Diario de Nosajo, el velociraptor de la pradera
Hola a todas/os.
Ya llevo unos meses paseándome por este foro, aprendiendo porque soy novato novatísimo y conociendo a algunos personajes que te hacen sentir más ganas de correr (quizás pa que no me pillen, que algunos van un poco .. . .
) y, sobre todo, de compartir. Mi experiencia "atletil" es mínima, hasta hace 6 meses no sabía lo que era Asics, Brooks (¿¿Mel Brooks???), bursitis (¿¿bolsas en los ojos??) o 3x3x400.
Soy lo que se puede decir un paquete con forma de berenjena (por mi procedencia). Mido 1.77 y peso 88kgs (cuando empecé pesaba 95kgs), estoy pelín chepao (herencia materna) y bastante despoblado por la azotea (herencia paterna). Siempre he trabajado con ordenadores (algunos dirán... otro informático!!, ay, qué remedio) y me he movido menos que la Cibeles. En septiembre del año pasado... andando por un camino con mi pareja.. eché a correr cual Forrest Gump y, salvo una lesión de dos mesecillos y medio..., no he parado. Y cada día me gusta más. De hecho, mi chorbiwoman dice que estoy "obsesionao"... y yo le digo sí "obsesionao" pa dejar destar (en idioma manchego) "obesionao". La pobrecica se ríe.
Hasta ahora he conseguido correr un máximo de 12 kms y llevo bastante tiempo (2 meses) corriendo 10-11 kms. Mi mejor tiempo en 10k es de 52:36 (y casi tengo que llamar a los geos...).
Mis objetivos son todos a largo plazo, no tengo prisa. Quisiera participar en corridas popul... perdón carreras populares, y hacer una media maratón este 2010. Por lo pronto, este sábado corro mi primera carrera, un 10K en Manzanares, al ladito de donde vivo. Espero bajar ese 52:36 aunque no lo tengo muy claro, tengo un gemelo un pelín changao y tengo que cuidarlo mucho. Luego empezaré con un plan de entrenamiento de 3 meses y medio para correr mi primera media, que quiero que sea la de Puertollano a mitad de septiembre. Ah, y sobre todo, mi objetivo principal es bajar de 80 kgs, así evitaré muchos problemas.
Pues nada, iré poniendo mis entrenos y comentando cómo va todo.
Nos leemos!!
Objetivos:
- Correr, correr y correr!
- Bajar de 43' en 10kms (actualmente en 43'57).
- Bajar de 1h40 en media (actualmente en 1h41'29).
Mi diario