Diario de Chynnx: Mi entrenamiento, mi reto, mis dudas.....
Ola buenas... pese a que ya llevo escritos mis mensajes en este foro me voy a presentar oficialmente. Soy un novato que empezó a correr en Octubre de 2008 después de dos años de vida sedentaria, aunque no estaba gordo mi vida era sedentaria.
Yo comencé con la idea de correr la media maratón de Medina del Campo como único objetivo, entre medias pasaron los meses hasta el 18 de Abril de 2009: EL DIA D con algo de entrenos y la Carrera de Parquesol entre medias de parón por Navidades y exámenes....
Comencé a entrenar algo más en serio allá por enero, pero me saltaba entrenamientos, tuve que dejar de entrenar dos semanas y pico antes de la media debido a un dolor en la rodilla; hoy se que era por no estirar lo suficiente y por una descompensación: Cuadriceps más desarrollado que Isquiotibial. Subsanado con gimnasio y estiramiento.
Me inscribí en la media y logré acabar bajo la lluvia una de las experiencias más bonitas de mi vida, arropado por un gran público acabé en 1h:54':52". Tras acabar dicha media justo empezaron los examenes y dejé de entrenar, tan sólo salia a rodar un poco algun día por aquello de que no se me olvidase correr. En verano más de lo mismo...
En Septiembre vuelvo a correr, pero debido a los exámenes vuelvo a ser inconstante con mis entrenamientos y hasta el 28 de enero que segun la web de My Asics comienzo a entrenar para la cita de Medina del Campo este año el 17 de Abril. Desde entonces no he fallado a ningun entrenamiento, pese a ir solo..
Mis entrenamientos consisten en rodajes más o menos cortos, series de 400m (la distancia que yo tengo medida es de 440m), también hay días que hago cambios de ritmo en carreras de 40-50', rodajes largos que han sido de 60, 70 y 85 minutos este último sábado... Pero ahora pongo mis discrepancias con ese programa de entrenamiento. Los rodajes que él me marca como 25' yo los suelo hacer algo más duraderos, de entre 40' y 50'..