Atletismo

Página 3 de 19 PrimeraPrimera ... 3 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 41 al 60 de 364

Dietario de un Paleodeportista

Cita Originalmente escrito por lele Ver Mensaje
    que sirva de precedente....

... queda termiantemente prohibido el uso en este dietario de terminos como "burguer king", "boblewoper", "Masdonal" o similares....

SEÑOR, SI SEÑOR!

Te sigo maestro, mis disculpas. Prometo ser un buen alumno si me aceptas.

Media mañana 01 Junio 2010

- Un té verde (organico.... o eso pone en la etiqueta. ¡A saber!).
    - Media manzana. Pues tampoco tenia mucha hambre la verdad. A ver si va a ser cierto eso de que las comidas con un mayor porcentaje de proteinas sacian mas y durante mas tiempo que el resto.

Cita Originalmente escrito por Yauma79 Ver Mensaje

SEÑOR, SI SEÑOR!

Te sigo maestro, mis disculpas. Prometo ser un buen alumno si me aceptas.
    Nada nada... te haces un par de series de 200 abdominales y listo!!

Nada nada... te haces un par de series de 200 abdominales y listo!!
    Ayer mismo hice 200 pero en total y de 30 en 30, bueno poco a poco, sigo instrucciones.

Almuerzo 01 Junio 2010

Pues seguia sin tener mucha hambre la verdad....

- Ensalada completita no muy grande (3/4 plato llano). Lechuga, tomate, zanahoria, apio, remolacha, soja germinada, ... poco aliñada con algo de vinagre y aceite.
    - Plato combiando: Calamares a la plancha y cazón acompañado con algo de menestra de verduras.
    - Bebida: Agua
    - Postre: Una Naranja y una infusion digestiva con roibos.

La verdad es que nunca suelo tener problemas durante el dia..... Trabajando en un hotel, se suele tener facil acceso a todo tipo de comidas. El problema va a ser las cenas y post-cenas!

El problema va a ser las cenas y post-cenas!
    Ay amigo... las horas negras...
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta

Pregunta:
    ¿Qué hay de la leyenda urbana de la fruta como postre?.
    1002
    Maratón: 3h12'
    Media Maratón: 1h27'
    10KM: 40'44"

hola lele, que bien otro diario tuyo y encima de mi otro vicio la comidaaaaaaaaaaaaa, este diario me lo a mirar muy de cerca

Me voy a estrenar yo tambien, almuerzo de hoy:
    -Ensalada bastante completa.
    -Pollo a la plancha.
    -Bebida agua.
    -Postre, un yogurt blanco con miel y lecitina de soja (siempre lo tomo así)
    y una gelatina, repito postre casi siempre.

Creo q no está nada mal, lo malo y algo q me tengo q concienciar bien es dejar el maldito picoteo de patatas fritas variadas o gominolas, está claro q hecha al traste almuerzos como el q he tenido hoy.

Otra cosa el desayuno, fatal te lo anticipo.
    En horario de mañana, pues tengo turno rotativo,me levanto a las 5 de la mañana,no tomo nada hasta las 6:30 de la mañana,un café a pelo, y desayuno a las 10:30, un desastre lo sé, orientamé please,soy todo ojos....

Ahhh y una última cosa.. suelo cenar cereales, he oido por ahí que no es bueno hacerlo, pues no vas a usar esas energias q te proporcionan.
    También me encanta las tortilla francesa(o liada) de cena, aunque sigo sin saber si lo hago bien, de 4 huevos y le quito 2 yemas.

Venga ponme tareas, prohíbeme cosas, siempre he sido un alunmo aventajado.

Asias adelantadas.

-Pollo a la plancha.
    -Bebida agua.

Creo q no está nada mal, lo malo y algo q me tengo q concienciar bien es dejar el maldito picoteo de patatas fritas variadas o gominolas, está claro q hecha al traste almuerzos como el q he tenido hoy.

En horario de mañana, pues tengo turno rotativo,me levanto a las 5 de la mañana,no tomo nada hasta las 6:30 de la mañana,un café a pelo, y desayuno a las 10:30, un desastre lo sé, orientamé please,soy todo ojos....

Ahhh y una última cosa.. suelo cenar cereales, he oido por ahí que no es bueno hacerlo, pues no vas a usar esas energias q te proporcionan.
    También me encanta las tortilla francesa(o liada) de cena, aunque sigo sin saber si lo hago bien, de 4 huevos y le quito 2 yemas.

Asias adelantadas.
    Vaya mierda de desayuno,asi no cubrimos a la beni,jajajaja.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

Cita Originalmente escrito por Alvaro Ver Mensaje
    Pregunta:
    ¿Qué hay de la leyenda urbana de la fruta como postre?.
    te refieres a esa que dice que si tomas la fruta despues de comer los azucares de la fruta fermentan haciendo que tu estomago se comporte como una barrica para destilar ron?

yaaa... bromas a parte, parece ser que si es verdad que hay personas a las le afecta la digestion tomar la fruta despues de comer. Será verdad.... digo yo.

De entrada te digo que en un principio daria lo mismo que te tomes la fruta antes, durantes o despues ya que el hecho que te la tomes despues no significa que se quede justo arriba de la comida anterior y no se mezcle con la misma. Una vez cae al interior del estomago se va mezclando con el resto del bolo alimenticio. Ademas el termino "fruta"es un poco generico... existen muchos tipos de frutas y muy variadas, con propiedades muy distintas.

Vamos... que a mi personalmente jamas me ha sentado mal tomas la fruta de postre.... todo depende de si me quedo o no con mas hambre o si me tiro por algo dulce o un lacteo. De entrada, y puesto que estoy en pleno proceso de desintoxicacion de dulces.... es preferible pillarme un pieza de fruta a un tiramisú o creme brulee... no crees?

Cita Originalmente escrito por Mali Ver Mensaje
    Vaya mierda de desayuno,asi no cubrimos a la beni,jajajaja.

Teclea para orientar mamonaso!, ya me podrás putear en otros hilos, dejemos el hilo limpio a lele, q algunos necesitamos ayuda...claro como tú ya estas "empollao" en la materia.

-Pollo a la plancha.
    -Bebida agua.

Asias adelantadas.

Hola campeon.... vamos a ver, te comento lo mismo que a muchos en otras tantas ocasiones. Los temas de los entrenos, al igual que la dieta, son muy muy especificos y dependen de muchos factores, algunos tan importantes como los que señalas: "tu horario laboral", algo que muy pocos nutricionistas tienen en cuenta pero que resulta que es fundamental, como te puedes imaginar.

Pues eso... que me pareceria muy aventurado decirte que haces bien o mal sin hacerte una evaluacion, ver tu composicion corporal, estudiar un poco cuales son tus necesidades caloricas diarias, ver si no tienes ningun problema, etc... Te podría decir lo que ya he comentado en otros hilos y siempre de forma generica, .... que no soy partidarios de los HHCC que provienen de los cereales, que no es bueno levantarte y empezar a currar sin un buen desayuno, etc... pero esas cosas estan mas que repetidas y me imagino que ya lo sabes! (ya tienes por donde empezar!!)

P.D. Siento desilusionarte si pensabas que iba a ponerme a hacer una valoracion nutricional detallada .... pero no es la idea, entre otras cosas porque hay profesionales que se dedican a eso y no estoy aquí para quitarles el pan. Una cosa es asesorar de forma general respecto a cuales son mis ideales de una alimentacion saludable y otra muy distinta hacer una valoracion nutricional personalizada. ESpero que no te moleste!

Media tarde 01 junio 2010

-Otro cafetito. Esta vez solo y sin azucar!

Ya sabeis... la cafeina es quizas el mejor transportador de ac. grasos que existe así que un cafe solo antes de entrenar asegura el uso de las grasas como combustible (siempre y cuando la intensidad del entreno sea la correcta). Eso si... debe ser sin azucar para no alterar los niveles de glucemia.

hola lele, yo lo que tengo entendido que dijo una vez un dietista en la tele, que si tomamos la fruta antes se junta con el resto de comida y tarde en dijerirse lo mismo que el resto de comida, cuando si la comemos antes la fruta solo tarda 30' en dijerirse y asi no esta tanto rato en el estomago, o algo asi , yo sinceramente desde entonces siempre me tomo la fruta o para desayuna o cenar pero nunca despues de haber comido, supongo que ya es una mania, un saludo majete

Cita Originalmente escrito por javi46 Ver Mensaje
    hola lele, yo lo que tengo entendido que dijo una vez un dietista en la tele, que si tomamos la fruta antes se junta con el resto de comida y tarde en dijerirse lo mismo que el resto de comida, cuando si la comemos antes la fruta solo tarda 30' en dijerirse y asi no esta tanto rato en el estomago, o algo asi , yo sinceramente desde entonces siempre me tomo la fruta o para desayuna o cenar pero nunca despues de haber comido, supongo que ya es una mania, un saludo majete
    Lo cierto es que no hay tanta diferencia.... ni en tiempo de digestion....ni en la asimilacion de las vitamienas y minerales (que esa es otra.... por lo visto si tomamos la fruta espues de la comida no se asimilan sus vitaminas ). Con todo esto hay mucha leyenda urbana, como con otras tantas cosas.

Al final todo se reduce a lo que mejor le sienta a uno. Si te notas mucho mejor tomando la fruta entre comidas, sea cual sea el motivo..... la cosa esta clara.

Buen aporte Javi!!

Post-entreno 01 junio 2010

- Justo despues del entreno y para aprovechar ese periodo optimo de reposicion de glucogeno muscular, me he zampado un buen bol de ensalada de fruta variada. Naranjas, fresas, frambuesas, moras, arandanos, pera, piña y platano.

Hoy ha dado la casualidad que tenia fruta para aburrir (ya que hice la compra semanal ayer)... pero en otras ocaiones puede vales un buena manzana, una pera, un melocoton, etc...

Por cierto, tan solo la he condimentado con canela. Esta demostrado que la canela es cojonuda para disminuir el factor de resistencia a la insulina, es decir, que con menos insulina se transporta mas HHCC.... por lo que es muy saludable. (curiosamente en la cocina tradicional se combinan muchos platos dulces o postres con canela.... no es casualidad!!).

Cena 1 junio 2010

Pues unos 3/4 de hora despues de la ensalada de fruta me he sentado a cenar.

- Un buen tazon de gazpacho recien hecho. Para esto mi mujer tiene una mano increible. Dire que la mayoria de la fruta y verdura es de cultivo ecologico o eso quiero pensar.

- Un plato con un par de sardinas, gambones y langostinos. Todo hecho a la plancha con un poco de sal. Por cierto, los langostinos y gambones que compramos ayer y con el que vamos a tener para un par de cenas nos ha costado poco mas de 6€, a 3€ la cena para dos personas. Sin comentarios.

- Un yogur desnatado pre-probiotico.
    - Al terminar, una infusion de hierba luisa.

Creo que mas que suficiente hasta mañana..... hoy intentaré que no haya post-cena!!

Menuda cronologia de comidas que te has pegado hoy. La verdad es que se ve que has zampado bastante, con hambre creo que no te habras quedado, pero lo que has comido se que es calidad. Vamos tomando nota. Lo que no me ha quedado claro Lele es si recomiendas cereales de avena por ejemplo por las mañanas, es que he creido leer que no te gusta los hidratos de carbono que contienen los cereales, pero yo tenia entendido que los copos de avena son bastante buenos.

Hola campeon.... vamos a ver, te comento lo mismo que a muchos en otras tantas ocasiones. Los temas de los entrenos, al igual que la dieta, son muy muy especificos y dependen de muchos factores, algunos tan importantes como los que señalas: "tu horario laboral", algo que muy pocos nutricionistas tienen en cuenta pero que resulta que es fundamental, como te puedes imaginar.

Pues eso... que me pareceria muy aventurado decirte que haces bien o mal sin hacerte una evaluacion, ver tu composicion corporal, estudiar un poco cuales son tus necesidades caloricas diarias, ver si no tienes ningun problema, etc... Te podría decir lo que ya he comentado en otros hilos y siempre de forma generica, .... que no soy partidarios de los HHCC que provienen de los cereales, que no es bueno levantarte y empezar a currar sin un buen desayuno, etc... pero esas cosas estan mas que repetidas y me imagino que ya lo sabes! (ya tienes por donde empezar!!)

P.D. Siento desilusionarte si pensabas que iba a ponerme a hacer una valoracion nutricional detallada .... pero no es la idea, entre otras cosas porque hay profesionales que se dedican a eso y no estoy aquí para quitarles el pan. Una cosa es asesorar de forma general respecto a cuales son mis ideales de una alimentacion saludable y otra muy distinta hacer una valoracion nutricional personalizada. ESpero que no te moleste!

No pasa nada hombre, como me va a molestar... al contrario sólo puedo agradecerte el q hayas abierto un hilo en el cual pueda aprender a comer mas sano y mejor.
    Sé q es imposible sin datos ninguno q hagas ninguna valoración nutricional, y en todo caso soy yo el "culpable" por ponerte un poco en compromiso.
    Muchas gracias y sigo muy atento al hilo.