Diario de un cuasi-runner
Antes que nada me presentaré. Me llamo Jacinto, tengo 38 tacos, mido 190 cm. y peso 92 kg (vaya lastre que llevo.)
Empece en esto del running en 2007. En un viaje a Nueva York me compré un ipod y el aparatito de nike para las zapas, y eso me motivaba para correr. Llegué incluso a correr una media en unos razonables 1h52'26'' con sólo un par de meses de entrenamiento, aunque he de reconocer que estaba en forma ya que iba al gym y trabajaba mucho el cardio y las piernas.
Luego con el tiempo y debido a motivos de todo un poco (personales, sentimentales y laborales, que a lo mejor algún día contaré) me dedique a lo que muchos llaman la buena vida (cosa que yo ahora no comparto, pero que en aquella época me divertía) empece a salir bastante de fiesta, a beber, fumar y de vez en cuando si iba a correr pero no eras actividad principal.
Así me tiré un par de años buenos hasta que a principio de 2010 me propuse empezar otra vez con la vida más o menos sana y comence a correr de nuevo un poco más en serio.
Le estaba coguiendo otra vez las ganas, tanto que realice un sobreesfuerzo corriendo queriendo alcanzar los tiempos que hacía hace tres años y llegó la tan jodida condromalacia rotuliana en la rodilla derecha en junio.
Después me fui de vacaciones y cuando llegué me fui a ver un traumatólogo que me mando una serie de ejercicios y caminar bastante.
Me hice un estudio de la pisada y me tuve que poner plantillas.
Seguí la tabla que me dio el traumatólogo a conciencia ( gym, caminar, intentar correr dentro del agua.....) así casi 4 meses hasta que el miércoles fui a su consulta y me dijo que todo estaba estupendamente. Me alegré bastante y me sentí bien porque vi que el esfuerzo realizado me sirvió para empezar a correr otra vez.
Y al día siguiente hay estaba yo, en el parque que voy siempre con mis zapas nuevas (unas nimbus que me recomendó como no Jonatansimon), adaptándome a mis plantillas y pensando si me acordaría de correr.
Siguiendo los consejos del traumatólogo empece a caminar 10min. y correr 10min. para ir poco a poco.
Y si me acordaba de correr, pero muy lento a 6'30'' el km., pero bueno esta vez voy a ir piano, piano, porque no quiero lesionarme más.
Y esta es más o menos mi historia. Mis objetivos ahora mismo son correr sin más y bajar kilos hasta llegar a los 80 kg que tenía en el 2007. No son objetivos muy impresionantes pero ahora mismo es lo que tengo que hacer.
Corro sólo aunque tengo dos amigos para después de correr que son estiramientos y hielo.
Bueno ya está bien. Después de este rollo espero que no me echen de aquí e iré comentado mi progresión, ya que creo que escribirlo me motivará a seguir.
Un saludo