Atletismo

Página 25 de 216 PrimeraPrimera ... 25 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 481 al 500 de 4313

El Diario de Frankcis

Menos mal, eres de los que sigo de los pocos que vas saliendo del tunel.
    Ten cuidado no te pases, y como bien dices, escucha a tu cuerpo.

Cita Originalmente escrito por sisjag Ver Mensaje
    Menos mal, eres de los que sigo de los pocos que vas saliendo del tunel.
    Ten cuidado no te pases, y como bien dices, escucha a tu cuerpo.
    Por ahora no hay señal del dolor, esta tarde voy a probar de nuevo a un ritmo alto para ver si estoy acto para la media.

Anuncian agua para la hora de la carrera, esperemos que se porte el tiempo como en Jaen.

Cita Originalmente escrito por frankcis Ver Mensaje
    -7,06 km /tiempo 38,01"/ v.media 5:23/km/ fcm 147 ppm/ fcma 158 ppm

Tras más de una semana en el dique seco por el dolor en el soleo hoy he vuelto a salir a los caminos, creo que he perdido poco fondo, de patata he ido bien y de piernas estupendo, tenia que irlas frenando por que se me ivan corriendo. del dolor ni rastro aunque he ido algo temeroso y escuchando al cuerpo.

El siguiente objetivo es la media de Córdoba el domingo que viene, espero estar en buenas condiciones aunque no en mi mejor forma. He estado toda la semana trabajando en el gimnasio con la bici de spining y creo que he mejorado en la cadencia.

El fondo tarda mucho más de una semana en irse, hombre.

Puedes haber perdido algo de ritmo con el parón, pero eso en una semana con un pelín de continuidad lo recuperas.

Veo que has estado jodido con el soleo pero que ya es pasado, me alegro y como te ha dicho Isidro en una semana no has perdido nada de nada, sino que seguro que a partir de ahora iras mejor. Espero que nos sorprendas con una gran marca el Domingo en Cordoba. Espero que te vaya genial un saludo hermano.

Buenas Frankcis, ¿cómo te planteas la media de Córoba? ¿Vas a hacer marca o a correr por correr?

Saludos

Cita Originalmente escrito por isidronew Ver Mensaje
    El fondo tarda mucho más de una semana en irse, hombre.

Puedes haber perdido algo de ritmo con el parón, pero eso en una semana con un pelín de continuidad lo recuperas.
    Pues no lo tengo muy claro de que el fondo no se vaya en poco tiempo, el cuerpo humano es poco agradecido en ello, el trabajo que nos cuesta ponerlo a punto y lo rápido que se pierde la forma.

Cita Originalmente escrito por oosskkaarr Ver Mensaje
    Veo que has estado jodido con el soleo pero que ya es pasado, me alegro y como te ha dicho Isidro en una semana no has perdido nada de nada, sino que seguro que a partir de ahora iras mejor. Espero que nos sorprendas con una gran marca el Domingo en Cordoba. Espero que te vaya genial un saludo hermano.
    El problema creo que me ha venido al cambiar la forma de correr, estoy experimentando otras formas de hacerlo para ser más eficiente y no acabo de encontrar el punto optimo. Ahora estoy probando con una cadencia más alta y la zancada más corta.

Cita Originalmente escrito por Joselitro Ver Mensaje
    Buenas Frankcis, ¿cómo te planteas la media de Córoba? ¿Vas a hacer marca o a correr por correr?

Saludos
    En principio tenia pensado ir hacer marca, bajar de 1:47 que fué mi primera media con objetivo claro de 1:45/40, si no hay problemas ya que es bastante llana. Mis compañeros de fatigas estuvieron este domingo en El Rincon de la Victoria y ya han bajado de 1:40 por lo que no espero quedarme atrás. A ver si pierdo algo de peso ya que los cabrones no llegan a los 70 kgr y yo estoy ahora en 87 kgr, he cojido un par de kgr desde este verano entrenando mucho más. aunque no tengo ganas de ponerme a dieta de nuevo.

Me acabo de enterar que tenemos la comida de empresa el 18/12 por lo que quitamos de los objetivos la Media de Sevilla-Los Palacios. Manda la resaca.

La dejaremos para el año que viene
    Úlima edición por frankcis fecha: 25-11-2010 a las 17:57

23/11/2010

10,51 km/ tiempo 55:55" / vmedia 5:19 km/ fcm 157 ppm /fcmax 169 ppm

Rodaje por el circuito habitual para comprobar que tras la lesión va todo bien, ivamos un grupo charlando por lo que ni me di cuenta del ritmo que llevaba, quizás haya perdido algo en pulsaciones, en piernas bien.
    Úlima edición por frankcis fecha: 21-12-2010 a las 17:47

25/11/2010

10,46 km/ tiempo 53:32"/ vmedia 5:07/km /fcm 159 ppm/ fcmax 170 ppm

4 rectas *100 m a 4:10/km

Hoy tenia la duda si hacer unas series o un progresivo; al final me he decantado por lo segundo ya que coincidi con la misma gente del martes que lo ivan hacer. Es un circuito de 2 km por lo que en cada vuelta habia que dar una marcheta más, mpezamos a 5:22/ km, lo dejé en 4:40/km para hacer 4 rectas de 100 metros.

De nuevo he observado que voy algo más alto de pulsaciones pero del resto muy bien.
    Úlima edición por frankcis fecha: 21-12-2010 a las 17:48

Cita Originalmente escrito por frankcis Ver Mensaje
    25/05/2010

10,46 km/ tiempo 53:32"/ vmedia 5:07/km /fcm 159 ppm/ fcmax 170 ppm

4 rectas *100 m a 4:10/km

Hoy tenia la duda si hacer unas series o un progresivo; al final me he decantado por lo segundo ya que coincidi con la misma gente del martes que lo ivan hacer. Es un circuito de 2 km por lo que en cada vuelta habia que dar una marcheta más, mpezamos a 5:22/ km, lo dejé en 4:40/km para hacer 4 rectas de 100 metros.

De nuevo he observado que voy algo más alto de pulsaciones pero del resto muy bien.

Buenos dos dias de entrenos, sobre todo sin molestias. Los progresivos creo que son para aconstrumbrar al cuerpo a un ritmo cada vez superior, yo creo que junto con series es cuando mas alto de ppm voy.

Lo mejor, que no hay molestias

La predicción para este domingo en Córdoba es buena. Llueve el sábado, el lunes, pero el domingo lo ponen despejado, con menos viento y con una temperatura llevadera. Si al final tendremos suerte
    10 km: 38'26''
    Media Maratón: 1h.26'47''

Buenos dos dias de entrenos, sobre todo sin molestias. Los progresivos creo que son para aconstrumbrar al cuerpo a un ritmo cada vez superior, yo creo que junto con series es cuando mas alto de ppm voy.

Lo mejor, que no hay molestias
    No valoramos cuando estamos sanos, unos dias en el dique seco y te hace reflexionar sobre la importancia de la salud.

Cita Originalmente escrito por Ymyr Ver Mensaje
    La predicción para este domingo en Córdoba es buena. Llueve el sábado, el lunes, pero el domingo lo ponen despejado, con menos viento y con una temperatura llevadera. Si al final tendremos suerte
    A ver si tenemos suerte, no tengo ganas de pillarme un resfriado por una mojada. En cuanto a temperatura si tuvieramos al menos 15 ºC seria cojonudo.

XXVI Media maratón de Córdoba

He quedado muy contento por la prueba; la organización ha estado muy bien, el tiempo nos ha acompañado después de la cantidad de agua que cayó ayer y he mejorado mi anterior tiempo de la media de Jaén por lo que todo ha sido una gran satisfacción.

Salimos a las 7:30 am hacia Córdoba, ivamos un grupo de 7 atletas, nada más llegar a Córdoba nos dirijieron hacia una gran esplanada preparada como parking de la prueba, todos los alrededores del I.M.D. estaban cortados y con las gruas jusmeando a ver a quien cazaban.

Una vez llegamos al recinto hacia algo de fresco, nos quedamos en la carpa del ropero que estaba climatizada, al final charlando se nos echó el tiempo encima, salimos a calentar a las 9:40 am por lo que llegamos a la salida de los últimos, intentamos avanzar algo pero con las vallas y la cantidad de gente (3.400 atletas) era algo dificil, al final nos quedamos en los 3/4 del grupo, casi atrás del todo. La próxima caliento antes para no perder tanto tiempo en salir.

A las 10:00 am disparo de salida, tardamos 1:35" en pasar por la alfrombra de salida, ivamos todos juntos por lo que pronto 2 se fueron hacia delante ya que querian hacerla en 1:30 h, me fuí con ellos durante el primer kilometro y medio, casi no se podia correr, lo pasamos en 5:42/km incluida una pequeña cuesta donde la gente se entaponaba un poco; los otros 4 querian hacerla sobre 1:52 h, al final me quedé solo ya que cuando mis acompañantes pusierón ritmo de crucero tuve que levantar el pié si no queria reventar más pronto que tarde, ese no era mi ritmo.

La temperatura empezaba a subir, aun asi llevé los guantes, sol radiante pero con poca fuerza, pongo marcheta de 4:50/58/km controlando que las pulsaciones no se me subieran, los primeros 6 km iva a 153/154 ppm, mucho mejor de lo que hubiera imaginado. Me quedé unos kms con un grupo que iva controlando el tiempo para ir por debajo de los 5/km.

Sobre el km 9 me pasan 2 (de los mios, venían desde atrás) con ganas de guerra, me dan un cojotazo y se van hacia delante, los veo que van demasiado revolucionados, son gente de mi ritmo, no me altero e intento marcarles en la distancia; es cuestion de paciencia, fueron todo el viaje llorando de que venian muy mal que les faltaba entrenamiento; pasamos el km 10 por la alfombra del control, marco 46:40", perfect, pronto empieza la zona algo más dura de la prueba, subimos hacia la sierra. Por el km 13 llegamos a la avda del Brillante que pica un poco hacia arriba, les paso y les devuelto el cojotazo, ellos han bajado de ritmo, mientras sigo manteniendo el mio en 4:50/58/km.

LLegamos al km 16 donde empieza la zona suave, bajamos lo que hemos subido, vamos de la parte alta de la ciudad hacia cerca del rio. Voy viendo en mi retrovisor a los 2 mios que me vienen acechando detrás mia, se habian recuperado algo pero de repente los pierdo de vista, ivan a menos al tiempo que me pasa una chica rubia con un correr elegante, me la pongo de liebre, (que mejor motivación que alegrar la vista) va algo más rápida pero puedo mantener bien su ritmo y me sirve para subir el mio.

Pasamos el km 20 y que largo se me hizo hasta el 21, habia una pequeña subida antes de llegar al polideportivo, la subí bastante bien pero la bajada me mató un poco, no pude hacer mi sprint de los últimos 150 m.

Al final 1:44:27 en 21,250 m según mi reloj; v.media 4:55/km / fcme 156 ppm/ fcma 162 ppm.

Tiempo oficial 1:46:02 / puesto 1.698

Enhorabuena Frankcis. Estuvo animada la carrera. Para mi la experiencia fue magnífica.

Saludos

A eso se le llama mantener un ritmo de principio a fin. me gusta esa tactica. ¡Que envidia me das¡

Bienn.

Cita Originalmente escrito por Joselitro Ver Mensaje
    Enhorabuena Frankcis. Estuvo animada la carrera. Para mi la experiencia fue magnífica.

Saludos
    Coincido contigo, buena experiencia en todos los sentidos. Ahora toca mejorar otro poquito en la siguiente.

A eso se le llama mantener un ritmo de principio a fin. me gusta esa tactica. ¡Que envidia me das¡

Bienn.
    Revisando el cronometro salvo 3 km (el primero (5:42/km), el decimo (5:05 km) y el veinte (5:06 km) estos últimos por que me paré a beber) todos los demas fueron entre 4:50/58, siendo el mejor km a 4:40/km. Pero lo que más me sorprendió fue la patata, hacer el máximo en 162 ppm es señal de que podia a ver apretado algo más por lo que me lo reservo para la proxima competicion

buenas makina
    la verdad q la carrera estubo genial, el tiempo nos ayudo, y la organizaciond e lujo
    y enhorabuena por la carrera
    saludos makina

Pa febrero por debajo de 1:40 ya veras¡¡¡¡

Enhorabuena por la carrera que te has marcao chato¡¡¡

Que imagen más bonita de Borreguiles en Sierra Nevada, el sol se hace ver

]

Siento no haber podido felicitarte antes por el carreron que te pegastes el Domingo. Vas por el buen camino y le has comido unos cuantos minutos a la Media de Jaen. Enhorabuena y disfrutalo.