Diario de una patata de sofá
Holaaa,
Pues me decido a iniciar este diario que junto con el excel que estoy actualizando cada día me debe servir para tomar nota de mis progresos y asegurarme de que no pierdo un solo día de entrenamiento (hoy he estado a puntito, pero me he dado un cachete mental y definitivamente no me lo voy a saltar)
El objetivo es llegar a hacer 5.000 metros en menos de 30 minutos, que es un tiempo patético, pero más patética soy yo ahora que no podría ni terminar un 400... así que me queda un largo camino. Es de agradecer los planes de entrenamiento que se publican en este foro, he encontrado uno que se adapta a mi perfil (patata tortuguera) y me permitirá alcanzar el objetivo antes de que los calores del verano me arrastren a la playica.
Esta semana he empezado flojillo, ando 4 minutos, corro 2, repito 5 veces y poco a poco voy aumentando la distancia recorrida. Los resultados hasta hoy son:
04/05: distancia recorrida: 3580 m, velocidad: 7,16 km/h
05/05: distancia recorrida: 3600 m, velocidad: 7,2 km/h
06/05: distancia recorrida: 3700 m, velocidad: 7,4 km/h
Hoy me toca el último entrenamiento de la semana, y a descansar! aunque si hace buen tiempo el domingo saldré a andar un poquillo para no oxidarme, que la semana que viene tengo que aumentar el ritmo y no quiero morilme...
Mientras tanto sigo en la busca de un buen par de zapas, las que tengo me encantan porque siendo que eran de las baratillas del Decathlon se han adaptado a mi pie que da gusto, mucho mejor que las anteriores que tuve que me destrozaban las pantorrillas, pero ya tienen sus años y están muy desgastadas... me haría ilu pillarme unas de cross, pero son caras las muy rejodías