Originalmente escrito por
frankcis
09/04/2010 Carrera popular de la Amistad Pedrera-Gilena 10k
Como hoy me tocaba un entrenamiento de 10 k a pie, en vez de correr solo decidí hacerlo en publico y con gente. Mis objetivos iniciales era correr entorno 5:0/km o algo menos pero no mucho menos, no venia a buscar mmp simplemente a correr con los amigos. Buen ambiente parar runear, buena temperatura y unos 400 inscritos, participantes finales calculo que unos 300 +o-.
A las 8:15 ya estaban mis compañeros de cabalgada impacientes para salir hacia el destino, la carrera era a las 10:00. Aunque iva el club de Atletismo del pueblo nosotros preferimos mantenernos al margen de ellos, del club de Triatlon no iva nadie por que organizaban una triatlon para menores en el pueblo y estaban todos en labor organizativa por lo que fuí con un grupito de 5 runeadores que poco a poco se nos van añadiendo más gente ya que parece que no hay buen rollo en el club de atletismo.
A las 10:00 en punto dan la salida en Pedrera donde ivamos a dar una vueltas por el pueblo. Quedé con uno del grupo que ivamos a ir juntos. Nada más salir era una calle de unos 500 metros no habian retirado los coches aparcados y ademas la calle era estrecha, se cae un chaval a unos 10 metros delante mia por lo que se organiza un pequeño tapón.
Poco a poco se va estirando el grupo y nada más pasar el 1,5 km tenemos el primer avituallamiento, cojo agua y doy un trago, se ve que la habian dejado al sol por que por poco me da algo.
Sobre el km 3 abandonamos Pedrera y nos dirigimos hacia Gilena que está a otros 3 km por la antigua carretera que unía a los dos pueblos, enmedio tenemos una subida de unos 300 mt, una pequeña bajada y otra subida de otros 300 mt. Cuando llegamos arriba de la segunda subida miro atras y veo que mi compañero de fatigas se habia quedado atrás por lo que decido tirar hacia delante y le cojo la rueda a un abuelete.
Llegamos a Gilena y aqui no disfruté nada, era un sube-baja continuado pero con calles muy cortas, lo unico que se agradecia era la sombra ya que el sol pegaba con fuerza, podiamos estar ya entorno a 25/26º. Sufro mucho en las bajadas, me falta tecnica para bajarlas. Seguia acompañado del abuelete y en todas las subidas lo pasaba pero me adelantaba en las bajadas, al final nos ivamos haciendo de liebre mutuamente, personalmente se me hizo largo este último tramo de la carrera.
Los ultimos 500 metros eran de bajada y ahí se me escapa el abuelete aunque tampoco intenté cambiar de ritmo, estaba deseando de terminar ya como fuera, ni sprinté los últimos metros. Llegué a meta y me dieron el ticket oficial.
Tiempo 46:16" media 04:37"/km puesto 190 en la general.
Según mi forer 46:17" aunque lo paré unos segundos después de a ver pasado la meta, distancia 9,56 k (nos recortaron unos metrillos) / ritmo medio 4:50"/km fcmedia 159 ppm fcmaxima 170 ppm.
Sensaciones: No venia buscando mmp y por poco la hago sin querer, tenía piernas para ir más deprisa, salvo los últimos 3 km que no he disfrutado nada el resto he ido muy a gusto que es lo que deja buen sabor de boca para hacer la proxima.