El Azor Pirata de La Espesura
Buenas:
Me llamo Álvaro y soy de la ciudad de Valladolid España. Tras unos años de inactividad tras un periodo de 3 años trabajando he vuelto a retomar mi vida estudiantil y me he puesto a entrenar. Mi estatura es de 1,83 y la verdad que mi talón de Aquiles es mi peso el cual está en 82kg, no tengo barriga ni nada pero al haber estado tiempo montando en bici mi musculación en el tren superior de las piernas es grande, por lo que me cuesta perder masa muscular de esa zona.
Me dedico a preparar pruebas de fondo, media maratón y 10 km. Llevo 2 meses preparándome y este domingo pasado competí en mi primera carrera que fue “Media Maratón de Tordesillas” y mi marca fue 1h 37m en un terreno durísimo y con un viento de cara en la mayor parte del recorrido, pero eso es lo de menos.
Mi objetivo será bajar de la hora y media si no es este año de cara al año que viene.
En este diario mi intención que sea de ayuda para mucho y gracias a sus consejos y preguntas sea de ayuda para mí.
Rutina de entrenamiento de esta semana:
Lunes: Descanso
Martes: Carrera continua 15 minutos + 7 series de 3minutos cada una a ritmo de 3:40 + multisaltos y abdominales flexiones
Miércoles: serie de carrera continua sobre un recorrido de 11km a una media de 4:30 + multisaltos y abdominales flexiones
Jueves: carrera continua 12 minutos + 6 series de 1000m en unos tiempos de 3:30 a 3:40 de más a menos + abdominales flexiones.
Dieta:
La verdad que no como mucho pero sé que algo tengo que mejorar.
Desayuno: la verdad que como un par de magdalenas o cosas de ese tipo sin leche ni nada
Comida: pues la verdad dieta mediterránea como de todo pescado verduras carnes, nada comida basura
Merienda: un zumo tipo Biofrutas y esas cosas
Cena: ahora que estamos en invierno y hace fresquito casi siempre una sopa y después una ensalada y poco mas
Mis preguntas:
¿Este nivel de entrenamientos me llevara a bajar mis marcas y estas cerca de mi objetivo?
¿Hasta qué punto es producente mantener este nivel de entrenamientos durante un largo periodo de tiempo sino hay competición, sabiendo que los domingos hago tiradas de 20km más o menos?
Consejos para mejorar mi dieta si es que veis deficiencias