Hola a todos.
Pues bueno al tema, os pongo el resumen de la carrera del domingo.
VI Carrera del Retiro
Amanece prontito a eso de las 7am ya que el chip y el dorsal hay que cogerlo antes de las 9am y entre que no me gusta nada ir con prisas y desde casa hasta el retiro hay como cosa de 45min en metro, hay que madrugar, desayuno un cafe con leche mas tostada y barrita de cereales, tras hacer una visita a roca para ver si puedo bajar unos gramillos me visto de romano y emprendemos la marcha.
Llegamos al retiro a eso de las 8,45 con tiempo de sobra, el ambiente es fresquillo pero tiene pinta de ser un dia perfecto para correr ni una brizna de viento ni calor ni nada por el estilo, la retirada del dorsal y el chip muy rapida estaba muy bien organizado, también había un buen número de aseos (que yo use por cierto) para tener q evitar que la gente meara por el parque.
Tras unos estiramientos y unos 15 min de trote cochinero me dirijo a la linea de salida, me pongo mas o menos a mitad de peloton (no tengo pensado hacer gran tiempo pero tampoco quiero que me frene mucha gente) pislotezado de salida.
Lo típico nadie se mueve, hasta que llegamos al arco de salida puede pasar entre 1-2 minutos andando parece que la cosa se anima, no hay mucha masificacion de gente y hay espacio para correr asi que genial, a unos 400-500 metros de la salida miro el reloj para ver las pulsaciones que tenia y JODERRRRRRRRRRRRRRRRRRRR SOY IDIOTA NO HABIA PUESTO EL CRONOMETRO...........en fin que me quedare sin saber el tiempo real, bueno me jodo y me aguanto, tras adelantar y ser adelantado llegamos al primer Km pregunto al tio que tengo junto a mi el ritmo que llevamos, 5,30 me contesta, (calculo que yo habré ido a 5,10 me sirve de estimación para calcular mi tiempo real) a ese ritmo estaba super comodo, el terreno era favorable pero queria controlar el ritmo pq sabia que los km 6 y 8 eran durillos, asi continuo un par de km mas (no veo el paso por los km 3 y 4, será a causa de la velocidad jajaj) adelantando siendo adelantando, controlando las pulsaciones en todo momento (160-165) en el km 5 avituallamiento liquido (nos daban las botellas abiertas yo personalmente prefiero que me las den con tapon para dosificar el agua) echo dos tragos y al contenedor amarillo (ecologico que es uno)
en el km6 un runner que tenia junto a mi dice en voz alta, bueno chicos se acabó lo bueno, ahora 4km de subida (la verdad es que esas palabras me acojonaron un poco, había ido regulando pero aun así me dieron algo de respeto) el km6 casi todo en subida no muy pronunciada pero si que picaba para arriba, las pulsaciones ya empezaban a subir por encima de 170, en el km7 un pequeño respiro para bajar algo, pregunto al corredor mas cercano como es el km9 y me da una explicacion muy detallada (demasiado a mi gusto) así que me limito a preguntar ¿pero es subida o no? a lo que me contesta, nada muy poco lo jodido es el km8, cosa que ya sabia yo por otro lado, llega el temido km8 la verdad es me resulto largo largo, no es que hubiera mucha pendiente pero despues del esfuerzo se hacia duro de narices (al menos a mi gusto) bueno llevaba las pulsaciones a 179-182 llegamos al Km9 (esto ya esta acabado) me siento fuerte, no voy a hacer catapun, sabiendo que el terreno que queda es llano decido apretar algo mas el ritmo para los ultimos 500mtros y subo hasta 186 pulsaciones (mi max creo yo) asi llego hasta el final (al final acabe justito justito pero sin decelerar) en la medida de lo posible continuo corriendo unos metros para no bajar muy rapido de pulsaciones....dejo el chip y pillo la bolsa del corredor ( una camiseta mizuno azul bastante apañada, naranja y botellin de agua).
Tiempo total: 49:00 tiempo oficioso mio 44,42 (puse el crono ya entrado el primer km) si tenemos en cuenta que tarde un par de minutos en pasar por el arco de inicio podemos decir sin mucho error que mi tiempo real fue de 47:30, bien bastante satisfecho con el resultado, no tenia pensado hacer un tiempo concreto ya que me lo habia tomad como un entreno de calidad con dorsal y chip puesto. de pulsaciones puessssssssssss ppm167 y ppmax186 es posible que algo mas altas de lo que me hubiera gustado, pero me senti bastante comodo en todo momento.
la organización ya digo que bien, solo un pero y es el hecho de que solo controlaran el tiempo a la llegada.
Nada, satisfecho con la carrera y ahora a seguir entrenando que el 7 de Noviembre tengo una de 5K en zaragoza y otros 10miles a la vista.
![]()

Responder Con Cita
perdona