Atletismo

Página 29 de 216 PrimeraPrimera ... 29 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 561 al 580 de 4313

El Diario de Frankcis

Cita Originalmente escrito por frankcis Ver Mensaje
    XIX Carrera Popular Ruta de Carlos III - Ecija 25,6 km

Otra noche movidita por una tormenta, estaba indeciso si acudir o no a la carrera ya que habia previsión de que nos pillara el agua, esta mañana ya apenas la pronosticaban por lo que a las 8:30 quedamos para salir en dirección a La Lusiana que era el pueblo de salida de esta ruta.

A las 11:05 dan la salida, nuestro grupo eramos 6 corredores, de los cuales quedamos 5 para salir juntos, al final como siempre alguien se perdió y nos quedamos 3.

1º km a 5:20/km, callejeando por La Luisiana, mucho publico animando por las calles, pronto salimos del pueblo y nos dirijimos hacia El Campillo que está a unos 4 km, estos km son favorables y nos mantenemos entorno a 4:45/km , el ritmo es demasiado alegre para mi gusto, mi objetivo es hacer 5/km pero mis compañeros van también a gusto por lo que vamos hablando un poco de la actualidad. En El Campillo, es una aldea, nos aplauden una gran cantidad de vecinos, da igual que fueras el primero que el último todos nos llevamos sus animos.

Salimos de la aldea y ponemos rumbo a Cañada del Rosal, está a 5,5 km, es un pueblo algo más grande. Las muchas granjas de la zona nos van recibiendo con olores diversos, a cual el peor. Sobre el km 10 llegamos al pueblo, tiempo 48:40" vamos por debajo de los 5/km, por ahora la carretera es favorable,

A partir de la salida de este pueblo tenemos tramos de pequeñas cuestas alternado con llanos, grandes rectas que se hacian muy aburridas y algunas picando levemente hacia arriba pero sin ser cuestas, el aire lo llevamos lateral, ni molesta ni ayuda. Aqui mis compañeros se me van llendo poco a poco, ya que los km 12 y 13 los paso a 5:10/km, ellos van a 4:50/km, aunque los veo en la distancia prefiero resguardar fuerzas ya que la distancia es desconocida para mi.

En el km 15 me paro a beber en el avituallamiento y me tomo el gel que llevaba, ya me hacia falta, este km lo hice a 5:26/km. Los 16-17-18 recupero el ritmo y los paso a 4:51/km, pero me voy quedando bastante solo, entrecortado.

El 19-20-21 es una recta muy larga, se me hace bastante interminable, al ir bastante solo me refugio en mi ritmo de refererencia a 5:16/km.

El 22-23 ya llegando a Ecija tenemos una buena bajada lo que me ayuda a subir el ritmo a 4:52/km, pero empiezo a sufrir, llega lo desconocido.

El 24-25 y los 600 m, callejeando se me hacen eternos, es todo un empedrao, y vallao para que no podamos correr por las aceras, aqui me empieza a doler bastante el dedo meñique del pie izquierdo, empiezo a sufir bastante, me voy a los 5:30/km, no puedo ni mantener mi ritmo de referencia. Digo " y los 600 m" por que llendo hacia la carrera en la furgo nos reiamos cuando deciamos que eran 25 km, les decia que sin los 600 m no llegabamos a meta que largos se me hicieron, adelanté a 5 personas andando en ese tramo, pude hacer un leve sprint pero terminé con amago de calambre en el gemelo izquierdo.

Las sensaciones han sido buenas hasta el km 22, a partir de alli evidencié que llevaba poco km semanales acumulados para hacer esta prueba. Al finalizar nos dieron un camiseta técnica, avituallamiento y un bonito trofeo a todos los participantes.

Tiempo según mi reloj 2:09:34 v.media 5:03/km / fcm 157 ppm/ fcma 165 ppm.
    Tiempo oficial 2:09:56", vmedia 5:04/km, carrera sin chip.

Si señor!!!!!!! de putis madris!!!! estás hecho un crack!

Bien amigo. Los empedrados son la leche, estuve trotando el año pasado, cuando pesaba casi 90kg por un adoquinado, y estuve tiempo con dolor de tobillos.

Descansa, y esta noche te untas entero de voltaren, que mañana te va a doler el alma.

Cita Originalmente escrito por Trimorsa Ver Mensaje

Si señor!!!!!!! de putis madris!!!! estás hecho un crack!
    A ver cuando te leo devorando medias, que esta distancia hay que conocerla muy bien y es solo el postre.

Cita Originalmente escrito por sisjag Ver Mensaje
    Bien amigo. Los empedrados son la leche, estuve trotando el año pasado, cuando pesaba casi 90kg por un adoquinado, y estuve tiempo con dolor de tobillos.

Descansa, y esta noche te untas entero de voltaren, que mañana te va a doler el alma.

Nunca habia corrido tantos metros de empedrao. No sabia que en Ecija hubiera tanto pese a que tengo unas buenas zapas se me hizo muy duro. Bueno peso 87 kgr y eso se nota, lo que me dolia más que nada era el meñique del pié izquierdo, no se porqué.

Me he dado un bañito en la hidromasaje y mañana voy a ir a nadar por lo que espero estar recuperado pronto. Mañana empiezo a preparar la campaña de las duatlones, para mi ha sido la última media de la temporada, por ahora.

A ver cuando te leo devorando medias, que esta distancia hay que conocerla muy bien y es solo el postre.
    En breve....mi intencion era debutar en este mes, pero la lesión que tuve me frenó todo el entrenamiento. Ahora estoy muy centrado en el Ecotrimad, sobre todo en bici y carrrera.....pero el mes que viene no me quedan mas bolas que hacer una media si o si

Me alegro de que vayas a esos ritmos y con esas sensaciones!!

¡Vaya crack!

Muy buena carrera campeón

MUY BUENA CARRERA. NO ES LO MISMO CORRER UNA MEDIA QUE 4 KILOMETRITOS MAS, SE TIENEN QUE HACER ETERNOS SI LA PLANTEAS COMO UNA MEDIA.

OBJETIVOS

Ganar no significa terminar en primera posicion. No significa batir a los demas. Ganar es vencerse a uno mismo. Vencer a nuestro cuerpo, nuestros limites y nuestros temores. Ganar significa superarse a uno mismo y convertir los sueños en realidad

MI DIARIO

ENTRENAMIENTOS

En breve....mi intencion era debutar en este mes, pero la lesión que tuve me frenó todo el entrenamiento. Ahora estoy muy centrado en el Ecotrimad, sobre todo en bici y carrrera.....pero el mes que viene no me quedan mas bolas que hacer una media si o si

Me alegro de que vayas a esos ritmos y con esas sensaciones!!
    A ver, a ver, que para hacer el Ecotrimad la media la tienes que tener bien asimilada, sino puedes sufrir bastante.

Cita Originalmente escrito por Fistro Ver Mensaje
    ¡Vaya crack!

Muy buena carrera campeón
    Gracias maquina

Cita Originalmente escrito por yudox Ver Mensaje
    MUY BUENA CARRERA. NO ES LO MISMO CORRER UNA MEDIA QUE 4 KILOMETRITOS MAS, SE TIENEN QUE HACER ETERNOS SI LA PLANTEAS COMO UNA MEDIA.

La habia planteado como una media pero los 4,4 km demás se notan mucho si no conoces la distancia, nunca habia echo una tirada tan larga. Hasta el km 22 iva bastante bien. Hoy viniendo de vuelta en la furgo ya hemos abierto el debate de la maratón, desde luego para hacerla tenemos que acumular muchos más kms semanales. Finales de octubre puede ser la fecha.

mi idea es acumular a partir de 80 km semanales al menos en los ultimos 4 meses. hasta entonces seguramente siga con los 60-70 km que hago actualmente.
    OBJETIVOS

Ganar no significa terminar en primera posicion. No significa batir a los demas. Ganar es vencerse a uno mismo. Vencer a nuestro cuerpo, nuestros limites y nuestros temores. Ganar significa superarse a uno mismo y convertir los sueños en realidad

MI DIARIO

ENTRENAMIENTOS

Ya lo se jomío que tengo que tener asimilada la media para el ecotrimad.....hombre desde YA estoy entrenando a saco para esa prueba.....lo que más me ha jodido ha sido la lesión que arrastré desde octubre a principios de diciembre, me paralizó todo y ahora no quiero volver a aquel ritmo por que aun hay pinchacitos.....y no quiero forzar.....peeeroooooooooo, y me cagón tó, en Septiembre ya rodaba a 4'10''/km, y el otro día en una salida de aerobico intenso conseguir meter el ultimo km en 4'20, y aún quedaba chispa......asi que según mi entreno dentro de dos semanas puedo estar listo para la distancia....eso si a 6'/km jjejjejjee

Ya lo se jomío que tengo que tener asimilada la media para el ecotrimad.....hombre desde YA estoy entrenando a saco para esa prueba.....lo que más me ha jodido ha sido la lesión que arrastré desde octubre a principios de diciembre, me paralizó todo y ahora no quiero volver a aquel ritmo por que aun hay pinchacitos.....y no quiero forzar.....peeeroooooooooo, y me cagón tó, en Septiembre ya rodaba a 4'10''/km, y el otro día en una salida de aerobico intenso conseguir meter el ultimo km en 4'20, y aún quedaba chispa......asi que según mi entreno dentro de dos semanas puedo estar listo para la distancia....eso si a 6'/km jjejjejjee
    No pasa nada por hacerla a 6/km, lo importante es terminarla, la distancia es desconocida para ti, ya tendrás tiempo de mejorar, las prisas no son buenas, pero si debes de asimilar bien la distancia, cuando hayas echo un par de medias ya no lo verás tan duro.
    En mi carrera del pasado domingo pasé el km 22 como una rosa, bien de ritmo, bien de patas y bien de pecho, incluso las pulsaciones las llevaba por debajo de lo normal por lo que podia ir más deprisa pero no habia trabajado más distancia y vaya si que lo noté, ayer casi no me podia menear por que tenia muy cargado el gemelo izquierdo. En mi entrenamiento me faltaban algunos kms semanales. Un compañero del club de triatlón me aconsejó que hiciera al menos 50 km semanales y no llegué hacerlos en ninguna semana, por eso ahora lo importante es que acumules kms para hacer buena base.

10/01/2011

Natación

-200 m calentamiento
    - 6* (100+50) técnica más asimilación
    -200 m en progresivo
    -200 m suaves a estilos

Total 1.500 m

Aunque no he parado de nadar en este tiempo, al menos 1 vez en semana, con la reapertura de la piscina del pueblo voy a empezar a trabajar duro la natación ya que es el segmento que tengo más verde, por ello voy a postear los entrenamiento.
    Úlima edición por frankcis fecha: 14-01-2011 a las 23:49

11/01/2011

Natación

-200 m calentamiento
    - 6* (100+50) técnica más asimilación
    -200 m en progresivo
    -200 m suaves a estilos

Total 1.500 m

Aunque no he parado de nadar en este tiempo, al menos 1 vez en semana, con la reapertura de la piscina del pueblo voy a empezar a trabajar duro la natación ya que es el segmento que tengo más verde, por ello voy a postear los entrenamiento.
    mu ricos esos 1500!!

12/01/2011

-bike 20' en el potro de la tortura, 11 km

-Natación

-200 m calentamiento
    - 4*200 m ejercicios respiración con incidencia en el lado malo.
    - 4*50 m en progresivo crol
    - 250 m relajación

Total 1.450 m

Han retrasado la duatlón de Ronda del 30/01 al 05/03 que me ha venido muy bien, doy por finalizada la campaña de las medias, hay margen para empezar a entrenar un plan especifico de duatlón aunque tengo que acumular muchos metros de natación también, es mi segmento más debil.

Todavia no me encuentro bien recuperado de la paliza del domingo en Ecija, el empedrao me machacó los pies, aparte tengo el gemelo izquierdo algo sobrecargado. Espero salir hoy jueves a runear un poco.

T. semana natación 2.950 m

Buenos entrenos Frankcis.....ojo con los duatlones que son más camones que los triatlones......machacan más las piernas.

Franck. ¿por que haces incidencia en el lado malo de la respiracion a la hora de nada? ¿Por que es importante?

Solo es curiosidad.

Buen entreno.

Franck. ¿por que haces incidencia en el lado malo de la respiracion a la hora de nada? ¿Por que es importante?

Solo es curiosidad.

Buen entreno.
    Normalmente los nadadores malos tenemos un lado bueno, es más facil girar el cuello y otro menos bueno, yo lo comparo con ser diestro o surdo.

Mi lado bueno es el giro de cuello a derecha por lo que el ejercicio consiste en hacer 200 m respirando a 2-4 y 5 brazadas, incidiendo principalmente en el giro a izquierdas.

Bien eso entendido, a mi me pasa lo mismo, si no me obligo, siempre saco la cabeza por la derecha.

Y para que lo quieres por la izquierda? perdona pero no lo entiendo.
    GRacias por la instruccion.

Bien eso entendido, a mi me pasa lo mismo, si no me obligo, siempre saco la cabeza por la derecha.

Y para que lo quieres por la izquierda? perdona pero no lo entiendo.
    GRacias por la instruccion.
    La principal razón es que suelo nadar a 2 brazadas por lo que me frena mucho el respirar y termino hiperventilado, aumentando las brazadas a 3-4 o 5 podré mejorar mucho mis tiempos, respirar es de cobardes También hay que trabajar el levantar la cabeza al frente para orientación en aguas abiertas.