Atletismo

Página 6 de 57 PrimeraPrimera ... 6 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 101 al 120 de 1137

Diario de mi trote cochinero...

disfruta del fartlek de hoy...
    SÓLO UNA COSA CONVIERTE EN IMPOSIBLE UN SUEÑO: EL MIEDO A FRACASAR.
    http://giantbikerbcn.blogspot.com/

Testos, oé!
    [URL="http://www.foroatletismo.com/foro/diarios-de-entrenamiento/47594-diario-de-una-dortoka.html[/URL]

Retos:
    -Media Maratón Granollers, bajar de las 2h.
    -Sub 60 en los 10k antes de fin de año

Antes de nada muchas gracias a todos por los ánimos!!!

Vamos con el entreno de hoy...
    20/01/2011
    Objetivo: 7km Fartlek con cuestas de por medio.

Distancia:7.000m
    Tiempo: 37'00.98"
    Ritmo: 05'17"/km
    Pulsaciones: 155ppm
    Calorías: 423cal
    Zapatillas: Saucony Progrid Jazz13 (135km acumulados.)
    Sensaciones: Hoy no han sido del todo buenas... He probado a salir apretando (04'30"/km) desde el principio del entreno y sigo notando que si lo hago así, me fundo en nada y menos (2,5-3,0km aprox.) Los cambios de ritmo no han ido mal, y las cuestas tampoco, la verdad. Me recupero bastante deprisa y eso PEEEEERO, casualidades de la vida, no me ha pasado nunca desde que me puse a entrenar más regularmente allá por Noviembre y ha tenido que ser hoy, con mi primera carrera a la vuelta de la esquina (o del finde)... El flato ha hecho aparición cuando me quedaba 1km y pico de entreno... Quiero pensar que ha tenido que ver con los cambios de ritmo y apretones en las cuestas y que si mantengo un ritmillo constante no me pasará (como no me había pasado hasta ahora)... En fin, no muy alagüeño el último entreno pre-debut, pero al menos me ha servido para marcarme una especie de estrategia en carrera... Ritmo de entre 05'00" y 04'50" el primer par de kms, de 04'45"-04'40" 6-7km y apretón los últimos 1-2km (según vaya la cosa) a dejarme el alma... Y a ver qué tiempo sale, si bajase de 47'30" sería la releche!!! Pero bueno, ya veremos (dijo un ciego, y nunca vió...)
    Mis carreritas y mis historias... Aquí

trabajo hecho, ahora recogeras los resultados...
    SÓLO UNA COSA CONVIERTE EN IMPOSIBLE UN SUEÑO: EL MIEDO A FRACASAR.
    http://giantbikerbcn.blogspot.com/

Queremos que te concentres en casa sin salir, aconstandote pronto y meditando y concentrandote en la carrera, vamos como el Ronaldiño de Alovera

Tranquilo, sabes que te lo has currado, y quien trabaja no tiene nada mas que mostrar lo que sabe hacer. Tu no necesitas suerte, esa para los que no se lo han currado.

Pues ahora toca esperar, descansar, calentar bien el día de la carrera y a por esos 47:50, y por supuesto, escribir la crónica nada más llegar a casa. :P

Madre mía, qué presión... Espero ser capaz de cumplir vuestras expectativas, compañeros de fatigas (nunca mejor dicho...)

Lo de descansar... Por mí no va a quedar, pero hay un ser pequeñajo de 2 añitos que duerme fatal desde que nació, lleva toda la semana con amigdalitis y está en plena etapa de rabietas... Que no sé yo lo que me va a dejar descansar...

Por lo pronto, anoche sólo pude dormir 4 horas y media...

Aunque me iré pasando por el foro mañana y pasado (aunque sea sólo por sacudirme un pelo la presión y los nervios), ya os contaré el Domingo cómo se me ha dado el tema...

Lo dicho, si bajo de 47'30" flipo!!!

Equipo
    Quemasuelas
    Cita Originalmente escrito por sergiomf Ver Mensaje
    Creo que lo mejor es no pensarlo y ponerse a correr... ESPARTANOS !!! UH AH !!!
    Quién me reclama en Alovera???
    Busca tus sueños y corre a por ellos

la única expectativa es una crónica detallada! :P disfruta hagas lo que hagas, lo pasarás bomba!
    [URL="http://www.foroatletismo.com/foro/diarios-de-entrenamiento/47594-diario-de-una-dortoka.html[/URL]

Retos:

Cita Originalmente escrito por Lenon Ver Mensaje
    Quién me reclama en Alovera???

Cita Originalmente escrito por mayo Ver Mensaje
    la única expectativa es una crónica detallada! :P disfruta hagas lo que hagas, lo pasarás bomba!

El Domingo, a las 11:00h AM, calculo que... 0ºC... Ni frío, ni calor...

Lo peor... El viento... Aunque, siendo la carrera a 3 vueltas a un circuito, unas veces lo llevaré en contra, otras de lado y otras a favor... Vamos, ésto es... Las gallinas que entran por las que van saliendo...

Lo mejor... Que al menos hará solecito y no lloverá...

Bueno, pues... Mañana es el gran día... Esta semana está siendo complicada (no estoy pudiendo descansar nada de nada -durmiendo una media diaria de 4,5h-) y el fin de semana ha habido cambio de planes y eso así que... Mañana voy solo (pero solo del todo) a la carrera por lo que, aunque os haré una crónica de ella, no esperéis fotos...

Tranquilo, que en la carrera habra gente con tu ritmo, y podras ir con ellos, a no ser alguna carrerilla, en todas hay gente a la que te puedes acoplar.

Si no tienes fotos de la carrera, no te preocupes, puedes amenizar la cronica con fotos de la Jessica Biel o en su defecto de la Angelina Jolie.

Testos a disfrutar. Olvídate de tiempos, ya verás como eso sale solo casi sin darte cuenta, con el subidón de la carrera se rueda siempre más rápido de lo previsto, sobre todo en la primera. Insisto, aunque utilices los tiempos como referencia de ritmo (eso forma parte del disfrute), no les hagas demasiado caso, céntrate en estar atento a las sensaciones, a la gente que te anima desde los laterales, a los colegas con los que compartes partes del trayecto, a cada una de las nuevas y fascinantes sensaciones que irás descubriendo en cada uno de los minutos.

Es tú última primera carrera. Disfruta al máximo. Recuerda: Avatar ----- Lodazal.

A por ellos hijo del rayo.
    Diario de Ajedrol.

Objetivo: Recuperar sensaciones y kilometrajes tras múltiples lesiones.

Se hará lo que buenamente se pueda!!!

XIII CARRERA POPULAR ALOVERA
    23/01/2011

Objetivo: Debutar en carrera y acabar " sub47'30" ".
    Distancia: 10.000m
    Tiempo Oficial: 47'22"
    Ritmo Oficial: 04'44"/km
    Pulsaciones: 178ppm

Calorías: 662cal
    Zapatillas: Saucony Progrid Jazz13 (145km acumulados.)
    Sensaciones: He sufrido un huevo pero... Ha merecido la pena... Objetivos cumplidos!!!

P.D.: La crónica, cuando me levante de la siestecilla...
    Úlima edición por testos69 fecha: 02-06-2011 a las 15:46

enhorabuena campeon, has sabido sufrir pero has conseguido tus objetivos.

Ahora a por un sub45.

Cita Originalmente escrito por burgomaño Ver Mensaje
    enhorabuena campeon, has sabido sufrir pero has conseguido tus objetivos.

Ahora a por un sub45.
    Muchísimas gracias burgomaño!!!

Eso es lo que quiere que hagamos mi compañero de curro "el máquina" y yo el próximo 20 de Febrero en la carrera Ecozar. Aún no tengo claro si la haré y, de hacerla, menos si llegaré a ese objetivo en un mes... Pero si he de decir algo a fecha de hoy, y con lo mal que me han ido las pencas hoy (porque he tirado muuucho más de pundonor que de piernas para cumplir)... Como que "no lo veo"...

Lo prometido es deuda...

LA CRÓNICA: XIII CARRERA POPULAR ALOVERA (10.000m)

08:30h... Suena el despertador (gracias a Dios "el pitufo" ha dormido esta noche de un tirón y he podido descansar algo), café (no encuentro las galletas que quería y, mira que hay cosas, pero nada más me apetecía...), ropa (preparada ayer) y mochilón con ropa para cambiarme (también preparado ayer)... -2ºC... Al lío que voy, más sólo que la una, sin ni idea de cómo va ésto de las carreras pero... Guapo, no, pero valiente...

Sin problema llego a Alovera en media horita y sin necesidad de tirar de TomTom (porque está todo muy bien indicado), llego a la recogida de dorsales en la piscina municipal... Compruebo la lista, ahí estoy, dorsal 117... Bien, bien, me pongo en la cola correspondiente, dorsal, chip e imperdibles (llevaba por si acaso pero éstos son más grandes...) Tal y como me dicen paso por el Bar a por mi bolsa con gorra, folleto/mapa del recorrido y camiseta... Talla M, por favor...

Pienso si dejar el coche al lado de la piscina, pero como está bastante retirada de la meta (al menos lo suficiente como quedarme frío de camino después de correr) y estoy solo, me decido a llevarme el coche más cerca.

Llego, me meto en la parte de atrás a prepararme y me da por mirar la gorra y la camiseta... Perooo... Esta "M" es un poco grande, ¿no? Pero si es una "L"... Va, lo dejo... No, que es el recuero de mi primera carrera y quiero poder usarla a gusto para entrenar... Me da tiempo a ir a cambiarla... Venga va... Vueeeeelta a la piscina, cambio de talla y vueeeeelta a donde había dejado el coche, pero en cero coma!!!

Venga, pues a prepararse... El chip, lo pongo así... Así no, que me baila tela... Mejor así... No, que sigue suelto...

Lo cojo y me quedo mirándolo...

Y me da la risa...

Manda c@j#n3s que sea ingeniero y se me resista colocarle una pieza con 2 agujeros en los cordones de la zapatilla sin que baile... Venga, va, ahora en serio... Bien, bien...

Siguiente, el dorsal... Mejor con la camiseta puesta para que los imperdibles no me coincidan ni con la banda del pulsómetro, ni con los pezones... Maaaaadre mía, el que diga que la ropa del Decartón de invierno es mala miente, mi camiseta de 14'95€ es antiperforable!!!

4 imperdibles doblados y re enderezados después, al fin tengo mi dorsal puesto!!!

Salgo del coche y en cuanto me acerco a la zona de la salida... Gente de todas las edades corriendo por todas partes y en todas direcciones, estirando... Qué ambientazo, qué nervios... Necesito hacer el pis del miedo ya!!!

Bueno, vamos a calentar un poquito para no sufrir demasiado al principio... Un trote suavecito y ya voy notando que "no es mi día"... Y qué frío... Alguien, fruto de una necesidad fisiológica inaguantable ha echado un pisete en una esquina y... Está congelao!!! Me pregunto si será de anoche o de esta mañana mismo...

Pero venga ese ánimo arriba, que sólo se debuta un día... Musiquita (al final he corrido con ella, más que nada por no oirme jadear) y venga!!!

No oigo casi al speaker con la música (creo adivinar que ha dicho que al final somos casi 600, ay madre qué cague!!! )... Y creo que eso me ha evitado muchos nervios, sigo a la oleada de gente hacia la salida y me sitúo al lado izquierdo a medio grupo... Ésto parece una manifa!!!

Tengo al lado una pareja, el de romano y ella de paisano... Veo que él se quita el cortavientos y se lo da a ella con un beso... Ay madre, que eso es que empezamos!!!

En efecto, empiezo a ver movimiento por delante y el chico le dice a ella adíos con la mano... Según cruzo la salida, enciendo el crono... Al ataqueeeee!!!

Parece que no me he situado demasiado mal, la gente a mi alrededor ha salido más menos como yo a un ritmo de 04'55"-05'00"/km... A escasos 500m de la salida ya se puede ir bastante desahogado... Venga, al trantrán... Pasado un par de kms decido subir un poco el ritmo con el adelantamiento de algun@s corredor@s para engancharme al 04:45"/km... El circuito es muy muy llano y ello me facilita las cosas, aunque noto que aún no he superado ese punto de no retorno en el que ya no hay dolor... En esas estaba cuando llegamos a un falso llano de unos 800m que se hace notar haciéndome bajar el ritmo a 04:49"... Ufff... Qué mal... Pero bueno, todo lo que sube tiene que bajar, y así es... Aprovecho una bajadita muy suave para subir el ritmo y no sólo recuperar la distancia perdida con el grupito del 04:45", sino para superarlos... Y de ahí al primer paso por la salida, donde se agolpaba el escaso público por el frío que hace...

Segundo round, como en el boxeo, y es que llevo una pelea contra mí mismo... Me ofrecen agua, pero como no he hecho jamás un avituallamiento y el cuerpo no me lo pide, paso... Sigo tirando de las piernas a base de orgullo y coraje... Aunque me vienen a la cabeza pensamientos de que con hacer un sub50' está muy bien...

De eso nada!!!

Arre burro arre!!! Me acuerdo de esa lección aprendida de que correr es más de coco que de piernas... Ya lo comprobé en lo negativo... A ver si hoy soy capaz de demostrármelo en lo positivo... Si no es sub47'30", que no sea porque yo abandone, sino porque no pueda...

La segunda vuelta pasa sin pena ni gloria, sufriendo mucho... Pero no recuerdo nada de nada...

Busco en mi segundo paso por salida a mi padre y/o hermano entre el público (no me dijeron que fuesen a poder venir al final, pero como mi madre me preguntó por la ropa que llevaría...), pero no han podido acercarse al final... Me hubiese dado un verdadero subidón verles y que me hubiesen gritado un "VAMOS!!!"

Venga va, que ésto está hecho, una vuelta más y listo!!!

Me alegra mucho el que no me haya pasado ningún misil tierra-tierra de los que irían en cabeza antes de acabar mi segunda vuelta...

Punto de avituallamiento... Que no, que paso... Me asusta la posibilidad de resbalar con el agua derramada o tropezar con alguna botella, pero consigo pasar sin problemas...

Afronto la recta más despejada del circuito y aparece ese enemigo traicionero... El viento... Al menos nos coge en un llano...

De repente me doy cuenta de que llevo rodando detrás de un chico de una peña deportista a 04'48"/km un buen rato, y decido quedarme ahí porque el ritmo no me parece malo... Ya apretaré al final... De repente, una sombra se me acerca por la derecha... Un señor mayor de un club de atletismo... Debe ir como a 04'45"/km... Me engancho a él pero ya!

Sí, me engancho, pero llegamos al falso llano... Por mis mismos mismísimos que no le pierdo...

Dicho y hecho!!!

"Pero... ¿Ésto cuándo se acaba?", me dice mi mente... "Calla, c@ñ#, que llegados a este punto tú ya no cuentas!!!"

Cuesta abajo... A recuperar algo de ritmo y fuerzas que enseguida llegamos a la recta final...

Recta final... A saco, pero guardando el último aliento para el sprint final, adelanto a un par de corredores que me habían pasado con bastante alegría hacía un par de kms gracias a los ánimos y alientos de unos compañeros que ya han terminado y deambulan tan campantes por la calle ya en dirección opuesta... Me acerco a la meta y veo una coleta enfundada en una camiseta rosa que juraría ya había pasado y que no se había "desdoblado"... Es igual, no es por ser mujer, no es porque vayas de rosa, pero tienes que ser la última de mis "víctimas"... Al ataqueeeee ya con todo!!!

En estas que llego a la salida y... Que no es la meta, que hay que hacer dos curvas seguidas a la izquierda después, tomo la primera apretando los dientes y me marco como objetivo hacerle un interior (como cuando ruedo en circuito con la moto) en la última curva peeeeero... Ahí que cuando ya no tenía tiempo de respuesta la chica decide cerrarse... Era comérmela (no me malinterpretéis, que aunque estaba de muy buen ver, me refiero a llevármela por delant... Chocar con ella!), o parar... Nada de eso... Ancha es Castilla, para mí que entre ella, y el árbol de la esquina entro... JeronimoooooOOOOO!!!

Pues claro!!! Pasé, bien, sin ni siquiera rozarla...

Pero... Esto qué es???!!!

Si llega a estar medio metro más atrás la ambulancia tienen que salir a despegarme de la puerta trasera... Rozándola con el hombro izquierdo he pasado... Quiero pensar que estaban atendiendo a alguien (aunque espero que no) porque, si no, eso es un peligro!!!

Veo el crono, marca 47'18"... Y termino de partirme el alma pasando cuando marcaba 47'22"... No levanto los brazos, pero doy un puñetazo al aire (a lo Rafa Nadal) a la voz de "Toma!!!"...

Recupero trotando y caminando un poquito, estiro un pelo, me quito el chip, lo devuelvo y recojo el resto de la bolsa (unas Oreo, Solán de Cabras, Zumo de naranja, Nestea, Aquarius y un panfleto de una clínica de fisioterapia local... Si llegan a estar en la meta ofreciendo masajes de descarga, ya habían tenido un cliente...)

Vuelta al coche, dejo la bolsa y a estirar al solecito...

De repente veo que llevo aún el dorsal... Miro alrededor y veo a 2 compañeros de fatigas cambiándose, les pregunto y me dicen que no hay que devolverlo, me preguntan que cómo me ha ido, les comento el tiempo y me dicen que está genial para ser la primera (uno no me creía que fuese mi primera carrera con el tiempo que he hecho porque él había hecho 48'.) Nos despedimos y me dicen que esperan verme en otra porque ésto engancha... Eso espero, seguro que sí!!!

Cojo el coche y me voy en busca de un sitio más tranquilo donde secarme y cambiarme mientras me hidrato un poco con el Aquarius...

No ha sido malo el debut, no...

P.D.: No os hice caso y estrené algo... Pero tranquilos, que tan sólo fue el gorro que la parienta me regaló por Reyes... "Ya tienes gorro para la carrera..." me dijo... Y buen servicio que me ha hecho!!! Gracias cariño!!!

P.P.D.: Perdonadme el ladrillaco de crónica, pero es que quiero compartir con vosotros mi debut como si hubiéseis estado rodando conmigo (en cierto modo, lo habéis estado) y, de paso, poder recordarlo todo todo y todo cuando lo relea!!!
    Úlima edición por testos69 fecha: 24-01-2011 a las 11:20

Ole y ole!!!

Grande, testos!! qué pedazo de crónica, estaba como viéndolo mientras leía!

Felicidades por el super debut, 47'!

Retos: