Originalmente escrito por
ajedrol
Saludos hijos del rayo:
Esta mañana he debutado, la carrera elegida el Pas Ras (10K), un clásico de tierras Valencianas.
Ha sido maravilloso.
El principio complicado, siguiendo vustros consejos me he puesto en la cola pero el
safety car, ese coche que tantas alegrías televisivas me ha dado en ocasiones, se ha puesto detrás mío a los 200 m, le he intentado dejar pasar "esta no es mi guerra" pero ahí seguía el tío, que no me pasaba, y el trasto venga a hacer
rrrrruuuuum ruuuun
, detrás mío, y mis pulsaciones que se subían a zona 3´5 mucho antes de lo que me hubiera gustado. Aprieto lo dientes y palante,
voy el último con un colchón importante para mantener mi posición
.
Cuando llevo 3Km y pico me pasan los de cabeza de carrera, y en ese momento el coche escoba me abandona durante un rato, aprovecho para disfrutar a mi bola de los doblajes, les voy cantando la posición a los que están en puesto de podio. Y así a lo tonto cae la primera vuelta,
5Km de los que saco buenas sensaciones, he tenido que ir un poco más fuerte de lo que había previsto, pero en esos momentos me siento bien y
sé que voy a acabar.
Por megafonía me dan ánimos a mi paso de vuelta,
el avituallamiento se ha acabado, cazo por ahí un botellín a mitad y echo un par de tragos. A mi paso van desmontando la carrera, pero todos los voluntarios me animan,
me dicen que ya lo tengo, que siga que no queda nada, el coche de seguridad se ha vuelto a poner detrás, pero ya me siento más cómodo con él, lo echaba de menos

.
En estos momentos estoy disfrutando de lo lindo,
ya he mandado al carajo al pulsómetro que desde el Km 5 se sube por encima de zona 4 y no hay manera de bajarlo así que me fio de mis sensaciones, sobre el Km 6 hay un coche aparcado y está sonando Always de Bon Jovi a todo trapo,
me viene a la cabeza mi chica (soy gente del rock pero un poco moñas) y el cebollazo de endorfinas es tremendo, a partir de ahí voy apretando el ritmo y cuando queda una milla me digo,
"voy a ver si hago mmp de milla", total que me pongo a esprintar a mi manera, y en esas adelanto a un señor, nos felicitamos porque apenas nos quedan 500m y sigo a tope, la llegada a meta es bestial, pienso en que hace un mes me desfondaba subiendo un piso de escaleras y que ahora estoy corriendo un maratón, que ya llegará. Asi que aprieto aún más,
voy flotando, y cruzo la línea de meta penúltimo, ni siquiera último,
con los brazos en alto y una sensación imposible de explicar.
Millas de gracias a todos.
YouTube - Bruce Springsteen - The Promised Land
Al final como anécdota he terminado la carrera en 1:11:16, los 10Km han caído en
1:10:48 (tenía previsto 1:20). Y he hecho mmp en la milla 8:28 y en los últimos 5K 32:47. La FC media ha sido 86% 164ppm y la FC máxima 107% 204ppm.
Os dejo la carrera:
"XXIII Pas Ras" Puerto de Valencia by ajedrol at Garmin Connect - Details
Millas de gracias de nuevo.