
Originalmente escrito por
Yauma79
Buenas a todos!!, debido a problemas técnicos (en cristiano, ordenador jodido), no he podido estar por estos lares.
Solucionado el problema, llega la crónica.
MEDIA MARATON DE MALAGA 11/04
LLego una horita antes para realizar buenos ejercicios de calentamiento, estirazamientos, carrera continua..., cuando me quiero dar cuenta veo muuuuucha gente agolpándose en la salida. Minuto de silencio por el joven de 17 años que murió el sábado entrenando (creo que dijeros que era el campeón de España en 1000 metros).
Pistoletazo de salida, intento apretar pero me cuesta avanzar posiciones debido a la multitud de personas. Una vez cojido mi sitio intento rodar a mi al ritmo previsto,entre 4:50 y 4:55. Así consigo llevarlo los 10 primeros km, haciendo una marca de 48:20. Esta la considero la primera de las tres etapas en las que divido la carrera.
La segunda parte llega desde el km 10 al 18, en la cual me empiezo a dar cuenta que dificilmente iba a poder aguantar ese ritmo el resto de la carrera por lo que decido bajar un poco el piston a 5:00 pelaos. El crono a los 18km,bien 1:28:25, es decir, que manteniendo el ritmo de 5, tenía el 1:43 asegurado.
Pero llega la tercera y última parte donde empiezo a notar que las fuerzas me abandonan, tengo que bajar bruscamente de 5 que iba a 5:30, y desgraciadamente me doy cuenta de que mi objetivo de bajar de 1:45 estaba en peligro. Tanto que a unos 500 metros aparece el coleguita del globo de 1:45 y me pasa. Lo peor es que las fuerzas no me dan para seguirlo, así que solo me quedaba acabar lo mas dignamente posible.
LLegada a meta 1:45:30, a 30 segundo de mi objetivo, la verdad un sabor un poco amargo, me faltó fuelle en esos 3 ultimos kilómetros.
En definitiva contento, no puedo pedir mas con solo un año de entreno, me queda mucho por hacer todavía, y si algo tengo es constancia y estoy seguro que me auguran buenos resultados y que estaré mucho tiempo con vosotros comentando cada vez mejores crónicas.
Gracias por esos animos y Saludos!!.
