Atletismo

Página 75 de 216 PrimeraPrimera ... 75 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.481 al 1.500 de 4313

El Diario de Frankcis

No dejes de lado esas zapas y dales un mínimo de 50 ó 60 km antes de usarlas en el maratón, lo que faltaba que te hiciera una ampolla en el km 23

Cita Originalmente escrito por D@vid Ver Mensaje
    No dejes de lado esas zapas y dales un mínimo de 50 ó 60 km antes de usarlas en el maratón, lo que faltaba que te hiciera una ampolla en el km 23
    Gracias David por el consejo, ya tenia pensado hacerles el rodaje en la Media de Jaen para que se vayan acostumbrando. Me han sorprendido bastante.

14-10-2011

Natación

Como el agua y yo no nos simpatizamos mucho, he decidido instaurar en este dia de descanso una sesión semanal hasta la maratón.

400 m calentamiento
    150 m piernas croll tabla
    3x (50 m técnica croll con pull + 50 m de asimilacion)
    250 m nado a 3 brazadas
    3x50 m progresivos
    200 m espalda-braza

Total 1.450 m

oye compi, estaba leyendo tu diario de las ultimas 3 semanas y veo que tiradas largas no tienes, me refiero a 30+ km. la media te va a venir bien para tener una referencia de la maraton, pero necesitas sumergir tu cuerpo a distancias mas profundas, que sepa asimilar distancias largas. eso si, por ningun motivo vallas en ayunas para un entreno largo y si puedes lleva un gel de energia. de preferencia 3 sem. antes del maraton.
    lo que dice david de los tennis es cierto, usalas y que se amolden a tu pie antes.yo solo he usado playeras nuevas para mis 2 maratones, pero no soy tan facil de rozarme con la ropa, eso ya depende de cada quien, y de salir a entrenar en ayunas , jamas lo hago, no me gusta martirizarme sin necesidad.
    saludos!!
    km. enero 323.7
    km. febrero 328.5
    km. marzo 391

ordinary people doing extraordinary things

proximo reto:
    http://www.chicagomarathon.com/

MMP 5K 18:18 02.OCTUBRE.2010
    MMP 10K 37:35 20.NOVIEMBRE.2011
    MMP 21K 1:20:21 15 de marzo.2014

MMP MARATON. 2:47:29 6 DE NOVIEMBRE DE 2010

Cita Originalmente escrito por galvez77 Ver Mensaje
    oye compi, estaba leyendo tu diario de las ultimas 3 semanas y veo que tiradas largas no tienes, me refiero a 30+ km. la media te va a venir bien para tener una referencia de la maraton, pero necesitas sumergir tu cuerpo a distancias mas profundas, que sepa asimilar distancias largas. eso si, por ningun motivo vallas en ayunas para un entreno largo y si puedes lleva un gel de energia. de preferencia 3 sem. antes del maraton.
    lo que dice david de los tennis es cierto, usalas y que se amolden a tu pie antes.yo solo he usado playeras nuevas para mis 2 maratones, pero no soy tan facil de rozarme con la ropa, eso ya depende de cada quien, y de salir a entrenar en ayunas , jamas lo hago, no me gusta martirizarme sin necesidad.
    saludos!!
    Gracias Galvez por los consejos, pero vengo de una fractura de peroné en este verano que me ha llevado empezar un poco más tarde de lo que tenia estructurada la preparación, ahora tengo 4 semanas con tiradas bastante largas (26-30-21-32) que deben de ponerme a puntito para la maratón.

Un saludo

Cita Originalmente escrito por frankcis Ver Mensaje
    Gracias Galvez por los consejos, pero vengo de una fractura de peroné en este verano que me ha llevado empezar un poco más tarde de lo que tenia estructurada la preparación, ahora tengo 4 semanas con tiradas bastante largas (26-30-21-32) que deben de ponerme a puntito para la maratón.

Un saludo
    asi lo tenia pensado, hacer una tirada larga despues de la media te va a venir genial, ademas de que llevas un plan muy organizadito.
    km. enero 323.7
    km. febrero 328.5
    km. marzo 391

proximo reto:

15-10-2011

Hoy es de esos dias que mejor me hubiera quedado jugando a la XBOX, no creo que hacer lo que he echo tenga ningun provecho.

Para empezar he salido a las 14:00, es decir 30ºC, no he podido esta mañana y por la tarde no me iva a dar para recuperar mucho para la tirada larga de mañana, según termometro pero sensación de mayor temperatura, aire del sur fuerte, que calienta más el ambiente, me he pillado las adidas salvation (han sido su última salida, he vuelto con dos ampollas), para colmo no he pensado mucho en el recorrido y me he ido por un camino con una cuarta de polvo y sin arbolea alguna, es decir se sufre sin hacer nada. Como no era mucho lo que tenia que hacer me he llevado solo una botellita de agua, al final un calenton por nada.

Según el plan eran 3 bloques a distintos ritmos.

-4,15 km calentamiento/ tiempo 25:57"/ v.media 6:15/km /fcme 135 ppm /fcma 145 ppm

-4,01 km /tiempo 22:59/ v.media 5:44/km /fcme 149 ppm /fcma 155 ppm

-3,87 km/ tiempo 24:39" /v.media 6:22/km /fcme 138 ppm (este era a 5:20/km pero no pudo ser)

Total 12,02 km

El tercer bloque era para hacerlo a ritmo de 5:20/km y no a 6:20 pero me entró un calentón por falta de agua que sufri bastante para llegar a casa, llegué arrastrandome literalmente y con la lengua que parecia un caballo.

Lo dicho, en casa me hubiera ido mucho mejor.

Total semana 45,25 km

16/10/2011

Tras el calentón de ayer, hoy he madrugado un poquito y tras ver a Alonso me he ido a darle caña a las patucas.

-25,3 km /tiempo 2:35:00 /vmedia 6:08/km /fcme 139 ppm, /fcma 151 ppm

En teoria la tirada eran 2h30 o 26 km. Me han faltado 700 m pero es que ya estaba hasta los OO de correr. Pensar que todavia me faltan una tirada de 30 y otra de 32

El trabajo lo he estructurado así.

-5,0 km de calentamiento a 6:04/km -fcme 139 pp,
    -10,01 km a 5:45/km /fcme 145 ppm
    -10,29 km a 6:40/km /fcme 134 ppm

Creo que tengo un problema serio con la hidratación, fué tomarme un gel en el km 18 y me entró un pajarón, las piernas no me ivan pero sin embargo de corazon, de pecho y muscularmente iva bien. Cuando empecé el termometro marcaba 21ºC y al terminar 28 ºC, las paso canutas con esta calor.

He llegado a casa, tras estirar he metido los pies en agua fria y es remedio santo, estoy ahora para empezar de nuevo

Cierro la semana con más kilometros de mi pequeña historia runera 70,55 kms

bien Frank, tirada buena, de esas que te sale el correr por las orejas, pero no queda otra tenemos que hacerlas.
    por cierto, de la lesion, olvidado el tema?

Kms. preparacion maraton Valencia

1.s 35,80 km
    2.s 21,60 km
    3.s 36,70 km
    4.s 40,90 km
    5.s 52,66 km
    6.s 68,14 km
    7.s 70,55 km
    -------------
    tot 326,35 km

Son pocos kms acumulados, pero es lo que hay.

Muy buena tirada para cerrar semana. Con calor no hay quien entrene en condiciones, esperemos que llegue el fresquito pronto
    Prox Carreras:

Milla:
    5:11" 5k: 17:29 10K: 36:17"MM:1:23:28"
    Lee mi diario entrenamiento y web del Paro en España para ayudar a los parados.

Cita Originalmente escrito por josmikarri Ver Mensaje
    bien Frank, tirada buena, de esas que te sale el correr por las orejas, pero no queda otra tenemos que hacerlas.
    por cierto, de la lesion, olvidado el tema?
    De la lesión, ni rastro, al ser una fractura cuando se repara no suele dar problemas. A ver si bajan un poco las temperaturas por aqui, correr cerca de los 30º C no lo llevo muy bien.

Jodo como le pegas.

Te entiendo perfectamente, terminas de correr hasta lo que rima.

La próxima vez busca pensar en etapas cortas, tipo me quedan 3km para el próximo "avituallamiento"; luego, cuando hayas bebido, empiezas de nuevo, solamente 3km para volver a beber un sorbito ... así al menos hago yo para que no se me haga eterna la tirada, solamente con pensar que llevando 10km me quedan 20 por hacer me desmoralizaría cosa fina

Cita Originalmente escrito por versatil Ver Mensaje
    Muy buena tirada para cerrar semana. Con calor no hay quien entrene en condiciones, esperemos que llegue el fresquito pronto
    Vivir con estas temperaturas que tenemos ultimamente es muy agradable, pero correr en las horas centrales es una tortura china. Dicen que hoy empezaban a bajar un poco las temperaturas, no se donde por que aqui seguimos igual.

Cita Originalmente escrito por sisjag Ver Mensaje
    Jodo como le pegas.

Te entiendo perfectamente, terminas de correr hasta lo que rima.
    Pues viendo el plan que sigo todavia me faltan dos tiradas de cojones, una de 30 y otra de 32 km, además las tengo que hacer a más ritmo para no pasarme corriendo del tiempo que establecen.

La próxima vez busca pensar en etapas cortas, tipo me quedan 3km para el próximo "avituallamiento"; luego, cuando hayas bebido, empiezas de nuevo, solamente 3km para volver a beber un sorbito ... así al menos hago yo para que no se me haga eterna la tirada, solamente con pensar que llevando 10km me quedan 20 por hacer me desmoralizaría cosa fina
    Al anochecer es una temperatura muy agradable para correr pero en las horas centrales es un martirio.

Cuando salgo de tirada por el campo suelo beber cada 5 km, llevo 4 botellitas, pero me falta hidratación. Voy a tener que buscar recorridos más cortos donde tenga a mano beber más veces a ver si no me vengo abajo por la hidratación. Además me pongo tomatón yendo a 140 ppm.

buena semana frank!!
    esto va pintando bien, lo que no entiendo es lo del pajaron por la gel que tomaste, quizas fue de golpe y no lo asimilo' bien el cuerpo, pero deberias de volver a hacerlo mas veces, yo en la primer maraton lo tome en la milla 10 (km. 16) y creo k me fue ayudando.
    tu pelea ahora mismo es con la temperatura, no se a que temperatura se valla a correr el maraton, pero si es mas fresco no te tortures corriendo con calor.
    esta semana que viene vas a reducir km. como para que el cuerpo asimile lo acumulado o le vas a dar mas tralla?
    km. enero 323.7
    km. febrero 328.5
    km. marzo 391

proximo reto:

Cita Originalmente escrito por galvez77 Ver Mensaje
    buena semana frank!!
    esto va pintando bien, lo que no entiendo es lo del pajaron por la gel que tomaste, quizas fue de golpe y no lo asimilo' bien el cuerpo, pero deberias de volver a hacerlo mas veces, yo en la primer maraton lo tome en la milla 10 (km. 16) y creo k me fue ayudando.
    tu pelea ahora mismo es con la temperatura, no se a que temperatura se valla a correr el maraton, pero si es mas fresco no te tortures corriendo con calor.
    esta semana que viene vas a reducir km. como para que el cuerpo asimile lo acumulado o le vas a dar mas tralla?
    yo creo que los pajarones me vienen por la calor, por la falta de hidratación, llevamos un mes de octubre que no es normal, vivo en la provincia de Sevilla, aqui no bajamos de los 30ºC en las horas centrales . Recuerdo tambien que el año pasado las pasaba canutas estos dias tan calurosos, no es lo mismo correr 50' que 2h30' con esta temperatura. El sabado que sali más tarde me pasó lo mismo.

Esta semana la tengo tambien de carga, creo que son 76 km y la proxima es por fin de descarga, baja hasta los 50 kms.

En teoria la maratón de Valencia la correremos a unos 18-20ºC, pero con más humedad que donde vivo.

Un saludo

Tengo un circuito más corto de 2 km pero lo uso entre semana ya que está iluminado y suelo usarlo para las tardes-noches, estoy por hacer la tirada de los 30 km de esta semana alli ya que hay una pequeña fuente, pero darle 15 vueltas me da pereza.

17-10-2011

Iniciamos nueva semana, creo que esta es la más dura.

8,12 km /tiempo 46:06"/v.media 5:44/km /fcme 141 ppm /fcma 152 ppm

Hoy tocaba recuperación pero llegué al cesped del campo de futbol y lo estan resembrando por lo que no he podido correr en esa superficie, opté por hacerlo en el circuito exterior del polideportivo, es camino tambien pero más rapido que en los que entreno normalmente, me he puesto a correr practicamente a ralenti a 5:30/km, era anocheciendo y una temperatura excelente para la practica deportiva.

3,0 km calentamiento a 5:54/km /fcme 136 ppm
    5,1 km a 5:30/km /fcme 145 ppm

Total semana 8,12 km
    total acumulado 334,47 km