Diario de un novatillo total
Este es el primer capítulo de un novato en todo. Novato en el foro, novato en el running y casi novato total en el deporte.
Antes que nada me presento. 36 tacos, 171 cm, 63 kg, según dicen los papeles ectomorfo total, aunque yo prefiero utilizar palabras de las de toda la vida, enclenque, alfeñique...
De toda la vida me llamaron la atención esos señores que corren por los parques y luego, estirando, parece que quieren arrancar un árbol de raíz. Y este verano me he decidido a ser uno de ellos.
Poco a poco iré contando mis progresos/retrocesos aquí. Pero antes, dejo un poco de mi biografía.
En mi vida he hecho más bien poco deporte, aunque he llevado vida activa. De hecho ni siquiera tengo coche, vivo en el centro y andando o en transporte público puedo llegar a todas partes, pero deporte, lo que se dice deporte he hecho poco...
El curso pasado, dos veces por semana hacía spinning y me compré un pulsómetro, que me enseñó a que esa sensación de tener el corazón en la boca tenía su sentido.
Este julio decidí echarme a la carretera, para ello, aprovechando mis vacaciones comencé a hacer una base de caminatas diarias. Todos los días entre 6 y 12 km a buen ritmo (10'/km) en el paseo marítimo entre Zarautz y Getaria.
A la vuelta a casa, me he puesto las zapas y a correr...