Atletismo

Página 3 de 57 PrimeraPrimera ... 3 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 41 al 60 de 1137

Diario de mi trote cochinero...

Cita Originalmente escrito por burgomaño Ver Mensaje
    umm creo que me pasare por este diario.

de los tres dias a la semana que tienes pensado salir, si no tienes objetivos a corto/medio plazo en lugar de series a lo mejor es preferible que hagas algún rodaje progresivo de menos a mas, por ejemplo 12 km a ritmos de 5,15-5 y 4,45.

y tal como dice sig, no subas tantos km de una semana a otra que el cuerpo tiene q asimilar los esfuerzos
    Ok burgomaño, bienvenido a mi diario!

Me parece una buena idea ese tipo de rodaje en progresión...
    Mis carreritas y mis historias... Aquí

Interesante diario. Con tu permiso le echaré un ojo de vez en cuando.

He podido comprobar que tenemos tiempos y objetivos parecidos asi que cuando tenga pequeños huecos lo visitaré a ver tus progresiones.

" no corro para adelgazar, adelgazo para correr "

OBJETIVOS 2011:

* ante todo difrutar corriendo....
    * dejar de fumar
    * sub 01:50:00 en media maratón
    * sub 00:47.00 en 10 km.

28/12/2010
    Objetivo: 10km sub150ppm... Esta vez sí y, si puede ser, incluso sub145ppm...

Distancia: 10.000m
    Tiempo: 1h06'11"
    Ritmo: 06'37"/km
    Pulsaciones: 143ppm
    Calorías: 625cal
    Zapatillas: Saucony Progrid Jazz13 (66,1km acumulados.)
    Sensaciones: Buenas, aunque con muchas fluctuaciones de ritmo (he llegado a ver un máximo de 160ppm), creo que en parte por el frío, en parte por salir "de noche" y en parte porque he cambiado de recorrido, metiendo bastantes subidas y bajadas... Pero buenas al fin y al cabo (muy duro correr a ese ritmo caracol pendiente del pulsómetro y viendo como te pasa la gente al lado corriendo y se va...) Hoy ha sido el día de "descanso activo"... El Jueves estreno mis nuevas Adidas Kanadia TR 3 con unos cerracos rollo trail para ir cogiendo fuerza...

P.D.: Expansul, bienvenido seas a éste, mi rinconcillo en el foro...
    Úlima edición por testos69 fecha: 30-12-2010 a las 21:17

Si que es pesado hacer tiradas a bajas ppm. Yo, por si te sirve de motivacion, me las toma a ver como con sub--- lo que sea voy mas deprisa. Asi, es mas divertido.

Es una forma de llevarlo... Síp!

Espero que con el tiempo y los entrenos se vaya notando y yendo a las mismas ppm el ritmo sea más alto...

30/12/2010
    Objetivo: Iniciarme en el trail para ir cogiendo fuerza...
    Distancia: 7.500m
    Tiempo: 56'24.50"
    Ritmo: 07'31"/km
    Pulsaciones: 153ppm
    Calorías: 614cal
    Zapatillas: Adidas Kanadia TR3 (Estreno - 7,5km acumulados.)
    Sensaciones: Bufff... Pues teniendo en cuenta que chispeó antes justo de salir y algo durante, que estrenaba las zapas y el chubasquero (ha sido como correr dentro de una sauna... He acabado empapao en sudor!!!), que pretendí llegar corriendo desde casa (las zapas son de puro trail y no agarran nada DE NADA en aceras mojadas -p´haberme matao-, en el asfalto aún...) y que cuando llegué a los cerros me pasé más tiempo dando patadas al aire para soltar las plataformas de Drag Queen de barro cada 50 metros y parándome literalmente cada 300 metros aprox. para sacudirlas bien, que corriendo pues... Malas, ¿para qué nos vamos a engañar? En realidad, de los 7,5km de hoy, sólo han sido de cerros (con subidas y bajadas de vértigo) la mitad aprox., el resto llaneando por caminos embarrados también...

- Lección aprendida Nº 3: "El trail, mejor en seco..."
    Úlima edición por testos69 fecha: 31-12-2010 a las 18:46

Ya somos dos, hoy queria ir por caminos con muchas cuestas y al poco, he tenido que desistir por el barrizal que habia.

Pero, ¿y lo que te has reido?

Feliz Año, esto es solo un entreno mas, y algo que hemos aprendido por NOVATOS.

Jajajajaja! Tienes razón... Hay que verle el lado bueno a las cosas siempre (siempre que tengan alguno) y en mi caso (en el tuyo me da que algo menos, por tu mayor experiencia) cualquier cagada en un entreno se traduce en un aprendizaje...

P.D.: Feliz Año a tí también sisjag!!!
    Úlima edición por testos69 fecha: 31-12-2010 a las 18:32

Ay madre... Que... Que... Que ya tengo fecha para mi debut en carreraaaAAAAA!!!

Será en la XIII Carrera Popular de Alovera el 23 de Enero... Me ha parecido una buena oportunidad porque el cupo máximo de inscripciones es de 400 (menos gente, mejor para estrenarme) y son 10km llanos-llanos a 3 vueltas en recorrido urbano... He marcado la casilla de " >50' " y, porque no había más!!! Qué nervios!!!

Es la segunda carrera del II Circuito de Carreras Populares de la Diputación de Guadalajara (1 carrera mensual de Diciembre a Junio o por ahí y que van de los 5km a la media marathon), de haberme enterado antes podría haberme planteado hacer el circuito entero peeeeero, siendo como soy (binario, 1 ó 0, todo o nada...), ya ni me lo planteo... El año que viene si eso me lo hago entero si puedo.

El precio de la inscripción es de 8€ y la bolsa del corredor contiene camiseta técnica (manga larga), barritas energéticas, bebida isotónica y agua (de los premios no sé nada, ni es que me interesen demasiado por razones obvias...) Por si a alguno os interesa aquí os dejo el link... CARRERA POPULAR ALOVERA 2011

P.D.: No sé si el dorsal irá con el número de la inscripción pero, casualidades de la vida, la mía es la 69 (de las que han dejado en la tienda colaboradora de Alcalá de Henares donde me he ido esta mañana a apuntar)...
    Úlima edición por testos69 fecha: 01-01-2011 a las 03:17

Y puede que el siguiente objetivo sea la Media Marathon de Azuqueca de Henares (08/05/2011)...

Aunque seguro que un compi que tengo en el curro que es un "machaca" de ésto del running (hasta se fue a correr la Marathon de New York 2010) me pica para la media de la Latina o algo... Se ha tirado semanas picándome con la próxima de Getafe (30/01/11)... Y lo que me rondará "moreno"...

Pero, de momento, nada de eso... Piano, piano y... A ver cómo acabamos ésta...
    Úlima edición por testos69 fecha: 01-01-2011 a las 03:20

02/01/2011
    Objetivo: 10km "dificilillos" (bastante subida) a ritmo de 05'00"/km aprox.

Distancia: 6.270m + 3.730m
    Tiempo: 31'40.37" + 21'52.64"
    Ritmo: 05'02"/km + 05'52"/km
    Pulsaciones: 169ppm + 149ppm
    Calorías: 428cal + 248cal
    Zapatillas: Saucony Progrid Jazz13 (76,1km acumulados.)
    Sensaciones: Malas, muy malas... Me ha sentado fatal tener que parar al culminar un pedazo de cuesta, aunque la "pájara" ha sido totalmente mental y no física (salí de casa acelerado de pulso -cabreado con la jefa- y lo pagué con mi entreno y me encontré con "el muro" MENTAL al culminar la cuesta en el km6,27 del entreno de hoy), aunque he de admitir que hoy las piernas no me iban como en otras ocasiones (¿pesarán aún la media que me marqué la semana pasada y el barrizal del pasado jueves?) En fin, al menos he conseguido terminar el entreno, en 2 tandas, pero terminar al fin y al cabo, aunque ya con mucha calma (objetivo, sub150ppm en esa segunda etapa.) Ahora que miro los datos de la primera parte, y salvo por las ppm... No ha estado mal de tiempo y ritmo, teniendo en cuenta que ha sido casi toda esa parte del entreno cuesta arriba (con agún falso llano bastante prolongado.) Para terminar, y como no podía ser de otra manera tratándose de mí, he aprendido otras 3 valiosas lecciones de este primer entreno de 2011:

- Lección Aprendida Nº4: "Todos los días no son fiesta..."

(Las pencas no siempre responden igual...)
    - Lección Aprendida Nº5: "Correr es mucho más "de coco", que "de piernas"..."
    (Hay que centrarse, estar a lo que se debe, al entreno... La mentalidad lo es todo para evitar tener que pararse... Y para eso hay que estar "centrao"...)
    - Lección Aprendida Nº6: "Malo si uno empieza a correr por diversión/evadirse y al final cambia el chip y termina por hacer del hobby/válvula de escape una obligación autopresionándose..."
    (Que me conozco, me estoy empezando a obsesionar con el ritmo, las pulsaciones, etc y no quiero terminar dedicándole 6 días en semana o frustrándome y dejándolo...)
    Úlima edición por testos69 fecha: 02-01-2011 a las 22:02

Totalmente de acuerdo con tus lecciones 4,5 y 6... :P

Es que las cosas son asíN... O, al menos, yo creo que son asíN...

04/01/2011
    Objetivo: Sesión de "gimnasio" en casa (tocaba, pero no me ha apetecido salir a rodar hoy.)

Distancia: 0m
    Tiempo: 45' aprox.
    Ritmo: 00'00"/km
    Pulsaciones: ???ppm
    Calorías: ???cal
    Zapatillas: Adidas Adistar Fusion (km acumulados... A saber!!! )
    Sensaciones: Buenas, me he dado cuenta de que hay bastantes grupos musculares que el correr se deja en el olvido... He hecho ejercicios de gemelos, cuadriceps, glúteos, lumbar, abdomen (inferiores, oblicuo-laterales, medio y superiores), pecho, hombro (la pseudoartrosis que me ha dejado de recuerdo la fractura de clavícula derecha de este verano se ha hecho notar... Pero yo soy, no más fuerte, pero sí más cabezón!!! ), tríceps, trapecio y cuello... No me he dejado el bíceps, es que ya lo ejercito bastante cogiendo al peque...

- Propósito: Hacer al menos 50 abdominales y 25 lumbares (ya iremos subiendo las repeticiones) los días de NO entreno.

¿Qué ejercicios haces? El propósito de este año es fortalecer otros grupos musculares pero sin ir al gimnasio así que cualquier ayuda se agradece...

Teniendo en cuenta que hace bastante que no hago ejercicios de fuerza puros, he empezado por cositas sencillas y sin peso (sin peso añadido, quiero decir, con el mío corporal más que suficiente...) Te cuento, muy sencillo y básico:

- Gemelos: Elevaciones sobre la base de los dedos (ponerse de puntillas, vamos) con los talones juntos, "pies en V" y sin tocar el suelo al bajar.

- Cuadriceps: Sentadillas y sentadillas con patada al frente. Brazos estirados al frente, espalda recta y vertical sobre el culo, piernas ligeramente abiertas (algo más que el ancho de las caderas) y sin llegar a estirar las piernas al subir, ni flexionar más de 90º las rodillas.

- Glúteos: De pie, agarrado con ambas manos al marco de una puerta y con la espalda derecha, levantar la pierna totalmente estirada hacia atrás sin apoyar en el suelo en ningún momento.

- Lumbar: Tumbado boca abajo, manos a la espalda o apoyadas muy ligeramente (brazos totalmente estirados y palmas hacia abajo) a ambos lados del cuerpo y hacer elevaciones de tronco. Otra posibilidad es de pie, piernas ligeramente separadas (ancho de las caderas), brazos estirados arriba y flexionar 90º el tronco al frente por la "bisagra" con la espalda bien derecha (sacando culo, vamos.)

- Abdomen: Para inferiores hago flexiones de piernas con ellas elevadas ligeramente del suelo boca arriba, aunque también se pueden hacer tijeras (aperturas) manteniendo el ángulo de elevación de las piernas. Oblicuo-laterales de pie, giros de tronco; importante concentrar un poco el abdomen y hacerlas con las piernas separadas al ancho de las caderas y ligeramente flexionadas. Superiores y medios con simples elevaciones de tronco con las piernas flexionadas, bien con los pies en el aire o con ellos apoyados en el suelo.

- Pecho: Flexiones/fondos con manos separadas (apoyadas justo al lado -por fuera- de los hombros.) También aprovecho y hago una serie de 30 repeticiones apoyando las manos sobre una valla cuando estiro tras los entrenos con los pies bastante separados de ésta (en la misma posición con que estiraríamos los gemelos) para hacer pectoral superior (muy importante mantener el tronco y piernas en línea y concentrar la musculatura del pecho -levantar la cabeza ayuda-)

- Hombro: Un brick de leche en cada mano y a hacer pajaritos. Se pueden hacer subiendo con los brazos totalmente (mejor si es CASI totalmente) estirados o doblados a 90º, llegando con los codos hasta la altura de los hombros (no pasar) y "despacio" al subir y bajar.

- Tríceps: Flexiones/fondos a manos juntas (apoyadas bajo el esternón.)

- Trapecio: Piernas separadas al ancho de las caderas, ligeramente flexionadas, espalda totalmente derecha, cogemos con las manos muy juntas algo que pese (bolsa de naranajas, patatas, caja de bricks de leche... A gusto del consumidor) y lo levantamos a la altura del esternón manteniéndolo en todo momento lo más pegado al cuerpo posible (al llegar "arriba", los codos habrán de quedar a la altura de los hombros.)

- Cuello: Flexiones frontales (sí), laterales (no) y en pédulo (cabeza de hombro a hombro.)

Son ejercicios sencillos, "de andar por casa" y que no requieren de inversión alguna. Faltaría algo de bíceps (con el brick de leche mismo se pueden hacer) y dorsal (unas dominadas en el columpio de un parque el día de entreno, por ejemplo, bastarían, o el remo a una mano con el brick de leche también.)
    Úlima edición por testos69 fecha: 05-01-2011 a las 16:43

Cita Originalmente escrito por testos69 Ver Mensaje
    Teniendo en cuenta que hace bastante que no hago ejercicios de fuerza puros, he empezado por cositas sencillas y sin peso (sin peso añadido, quiero decir, con el mío corporal más que suficiente...) Te cuento, muy sencillo y básico:

- Gemelos: Elevaciones sobre la base de los dedos (ponerse de puntillas, vamos) con los talones juntos, "pies en V" y sin tocar el suelo al bajar.

- Cuadriceps: Sentadillas y sentadillas con patada al frente. Brazos estirados al frente, espalda recta y vertical sobre el culo, piernas ligeramente abiertas (algo más que el ancho de las caderas) y sin llegar a estirar las piernas al subir, ni flexionar más de 90º las rodillas.

- Glúteos: De pie, agarrado con ambas manos al marco de una puerta y con la espalda derecha, levantar la pierna totalmente estirada hacia atrás sin apoyar en el suelo en ningún momento.

- Lumbar: Tumbado boca abajo, manos a la espalda o apoyadas muy ligeramente (brazos totalmente estirados y palmas hacia abajo) a ambos lados del cuerpo y hacer elevaciones de tronco. Otra posibilidad es de pie, piernas ligeramente separadas (ancho de las caderas), brazos estirados arriba y flexionar 90º el tronco al frente por la "bisagra" con la espalda bien derecha (sacando culo, vamos.)

- Abdomen: Para inferiores hago flexiones de piernas con ellas elevadas ligeramente del suelo boca arriba, aunque también se pueden hacer tijeras (aperturas) manteniendo el ángulo de elevación de las piernas. Oblicuo-laterales de pie, giros de tronco; importante concentrar un poco el abdomen y hacerlas con las piernas separadas al ancho de las caderas y ligeramente flexionadas. Superiores y medios con simples elevaciones de tronco con las piernas flexionadas, bien con los pies en el aire o con ellos apoyados en el suelo.

- Pecho: Flexiones/fondos con manos separadas (apoyadas justo al lado -por fuera- de los hombros.) También aprovecho y hago una serie de 30 repeticiones apoyando las manos sobre una valla cuando estiro tras los entrenos con los pies bastante separados de ésta (en la misma posición con que estiraríamos los gemelos) para hacer pectoral superior (muy importante mantener el tronco y piernas en línea y concentrar la musculatura del pecho -levantar la cabeza ayuda-)

- Hombro: Un brick de leche en cada mano y a hacer pajaritos. Se pueden hacer subiendo con los brazos totalmente (mejor si es CASI totalmente estirados) o doblados a 90º, llegando con los codos hasta la altura de los hombros (no pasar) y "despacio" al subir y bajar.

- Tríceps: Flexiones/fondos a manos juntas (apoyadas bajo el esternón.)

- Trapecio: Piernas separadas al ancho de las caderas, ligeramente flexionadas, espalda totalmente derecha, cogemos con las manos muy juntas algo que pese (bolsa de naranajas, patatas, caja de bricks de leche... A gusto del consumidor) y lo levantamos a la altura del esternón manteniéndolo en todo momento lo más pegado al cuerpo posible (al llegar "arriba", los codos habrán de quedar a la altura de los hombros.)

- Cuello: Flexiones frontales (sí), laterales (no) y en pédulo (cabeza de hombro a hombro.)

Son ejercicios sencillos, "de andar por casa" y que no requieren de inversión alguna. Faltaría algo de bíceps (con el brick de leche mismo se pueden hacer) y dorsal (unas dominadas en el columpio de un parque el día de entreno, por ejemplo, bastarían, o el remo a una mano con el brick de leche también.)

OLÉ

Qué grande Testos. Se sale este gimnasio de andar por casa.

¿Cómo van los preparativos de coco para el debut?
    Diario de Ajedrol.

Objetivo: Recuperar sensaciones y kilometrajes tras múltiples lesiones.

Muchas gracias hombre...

Pues la verdad es que los preparativos mentales van muy bien... Procuro no darle demasiadas vueltas pa no atacarme demasiao y eso... Aunque mi compañero de curro (el que corre maratones y eso) se ha enterado y ya está currándose un calendario para correr algún 10.000m juntos (junto con otros 3 compañeros-2chicas y 1 chico- que llevan más o menos lo que yo corriendo.) Además, conmigo está especialmente insistente con que estoy preparado para correr ya una media y que si la de Getafe, la Latina... Me mola la idea, la verdad, pero prefiero no agobiarme y ver qué sensaciones me deja "la competición" (aunque en mi caso, lo que vaya a hacer en la carrera de Alovera no sea precisamente competir, sino más bien arrastrarme hasta la meta)... Y, luego ya si eso ya...

P.D.: Por lo de los ejercicios en casa... Hay que salir del paso como se puede y tirando de ingenio... Y porque la jefa me tiene ahora mismo en el punto de mira (me he pasao un poco últimamente... pulsómetro con GPS, las Stratus, las Jazz, las Kanadia, calcetines, mallas, camisetas, cintos, guantes, chubasquero, gorra impermeable, cortavientos...), pero a la que se descuide, me compro un par de barras de mancuerna y unos disquitos (con unos 40kg en total, suficiente para mantenerme medio-bien) y ya es que (aunque tuviera tiempo, que es por lo que lo dejé) no piso un gimnasio nunca más...

Si te sirve de consuelo mi jefa está igual.. Espero que le gusten los Reyes, porque sino, no me deja comprarme nada más para correr este año, y ya tengo las Asics Nimbus en mente juntos con otros elementos deportivos... :P

La mia dice que tengo yo mas ropa de running que ella ropa normal. Y cuando veo una camiseta o mallas que me gusta, y le pongo ojitos, ella me pone una cara mala leche......