Atletismo

Página 31 de 216 PrimeraPrimera ... 31 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 601 al 620 de 4313

El Diario de Frankcis

Cita Originalmente escrito por sisjag Ver Mensaje
    lo que he dicho. Marcianos.

No, si lo que me pasa es que me parece divertido a mi tambien. y eso no me mola nada, me veo dentro de nada apuntandome a la pisci de mi zona.
    Sisjag, todos empezamos por ahi y lo peor que una vez haces el primero ya te quedas enganchado. No es tan duro como lo aparenta.

15/01/2011

Bike
    ----

-35,65 km/ tiempo 1:14:11"/ vmedia 28,8 km /fcm 130 ppm /fcma 152 ppm

Primera salida con la flaca en el 2.011, hacia muy buena temperatura pero un airecito toca huevos. El circuito es un tramo de carretera de 9 km, 2 idas + 2 vueltas, bastante llano pero con una rampita simpatica. Ejercicio con cadencia alta sin meter plato.

Mañana tocaba la salida larga en bici y la voy a cambiar por una sesión de sky en SN, los pobres skys están relinchando también.
    Úlima edición por frankcis fecha: 15-01-2011 a las 17:02

[QUOTE=josmikarri;257513]
    Cita Originalmente escrito por Trimorsa Ver Mensaje
    Amos a ver dijo un ciego!!......el nado perfecto para distancias largas (travesías y triatlones) debe ser bilateral cada 3 brazadas, consigues mayor rapidez y si lo has entrenado a conciencia te da la ventilacion suficiente. Aparte de que la musculatura del "pescuezo" no sufre tanto! jejjee. El tema de levantar la cabeza al frente tambien hay que entrenarlo, en piscina se puede hacer cada 10 brazadas.

eso se llama nado alterno y es bastante dificil hacerlo bien, el sacar la cabeza siempre por el mismo lado no es necesariamente un problema, el tema es que haciendo nado alterno, normalmente te fatigas mas y todovia peor si no estas acostumbrado. yo haria respiracion sencilla ( siempre por el mismo lado ) y si entrenaria nado de water-polo ( cabeza arriba ) haciendo un par de largos asi todos los dias de entreno
    Hombre dificil nooo es.....yo lo hago así....que requiere entreno pues sip...el sacar la cabeza por un mismo lado presentan dos problemas (en piscina no, pero en aguas abiertas si):
    -1º Te puede ir dando el sol en tól careto y es bastante incómodo
    -2º Puedes tragarte todas las olas del mar

Mi consejo es que se entrene bien el nado alterno como dices o bilateral cada 3.

Cita Originalmente escrito por frankcis Ver Mensaje
    15/01/2011

Bike
    ----

Primera salida con la flaca en el 2.011, hacia muy buena temperatura pero un airecito toca huevos. El circuito es un tramo de carretera de 9 km, 2 idas + 2 vueltas, bastante llano pero con una rampita simpatica. Ejercicio con cadencia alta sin meter plato.

Mañana tocaba la salida larga en bici y la voy a cambiar por una sesión de sky en SN, los pobres skys están relinchando también.
    Pues para ser la primera no ha estado nada mal!!!! si señor !!

[QUOTE=Trimorsa;257639]
    Cita Originalmente escrito por josmikarri Ver Mensaje

Hombre dificil nooo es.....yo lo hago así....que requiere entreno pues sip...el sacar la cabeza por un mismo lado presentan dos problemas (en piscina no, pero en aguas abiertas si):
    -1º Te puede ir dando el sol en tól careto y es bastante incómodo
    -2º Puedes tragarte todas las olas del mar

Mi consejo es que se entrene bien el nado alterno como dices o bilateral cada 3.

me refiero a que de forma natural siempre tienes tendencia a sacar la cabeza por el mismo lado y cuando fuerzas a sacarla por el otro lado, si no andas muy cordinado, modifica bastante la tecnica y e`n muchos casos presenta problemas en el cuello, esto añadido a que en algun momento o vas a respirar dos veces seguidas o vas a hacerlo cada tre, por lo que modificas la cadencia en la respiracion y por eso digo que le puede resultar dificil. en cuanto a el tema de las olas, en todos los años que llevo nadando no se me ha dado el problema de que por respirar hacia uno u otro lado me coma mas olas, si hay mar molesta, pero si sacas la cabeza como hay que sacarla, no tiene porque, lo del sol puede ser, pero si te ocurre, como te pille del lado malo te va a fastidar la mitad del tiempo, minimo, para nado en travesias o pruebas en mar lo mas util suele ser saber nadar en condiciones pudiendo mirar para delante en ciertos momento.

Hoy hemos tenido reunión del club de triatlón y por fin se ha decidido contratar un entrenador para el segmento de la natación en triatlón, he hecho varios cursillos pero todos orientados a la natación en piscina y todos los estilos, empezaremos por un dia a la semana e incluira algun entreno en pantano con el traje de neopreno, esto tiene muy buena pinta.

Te vendrá genial esos entrenos en pisci....y sobre todo en aguas abiertas...nosotros empezamos en Mayo a nadar en pantanos.

[QUOTE=josmikarri;257667]

me refiero a que de forma natural siempre tienes tendencia a sacar la cabeza por el mismo lado y cuando fuerzas a sacarla por el otro lado, si no andas muy cordinado, modifica bastante la tecnica y e`n muchos casos presenta problemas en el cuello, esto añadido a que en algun momento o vas a respirar dos veces seguidas o vas a hacerlo cada tre, por lo que modificas la cadencia en la respiracion y por eso digo que le puede resultar dificil. en cuanto a el tema de las olas, en todos los años que llevo nadando no se me ha dado el problema de que por respirar hacia uno u otro lado me coma mas olas, si hay mar molesta, pero si sacas la cabeza como hay que sacarla, no tiene porque, lo del sol puede ser, pero si te ocurre, como te pille del lado malo te va a fastidar la mitad del tiempo, minimo, para nado en travesias o pruebas en mar lo mas util suele ser saber nadar en condiciones pudiendo mirar para delante en ciertos momento.
    Pues para ello están los entrenamientos, para coordinar esos movimientos...te aseguro q con el tiempo las cervicales (o "verticales" como dice mi madre) pasan factura, así como la musculatura del tren superior. Pues lo de las olas.....a mí si se me ha dado el caso y es un co*azo!

[QUOTE=Trimorsa;257986]

Pues para ello están los entrenamientos, para coordinar esos movimientos...te aseguro q con el tiempo las cervicales (o "verticales" como dice mi madre) pasan factura, así como la musculatura del tren superior. Pues lo de las olas.....a mí si se me ha dado el caso y es un co*azo!
    es posible, pero cuesta coordinar, con los años la gente anda muy tronca.
    son mas de 20 años de nadador y algo he visto

[QUOTE=josmikarri;257990]

es posible, pero cuesta coordinar, con los años la gente anda muy tronca.
    son mas de 20 años de nadador y algo he visto
    ¿que travesías haces josmikarri?? lo mismo hemos coincidido en alguna y tó!

[QUOTE=Trimorsa;257991]

¿que travesías haces josmikarri?? lo mismo hemos coincidido en alguna y tó!
    ultimamente llevo 5 años que hago todos los años la getaria-zarautz, tambien suelo hacer la de plencia, que organiza el club deportivo de bilbao, anteriormente varios años la de lekeitio y hace mas años haciamos la del pantano del rasillo en la rioja, actualmente la mas bonita es la getaria-zarautz, se ha convertido en una prueba muy popular, el recorrido es mar abierto ( 2.800 mts ) y hay un ambiente estupendo, haber si algun año te animas, es en julio normalmente hacia finales.

16/01/11

Dia espectacular en SN

- 3,300 m total desnivel acumulado. Habia mucha gente en los remontes por lo que preferimos hacer bajadas bastante largas dando más tiempo de recuperación, los cuadricep lo agradecen.

-bajada desde el radar hasta pradollano por loma de dilar 3,850 m
    -Zorro 1,850 m
    -Rebeco + Rio 5,585 m
    -La Solana (La laguna) 1,238 m
    -Panoramica, amapola, El Rio, Maribel 4,750 m

Equipo
    Quemasuelas

Amos a ver dijo un ciego!!......el nado perfecto para distancias largas (travesías y triatlones) debe ser bilateral cada 3 brazadas, consigues mayor rapidez y si lo has entrenado a conciencia te da la ventilacion suficiente. Aparte de que la musculatura del "pescuezo" no sufre tanto! jejjee. El tema de levantar la cabeza al frente tambien hay que entrenarlo, en piscina se puede hacer cada 10 brazadas.

Nos apuntamos 5M??? nos vendría genial como base para el ecotrimad!

No empecemos... no empecemos
    Pues llevas toda la razon, si es uqe... el que sabe, sabeeeeee
    creo que a mi me han buscado uno de esas caracteristiocas pero por Francia, que digo yo... vamos a ver como se van desarrollando las cosas, que lo mismo.. para ir a laas francias... me voy a las sevillas que por lo menos tienen buuen cafe

Hola Caracolilla, bienvenida a este diario, mis entrenos van orientados más que nada al triatlon pero el problema es que me gusta todo, hacer medias maratones, duatlones, triatlones, cicloturistas y travesias. Este año quiero progresar en los tri olimpicos, el de Sevilla seria mi primero aunque ya he echo varios sprint.

por un momento pense que estabas hablando de mi
    No se por que.. pero tengo la sensacion de que este diario me va a gustar

La prueba es el fin de semana del domingo ramos en Sevilla, la ciudad se pone guapa. Es el sábado por la tarde. La natación es en el rio, en el CAR de piraguismo, la bici en la isla de la cartuja, muy llana y la carrera a pié es en el parque del Alamillo, parte es por camino.

Seria muy buena base para el Ecotrimad ya que es un mes antes.
    Quieres dejar de provocar al personalll

Acaban de abrir el plazo de Inscripcion para la triatlon de Sevilla.

triatlon de Sevilla, inscripcion
    Y dale
    si es que asi no hay forma aaay mira que ya me estoy viendo en sevilla

14/01/2011

Sesión doble carrera y natación

Run
    --------

- 7,53 km/ tiempo 38:49" / v.media 5:09/km / fcm 149 ppm / fcma 169 ppm

Swin
    -------
    -200 calentamiento
    -250 m ejercicio piernas con aletas + tabla
    -100 m ejercicio piernas con tabla
    -500 m test crol continuo, tiempo 11:04" / vmedia 2:13"/100 m
    -100 m espalda-braza
    - 4*50 m crol (35 m suaves/15 m rápido)
    y me quedé sin tiempo, los viernes cierran antes la piscina. Total 1.350 m

- Salida nocturna en el polideportivo y sus exteriores. Llevaba toda la semana sin salir a runear esperando tener una plena recuperación tras el machaque de Ecija, algo he aprendido a base de hacer medias, no hay que tener prisa por volver a correr. El entrenamiento a sido un rodaje cortito, bien de todo, hasta me he permitido hacer un progresivo final de 500 m sobre la pista de atletismo para terminar a 4/km.

-En la piscina he echo el primer test de evaluación sobre la distancia de 500 m. Me ha salido a 2:13/ 100 m vamos por el buen camino con respecto al año pasado, las sesiones de gym las estoy notando bastante.

T. semana run.. 33,16 km
    T. semana swin 4.300 m
    Muuy buuuen entreno
    interesante este diario se lee y se ve... muy interesante

El de Bibao es un half y todavia no me he estrenado en los olimpicos que es mi siguiente objetivo, aunque si te soy sincero antes me gustaria hacer el de Vitoria . Si estoy barajando hacer la maratón de Donosti aunque somos un grupo y por ahora hay más partidarios de ir a Valencia que también es en noviembre.
    Pues yo lo que te puedo decir que nuestra Behobia... tiene muuuucho encanto, ademas de lo bonito de nuestros paisajes de como se y como se por aqui, todo un lujo de verdad
    Ya si eso... valencia para el 2012, total.... ya no falta na

Sisjag, todos empezamos por ahi y lo peor que una vez haces el primero ya te quedas enganchado. No es tan duro como lo aparenta.
    Cierto, ciertoooo, y biiien ciertooooo

15/01/2011

Bike
    ----

Lo dichoooo, otro que le da lo mismo so que arre, se apunta a todo

Hoy hemos tenido reunión del club de triatlón y por fin se ha decidido contratar un entrenador para el segmento de la natación en triatlón, he hecho varios cursillos pero todos orientados a la natación en piscina y todos los estilos, empezaremos por un dia a la semana e incluira algun entreno en pantano con el traje de neopreno, esto tiene muy buena pinta.
    Esa es muuuuuy buena, ya lo creo!!
    Me puedo apuntar yo tambiiien??

16/01/11

Dia espectacular en SN

- 3,300 m total desnivel acumulado. Habia mucha gente en los remontes por lo que preferimos hacer bajadas bastante largas dando más tiempo de recuperación, los cuadricep lo agradecen.

-bajada desde el radar hasta pradollano por loma de dilar 3,850 m
    -Zorro 1,850 m
    -Rebeco + Rio 5,585 m
    -La Solana (La laguna) 1,238 m
    -Panoramica, amapola, El Rio, Maribel 4,750 m
    por cierto... sabias que???

aaaaaaaah!! se sienteeeeeeeeeeee

Lo dicho Frankcis... tienes un diario muy interesante, aaaay... y como es que no me di yo cuenta antes???
    Objetivos.........
    Aun no se
    SIIIIII... QUE MI EQUIPO GANE LA LIGA

------------------------------------------------
    Impossible is nothing!.

Me da a mi que en Sevilla nos vemos todos......ejem ya veremos....jejejje

17/01/11

bike
    --------
    20' bici spinin 10,5 km + gym

Natación
    ---------
    -200 m calentamiento
    -7 *(100+50) ejercicios de técnica + asimilación
    -300 m crol
    -100 m estilos

total 1.650 m

Fuí al gimnasio con la idea de trabajar piernas y darle un rato a la bici de spinin, al final me quedé en la mitad en todo, la sinhueso se comió el tiempo.

Buen entreno en la piscina, toca seguir insistiendo 3 veces en semana a ver si el siguiente control sobre 500 m lo reflejo en el crono.

T. semana natación 1.650 m

[QUOTE=mmmmm;258625]:
    Pues yo lo que te puedo decir que nuestra Behobia... tiene muuuucho encanto, ademas de lo bonito de nuestros paisajes de como se y como se por aqui, todo un lujo de verdad
    Ya si eso... valencia para el 2012, total.... ya no falta na
    Nunca he ido a Donosti, lo más cerca que he estado ha sido en Pamplona en los San Fermines y ya ha llovido mucho. Somos un grupito de 5 y por ahora Valencia tiene casi todas las papeletas, más que nada por cercanía.

por cierto... sabias que???
    A ver si le requiso el móvil a mi mujer, ella hizo algunas fotos, nuestra camara se nos ahogó este verano en Punta Cana. Ya pueden enseñarlas a nadar

Lo dicho Frankcis... tienes un diario muy interesante, aaaay... y como es que no me di yo cuenta antes???
    Somos muchos y al final siempre terminamos leyendo los mismos diarios, a mi me pasa lo mismo.

Úlima edición por frankcis fecha: 18-01-2011 a las 01:41

Me da a mi que en Sevilla nos vemos todos......ejem ya veremos....jejejje
    Pues me está empezando acojonar, quieren meter 750 personas en el olimpico. La natación no me preocupa ya que no entro en batallas pero la bici puede ser peligrosa ya que el circuito es de 10 km. El año pasado se formarón 3 grupos enormes y eran solo 300, lo bueno que si uno sale vivo, se puede ahorrar mucha gasolina.

Pues me está empezando acojonar, quieren meter 750 personas en el olimpico. La natación no me preocupa ya que no entro en batallas pero la bici puede ser peligrosa ya que el circuito es de 10 km. El año pasado se formarón 3 grupos enormes y eran solo 300, lo bueno que si uno sale vivo, se puede ahorrar mucha gasolina.

joer que locuras hacen!!

joer que locuras hacen!!
    Lo llaman POPULARIZAR EL TRIATLON, para mi esto es un negocio y cuanta más pasta mejor

Lo llaman POPULARIZAR EL TRIATLON, para mi esto es un negocio y cuanta más pasta mejor
    cuál vas a hacer?? el olímpico me imagino no??......mañana sabré si puedo ir o no ...ya veremos!

Ahora que como vaya...vete poniendo las pilas que vamos a ir a saco