Atletismo

Página 23 de 216 PrimeraPrimera ... 23 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 441 al 460 de 4313

El Diario de Frankcis

31/10/10 XVI Media maratón Jaén

Toca diana a las 6:30 am, tengo preparado el macuto con dos indumentarias, una fresquita (mono de triatlon y camiseta corta) y otra que es al final la que uso (mallas largas con camiseta larga termica y otra tecnica corta) tenemos algo más de una hora de coche, las carreteras estan bastante malas ya que de madrugada ha caido una tromba de agua lo que ha echo desbordarse algunos arroyos pequeños, nos encontramos 3 coches en las cunetas, las gruas haciendo su agosto, circunstancia que nos hace ralentizar la marcha. Durante el trayecto pillamos algun chubasco pero vamos viendo en el horizonte que las nubes van remitiendo por lo que intuimos que el tiempo nos va a dar una tregua, pero no el aire, temperatura ambiente de unos 12ºC.

Llegamos a Jaen y el conductor de la furgo se equivoca al trazar el destino del gps y nos vamos a la otra punta de Jaen, habiendo pasado justo por delante de las instalaciones donde se iva a celebrar la carrera.

Como llegamos tarde, ya no hay aparcamiento, tenemos que dejar la furgo un poco lejos, recojemos dorsales (muy bonito ya que es de tela, con tu nombre y una imagen de Jaén al fondo) y chip, nos cambiamos, opto por la ropa de invierno, tiempo justo para llegar a calentar, saludamos al grupo que iva del pueblo y poco más.

Nuestro grupo eramos 6, la carrera consistia en dos vueltas a un circuito de 10,5 km ( 3 km bajada, 1 km llano, 4 km subida, 2 bajada) la intención era dar la primera vuelta juntos a ritmo de 5'/km y ya en la segunda vuelta que cada uno tirara según sus posibilidades.

Al introducirnos en la cola nos quedamos 4 juntos y los otros 2 se habian metido bastante más adelante, quedamos en la parte trasera, a 2/3 del grupo, eramos sobre unas 2.000 personas.

Disparo de salida y tardamos 38" en cruzar la salida, reloj en marcha. Empezamos andar, el primer km es practicamente cuesta abajo que se agradece por que no habiamos calentado suficiente, lo hacemos en 5:23/km, poco a poco se va estirando el grupo y ya el 2º km marcamos 4:45/km por lo que la media se va igualando.

Habia pocas mujeres pero algunas animan la vista y la motivación como liebres. Se suceden los charcos y se ve algun que otro tropezón pero sin consecuencias.

El primer control oficial se encuentra en el km 4,1 (marcamos 19:50") pero ahi empieza a darse la vuelta la carrera y tenemos 4 km de subida continua, el aire de frente con buenas rachas), como vamos un grupo numeroso intento ir detras de los más altos, llegamos a la avenida principal y hay que recorrerla casi entera, son sobre 2 km, se hacen bastante largos ya que son cuesta arriba y con el aire dando caña. En el km 7 hay un punto de ambiente con musica y una rubia tetona dando votes que anima al personal hasta cuando le mirabas la cara, ya cambiaba todo.

A partir del 8,3 llegamos al final de la subida y tenemos un terreno llano/bajista que nos sirve para aliviar las piernas y reducir pulsaciones, mis compañeros ivan con el radiador a tope, mi pulsometro marcaba 168 ppm, ellos ivan por encima de las 175 ppm.

Pasamos por meta la primera vez, tiempo oficial 53:32" en 10,5 km, vamos manteniendo el ritmo que nos habiamos propuesto. Empezamos la 2ª vuelta y lo primero que hacemos es refrigerar el radiador, hidratarnos un poco, no habia bebido agua en la primera vuelta, 2 del grupo dicen que reducen el ritmo ya que a uno le duele mucho la planta del pie y no puede seguirnos.

Mi intención es seguir al mismo ritmo de la primera vuelta, llegamos al 3º punto de control oficial km 14,6 tiempo 1:13:32". Tomo unos traguitos pequeños de agua y empezamos a subir de nuevo, ya hay menos gente y el aire de frente empieza hacer mella por lo que bajo un poco el ritmo para que me pase un grupo de unos 15/20 que viene pisandonos los talones, busco una liebre bastante grande y me escuendo detras suya, mi compañero empieza a pasarlas canutas ya que no puede seguirme, lo peor para él que al perder el grupo se tiene que tragar todo el aire.

Llegamos a la avda principal, cada vez que me adelanta alguien mas grande que yo intento pegarme a él como si fuera un ciclista para refugiarme del viento. Llegamos arriba del todo y me coje un grupo de unos viejecetes, en menos de un 1,5 km un hombre me cuenta todo lo que ha echo por la mañana, intento cambiar de ritmo ya que me aburre, no para de hablar y de quejarse de todo, este echo me anima a darme un último sprint y hago el último km a 4:24/km, era cuesta abajo.

Distancia 21,097 km -Puesto:675 -P.Cat: 148 - Dorsal: 13
    T.Oficlal -4,1KM 00:19:50.05
    T.Oficlal-10KM .00:53:32.75
    T.Oficlal-14,6KM 01:13:32.45
    T.Real -- 01:47:07.50 T. Oficial: 1:47:44 v.media 5:07/km
    T.según mi reloj 1:47:01 v.media 5:06/km / fcm 163 ppm /fcmax 174 ppm /

Llego a meta, recojo la bolsa del corredor (bolsa de viaje, camiseta algodon, camiseta tecnica, sudadera, calcetines, mallas), un par de cervecitas y un bocadillo de chorizo, justo terminar empezó a llover con bastante fuerza por lo que tenemos que quedarnos a la espera de que escampe para poder ir a la furgo.

De sensaciones he terminado muy contento, he pecado de conservador por lo que no he sufrido en ningun momento, las piernas ivan bastante bien y de patata algo pasado pero los 4 km continuos de subida no lo ponian fácil.

Vaya parrafada

Cita Originalmente escrito por Ymyr Ver Mensaje
    El frankcis va a ser el más preparado para la media de jaén con el mono de triatleta, porque anda que no ha llovido
    Al final me puse la ropa de invierno, hacia mucho frio para ir con el mono. Me quedo sin estrenarlo.

Cita Originalmente escrito por Trimorsa Ver Mensaje
    Y que tal ha ido esa media?????.....que me tienes en ascuas!!!!
    Ha ido muy bien, era dura y el aire atizaba fuerte de cara en las subidas. He pecado de conservador por lo que no he sufrido en ningun momento, quizas hubiera tenido un puntito más pero era mi debut, iva con unos amigos y lo importante era acabar. El tiempo no es tan importante.

Cita Originalmente escrito por grantito Ver Mensaje
    que tal?????
    He terminado muy satisfecho, ahora si me dicen que tengo que dar dos vueltas más eso ya es otro cantar pero lo importante es que me he sentido comodo con la distancia.

joerrr macho a mi personalemente me parece que has hecho un carrerón, no era por la climatología una carreras de las de inmolarse a las primeras de cambio, has jugado muy bien tus cartas y la has solventado genial¡¡¡¡¡

Enhorabuena tio, me parece que has acabado contento y eso es lo impotante¡¡

Saludos.

Nunca habia entrado a tu diario pero macho menudo tiempo que te has cascado y eso que esta no es tu especialidad y haces otras cosas. Seguro que en Cordoba siendo mas llana y no reservando tanto mejoras la marca con muchisimos minutos de diferencia.

Me encantaria preparar alguna vez un triatlon pero creo que pincharia claramente en la natacion porque soy un paquete. Un saludo tio y seguire tu diario de mas cerca a partir de ahora.

01/11/2010

bike 28,20 km /tiempo 54:18 " / v.media 31,2 km/h/ fcm 141 ppm /fcma 169 ppm

Salida para descargar piernas tras la carrerita de ayer, tras una tirada larga o una carrera me gusta cojer mucho la bici, tenia pensado hacer unos 60/70 km pero al poco de salir empezó a ponerse muy feo el cielo por lo que decidí acortar los km y hacer un circuito más cercano a casa, el elegido es un rompepiernas con constantes subidas y bajadas teniendo al aire como rematador, hacia tiempo que no lo hacia, cuando empecé era mi circuito favorito, siempre sopla el aire en contra y eso que es triangular. En el camino me crucé con un compañero del club de triatlon, él venia tambien soltando piernas y ya estuvimos debatiendo la carrera de ayer, el maquina la hizo en 1:17'.

Cita Originalmente escrito por grantito Ver Mensaje
    joerrr macho a mi personalemente me parece que has hecho un carrerón, no era por la climatología una carreras de las de inmolarse a las primeras de cambio, has jugado muy bien tus cartas y la has solventado genial¡¡¡¡¡

Enhorabuena tio, me parece que has acabado contento y eso es lo impotante¡¡

Saludos.
    Pues si, era una carrera para disfrutar y no morir en el intento, lo peor que me ha gustado la distancia. Espero hacer varias medias más esta campaña a ver si para el año que viene soy capaz de meterle mano a un half de triatlón.

Cita Originalmente escrito por oosskkaarr Ver Mensaje
    Nunca habia entrado a tu diario pero macho menudo tiempo que te has cascado y eso que esta no es tu especialidad y haces otras cosas. Seguro que en Cordoba siendo mas llana y no reservando tanto mejoras la marca con muchisimos minutos de diferencia.

Me encantaria preparar alguna vez un triatlon pero creo que pincharia claramente en la natacion porque soy un paquete. Un saludo tio y seguire tu diario de mas cerca a partir de ahora.
    Pues bienvenido Oskar, el triatlon es un deporte muy bonito ya que al mezclar varios segmentos no se hace pesado a la hora de entrenar y tampoco hay que ser un superhombre para acabarlo.

En cuanto a la natación suele ser el punto más debil de la mayoria y eso solo se mejora nadando mucho, haciendo mucha técnica y cursos de perfeccionamiento. Cuando empecé al año pasado no era capaz ni de hacer 25 m seguidos y ya he podido hacer hasta una travesia a nado de 1.200 m. Suelo salir de los últimos del agua, este año a ver si soy capaz de salir de los penúltimos. pero poco a poco me veo que mejoro en todo sin darme cuenta.

Que mala suerte he tenido en la foto de la meta, delante mia ivan tres viejecetes en paralelo y yo intentanto pasarlos pero los cabrones no se quitaban, al final salgo detrás de ellos en la foto, por lo que no me veo.

Buena carrera frankcis, sobre todo si has ido reservando y disfrutando.

Yo cuando te leo veo que tu especialidad es la bici porque te marcas unas medias muy buenas.

En cuanto a las fotos hay muchas ya que en la web de gescon-chip además de las de la llegada hay unas cuantas del previo y también han puesto ahora de cuando diste la primera vuelta. Además en el diario Ideal, edición de Jaén han puesto una fotogalería de la media con más de 80 fotos por lo que ya sería tener el cenizo el no salir en alguna.

Un saludo.
    10 km: 38'26''
    Media Maratón: 1h.26'47''

Frankcis, enhorabuena por la carrera, menudas condiciones que habéis padecido en Jaén. Lo bueno que te ha gustado la distancia y que vas a seguir dando guerra en estas pruebas. Genial

Cita Originalmente escrito por Ymyr Ver Mensaje
    Buena carrera frankcis, sobre todo si has ido reservando y disfrutando.

Yo cuando te leo veo que tu especialidad es la bici porque te marcas unas medias muy buenas.

En cuanto a las fotos hay muchas ya que en la web de gescon-chip además de las de la llegada hay unas cuantas del previo y también han puesto ahora de cuando diste la primera vuelta. Además en el diario Ideal, edición de Jaén han puesto una fotogalería de la media con más de 80 fotos por lo que ya sería tener el cenizo el no salir en alguna.

Un saludo.
    Las fotos y yo no nos llevamos muy, tras darme un tute viendo muchas fotos tan solo me he visto en una y llevo toda la tarde viendo.

A la izquierda de la imagen el que lleva gafas, mallas, camiseta roja e interior blanca larga, mi amigo Antonio es el que lleva el impermeable amarillo y camiseta roja

Ufff,no llevabais calor?,no creo q pueda ir con tanta ropa,ni en invierno,tal vez,unos manguitos,mallas piratas.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

Muy buena carrera, Frankcis y sobre todo, muchas gracias por compartir el relato, a mi no se me ha hecho pesado, si no muy ameno. Gracias

Cita Originalmente escrito por Mali Ver Mensaje
    Ufff,no llevabais calor?,no creo q pueda ir con tanta ropa,ni en invierno,tal vez,unos manguitos,mallas piratas.

A mi me pasa como a ti, con unas mallas piratas, y como mucho con una camiseta larga, lo demas me hace sudar sobremanera.

Cita Originalmente escrito por Lolo Chus Ver Mensaje
    Frankcis, enhorabuena por la carrera, menudas condiciones que habéis padecido en Jaén. Lo bueno que te ha gustado la distancia y que vas a seguir dando guerra en estas pruebas. Genial
    Gracias Lolo, voy a seguir dando guerra en la distancia, sabia de antemano que me podia gustar, ahora a preparar la siguiente que va a ser la de Córdoba a finales de noviembre.

Cita Originalmente escrito por Mali Ver Mensaje
    llevaba dos indumentarias (verano e invierno) segun viera el tiempo antes de la carrera, a la hora de salida hacia una rasquita que no apetecia ponerse corto, unos 12º C con aire frio, además habia zonas donde entraban rachas de aire que no veas como te quedabas.

La camiseta interior blanca es muy buena ya que expulsa toda la sudoración, la exterior terminé y no la tenia ni empapada. Al finalizar la carrera tenia hasta frio.

Cita Originalmente escrito por sisjag Ver Mensaje
    Muy buena carrera, Frankcis y sobre todo, muchas gracias por compartir el relato, a mi no se me ha hecho pesado, si no muy ameno. Gracias
    Gracias Sisjag, ya veras cuando pruebes la distancia como te va a gustar, lo que tenemos ya unos añitos no queremos correr tan rápido y si más tiempo.

pues un diario mas al que me suscribo si me lo permites.

enhorabuena por la carrera, casi haces la misma marca que yo la semana pasada en mi primera media maraton.

yo el año que viene quiero empezar a participar en raids si me encuentro en condiciones de ello, me han dicho que al igual que el triatlon es muy divertido y te lo pasas genial. tambien necesito un par de compañeros para poder participar.

un saludo, te seguire a partir de ahora.

OBJETIVOS

Ganar no significa terminar en primera posicion. No significa batir a los demas. Ganar es vencerse a uno mismo. Vencer a nuestro cuerpo, nuestros limites y nuestros temores. Ganar significa superarse a uno mismo y convertir los sueños en realidad

MI DIARIO

ENTRENAMIENTOS

Vaya estreno te pegaste en la distancia, ya lo quisiera yo para mi.

Hemos mirado la foto mi mujer y yo y coincidimos en que te vimos a la entrada del recinto donde se recogian los dorsales, una pena no habernos saludado, gran culpa de ello por no quedar en condiciones como con Josemi (aunque luego se eqivocara de hora y no viniera).

A ver si tenemos la oportunidad de coincidir en alguna carrera más y darnos a conocer, que esta uno cansado de hablar con la gente con una pantalla delante.

P.D: La rubia tetona era un tio con más barba que yo a la que me vi obligado a esquivar y acelerar para dejarla atras quedandose ella diciendo que en la segunda vuelta no se le escapaba ese culillo y esas piernas. (menos mal que no estaba en la segunda vuelta).

Un saludo.
    VAMOS LLEGANDO.

Buenisima carrera.....ya te has estrenado en la media!!!!!!..........ENHORABUENA!!!!!!!!!!

Hermano el año pasado se me cruzaron los cables y empece a nadar muchisimo en la era capaz de hacerme 2.000 metros sin paras pero yo veia en la piscina gente gordita me pegaba unas pasadas impresionantes. No soy un entendido pero en la natacion prima la tecnica y la mia pues como que no era muy depurada aunque iba mejorando poco a poco. Luego no se porque lo deje pero me encantaria meter algunos dias de natacion creo que vendrian muy bien.

A mi me pasa igual en las fotos que echaron, siempre salgo detras de alguien. Un saludo hermano.