Atletismo

Página 1 de 213 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 4251

Diario de un novatillo total

Diario de un novatillo total

Este es el primer capítulo de un novato en todo. Novato en el foro, novato en el running y casi novato total en el deporte.

Antes que nada me presento. 36 tacos, 171 cm, 63 kg, según dicen los papeles ectomorfo total, aunque yo prefiero utilizar palabras de las de toda la vida, enclenque, alfeñique...

De toda la vida me llamaron la atención esos señores que corren por los parques y luego, estirando, parece que quieren arrancar un árbol de raíz. Y este verano me he decidido a ser uno de ellos.

Poco a poco iré contando mis progresos/retrocesos aquí. Pero antes, dejo un poco de mi biografía.

En mi vida he hecho más bien poco deporte, aunque he llevado vida activa. De hecho ni siquiera tengo coche, vivo en el centro y andando o en transporte público puedo llegar a todas partes, pero deporte, lo que se dice deporte he hecho poco...

El curso pasado, dos veces por semana hacía spinning y me compré un pulsómetro, que me enseñó a que esa sensación de tener el corazón en la boca tenía su sentido.

Este julio decidí echarme a la carretera, para ello, aprovechando mis vacaciones comencé a hacer una base de caminatas diarias. Todos los días entre 6 y 12 km a buen ritmo (10'/km) en el paseo marítimo entre Zarautz y Getaria.

A la vuelta a casa, me he puesto las zapas y a correr...

Mis primeros rodajes

Mis primeros rodajes fueron lamentables...

Me puse las zapatillas, me fui a ese parque donde solía ver a gente corriendo y "voile-la" a todo lo que me daba el cuerpo... como si me persiguieran,

Resultado, mi pulsómetro marcaba un 90%, desde el minuto 1 hasta el final y mi corazón quería salir despedido por la boca. A la media hora (máximo) el enano que todos tenemos en el oído izquierdo me decía ''déjalooooooooooo, no pueeeedes másssss''

Y yo obediente, lo dejaba. Consecuencia, depresión, "yo no valgo para esto", "los demás son superhéroes", etc etc

Pero, San Google me salvó

Hola amigo,yo soy como tu,no tengo coche,q raro verdad unos treintañeros sin coche,jajaja,nada,nada los coches pa los flojos,xDD.

Q quieres q te diga,tienes un peso excelente para esto,solo q no has sido deportista,no te voy a mentir,esto es algo q se necesita aparte de una buena genetica,una continuidad,y una cabeza bien puesta,ante los altibajos,yo desde aqui te animo,a q siguas y perseveres en este reto q tu te propones,y q vayas quemando etapas,pide consejos,informate aqui u otros foros,pero lo mas importante,sigue con esta misma actitud,y no te hundas a la primera de cambio,porque yo creo y confio en q tu,correras,no igual q esos q veias por el parque,si no,aun mas rapido,tiempo al tiempo.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

San Google me salvó

Empecé a Googlear, de aquí para allá viendo como lo hacéis los runners de verdad para poder correr y sonreirme al pasar.

Y creo que lo voy pillando, ahora salgo un par de días a la semana a rodar, despacio, despacio, sin prisa, nadie me persigue

Y voy logrando grandes éxitos para mi como son (no vale reirse)

5 de agosto, 18.00h.
    5km en parque (acera +hierba +algo de tierra compactada) a 6'/km

17 de agosto 19.00h
    6.250m en urbano (sólo aceras) a 6'/km

Pero ahí descubrí que mejorando un poco la técnica podía avanzar más...

Cita Originalmente escrito por aupa06 Ver Mensaje
    Empecé a Googlear, de aquí para allá viendo como lo hacéis los runners de verdad para poder correr y sonreirme al pasar.

Y creo que lo voy pillando, ahora salgo un par de días a la semana a rodar, despacio, despacio, sin prisa, nadie me persigue

Y voy logrando grandes éxitos para mi como son (no vale reirse)

5 de agosto, 18.00h.
    5km en parque (acera +hierba +algo de tierra compactada) a 6'/km

17 de agosto 19.00h
    6.250m en urbano (sólo aceras) a 6'/km

Pero ahí descubrí que mejorando un poco la técnica podía avanzar más...
    Mira,como mejoraste,ya sabiendo q la tecnica es el arma secreta para ir mucho mas relajado.

Mi técnica

Lo que tiene eso de leer...
    Se entera uno de cada cosa...

Yo pensaba que lo lógico era mirarse los cordones de las zapatillas cuando vas corriendo y saltar como Marco cuando encontró a su madre. Pero no, googleando descubro como correr más erguido y más plano y casualidad o no, consigo rodar más con menos cansancio. ¿Va a ser por eso que nunca vi a Gebreselaisse mirándose "los pieses" al correr?

Más logros

del 24 al 30 de agosto tres rodajes de 7 km
    en parque (acera+hierba+tierra) a 6'km a una media de 163-164 ppm
    me siento mucho más desahogado que antes, pero me parecen pulsaciones altas aún....

y este es el reto que comienzo
    ¿cómo carajo bajar pulsaciones?
    pues creo que la solución nos la da la ranchera esa que dice que
    ''una piedra en el camino, me enseñó que mi destino, era rodar y rodar"

PD: Muuuuchas gracias Mali, un mensaje super motivante el tuyo. Esta tarde otra vez a rodar un rato, aunque acaba de llover y por la tarde dan tormentas, pero ¿a quien le asustan unas gotillas?
    Úlima edición por Novatillo fecha: 08-10-2010 a las 19:04

A mi,no me da mieo el agua,ahora los rayos en las cabezas si,intenta salir a correr,donde haya mas runners,por si cae un rayo,q el promedio a q te toque a ti,baje,xDD,humor britanico.

Otro descubrimiento

La gente es la leche.
    Hay gente que se pone a escribir y le quedan frases redondas. Pero los peores son los dicen cosas que, aparte de redondas tienen razón. Esos, esos, son tan buenos que nunca llegarán a políticos

El otro día leí, ''el descanso es entrenamiento, si te lo pide el cuerpo, descansa''.

Estuve por imprimirlo y pasárselo a mi pareja para cuando me toca fregar los platos. Pero, como no iba a colar, hice algo más inteligente. Ponerlo en práctica.

El lunes estaba genial rodando, hacía fresquete y yo a mi 6'/km (los máquinas que no se rían, please) tó pancho, me llegué hasta mi "MMP" 9.200 metros. Luego me machaqué a estirar, agua fría en las piernas, ensalada de pollo... por si aca

Pero al día siguiente, ayyyyy, estaba como una muñecas de Famosa con piernas de madera camino del portal. Con que dije, hoy entreno, descansando.

Cambio de planes,
    el martes descanso total,
    el miércoles gimnasio de tranqui (30 minutos de bici spinning a 70% fcm + remo 2.000 metros en 10' + ´100 abdom + 50 dorsales)
    con que hoyyyyyy estoy muerto de ganas de que llegue la tarde para salir un rato

PD: Mali, de jóvenes (más brutos incluso que ahora) una temporada nos dio por correr encierrros y cuando decíamos uffff cuanta gente hay hoy, decía un colega, ''mejor, a menos nos toca por cornada"
    lo de los rayos va tambien asi no?
    Úlima edición por Novatillo fecha: 08-10-2010 a las 19:05

La gente es la leche.
    Hay gente que se pone a escribir y le quedan frases redondas. Pero los peores son los dicen cosas que, aparte de redondas tienen razón. Esos, esos, son tan buenos que nunca llegarán a políticos

El otro día leí, ''el descanso es entrenamiento, si te lo pide el cuerpo, descansa''.

Estuve por imprimirlo y pasárselo a mi pareja para cuando me toca fregar los platos. Pero, como no iba a colar, hice algo más inteligente. Ponerlo en práctica.

El lunes estaba genial rodando, hacía fresquete y yo a mi 6'/km (los máquinas que no se rían, please) tó pancho, me llegué hasta mi "MMP" 9.200 metros. Luego me machaqué a estirar, agua fría en las piernas, ensalada de pollo... por si aca

Pero al día siguiente, ayyyyy, estaba como una muñecas de Famosa con piernas de madera camino del portal. Con que dije, hoy entreno, descansando.

Cambio de planes,
    el martes descanso total,
    el miércoles gimnasio de tranqui (30 minutos de bici spinning a 70% fcm + remo 2.000 metros en 10' + ´100 abdom + 50 dorsales)
    con que hoyyyyyy estoy muerto de ganas de que llegue la tarde para salir un rato

PD: Mali, de jóvenes (más brutos incluso que ahora) una temporada nos dio por correr encierrros, por Madrid, Segovia, Navarra... y cuando decíamos uffff cuanta gente hay hoy, decía un colega, ''mejor, a menos nos toca por cornada"
    lo de los rayos va tambien asi no?
    ,cierto,q grande.

Subidon

Me acaba de dar un subidón...

Sé que es una chorrada, pero si no lo cuento, reviento... dios que friki soy.

Mi pareja me ha dicho:

"He estado con mi amiga Marta y me ha dicho que te vieron ella, su hermana y su madre corriendo el lunes"

O sea, ya tengo tres espectadoras, ignorantes ellas de mi trote cochinero, que me han visto como hace dos meses yo veía a esos runners de verdad, a esos que corren por el parque (camiseta técnica, mp3, zapatacas...) y luego, para estirar, se apoyan en los árboles y los empujan intentando arrancarlos de raiz...

PD: Yo estiro en casa, aún no he conseguido mover ningún tabique empujando, pero estoy en ello, a ver si gano unos cuantos metros cuadrados...
    Úlima edición por Novatillo fecha: 02-09-2010 a las 13:57

jajaja,me alegro hombre,mira esto es una cadena,tu te animaste al ver a otros correr,y ahora aparte de esas 3 feminas,q seguro alguna puede q de el paso,quien te dice q otras personas no se motiven al verte.

Lo que tiene eso de leer...

y este es el reto que comienzo
    ¿cómo carajo bajar pulsaciones?
    pues como dice un amigo mío, creo que la solución nos la da la ranchera esa que dice que
    ''una piedra en el camino, me enseñó que mi destino, era rodar y rodar"
    Antes de nada bienvenido.

Yo también soy novato por el foro, pero por lo que he leido a estos monstruos que andan por aqui si quieres bajar de pulsaciones lo primero que hay que hacer son rodajes largos a bajas ppm, 164-165 creo que son muchas.

Lo primero que tendrias que hacer es saber cuales tus pulsaciones en reposo nada mas levantarte y tus máximas y en funcion del margen de pulsaciones ir trabajando. Busca KArvonen en guugle, o en el foro

De un modo muy genérico, sin tener mas datos, te podría decir que no intentes superar de 140-150 independientemente del ritmo, si tienes que ir a 6,5 o 7 el Km, pues no pasa nada, ya iras mejorando los ritmos con el tiempo, aqui lo importante ademas de la genética es el trabajo constante....

De todos modos, ya te digo que soy novato y hablo de oidas, seguro que mali te puede sacar de dudas y a mi también claro esta..

saludos.

Como en el chiste

Tras el entreno de ayer, como en el chiste hay una noticia buena y una mala.

La buena: ayer conseguí rodar a unas pulsaciones aunque aún altas, más bajas que lo que acostumbro. Me salió una media de 150 ppm, y eso que la mayor parte del tiempo rodé sobre 140.

Ahí apareció la noticia mala:, cuando llevaba 38 o 40 minutos noté un cansancio brutal y tuve que dejarlo a los 45' a mi ritmo de 6'/km --> 7,700 km. Pero claro, se me fueron las pulsaciones a tope llegando a algún pico de 170.

Creo que pudo ser una mala asimilación del entrenamiento. El miércoles hice algo de bici y remo y ayer salí a rodar. Debería salir intercalando más descanso, pero claro, uno sale cuando puede y no cuando quiere.

Estoy un poco chof, me voy el finde a conocer Huesca, hasta el lunes no me pongo otra vez las zapas...

Muchas gracias Burgomaño por tu aportación. El tema bajar pulsaciones me agobia un poco, la verdad, creo que tengo que seguir haciendo kms, como dices, a menor ritmo,e ir viendo.

PD: ayer no me cayó ningún rayo, tranquilo Mali, pero cayó una trombita una hora o dos antes y estuve más que corriendo patinando en el barro, al ruido de "plasta, plasta, plasta"

Lo suyo,esq te guies desde ya,por tus sensaciones,no hay ninguna formula exacta,solo la q tu cuerpo te manda cuando estas entrenando,si te notaste falto de energia,pueden ser muchos motivos,cansancio general,acabas de empezar,sumale a tus quehaceres diarios,el meter un deporte a tu dia a dia,ademas veo q metes otras disciplinas,cuida la alimentacion,tus descansos,llena esos musculos de glucogeno,ya sabes despues de los entrenos,frutas,u alguna comida q te llene bien los depositos,es hay cuando se mejora y se asimila el entreno,en el despues del entreno,lo q te dije,entrena suave,cuando esos entrenos por el sitio q tienes,los veas asimilados,pasate a buscar un recorrido mas duro,con tus cuestas,ya veras q se te iran las pulsas al subir,es algo normal y necesario,asi se crece y se mejora,con q te llevaras unos meses intercalando rodaje suave en llano,con ese tipo de subidas,y tus descansos,tendrias q verse una gran mejoria.

Ampliando vocabulario...

Gracias a Mali, aquí me tienen, ampliando vocabulario.

Hoy he descubierto, lo dicho, por Mali, qué es el glucógeno

No sabeis la de palabras que aprende uno en el mundo este del running. Por eso, la de glucógeno la he tenido que googlear. Pero dentro de mis pocos conocimientos ya me he enterado de qué va.

Procuraré mejorar la dieta después de los rodajes. Meterme una pequeña ensalada de pasta (que me encanta) y unas piezas de fruta, puede ser una cena más que conveniente, creo entender.

Una pregunta. Soy novatillo total y absoluto, en casi todos los aspectos. Día a día procuro aprender.

¿Podéis pasarme alguna web con ejemplos de ejercicios para hacer un calentamiento completo? Creo que calentar mejor me ayudará a que los primeros metros de los rodajes sean menos traumáticos.

Muchas gracias a cada uno que os dais una vueltilla por este diario.

A mi el amigo Wkm42 me ha dejado este enlace con estiramientos. Por si te sirve.

Un saludo y encantado de pasar por aquí.

Los estiramientos

Thx Joselitro, perfecto, y vaya rapidez

¡¡Guardado queda!!
    No sabía que hubiera tantos músculos

No espabilo

No, no, no!!! No espabilo

Ayer, rodaje. Parque, temperatura ideal, lleno de gente haciendo running, paseando, jugando al fútbol... Hay que aprovechar el último día del verano (hoy llueve desconsoladamente).

Salgo intentando mi objetivo. Rodar despacio e intentar bajar pulsaciones. Para mí, correr como ayer a 160 de media, (166 máx. en una rampa) me cuesta un montón, tengo que estar frenándome, me parece que voy lentísimo, pero todo sea porque el Suunto no se acelere.

Pero no espabilo. En esas condiciones me emocioné y me pasé de entreno. Me salieron 11.850 metros en 1:7:30 (media 5'42'' km.)
    Lo más largo y más rápido que he conseguido correr nunca. Juro que fui sin intención de hacerlo así pero me senti tan agusto....

Ahora viene lo malo. Cuando estiré y me di una ducha, feliz del resultado del rodaje, empezó una molestia detras de la rodilla izda. Anoche ya me tuve que tomar un ibuprofeno, hoy apenas puedo bajar escaleras. ¡¡vaya mierda!! mi cabeza corrió ayer más de lo que podía mi cuerpo, y lo estoy pagando.

Hoy iré al gimnasio a ver cómo va esta pierna. Haré unos abdom y dorsales y luego me iré a la sauna y la zona de spa. A ver si spa-bilo

Kaixooooo!!!!
    Menudas caminatas que te estan metiendo
    Muy bien esos tiempos y como ya te ha dicho Mali, la constancia es lo mejor que hay. Como lo dejes 1 semana.... adios a lo que habias avanzado.
    Haz los estiramientos a conciencia, es mejor que quites minutos de correr a que los quites de los estiramientos.
    Cuida esa rodilla.... que necesitamos las dos

El que tropieza y no cae

Hace poco leí en un sitio una frase que mola.
    "El que tropieza y no cae, dos pasos adelanta".

Es una frase genial, de esas redondas redondas. Además es totalmente aplicable al running. Me imagino que aquí tenía que haber dicho ''a nuestro deporte'' pero soy tan novatillo que aún no me atrevo a integrarme en el mismo grupo que los galgos corredores, máquinas y demás dioses de esto de ponerse las zapas y machacar el suelo.

Con que nada, después de tropezar el lunes, con mi primera tirada de más de 10.000 metros y mi consiguiente dolor en la cara posterior de la rodilla. Hoy, más recuperado, he decidido adelantar dos pasos

1.- Hoy tiradita corta y suave, a ver si vamos bajando pulsaciones.
    2.- Este finde me busco unas zapatillas nuevas. El gran guru del calzado deportivo JonathanSimon me ha facilitado mucho las cosas en los hilos de ''Equipación''

Os iré contando.

PD: Leire, muchas gracias por tu apoyo, algún día llegaré a ser un máquina como tú, ¡¡¡tiembla!!!
    Úlima edición por Novatillo fecha: 08-10-2010 a las 19:06