Atletismo

Página 17 de 57 PrimeraPrimera ... 17 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 321 al 340 de 1135

Diario de mi trote cochinero...

Cita Originalmente escrito por testos69 Ver Mensaje

¿Criterio? Pues el mío... Ninguno sis, ninguno...

La verdad es que no sabía si llamar Fartlek o Series a los que hice.

La idea fue hacer 3kms rapidillos (ritmo de 04'30"/km o mejor), 2kms de "descanso activo" (a ritmo cómodo, como mucho a mi queridísimo 05'00"/km), 1km rapidillo, 1km de "descanso activo", 1km rapidillo, 1km de "descanso activo" y 1km de "50%-50%".
    PUes entonces al estilo que me gusta, Fartlek ALS (A Lo que Salga)

Fartlek ALS, ¿eh?...

Tomo nota del concepto, Master...
    Mis carreritas y mis historias... Aquí

20/05/2011
    Objetivo: Tirada larga (18kms) a ritmo suave.

Distancia: 18.000m
    Tiempo: 01h42'46"
    Ritmo: 05'43"/km
    Pulsaciones: 158ppm
    Calorías: 1174cal
    Zapatillas: Saucony Progrid Jazz13 (548km acumulados.)
    Sensaciones: Pues teniendo en cuenta que he hecho el recorrido de la Media de Coslada (he ido corriendo hasta la salida -2kms- y dado una vuelta -14kms-, en lugar de la vuelta y media que es la Media, y vuelta a casa -2kms-...) que es bastante exigente, que estoy costipao y que es Viernes (no me gusta nada salir los Viernes porque nunca me encuentro bien por el cansancio y, sobre todo, el sueño acumulado)... No ha estado mal... Un pelín altas las pulsaciones, pero bueno... Al menos de patas y pulmones, bien... Un entreno más...

24/05/2011
    Objetivo: En principio 10kms a un ritmo fuertecito... Reconducidos a 5kms medio decentes + 4kms de arrastre...

Distancia: 5.000m + 4.000m
    Tiempo: 24'00,04" + 22'10,03"
    Ritmo: 04'48"/km + 05'32"/km
    Pulsaciones: 162ppm + 159ppm
    Calorías: 295cal + 267cal
    Zapatillas: Saucony Progrid Jazz13 (557km acumulados.)
    Sensaciones: HORRIBLES, MALÍSIMAS, EL PEOR DÍA DE ENTRENO DE MI VIDA... Y no por el calor sofocante, sino porque han fallado la patata, los respiraderos y las patas... Primero he salido acelerado de más y he empezado sufriendo de bombas de aire... Cuando ya lo había superado, han sido las pulsaciones las que me han tirado -a la vista de las pulsaciones medias, no muy altas, debo haber tenido arritmias, una subida de tensión o algo así-... Y, como me encontraba mal físicamente -y no me ha parecido prudente tirar de coco para seguir- pues me he parado al llegar al km5... Mientras caminaba 1km he decidido intentar hacer los otros 5kms aunque sea a ritmo suave y ahí ha sido donde he certificado que hoy no era el día... Al principio, las piernas no me respondían, era como si las tuviese sobrecargadas, hinchadas, como si el retorno venoso no fuese bien... Después han ido mejorando, pero la patata ha seguido dando guerra -como en la primera parte, a la vista de las pulsaciones medias, no muy altas, debo haber tenido arritmias, una subida de tensión o algo así- y al final he decidido parar en el km4 de la segunda tanda porque,sinceramente, no me han dado buen rollo las sensaciones que estaba experimentando... En resumen... Un muy mal día y un peor entreno (quizá me haya influido el exceso de stress de hoy en el curro)... Pero bueno, no me preocupo... Igual que hay días que parece que uno tiene superpoderes, alguno tiene que haber en el que no valga uno ni para arrastrarse... Amosdigoyo!!!

Bueno... Pues después de más de una semana de parada relativa (el Sábado estuve rodando en Albacete con la moto -equivalente a una sesión bastante intensiva de gimnasio, que me dejó bastante dolorido y de agujetas hasta las cejas-), mañana volvemos a las andadas (porque "a las corridas" suena mal...) con el objetivo de tratar de mejorar mi marca de los 10.000m el próximo 19 de Junio en la III Carrera Popular de Villanueva de la Torre.

A ver qué tal se da la vuelta a los entrenos... ¡Mañana os cuento!

02/06/2011
    Objetivo: 10kms al ritmo que salgan...

Distancia: 10.000m
    Tiempo: 51'21,60"
    Ritmo: 05'08"/km
    Pulsaciones: 161ppm
    Calorías: 628cal
    Zapatillas: Saucony Progrid Jazz13 (567km acumulados.)
    Sensaciones: Bueeeeeno, no del todo malas... Para llevar tanto tiempo sin correr y haber tenido tan mal último entreno, puede valer para retomarlo de nuevo con ganas renovadas... Las pulsaciones un pelo altas para lo bajo del ritmo, pero bueno... Un entreno más...

05/06/2011
    Objetivo: 13kms al ritmo que salgan...

Distancia: 13.000m
    Tiempo: 01h12'20"
    Ritmo: 05'34"/km
    Pulsaciones: 160ppm
    Calorías: 821cal
    Zapatillas: Saucony Progrid Jazz13 (580km acumulados.)
    Sensaciones: Pfff... No estoy en mi mejor momento, eso lo tengo claro. Empecé bien a un ritmo de 05'05"/km aprox., pero al llegar al km5-6 empecé a sentirme bastante débil y tirando de coco, prácticamente arrastrándome, conseguí acabar el entreno (pero claro, no quiero pensar a qué ritmo, pero si la media ha sido esa me lo puedo imaginar... Aunque no quiera!!!) En fin, esperemos que las sensaciones los próximos días mejoren, porque no quiero que este bajón me termine minando la moral...

05/06/2011
    Objetivo: 13kms al ritmo que salgan...

Distancia: 13.000m
    Tiempo: 01h12'20"
    Ritmo: 05'34"/km
    Pulsaciones: 160ppm
    Calorías: 821cal
    Zapatillas: Saucony Progrid Jazz13 (580km acumulados.)
    Sensaciones: Pfff... No estoy en mi mejor momento, eso lo tengo claro. Empecé bien a un ritmo de 05'05"/km aprox., pero al llegar al km5-6 empecé a sentirme bastante débil y tirando de coco, prácticamente arrastrándome, conseguí acabar el entreno (pero claro, no quiero pensar a qué ritmo, pero si la media ha sido esa me lo puedo imaginar... Aunque no quiera!!!) En fin, esperemos que las sensaciones los próximos días mejoren, porque no quiero que este bajón me termine minando la moral...
    Yo creo que a la mayoria nos esta pasando esto. Hacemos las mismas tiradas, pero con mas ppm y con sensaciones 'raras'. Es el tiempo y el calor que nos esta 'minando'. No creo que debemos preocuparnos en exceso, ahora solo disfruta, y pensar en positivo.

Vamos compi.

Cita Originalmente escrito por sisjag Ver Mensaje
    Yo creo que a la mayoria nos esta pasando esto. Hacemos las mismas tiradas, pero con mas ppm y con sensaciones 'raras'. Es el tiempo y el calor que nos esta 'minando'. No creo que debemos preocuparnos en exceso, ahora solo disfruta, y pensar en positivo.

Vamos compi.
    Gracias por los ánimos Sis!

Espero que tengas razón y que sea el calor y eso porque, he de ser sincero... La verdad es que me estoy empezando a rayar y, lo que es peor, a desanimar...

Gracias por los ánimos Sis!

Espero que tengas razón y que sea el calor y eso porque, he de ser sincero... La verdad es que me estoy empezando a rayar y, lo que es peor, a desanimar...
    Date una vuelta por algun diario de los galgos de por aqui, y les pasa lo mismo (a su nivel).

Disfruta, que de eso uno nunca se raya

Ahora les echo un ojo a ver...

Lo dicho, mil gracias.

Ahora les echo un ojo a ver...

Lo dicho, mil gracias.
    No me considero un galgo, pero me está costando horrores adaptarme a la subida de las temperaturas. Y yo quejándome del "frió"...

No, si al final me convencéis de que lo que me está pasando es algo "normal"...

P.D.: Gracias a tí también Sergio...

Tranquilo, que estos calores le pasan factura a cualquiera, igual que tenemos días mejores y peores.
    Yo que vengo de la bici y soportaba medianamente el calor hasta en agosto no veas los calentones y sudadas que me pego por los "Madriles" ya en el mes de mayo. Y si le sumo mi alergia y tal, pues a guantar como se puede.
    Ni me imagino cómo será el "raneo" en julio y agosto... :S
    De la bici al running, a ver qué tal se da Mi diario
    - Suunto T3d + Foot Pod Mini
    - Asics Gel 1170

-04/09/2011: Trofeo AVV Alcor ~5,2kms: 25'00"
    -22/01/2012: Corre por una causa: corre por la educación, 10K (10,38kms): 49'01"
    -09/09/2012: Trofeo AVV Alcor 5,24kms: 23'06"
    -14-04-2013: Maratest Alcorcón 15K: 1h13'21"
    -08/09/2013: Trofeo AVV Alcor 5,25kms: 23'05"

Próximas carreras:

Muchas gracias por tu aportación, shadow. Me tranquiliza saber que las sensaciones raras son en parte (o del todo) fruto de los calores y eso...

Espero que, a base de correr y más correr, pronto se normalicen mis sensaciones...

08/06/2011
    Objetivo: 10kms a 05'00"/km o mejor, pasando olímpicamente de comeduras de torrao...

Tiempo: 48'37.11"
    Ritmo: 04'52"/km
    Pulsaciones: 162ppm
    Calorías: 601cal
    Zapatillas: Saucony Progrid Jazz13 (590km acumulados.)
    Sensaciones: Por finnnNNNNN... Buenas, buenas, buenas sensaciones... La verdad es que no sólo ha ayudado la temperatura (más bajita hoy), sino también que he llevado agua conmigo, que me he aflojado un pelo la banda del pecho del pulsómetro, que me he apretado el cinturón un poco para que no me vaya golpeando los riñones, que me he puesto unos gallumbos rojos (seguro que también tiene su parte de "culpa"...Jajajajaja!) y, sobre todo, que me he decidido a no comerme la cabeza y simplemente disfrutar tirando... Al fin puedo decir eso de... Un entreno más...

Ves como no era nada.

Solo hay que no obsesionarse, y tambien es verdad que estoy seguro que ahora salen mejor estos entrenos, que los de bajas ppm. El tiempo es mas propenso a ello.

Sí, a mí también me da que los entrenos más rapidillos, Fartleks y de series van a ser menos pesados con estos calores que las tiradas (ya sean cortas o largas) a ritmos más bajos...

P.D.: Qué gustazo sentirse bien y disfrutarlo, Sis...

10/06/2011
    Objetivo: 10kms "jorobaillos" (con cuestones) de "¿ves como no pasa nada, que son los calores?"

Tiempo: 50'17.11"
    Ritmo: 05'02"/km
    Pulsaciones: 163ppm
    Calorías: 621cal
    Zapatillas: Saucony Progrid Jazz13 (600km acumulados.)
    Sensaciones: Bueno, pues hoy he experimentado de todo... He empezado bien a pesar de ser Viernes (estoy reventado) y haber tenido una digestión un pelo pesada. Al llegar a un cuestón (más por pendiente que por longitud) en el km4 aprox. he tenido que resignarme y, por primera vez desde que empecé mi diario, subir andando una cuesta en un entreno... Buf!!! Ahí me ha empezado a visitar el fantasma de las Navidades pasadas con el miedo de si estoy bajo de forma, etc... Pero en cuanto he culminado la cuesta he vuelto a correr sin mayores problemas, aunque me haya costado coger el ritmo de nuevo, para ya seguir con buenas sensaciones hasta el final (con otro par de cuestecitas "serias" de por medio que he subido corriendo incluso apretando...) Después de las dudas y eso, la verdad es que da gusto poder acabar los comentarios de los entrenos con un... Un entreno más...
    Úlima edición por testos69 fecha: 13-06-2011 a las 16:28

13/06/2011
    Objetivo: 10kms a ritmillo de 05'00"/km

Tiempo: 49'44.75"
    Ritmo: 04'58"/km
    Pulsaciones: 165ppm
    Calorías: 622cal
    Zapatillas: Saucony Progrid Jazz13 (610km acumulados.)
    Sensaciones: Algo alto de pulsaciones y bastante durillo el calor pero... Un entreno más...