Hola, hola.
Este es mi primer post en el foro, Antes de todo tengo que decir que ESTOY ENGANCHADO, habia estado leyendo durante unas semanas el foro, durante mis vacas (que ya se acabaron), y me parecio una verdadera maravilla la idea que la gente que por el motivo que sea nos hemos puesto unas zapatillas para correr, haga un diario de su actividad dia dia, con sus alegrias, y con las frustaciones que nos da a todos este deporte.
Así, que os conozco a algunos, a Fenixx y su pelea con los kilos, al amigo Pacman, y su consecucion de pequeños objetivos, poco a poco, a nuestro amigo Abdon, y los meticuloso a la hora de explicar sus entrenos, etc, etc.
Me presento, que vale de rollo.
Tengo ya 45 tacos, si , si, un autentico vegestorio, trabajo en Informatica, y claro, mi trabajo muy movido no es, en mi juventud habia corrido algo, pero nunca ni ordenado ni con buenos tiempos, tenia aguante, podia correr durante 1 hora, pero no me lo tomaba con seriedad. Eso si, descubri que ya esto me gustaba. Pero me case, vinieron mis hijos, y tuve que dejar de hacer deporte por falta de tiempo, de eso hace mas de 15 años.
En el verano del 2009, estaba en la tumbona de la playa cuando me dio por mirarme la tripa, ¡Dios mio! Pesaba 92 kilos y solo mido 1’78, asi, que cuando vine de la playa, busque mis viejas zapatillas, un pantalon corto, y Sali a correr.
Ese dia fue el 15/9/09, recuerdo que estuve fuera de casa aprox 1 hora, y en esa hora no estuve corriendo más de 400 metros de tiron, ni estire antes, y mucho menos despues. Os juro que cuando iba dando zancadas se me movian, con perdon, las tetas. ¡Que dolor! Me parecia a la del anuncio de desodorante
Al dia siguiente me queria morir, no podia mas, tenia agujetas en partes de mi cuerpo que no sabia que existian, Pero una cosa me quedo claro, esto no lo dejo.
Poco a poco, fui bajando peso, ahora peso 72 kilos, si , 20 kilos he bajado, y cuando corro ya ni tengo agujetas, ni pienso en comprarme un sosten, como llegue a pensar.
Salgo 5 – 6 dias a la semana, estoy entre 45 y 60 minutos, y hago distancias de 7’5 a 10 km, como mucho. Al principio, no queria hacer tiempos, solo bajar esos dichosos kilos, por eso no me preocupaba por coger tiempos ni distancias, pero desde junio aquí, me ha empezado el gusanillo. En junio me hize con un programa de iphone llamado Runkeeper, que es como el Nike+, pero sin la cosa de la zapatilla. Y empece a coger algun tiempo, no todos.
Mi ritmo de trote comodo es de 5’:50’’ el km, aunque he hecho series de 7 km a una media de 5’:20’’, incluso soy capaz de bajar el kilometro de los 4:45, pero veo que no progresaba muy bien (ya , se que tengo muchos años), y empece a buscar el porque. Y creo que lo he encontrado, y la causa se llama, no seguir ningun plan, sino el ser anarquico. Asi, que si no se tuerce el dia, hoy mismo ire a por mi primer pulsometro, para ir a nivel, y coger un plan de entreno, y seguirlo a pie juntillas. ¿Qué os parecen los pulsometros de Decatlon?
Mi circuito, es un autentico rompepiernas, ya que aunque sin mucho desnivel, tiene muchas rampas, con lo cual, el ir ‘a ritmo’ hace que no valla a ritmo. Eso se nota cuando corro en algun sitio plano, que veo que mis tiempos de 5:50 bajen sobre 5:10 km. Pero como os digo, ni me he preocupado, hasta ahora, de medir pulsaciones, ni na de ná.
El ultimo entreno mio fue asi:
Martes 8/9, Distancia corrida, 7:850 mts. Horario de salida 19:37, tiempo 25 grados (aprox)
Hecho en dos series, la primera de 6.200 mts al trote (ya os digo que no tengo pulsometro y no se las pulsaciones) a ritmo de poder ir en algun momento cantando (aunque salgo solo a correr),, y luego andar durante 1:30’’, y luego hacer 1600 km a tope para mi, a 5:08’’ km., las sensaciones son, en la primera parte ir teniendo que frenarme, y en la segunda, echar el bofe.
Espero amigos, a partir de este momento, empezar, en medida de lo posible, actualizar este diario, y sobre todo, seguir leyendo los vuestros, ya que he aprendido más, que en todo el tiempo que he corrido hasta ahora.
Aquí teneis una amigo.

. Pero me case, vinieron mis hijos, y tuve que dejar de hacer deporte por falta de tiempo, de eso hace mas de 15 años.
Responder Con Cita