quisieramos los mortales poder llegar a esto que tu has logrado.

Enhorabuena, descansa, y piensa bien en ello, que seguro tienes que tener un regusto muy dulce.

Pdta. Eso si, lo del agua es una chapuzada y una verguenza.

Juer, que buena carrera, muchas gracias por tan extensa crónica Frank y para la organización, no tener agua para el personal, ya les vale...

Vaya odisea con el agua Frank

De todos modos, enhorabuena por esa carrera

Una pena que no haya heredado ... pero quitando eso, enhorabuena frankcis ...

Lo de la sanción, bueno, si son las normas y te tocó el juez tiquismiquis, pasa, pero que no haya agua, eso es pamatar a alguien. Así que tú tranquilo, es verdad que no ha sido tu mejor tri, pero dado que esta semana estabas malo y que las cosas no se pusieron de cara, digamos que te has colgado una medalla más, ganada a pulso y con mucho mérito.

Cita Originalmente escrito por frankcis Ver Mensaje
    I TRIATLON TRISUR SEVILLA 2,0-95-21
    ---------------------------------------------------
    Último triatlón de la temporada y como despedida que mejor que un distancia half.
    Quedo bastante temprano con Pedro, un compañero del club, llegamos a Sevilla al CAR de la Cartuja a las 7:15 am, vamos bien de tiempo para hacer tranquilamente todo el protocolo que este tipo de pruebas requiere, era tan pronto que ni habían encendido la luz de los boxes.

A las 8:30 am nos dicen que el neopreno es opcional ya que el agua está a 23ºc, bastante buena. Me lo pongo y a las 8:45 am me meto en el agua a calentar. Nos salimos para que la organización presente a los 19 profesionales y nos piden un minuto de silencio por la muerte en un accidente con la bicicleta en esta semana de un compañero en Almería.

A las 9:02 am dan la salida, hay protestas ya que todavía había gente metiéndose en el agua cuando los profesionales que estaban unos metros delante empiezan a nadar. En mi caso estoy en un claro y nadie me estorba, quizás me equivoque en mi estrategia ya que voy buscando el centro del rio, veo que la gente se va para la derecha hacia la orilla, la ventaja es que nadie me estorba pero tampoco me puedo beneficiar del draftin en el agua.

Aunque llevo un buen ritmo de brazada no quiero vaciarme, llegamos al puente de La Barqueta, justo debajo de él tenemos varias boyas de giro. Me abro un poquito para tomarlas cerrando la trazada, nadie me estorba, enfilo la vuelta siguiendo la misma estrategia, por el centro del rio, veo que voy también solo y la grupeta van mucho más cerca de la orilla. Llego a la última boya de giro y por fin enfilo hacia el pantalán de salida, hay que subirse a él a pulso, seguro que habrá alguna protesta por ello ya que no había nadie para ayudar.

Llego a la carpa de boxes, hay bastante gente, miro el reloj y me marca 38:25”, esperaba a ver hecho mejor tiempo pero es lo que hay, ya no se puede hacer nada, me quito el neopreno, me pongo las zapas de la bici, el maior y voy corriendo hacia la Fuji. Pierdo 5’ en todo este proceso.

Salgo rápido del CAR y subimos hacia el puente del Alamillo para ir buscando la S-30 dirección la salida de Santiponce hacia la ctra. de Badajoz, pese a que hay mucho Guardia Civil controlando todos los cruces no me esperaba que la carretera de subida al Ronquillo iba a estar abierta al tráfico, aunque no hubiera mucho nos pasaban grupos de motos que poco tenían que ver con que allí se estuviera celebrando una prueba ciclista.

Ya en el puente del Alamillo paso a 4 participantes, voy adelantando a mucha gente, el aire lo tenemos de frente, viene del noroeste, la posición aero que proporciona la Fuji hace que vaya con una buena cadencia y a una media de 33 km/h. Sobre el km 12 adelanto a Versátil, me paro junto a él para saludarle, no nos habíamos visto antes en los boxes, me dice que va a medio gas con objetivo de terminar, lo dejo y vuelvo a la posición aero, adelanto a otros conocidos de otros foros a los cuales voy saludando pero sin detenerme.

Pasamos la subida de la Pajanosas, ya voy adelantando a menos gente y se van viendo ya algunos con cabras, bajo la Media fanega donde me adelantan un par de ciclistas, son los primeros que lo hacen, me cruzo con cabeza de carrera que ya vienen de vuelta hacia Sevilla. Enfilo la subida de las Baterías, es bastante dura pero la puedo hacer sin ponerme de pie en la bici, cojo a un portugués que lleva casi una autocarabana en su bici, con su musiquita incluida, le saludo y le doy animos.

Llego a la rotonda que nos lleva hacia el Ronquillo, faltan menos de 5 km y me cruzo con Pedro que viene de vuelta, le doy una voz, hago un cálculo mental y creo que voy demasiado bien con respecto a él. Llego al pueblo, allí tenemos situado el giro y un avituallamiento, cojo un bote de isotónico, tenía que a ver cogido algo sólido para comer pero al final no lo hice, apenas me quedaba media barrita para hacer toda la vuelta.

Bajo rápido buscando la cuesta de la Media fanega hasta que llego a ella, son 4 km de subida con una media del 6%, subo a ritmo sin ponerme de pie en la bici, adelanto a otros 3 participantes, voy a 16-18 km/h de media, cadencia alta y a esperar que se acabe la cuesta.

Llego de nuevo a las Pajanosas, cojo otro bote de isotónico y una barrita, veo que el aire que teníamos antes de cara lo volvemos a tener de cara, ha cambiado de noroeste hacia suroeste, además sopla con más intensidad y encima es más cálido.

Al salir del pueblo voy junto a otro triatleta comentando que las barritas parecían que estaban más buenas ayer que hoy en carrera, eran poco digeribles cuando llega por detrás un juez en moto y me saca tarjeta amarilla por hacer draftin, cierto que iba al lado de él charlando, también le sacan la tarjeta a él, me da mucho coraje porque he ido adelantando a verdaderos pelotones y me toca la china a mí, tenemos que pararnos durante 5’ en el penalti box, que mala suerte, no niego que fuera al lado pero me parece que fuimos de los pocos sancionados, tengo la impresión de que me sancionan por llevar una cabra, en fin no tengo nada que reprochar al árbitro.

Ya pasado Guillena con el viento dando fuerte en contra se ven pelotones de 4-5 triatletas, uno de ellos me adelanta y van a relevos, me mantengo solo a una media de 30-31 km/h, sigo acoplado hasta que entramos a Camas, vamos por una calle que hace de rotonda, entre los pasos altos de los peatones y el asfalto que está muy malo para ir acoplado, bajo un poco el ritmo, llego a la Cartuja donde está mucho peor, que lástima de recinto, ya voy con el plato pequeño y aprovecho para ir estirando, paso a Pedro que va corriendo a pié, le doy una voz, le veo con buena cara. Se me hace eterno el callejeo por la Cartuja con tanto bache hasta que por fin llego al CAR de nuevo. Veo que he tardado 3:10:58” y según el cuenta kms de la bici salen 95,6 km, media 30,1 km/h.

Suelto la Fuji, me quito el maior, me calzo las zapas, gorra y cojo la riñonera, a la salida está el penalti box, hay 3 triatletas parados y yo soy el 4º, creo que fuimos de los pocos sancionados, ¡que mala suerte!.

Tras los 5’ de sanción, llevaba el Ipod me dice el juez que no puedo correr con él, aunque le digo que no voy a ganar me amenaza con una tarjeta roja por lo que voy al box y lo suelto.

Por fin salgo a correr, empiezo con buen ritmo entorno a 5:15/km, el viento del suroeste y el sol hace que haga bastante calor, en la riñonera llevo varios geles vaya que no halla en los puestos de avituallamiento, me adelantan 2-3 callejeando por la cartuja, paso por donde estaba Pedro y calculo que llevaba unos 30’ +5’ de sanción, no voy muy mal pese a todo.

Llego a la entrada de los jardines del Descubrimiento, km 5, tenemos un avituallamiento, me tomo un gel pero me sorprenden los voluntarios cuando me dicen que no hay agua, ¿Cómo?, tomo algo de cola, más tarde me arrepentiría bastante, pienso en positivo y espero encontrar agua en otros avituallamientos, en teoría hay 6. El gel con la cola no me hace el efecto que esperaba, quizás tenía que a ver comido algo más en la bici, tengo mucha sed y eso por experiencia no es buena señal.

De los jardines pasamos a una pasarela bastante guapa de madera por encima del rio, allí la humedad es bastante alta.

Cruzo el rio hacia la otra orilla, solo me falta ir hasta la Torre del Oro y volver hacia el parque del huevo de Colón, llego al avituallamiento del km 9 tampoco tienen agua, vuelvo a tomar cola y enfilo la larga recta por la orilla del rio hacia la Torre del Oro, el calor sigue en aumento, son la 14:00 am, por fin llego, hay otro avituallamiento y tampoco tienen agua, me tomo otro gel a ver si hace algo con isotónico, nada más salir me cruzo con Versátil que me está recortando mucho tiempo, me tengo que parar a andar ya que el isotónico no me ha quitado la sed, el gel tampoco me hace nada, llevo la lengua bastante pastosa, Versátil me pilla y voy con él unos metros charlando, le digo que le tire que yo sin agua no ando nada, voy medio lacio por deshidratación.

Voy mendigando a los viandantes para que me den un trago de agua hasta que me encuentro un chaval de la cruz roja que se ha percatado de la situación y me ofrece una botella, le doy un trago, detrás mia se van parando otros que vienen en la misma situación.

En el avituallamiento del km 15 ya no hay nada, del km 15 al 19 se me hacen eternos, tengo que pararme de vez en cuando a andar, entre el calor y la sed voy fatal, por fin llego al último avituallamiento . allí tienen agua no por la organización sino porque están al lado de una fuente en el parque donde está el huevo de Colón, bebo bastante, me tomo otro gel y por fin resucito, un poco tarde, km 19. Ya les vale,

Cruzo el puente hacia el parque del Alamillo, le doy la vuelta buscando el estadio olímpico, ahora voy muy bien, entorno a 5:30/km hasta que por fin enfilo la recta de meta, pongo buena cara y por fin la cruzo, tiempo 6h:06:16”, hacer una media maratón a la 13:00 am en Sevilla sin agua con el calor me ha pasado una factura demasiado grande, me dan la camiseta de finisher y una medalla, veo al organizador y se lo comento, esto de la carretera abierta al tráfico y no a ver agua son motivos suficientes como para no volver.

Ya en frio estoy contento por a ver terminado, he sufrido mucho en la carrera a pié por la deshidratación, me dieron un masaje que me dejaron como nuevo y un plato de pasta con una cerveza que más que comer lo tragué.

Natación 2.000 m. T. oficial 38:31”
    T1…………………………………….. 5:35”
    Bici……… 95,8 km……………3:11:25”
    T2…………………………………….. 3:11”
    Penalty box………………………. 5:00”
    Carrera 21,10 km…………2:02:24”
    Se me olvidó decir que el circuito de bici, con aire en contra en la subida y en contra en la vuelta, tenia además 1.100 m de desnivel,

Equipo
    Quemasuelas
    Lo dicho....
    oleee olee y oleeeeeeeeeeeee
    Objetivos.........
    Aun no se
    SIIIIII... QUE MI EQUIPO GANE LA LIGA

------------------------------------------------
    Impossible is nothing!.

Cita Originalmente escrito por M5 Ver Mensaje
    Hola Franck
    Lo primero de todo...
    ENORABUENA FINISHER

Yo... Lo que aquí veo es que vaya tela marinera porque después de nadar 2000m + 96 km bici comiences la media y... No tengan agua para ofrecer en los avituallamientos al final cuando el esfuerzo es mucho mayor,

me parece increíble y mas increíble que lo hayas conseguido campeón, porque en esas condiciones... Pienso que la necesidad de hidratarse es fundamental y me imagino que ha tenido que resultarte duro... Muy durooo

Me encanta cuando le dices a ese juez que te obliga a no escuchar música que no vas a ganar jajajajaja
    lo consideran doping y es increíble pero es así y esa sanción gggrrrrr ya es mala baba... Seguro que si no llevas una cabra... No te dicen nada... Bueno eso de... Nos separamos... Pero mas nada

se me ponen los pelos de punta en esa fase final de este triatlón porque a pesar de estar deshidratado vas y te haces 21km en dos horas... Previo a.... (y aquí estoy haciéndote la ola)
    ENORABUENA FINISHER... Que GRANDEEEE eres!
    Impresionanteeeeeeeeeeeee!!
    Oleeeeeee... Oleeeee y oleeeeeeee! Me alegro muchísimo Franck
    no dejes de compartir con nosotros tus experiencias CAMPEÓN!!
    Gracias Caracola, hacer una media maratón a la 13:00 am en Sevilla con unos 30ºc y sin agua, habia cola caliente, no quitaba la sed ya que la cafeina ayudaba a la deshidratación, no fué tarea fácil, bajo mucho el rendimiento ya que sudo mucho pero al menos crucé la meta dignamente.

Lo del juez fué una putada, 1º por la sanción tengo claro que fué por que me vió en una cabra, habia pelotones y solo les decian que se separaran y a mi te tocó la tarjeta; 2º lo de no dejarme ir con mi ipod, reconozco que las normas lo prohiben por que dicen que es ayuda externa, fué otra cabronada, tengo que buscarme un mp3 que pueda esconder mejor, estoy acostumbrado a la música y hacer una media sin nada que entretenerme se me hizo eterno.

Cita Originalmente escrito por sisjag Ver Mensaje
    Esta muy bien. Que mas quisieramos los mortales poder llegar a esto que tu has logrado.

Enhorabuena, descansa, y piensa bien en ello, que seguro tienes que tener un regusto muy dulce.

Pdta. Eso si, lo del agua es una chapuzada y una verguenza.
    Gracias Sis, este triatlon es duro pero tiene recorridos bastante guapos, al final son detalles de organizadores novatos pero que desprestigian mucho la prueba.

Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    Juer, que buena carrera, muchas gracias por tan extensa crónica Frank y para la organización, no tener agua para el personal, ya les vale...
    Gracias JLR, si que fué un fallo imperdonable ya que para los pros si que hubo siendo los populares los que pagamos todos el chiringuito.

Cita Originalmente escrito por Gurb Ver Mensaje
    Vaya odisea con el agua Frank

De todos modos, enhorabuena por esa carrera
    Gracias Gurb, después de todo el sufrimiento hasta disfruté,

Cita Originalmente escrito por D@vid Ver Mensaje
    Una pena que no haya heredado ... pero quitando eso, enhorabuena frankcis ...

Lo de la sanción, bueno, si son las normas y te tocó el juez tiquismiquis, pasa, pero que no haya agua, eso es pamatar a alguien. Así que tú tranquilo, es verdad que no ha sido tu mejor tri, pero dado que esta semana estabas malo y que las cosas no se pusieron de cara, digamos que te has colgado una medalla más, ganada a pulso y con mucho mérito.

Lo tendré en cuenta lo de la herencia el dia que vaya con mi mujer al notario a hacerla para que te envien esos utensilios a tu casa.

Gracias de todos modos, no fué mi mejor triatlón ya hoy estoy como una moto buscando objetivos para hacer el año que viene, uno que es algo mazoca.

Equipo
    Quemasuelas
    Cita Originalmente escrito por frankcis Ver Mensaje
    Gracias Caracola, hacer una media maratón a la 13:00 am en Sevilla con unos 30ºc y sin agua, habia cola caliente, no quitaba la sed ya que la cafeina ayudaba a la deshidratación, no fué tarea fácil, bajo mucho el rendimiento ya que sudo mucho pero al menos crucé la meta dignamente.

Lo del juez fué una putada, 1º por la sanción tengo claro que fué por que me vió en una cabra, habia pelotones y solo les decian que se separaran y a mi te tocó la tarjeta; 2º lo de no dejarme ir con mi ipod, reconozco que las normas lo prohiben por que dicen que es ayuda externa, fué otra cabronada, tengo que buscarme un mp3 que pueda esconder mejor, estoy acostumbrado a la música y hacer una media sin nada que entretenerme se me hizo eterno.
    Sabes Franck?? estoy contigo al 100% con la primera putada y comprendo como ha tenido que ser de dificil ese final..

Consigue uno pekeñito que puedas camflar

Que no entienden que para nosotros... esto es diversion ?? que no queremos demostrar nada a nadie.. si no solo a nosotros mismos??
    Entiendo que a los profesionales, o a las personas, digamos de "élite" les impongan ciertas normas, pero a nosotros los populares??
    no lo comprendo y es mas... me cabrea

Enorabuena Franck... tengo ganas de que hagas una prueba en la que... las condiciones... TODAS!! sean favorables para ti simplemente porque te lo curras y porque te lo mereces

Te admiro por todo esto
    Objetivos.........
    Aun no se
    SIIIIII... QUE MI EQUIPO GANE LA LIGA

------------------------------------------------
    Impossible is nothing!.

Cita Originalmente escrito por M5 Ver Mensaje
    Sabes Franck?? estoy contigo al 100% con la primera putada y comprendo como ha tenido que ser de dificil ese final..

Consigue uno pekeñito que puedas camflar

Que no entienden que para nosotros... esto es diversion ?? que no queremos demostrar nada a nadie.. si no solo a nosotros mismos??
    Entiendo que a los profesionales, o a las personas, digamos de "élite" les impongan ciertas normas, pero a nosotros los populares??
    no lo comprendo y es mas... me cabrea

Enorabuena Franck... tengo ganas de que hagas una prueba en la que... las condiciones... TODAS!! sean favorables para ti simplemente porque te lo curras y porque te lo mereces

Te admiro por todo esto
    Caracola, lo más bonito que a los profesionales no les penalizan, no les interesa a los organizadores, me crucé con ellos y al menos 3 ivan juntos casi a relevos subiendo al Media fanega, fué un juez el que la lió parda, además la carretera abierta al tráfico que para adelantar habia que irse al medio de ella. Nos pasarón un grupo de moteros que parecian que ivan hasta picados.

Si no me tengo que parar en el penalty box no me hubieran dicho nada en lo de la música, vi a algunos participantes con cascos puestos.

Enhroabuena Frank, veo q. ademas q. un medio ironman ya está al alcance de todos, se ha añadido a esta prueba, el desnivel de la bici y sobre todo la falta de hidratacion con esa temperatura y despues de varias horas de desgaste....
    estas muy fuerte fisicamente y sobre todo mentalmente.
    enhorabuena!!!!!

Enhorabuena Frank! ha sido un honor correr a tu lado. Lo del mp3 pense en levarme el mio por que me gusta ir con musica pero no lo hice por miedo a la descalifaicacion, luego vi a alguno corriendo con mp3, y en la bici vi a un tio que la llevaba tuneada con equipo de musica, eso si que molaba.

Lo del agua no se puede consentir en una prueba asi, en la que hay tanto dinero invertido.La participacion a mas de 100 euros, y que en la media maraton no hubiera agua es para matarlos. Luego te envian un correo con disculpas, lo que nos tendrian que hacer es devolvernos el dinero y menos correitos diplomaticos.Se les puede poner una hoja de reclamacion con incumplimiento de contrato a esta gente?

Tu cronica super detallada, cuanto tenga tiempo escribire la mia.
    Prox Carreras:

Milla:
    5:11" 5k: 17:29 10K: 36:17"MM:1:23:28"
    Lee mi diario entrenamiento y web del Paro en España para ayudar a los parados.

enhorabuena Frank!!!!
    muy buena la carrera y la cronica.

lo del agua clama al cielo.
    esto es lo que tenemos, hay mucha moda ahoro con el triatlon y se organizan montones de pruebas, se cobra buena pasta por las inscripciones y luego a la hora de la verdad, se dejan lo mas importante. pero todo tiene un limite y llegara un dia en que la gente se va a cansar de pagar inscripciones y se limitara a ir a las que merezcan la pena. entre otras cosas las que esten convenientemente organizadas.
    se cavan su propia tumba.

de todas formas, quedate con lo importante, has entrenado muy bien y pese a todo has terminado y eso, no te lo quita nadie.

Úlima edición por frankcis fecha: 15-10-2012 a las 11:30

Excelente carrera dadas las circunstancias. Lo del agua, coincidiendo con Josmi, es de juzgado de guardia, entre otras cosas porque alguno se puede malo en serio...
    En la foto pareces todo un "pro". Cojonudo.

Enhorbuena Frank, has hecho una buena carrera y muy buena crónica sin falta de detalles, mala pata lo del agua porque hubieras terminado mejor la media.
    PRÓXIMOS OBJETIVOS

LO QUE VAYA SURGIENDO

Enhorabuena Frank, a mi e pasó lo del agua en el tri-cross de Motril, las pasé p...t..s. y fuero sólo 5km! para matarlos!!!!

Pero quédate con lo bueno has terminado una prueba dura tanto de circuito como de condiciones

Cita Originalmente escrito por begoter Ver Mensaje
    Enhroabuena Frank, veo q. ademas q. un medio ironman ya está al alcance de todos, se ha añadido a esta prueba, el desnivel de la bici y sobre todo la falta de hidratacion con esa temperatura y despues de varias horas de desgaste....
    estas muy fuerte fisicamente y sobre todo mentalmente.
    enhorabuena!!!!!
    Gracias Bego, la verdad que los organizadores no nos lo pusieron fácil y ya sabes cuando un pensamiento negativo entra en la cabeza cuesta mucho quitarselo de encima.

Cita Originalmente escrito por versatil Ver Mensaje
    Enhorabuena Frank! ha sido un honor correr a tu lado. Lo del mp3 pense en levarme el mio por que me gusta ir con musica pero no lo hice por miedo a la descalifaicacion, luego vi a alguno corriendo con mp3, y en la bici vi a un tio que la llevaba tuneada con equipo de musica, eso si que molaba.

Lo del agua no se puede consentir en una prueba asi, en la que hay tanto dinero invertido.La participacion a mas de 100 euros, y que en la media maraton no hubiera agua es para matarlos. Luego te envian un correo con disculpas, lo que nos tendrian que hacer es devolvernos el dinero y menos correitos diplomaticos.Se les puede poner una hoja de reclamacion con incumplimiento de contrato a esta gente?

Tu cronica super detallada, cuanto tenga tiempo escribire la mia.
    Gracias Versatil, me quitaste las pegatinas a pié, bajo mucho el rendimiento cuando voy sin agua y para colmo la media se me hizo eterna acostumbrado a correr siempre con música, para el próximo me tengo que pillar un mp3 pequeñito.

Ya estoy estudiando el calendario del 2.013, por ahora me seducen hacer el half de Marbella 28/04 y el de Posadas el 02/06 antes de pensar en algo más grande, a ver si te animas a hacer alguno.

Cita Originalmente escrito por josmikarri Ver Mensaje
    enhorabuena Frank!!!!
    muy buena la carrera y la cronica.

lo del agua clama al cielo.
    esto es lo que tenemos, hay mucha moda ahoro con el triatlon y se organizan montones de pruebas, se cobra buena pasta por las inscripciones y luego a la hora de la verdad, se dejan lo mas importante. pero todo tiene un limite y llegara un dia en que la gente se va a cansar de pagar inscripciones y se limitara a ir a las que merezcan la pena. entre otras cosas las que esten convenientemente organizadas.
    se cavan su propia tumba.

de todas formas, quedate con lo importante, has entrenado muy bien y pese a todo has terminado y eso, no te lo quita nadie.
    Gracias Josmi, la organización demostró simplemente que era su primer evento de esta naturaleza y como todo en la vida se aprende a base de errores o pequeños detalles, no obstante es un triatlón que bien trabajado puede tener mucho recorrido en España pero que está muy verde en muchos aspectos.

Cita Originalmente escrito por alavejezviruelas Ver Mensaje
    Excelente carrera dadas las circunstancias. Lo del agua, coincidiendo con Josmi, es de juzgado de guardia, entre otras cosas porque alguno se puede malo en serio...
    En la foto pareces todo un "pro". Cojonudo.
    Gracias alavejez, estuve por llevarme mi cinturon de hidratación y al final solo me llevé la riñonera para llevar los geles. Casi acierto.