Atletismo

Página 58 de 216 PrimeraPrimera ... 58 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.141 al 1.160 de 4313

El Diario de Frankcis

19/04/2011

Running
    ---------

9,97 km /tiempo 50:50" /vmedia 5:06/km /fcme 144 ppm /fcma 157 ppm

Salida al circuito exterior del polideportivo de 2 k. Empecé solo y poco a poco se fueron pegando otros corredores, me vino de perlas ya que empecé a 5:40/km, ivamos acelerando el paso poco a poco hasta terminar la última vuelta con una media de 4:39/km, ha sido un buen progresivo, lástima que empezó a caer unas gotas y decidí dar por finalizado el entrenamiento.

total semana running.. 9,97 km
    total semana natacion 1.700 m
    total semana bike ..... 40' spinning

no me acuerdo de otros entrenos de carrera tuyos pero, ese ritmo con esas ppm, esta muy bien, son cosas mias o has mejorado mucho?

Cita Originalmente escrito por josmikarri Ver Mensaje
    no me acuerdo de otros entrenos de carrera tuyos pero, ese ritmo con esas ppm, esta muy bien, son cosas mias o has mejorado mucho?
    No se por qué pero despues de competiciones (media maratones, cicloturistas) suelo estar mucho más fino en pulsaciones, el olimpico fueron 2:31' de competición, al ritmo de hoy lo normal que hubiera estado en 147-148 ppm, me ha salido a 144 ppm de media, pero más me ha sorprendido las pulsaciones máximas, 157 ppm solo en el sprint final.

Equipo
    Quemasuelas
    Hola frank

Ya veo que seguimos que a pie de cañon, biiien!!

Por cierto... no tenemos ninguna foto del olimpico??
    Objetivos.........
    Aun no se
    SIIIIII... QUE MI EQUIPO GANE LA LIGA

------------------------------------------------
    Impossible is nothing!.

Cita Originalmente escrito por M5 Ver Mensaje
    Hola frank

Ya veo que seguimos que a pie de cañon, biiien!!

Por cierto... no tenemos ninguna foto del olimpico??
    Los sevillanos son muy racanos, en las fotos oficiales solo salen los buenos, los demas ajo y agua, como todos los que ivamos del pueblo participabamos solo tengo una foto en el parking con mi cámara, faltaban ya unos cuantos compañeros.

20/04/2011

60' spinning

60' gym (circuito piernas y tronco, abdominales)

Tenia pensado salir con la flaca pero soplaba un airesito bastante puñetero por lo que opté por irme al gym a darle a la de spinning que es algo menos aburrida que el rodillo.

Cita Originalmente escrito por frankcis Ver Mensaje
    XV TRIATLON DE SEVILLA, Distancia Olimpica 1,5-40-10

No ha sido el triatlon que tenia en mente pero los 3 objetivos que llevaba marcados los he cumplido. (disfrutar, no tener ningun percance y poner buena cara en META)

Quedamos a la 13:00 para salir en dirección a Sevilla, del club ivamos 12 por lo que al final nos pusimos en marcha a la 13:20, llegamos a las 14:40, vamos al hotel de la organización, recogemos dorsales y aprovechamos para calentar piernas dandonos una carrerita hasta el parking ya que ivamos con el tiempo pegado al culo.

-1ª cagada, llego a box a entregar la bici, hay una cola enorme, la gente del sprint estan entregando tambien el material y a ningun lumbreras de se le ocurre la idea de dejar pasar a los que vamos a empezar primero. Son las 15:30, cuando me toca mi turno de entrada, un juez me pide el DNI, Dios, está en el coche encima del volante, tengo que volver a por él si quiero participar, cuando vuelvo son ya las 15:42. tengo los nervios a flor de piel.

Tengo el tiempo justo para soltar todo el material, con un juez gritandome que tengo que estar fuera ya o ya, nos dicen que no se puede usar el neopreno salvo para mayores de 40 años que es opcional, hace mucha calor y no tengo tiempo por lo que decido hacerlo sin él puesto, las ventajas de ser ya mayor.

Entrego la mochila en el guardarropa y cuando llego a la camara de salida ya ha salido la primera ola, de repente me miro a los pies, veo que no llevo el chip puesto, 2ª cagada, lo habia dejado junto al DNI y no me di cuenta cuando fuí a por él.

Pa matarme.

Un compañero me dice que ni se me ocurra ir a por él que no salgo, de todas formas va a dar igual el tiempo de paso oficial que haga, lo importante es hacerlo.

16:02 me meto en el agua, está muy buena, pero no me da tiempo de nadar nada. 16:05 dan la salida, sin darme cuenta estoy enmedio del peloton, recibo una patada en la cabeza, algun codazo, un tio va tan pegado que me va dando cojotazos hasta que tragué agua me tuve que parar a toser, dejé que se marcharan un poquito la gente nadando a braza. Llevaria unos 100 m cuando empecé a nadar tranquilamente, pensando que esto iva a ser largo.

Llego a la primera boya, voy de los últimos, giro hacia la segunda, el circuito era un rectangulo de 750 m, voy pensando que la gente de la primera ola puede estar cerca por lo que me abro un poco a mi derecha, voy nadando a 3 brazadas, algo desorientado y cuando me doy cuenta estoy en la orilla, ¡¡Dios!!, que haces aqui, 3ª cagada me he desviado unos 30 m, vuelvo de nuevo al nado lateral, estoy llegando a la tercera boya cuando me adelantan por dentro la cabeza de carrera de la primera ola. Giro hacia la 4ª boya, al frente tenemos la salida y a la izquierda el inicio de la 2ª vuelta pero primero está el pantalan, hay que escalarlo para subirse y tirarse de cabeza al agua para empezar vuelta. Miro el tiempo, 21:34", aqui hay gente atascada que no puede salir, joder que tiempo más malo.

Poco a poco me voy soltando, ya no me agobia el agua verde, levanto bien la cabeza y veo que por delante mia van 4 rezagados, estoy como a unos 20 m de ellos, al giro por la primera boya ya estoy encima de ellos, paso la 2ª y aqui es donde consigo poner un verdadero ritmo de crucero, he necesitado 1.000 m para sentirme a gusto nadando, consigo acelerar hacia la 3ª, voy algo abierto pero no mucho, la giro y aprovecho para tirar de piernas e ir preparando el cuerpo para salir del agua, esta 2ª vuelta he ido mucho mejor, miro el reloj, 38:40 "- total 17:06".

El box es enorme, 2.100 participantes, lo bueno de llegar de los últimos es que los de mi grupo ya se han ido casi todos. Salgo con la bici, tras una larga trotadita, me tiro sobre ella y salgo rápido hacia el circuito de bici, de repente me doy cuenta que no llevo el gel ni la barrita, 4ª cagada, todo se ha quedado en el box. debajo de la toalla.

Pensando en la estragia, (4 vueltas) me hidrato bien, empiezo a mirar hacia atrás pensando en que algun grupo tiene que llegar por allí mejor conservar energia. Llego a la calle Torneo y me pasa un grupo de 7, les cojo la rueda y me apunto con ellos, va tirando un chaval del Malaga99 pero nadie le da un relevo. Remonto posiciones y les digo que si cooperamos todos iremos más rapido, pero nadie me escucha. Pasa un chaval con un mono rojo y blanco que se pone a tirar pero piensa igual que yo, me uno a él dandole un relevo. Esto me empieza a gustar. Llegamos a la altura de Canalsur por una avda de la Cartuja y los 2 nos pusimos a dar relevos, nadie más nos ayuda, hasta que rompemos el grupo, nos fuimos los 3 (mono rojo y blanco, malaga99 y yo).

En la segunda vuelta a la altura de la estacion de autobuses vamos adelantando un grupo y nos llega cabeza de carrera desde atrás, piden paso y sinceramente no nos dio la gana de quitarnos, el lado derecho del asfalto estaba muy malo, unos 3 metros de ancho y encima querian pasar por encima de nosotros, a ver donde nos metemos.

Seguimos remontando posiciones, llevamos una media por encima de los 33,5 km/h, seguimos dandonos relevos y eso se nota mucho.

Terminamos mi 3ª vuelta, mis compañeros de viaje se meten en el box ya que me han doblado, a mi me queda una 4ª vuelta solo. Sigo manteniendo el ritmo bastante bueno, adelanto a otros 3 por Torneo, hasta que llego a un grupito donde van 5, a la altura de la estación. Al paso por el puente hacia la cartuja dan un palo 2 y les cojo la rueda facilmente, me animo de nuevo y les doy un relevo, estamos en una avda, pega el viento en contra por lo que busco la sombra y el lado izquierdo, miro hacia atrás y veo que nos hemos quedado los 3 solos. Llego a box miro el crono, 1:43:40".

Viendo que llevaba mejor tiempo de lo estimado, me lo tomo con calma, me pongo mis calcetines, las perneras, la gorra, el garmin (se me olvidó en la T1) Y cojo el gel, perdí unos 3'. Al salir del box pillo una botella de agua en el 1º avituallamiento y me tomo la mitad del gel. Vamos por un camino de tierra bordeando el rio, aprieta la calor, mi ritmo es bueno, entorno a 4:45/km.

Llego al parque del Alamillo (3 vueltas) y me cruzo con un compañero, me dice que va muy mal por culpa de su estomado, le pregunto por mi compañero de pique y me dice que va unos 300 m delante mi ritmo es algo superior por lo que sigo al mio, intento acelerar y lo dejo atrás, voy pasando a gente. hasta que llego al 1º avituallamiento en el km 2,7. Cojo un vaso de algo naranja y una botella de agua, me paro a tomarme el resto del gel que me queda y aqui me cambió todo. parezco al pupas de Alonso. De repente el estomago se me empieza a endurecer, no voy bien, las piernas empiezan a no ir, estoy sin energia, tengo mucha calor, pienso que estoy pagando el tomarme le gel tan tarde. Miro el garmin y me marca que voy a 6:30/km, menudo bajón. ¿Que me pasa?

Paso de nuevo por el avituallamiento del km 5, me tomo otro vaso de ese refresco y me echo una botella de agua por encima, me siento aguao, el estomago me tiene frito, ahora comprendo a mi compañero, no se como correr, no tengo ritmo, hasta estoy por pararme a ver y hacer unas cuantas flexiones.

Miro las pulsaciones, solo 142, voy a relentin, lo peor que no encuentro un ritmo cómodo. Paso de nuevo por el avituallamiento del km 7,5, esta vez solo cojo agua y me la echo por la cabeza, me motivo poniendome en la mente una gran cerveza de la Cruz del Campo, bien fresquita la misma que me voy a tomar nada más cruzar meta.

El estomado parece que por fin no me aprieta, voy muerto pero puedo acelerar algo más, vuelvo a ir por debajo de 5:30/km, la mezcla del gel con el refresco me ha matao, hasta que por fin llego a las afueras del estadio olimpico donde está puesta la meta. Miro el rejol 2:31:37".

No se el tiempo oficial y si saldré en él al hacerlo sin chip, tampoco es que me importe mucho, ya tengo un objetivo para el próximo y muchas cosas que corregir, lo importante era disfrutarlo he sufrido mucho en la parte de la carrera por culpa del estomago, ah, mi compañero de pique me ha sacado 12' esta vez, inalcansable para mi. lo tenia tan presionado que terminó con los pies echos polvo al correr sin calcetines pensando que yo llegaría por detrás.
    ENHORABUENA!!!! lo has terminado!!!

Pál próximo el dni entre los dientes, el chip puesto en las bolas y los geles y demás cosas en su sitio jejejjeje.....

POr eso yo llego siempre tan pronto a los tris....prefiero repasar todo antes de la salida.....lo del estómago una faena!...

Pero bueno lo importante es que ya has probado uno de los larguillos y sin duda darás el salto al media distancia.

Lo dicho mi más sincera "noragüena".....

Un triatlon al estilo Fran, si no para que vas a hacerlo?

Enhorabuena, pero con tus 'affaires' en las carreras tienes para llenar libros.

Vaya cabeza tenemos, jejejejejejejeje

Ya tienes en cosas para entretenerte durante un tiempo, jejejejejejejeje

Un consejo para que no se te olvide el chip, como hace mi amigo que sale con el puesto desde casa, jejejejejeje

Enhorabuena por acabarlo dentro de tus 3 objetivos.
    VAMOS LLEGANDO.

Cita Originalmente escrito por Trimorsa Ver Mensaje
    ENHORABUENA!!!! lo has terminado!!!

Pál próximo el dni entre los dientes, el chip puesto en las bolas y los geles y demás cosas en su sitio jejejjeje.....

POr eso yo llego siempre tan pronto a los tris....prefiero repasar todo antes de la salida.....lo del estómago una faena!...

Pero bueno lo importante es que ya has probado uno de los larguillos y sin duda darás el salto al media distancia.

Lo dicho mi más sincera "noragüena".....
    No se que es lo que tienen los triatlones pero me ponen mucho más nervioso que otro tipo de pruebas (medias, 10k, cicloturistas, travesias), no suelo dormir bien la noche anterior y eso se paga en carrera.

Lo del estomago lo estuve hablando con otros compañeros y es algo bastante habitual en los olimpicos, le echaba la culpa a lo que nos dieron pero no creo que sea la culpa, es un dolor abdominal bastante fuerte.

Cita Originalmente escrito por sisjag Ver Mensaje
    Un triatlon al estilo Fran, si no para que vas a hacerlo?

Enhorabuena, pero con tus 'affaires' en las carreras tienes para llenar libros.
    Gracias Sis, la verdad que parezco un pupas en esto de los triatlones, al final siempre me tengo que reir por no llorar, parece que forma parte de mi.

Cita Originalmente escrito por LENTITO Ver Mensaje
    Vaya cabeza tenemos, jejejejejejejeje

Ya tienes en cosas para entretenerte durante un tiempo, jejejejejejejeje

Un consejo para que no se te olvide el chip, como hace mi amigo que sale con el puesto desde casa, jejejejejeje

Enhorabuena por acabarlo dentro de tus 3 objetivos.
    Gracias Lentito, ya es el 2º percance que tengo con los chip, tendré que hacer como tu amigo y comprarme uno para llevarlo desde casa.

Úlima edición por frankcis fecha: 25-04-2011 a las 13:45

Cita Originalmente escrito por frankcis Ver Mensaje

Gracias Sis, la verdad que parezco un pupas en esto de los triatlones, al final siempre me tengo que reir por no llorar, parece que forma parte de mi.
    Miralo por el lado bueno.

Sigues teniendo una posibilidad de mejora bastante grande.

En Pálmaces voy a estar como un policía!......tol rato vigilandote! jejejje.....ya verás que ambiente más chulo en ese triatlon, es muy familiar.

Yo tambien me pongo muy nervioso, por eso llego siempre con mucha antelación para revisar todo el material...unas 10 o 15 veces....jejjej...

Mira en el ecotrimad me ha tocado una bici de prueba, y me llevo la mia por si las moscas.....no me gusta dejar nada al azar....un poco maniático

25/04/2011

Sesión doble

bike

61,53 km / tiempo 1:58:15" / vmedia 31,2 km/h /fcme 134 ppm /fcma 160 ppm

Running

7,14 km / tiempo 38:44" /vmedia 5:26/km /fcmed 143 ppm /fcma 161 ppm

Tras 4 dias de descanso total por las fiestas de la SS.SS hoy he vuelto al tajo, como es festivo en mi pueblo he echo una sesión doble. En la bici he ido a Ecija por una carretera y he vuelto por otra, terreno bastante llano con algun rechechito, el aire a favor los primeros kms que me permitieron hacer una media por encima de 33 km/h. El paso por 2 pueblos intermedios no me ha ayudado mucho para mantener la media. En la vuelta he tenido el aire en contra.

La carrera a pié ha sido bastante tranquila, como los caminos no están muy buenos le he dado una vuelta a mi pueblo por las afueras.

Total semana running 7,14 km
    Total semana bike..... 61,53 km

26/04/2011

Running

10,31 km/tiempo 54:17" / vmedia 5:16/km /fcme 154 ppm/ fcma 174 ppm

Esta tarde cuando he salido hacia bastante calor y con ella simplemente no voy, me noto tras estos dias de descanso un bajon fisico en este segmento, en comparación a otras veces que he echo este recorrido hoy he sufrido de lo lindo.

Subir y bajar el canal que evita inundaciones en el pueblo 2 veces, es una cuesta de 2,5 km en cada trayecto, tiene un desnivel de unos 150 m que se hacia bastante más duro por el aire en contra en la subida. He procurado hacerlo todo al mismo ritmo por lo que en la bajada iva con el freno echado y en la subida con el corazón en la boca.

Total semana running. 17,45 km
    Total semana bike..... 61,53 km

Acumulado final durante 14 semanas en los 3 segmentos, incluidas las competiciones que he realizado como entrenamiento para la Duatlon de Herrera y el triatlon olimpico de Sevilla

27/04/2011

Sesión doble

running
    ---------
    5,46 km /tiempo 31:09" / vmedia 5:43/km / fcme 144 ppm /fcma 164 ppm

bike
    -----

30' rodillo

Definitivamente tengo un importante bajón fisico, hoy he vuelto hacer la bajada y subida al canal, mismo recorrido que ayer, al final me tuve que ir a mi casa por que no podia con mi cuerpo, aunque hoy tenia mucho mejor las pulsaciones,como tampoco tenia tiempo para salir con la flaca decidí hacer 30' en el potro, sufrí bastante en el 3º nivel con plato grande. No se si es la primavera o los 4 dias de descanso de la SS.SS pero no voy, estoy por meter más dias de descanso a ver si poco a poco voy asimilando las salidas.

Total semana running 22,91 km
    Total semana bike.... 61,53 km + 30' rodillo

te has metido las ultimas 3 sesiones de bike y runing seguidas y eso debe pasar factura (recuerdo que al empezar a correr, me dijeron que una regla de oro era no correr mas de 3 dias seguidos). Tio tu tienes experiencia en esto, intercala descansos o pisci, ¿no?
    Prox Carreras:

Milla:
    5:11" 5k: 17:29 10K: 36:17"MM:1:23:28"
    Lee mi diario entrenamiento y web del Paro en España para ayudar a los parados.

Cita Originalmente escrito por versatil Ver Mensaje
    te has metido las ultimas 3 sesiones de bike y runing seguidas y eso debe pasar factura (recuerdo que al empezar a correr, me dijeron que una regla de oro era no correr mas de 3 dias seguidos). Tio tu tienes experiencia en esto, intercala descansos o pisci, ¿no?
    ya, llevo 3 dias seguidos corriendo pero han sido solo 23 km y a unos ritmos muy bajos, cada dia que pasa va a peor, no se si es la calor o la fuerte polinizacion que hay por la floracion del olivar pero no me van las piernas, las siento muy pesadas. Tenia programado darme un descanso en el running durante el verano pero creo que lo voy adelantar para trabajar más la bici y la natación.