Atletismo

Página 9 de 57 PrimeraPrimera ... 9 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 161 al 180 de 1136

Diario de mi trote cochinero...

Cita Originalmente escrito por sisjag Ver Mensaje
    Ojo os veo.

La recuperacion es la leche segun quien te lo cuente. Pero a mi me gusta hacerlas hasta bajar a un nivel de ppm. Por ejemplo si las series me sube las ppm a 165, que bajen a 130 ppm. Tu mismo corazon te va a pedir mas o menos tiempo.

Hacer las series, no es hacerlas a morir, si no hacerlas en ritmo creciente, ir subiendo el ritmo y ya en la ultima si quieres hacerla a tope.

a ver si encuentro un post de fenix que explicaba muy bien el tema de los tiempos de recuperación,
    Pero vamos que a groso modo yo quiero decir que se trata de dividir la distancia total en la que quieres competir en series mas cortas y mas rapidas, de modo que poco a poco vas llegando al ritmo objetivo buscado, si dejas pasar mucho tiempo de recuperación entre unas series y otras, pues las haces muy descansado y lo unico que vas ganando en velocidad en distancias menores, pero luego en carrera no puedes mantener todo el rato el ritmo.

Oido cocina, ya os digo que si las hice así fue en parte porque sin poder controlar los ritmos era la única manera que se me ocurrió de garantizar el "al menos no hacerlas decreciendo" (salvo porque no pudiera más.)

Por cierto, ya estaba con el tobillo derecho un pelín tocado desde el Domingo, pero desde ayer estoy a base de Ibuprofeno porque me duele bastante más... Es un dolor extraño... Óseo... Es como un pinchazo de abajo a arriba en la base del peroné... Esperemos que no sea nada... De momento,y salvo que la cosa empeore bastante, mañana tocará tirada larga y suavecita...
    Mis carreritas y mis historias... Aquí

03/02/2011
    Objetivo: 15km... A ser posible, a 05'30"/km aprox.

Distancia:15.000m
    Tiempo: 01h19'11"
    Ritmo: 05'17"/km
    Pulsaciones: 152ppm
    Calorías: 873cal
    Zapatillas: Saucony Progrid Jazz13 (175km acumulados.)
    Sensaciones: Muy muy buenas... Hoy ha sido uno de esos días en que las patas me han ido de lujo... Al principio he salido con algo de miedo por los dolores del tobillo, pero en cuanto llevaba 500m recorridos ya ni me acordaba de él... De verdad, muy muy bien! Por ponerle un pero al entreno de hoy, el dolor que me ha aparecido de la nada en el lado externo de la rodilla izquierda al terminar el entreno (estoy escribiendo ahora mismo con hielo puesto... Espero que no sea nada!)

P.D.: Me he dado una vuelta por el circuitillo del cross al que me apunté y que se celebra el Domingo 13/02/2011 y he tomado la decisión de correrlo con las zapas de trail (mis apenas estrenadas Adidas Kanadia TR3), porque discurre por caminos de roca rota y donde se acumula la humedad (por cierto, qué frío y humedad entre los arbolillos...) se forma un barro ligeramente resbaladizo y que, al mismo tiempo se pega a la suela de las zapas...

Bueno, parece que mi rodilla va muuucho mejor... Hoy al menos no me ha dado molestia alguna rodando con la moto... Por si acaso no voy a volver a entrenar hasta el Martes por la tarde (no quiero poner en riesgo ni el Cross, ni Ecozar...)

Hasta entonces... Que tengáis buenos entrenos!!!

Nada, al final hoy no ha podido ser... De mañana no pasa, aunque tenga que salir a deshoras!!!

Pues ya somos dos... aunque yo descanso para "relajar" las piernas porque las tengo un tanto cargadas.

Cita Originalmente escrito por testos69 Ver Mensaje
    Nada, al final hoy no ha podido ser... De mañana no pasa, aunque tenga que salir a deshoras!!!
    Cita Originalmente escrito por sergiomf Ver Mensaje
    Pues ya somos dos... aunque yo descanso para "relajar" las piernas porque las tengo un tanto cargadas.

De rodillas contra la pared los dos.

Pero que es esto???

Pues un desastre, sis, un desastre...
    En fin, esperemos que hoy no pase nada (ayer es que se puso el pitufo malillo con fiebre y sin parar de llorar y tuvimos que llevárnoslo al pediatra cagando leches...) y al fin pueda salir a rodar un poco, que tengo un ansia ya...
    P.D.: Voy a llegar a las carreras en una forma...

09/02/2011
    Objetivo: 15km... A ser posible, a 05'30"/km aprox. (exactamente igual que el último entreno, sí...)

Distancia:15.000m
    Tiempo: 01h18'56"
    Ritmo: 05'16"/km
    Pulsaciones: 164ppm
    Calorías: 976cal
    Zapatillas: Saucony Progrid Jazz13 (190km acumulados.)
    Sensaciones: A ver... Por un lado, malas al principio por: el tiempo de inactividad desde el último entreno, que estoy un pelo tocado de la garganta y lo poco que pude dormir anoche (el enano dió una noche de esas "flamencas"... 3 horas y media calculo que habré conseguido dormir, y a tirones...), pero buenas porque no me dolía ni la rodilla ni el tobillo... Después, y venciendo a mis demonios (mi mente me pedía partir los 15km en 2 ó 3 tirones, pero no... De eso nada!!!), buenas, rodando sin problemas ni apreturas... Hasta que llegó el km 12,5 aprox.... Una sensación rara en la rodilla izquierda (oooootra vez no, por favor...)... Bah, no es el dolor de la última vez... Ni caso, yo sigo, aunque casi que mejor bajo el ritmo un poco (a 05'30"/km-05'35"/km) "porsiaca"... El dolor iba aumentando poco a poco, pero tenía claro que completaba los 15kms sí o sí... Un muy buen estiramiento después del esfuerzo y un paseo hasta casa durante el cual me he dado cuenta de que efectivamente me he resentido de la dichosa rodilla izquierda. No me duele para nada tanto como la última vez, pero me duele (las cosas como son...) Además me ha vuelto a aparecer la dichosa ampolla en el arco del pie izquierdo (ya estaba preocupado por el tiempo que hacía que no me visitaba, estaba empezando a pensar que le había pasado algo...) En fin, las sensaciones, buenas a nivel cardio-pulmonar (no he pasado apretura ninguna, no me ha faltado el aliento en ningún momento...), malas a nivel patas porque hoy no iban muy allá (la prueba son las 12ppm de más respecto al Jueves pasado para hacer exactamente lo mismo al mismo ritmo...) y el dolor en la rodilla izquierda (que, por lo que parece va a ser "mi tendón de Aquiles"...) y buenas a nivel coco, porque ya os digo que, una vez más, mi voluntad ha doblegado a mis demonios y ha conseguido tirar de mi cuerpo... En términos generales y resumiendo, se podría aplicar aquello de "j#d!do pero contento"...
    P.D.: Perdonadme el ladrillazo...
    Úlima edición por testos69 fecha: 12-02-2011 a las 02:08

Pues cuida esa rodilla... Prueba a bajar un poco los kilómetros un tiempo, que más vale prevenir que curar.

A ver qué tal estoy mañana. Tenía pensado salir a hacer 10km para preparar el cross del Domingo aunque me parece que, en vista de las circunstancias, me da que el cross me lo voy a tomar más como un entreno que como una carrera (independientemente de como esté de la rodilla mañana y de si puedo salir a rodar o no), más que nada porque va a ser el primero, todo apunta a que nos va a llover y, sobre todo, no quiero poner en peligro mi participación en Ecozar el Domingo siguiente (sobre todo porque por fin correré una acompañado ya que voy con más compañeros de curro...)

En fin, a ver cómo va evolucionando el tema rodilla... Ya os iré contando!

P.D.: Gracias por el consejo sergiomf, me parece que tienes razón y, de momento, quizá lo mejor sea dejar las tiradas largas (me encuentro bastante en forma, dentro de mis posibilidades y, como bien dices, puede que a fecha de hoy y con la rodilla así, me estén perjudicando más de lo que me estén aportando...)

Bueno, pues al final hoy no he salido a rodar, con lo que dejaremos al cross del Domingo el ver cómo responde la rodilla...

Y es que hoy, entre la faringitis que tengo (hoy en su punto álgido) y el sueño que he pasado esta semana, el sofá me ha hecho presa y no me ha soltado en toda la tarde...

Entre pitos y flautas... Vaya semanita de entreno... Sólo una tirada larga el Miércoles... Qué mal...
    Úlima edición por testos69 fecha: 11-02-2011 a las 22:26

si te duele la rodillla.... yo no iria a un cross, ni siquiera tomandomelo como entrenamiento. Una resonancia o ecografia y a ver de que es. y recuerda 2 palabras condrosan 400.
    Enorawena por tus tiradas¡¡¡¡
    proxima carrera 10 km Santa Fe
    Objetivos: 10 km 1 hora rodando por debajo de 150 ppm
    47' 10 km de Santa Fe
    1h 45 Media Maraton Los palacios
    81 kilos el 14 de Noviembre..

http://www.foroatletismo.com/foro/di...uy-novato.html

15-M
    No sin mis Kayano

Tranquilo Jack, ayer ya no me dolía nada de nada...

Lo que sí estoy es peor de la faringitis, pero... Me da lo mismo, mañana corro sí o sí (tengo a media familia cabreada conmigo, peeero...)

Ya os contaré cómo se me ha dado y, sobre todo, si me ha llovido o no y cómo termino...

Que tal? al final te has animado a correr el cross o q? espero que en caso afirmativo la rodilla te haya respetado.

V CROSS UNIÓN ATLÉTICA COSLADA
    13/02/2011

Objetivo: Estrenarme en un Cross y acabarlo, a ser posible, a un ritmo medio por debajo de 05'00"/km.
    Distancia: 8.910m
    Tiempo Oficial: 41'34"
    Ritmo Oficial: 04'39"/km
    Pulsaciones: 173ppm

Calorías: 537cal
    Zapatillas: Adidas Kanadia TR3 (16,41km acumulados.)
    Sensaciones: Me he encontrado bastante bien... Para estar con faringitis, mocos y haber dormido fatal (la congestión me tuvo en vela de 03:00h a 04:30h aprox.)... No ha estado del todo mal... Cero molestias en la rodilla (gracias por preguntar, burgomaño) y, además, objetivos cumplidos!!!

P.D.: La crónica, cuando saque un rato...
    Úlima edición por testos69 fecha: 02-06-2011 a las 15:46

Buenas
    Veo que vas al Trofeo ECOZAR este fin de semana. Allí estare yo también, pero creo que con objetivos distintos ya que llevas unos ritmo muy buenos, yo con hacer 50' me conformo.
    Conoces la carrera?, sabes si es durilla?
    Un saludo.
    Los que ganan a otros son fuertes, pero los que se ganan a si mismos son poderosos.

Me ha comentado un compañero de curro que la ha hecho varias veces que, ni fú, ni fá... Aquí te dejo el link al recorrido y perfil altimétrico para que te hagas una idea...XXXIV Trofeo Ecozar - Fuenlabrada, 20/02/2011

LA CRÓNICA: V CROSS UNIÓN ATLÉTICA COSLADA (8.910m)
    03:00h... Bufff... Qué dolor de cabeza y apenas puedo respirar... Al menos la garganta no me duele tanto y de las molestias de rodilla, ni rastro... Un sonao de mocos, un ibuprofeno y a dormir... Una oveja... Dos ovejas...
    ...
    ...
    ...
    ... Quinientas setenta y dos ovejas... ¿Qué hora es 04:10h? Pfff... Verás qué cuerpazo mañana para correr... Venga va, otro sonao de mocos y al sofá, que me estoy agobiando tela...
    ...
    ...
    ...
    Me he quedao sopa, ¿qué hora es?... Las 07:30h... Bueeeno, venga va, voy a echarme media horita más en la cama y arriba!!!

08:00h... Venga va, al lío, desayuno, ropilla, bolsa y al parque "El Humedal" de Coslada (nada, ni 10 minutos desde casa.)

Llego, cojo el chip y dorsal, esta vez y con mi ya dilatada experiencia de 1 carrera () no tengo problemas ningunos para fijar ambos.

Me preparo y salgo a calentar cuando faltan 45 minutillos para la salida... Un trote suave por aquí, un estiramento por allá... Prrrrrr... Andá, eso son mis tripas... Si es que "hace un frío que te cagas"... Prrrrr... Sí, mejor hacemos una parada técnica en los baños... ¿Dónde están?... Si es que... Hasta ahora no me había pispao pero... Si es que no hay!!!!

Y ahora, ¿qué?... Bueno, que no cunda el pánico, tengo pañuelos de papel para los mocos y estamos al lado de un pinar... Vamos a buscar algún sitio solitario por donde no transcurra el cross y listo...

En esas estaba en un sitio que pensaba me podría valer, sin terminar de decidirme cuando veo aparecer una camiseta naranja como la mía a unos 80m... No me j#d@s que aquí tampoco... Vuelvo a mirar y veo que el compañero estaba en las mismas que yo, mallas abajo y ala, a desahogarse... Pues claro hombre (mentalmente le doy las gracias), yo también...

¿Cómo iba yo a correr aguantando? Mucho mejor así, ¿dónde va a parar?

Esto... ¿Y los pañuelos???

¡Mierda!!! (Nunca mejor dicho...) Se han quedado en el coche... Y ahora, ¿qué?

Me planteo no limpiarme, pero no... Me planteo limpiarme con pinochas, pero tampoco... Ya está, los gallumbos... Miro la hora y quedan 5 minutos para la salida... Si me paro a descalzarme, quitarme las mallas, limpiarme, volverme a vestir... No llego... Pues nada, a lo Hulk Hogan... De un par de tirones los rompo y consigo quitármelos para limpiarme... Cuando ya estaba recomponiéndome me doy cuenta de que me dejado la goma a modo de cinturón alrededor de la cadera... Y me entra la risa...

Mejor me la quito y la guardo de recuerdo...

Bueno, pues vámonos a la salida... Justito, justito, no han pasado 2 minutos desde que llego enfundao en las mallas sin gallumbos y... ¡Plas! Dan la salida.

Esta vez me he debido colocar un pelo retrasado de más, porque aunque hay quien me adelanta más o menos rápido, estoy adelantando a bastante gente... Enseguida miro el pulsómetro y veo que mi ritmo de partida es de 04'52"/km... Bueno, no está mal... Afrontamos la primera subida y la verdad es que el ritmo sigue mantenido cuando entramos en el pinar (un recorrido encintado entre pinos muy revirado, con un firme bastante ondulado y que, personalmente, me gustó mucho... Muy chulo!) con una subida de humedad y bajada de temperatura más que evidentes... Se hace duro el terreno (es muy distinto a correr por un parque o en asfalto), pero mola, al salir del pinar chequeo el ritmo... Uuuuuuh... 05'10"/km... A ponerse las pilas en el camino, que además es cuesta abajo... Y ahí que me lanzo hasta el 04'26"/km para completar la primera vuelta al trazado.

Segunda vuelta, más de lo mismo, buen ritmo hasta entrar en el pinar, pero al salir chequeo y... 05'28"/km... A compensar en la cuesta abajo ya!!! Jerónimooooo!!!

Tercera y última vuelta... Se va viendo más público ya animando y, la verdad, es que mola un huevo eso de ir entre gritos de "¡vamos!!!"... Esta vez no puedo bajar el ritmo tanto en el pinar, no puede ser... ¡Ni de coña! ¡VAAAAAMOS!

Me fijo en un chavalote que va delante mío enfundado en la camiseta azul y gris de la San Silvestre... ¡Tú vas a ser mi referencia!

Me esfuerzo lo que puedo en cogerle en el pinar y me sorprendo adelantándole con cierta facilidad, pero cuando llegamos a la cuesta abajo, se desdobla... Cagoentó... ¡Que no!!!

Aprieto el paso y poco a poco le voy echando el guante, hasta que llegamos a un ligero repecho en que le pesco en cero coma... Y me viene a la cabeza la idea de que quizá tengo más potencia muscular que él, pero menos resistencia... No sé, o como él es más alto que yo...

En fin, corre que es a lo que hemos venido, que te embolingas con pajas mentales macho...

Salimos del repecho y afrontamos una ligera cuesta abajo y decido no forzar demasiado para irme, sino quedarme ahí con él, codo con codo... Queda otro repechito en curva antes de acabar la carrera y ahí te voy a "dar matarile" (metafóricamente hablando, por supuesto...)

Dicho y hecho... Ale, ya en solitario afronto los últimos metros de "serpenteo" hasta la meta, chocando las manos a 5 ó 6 niños que ya casi en la meta me las ofrecen al grito de "¡vamos, que ya llegas!!!"...

Qué subidón...

Lástima que no estuviese todo el recorrido así de animado...

Termino de esprintar y cruzo la meta en 41'34" esta vez sí, con los brazos en alto... Buen tiempo, sí señor, además sin sensación de haber muerto por el camino en ningún momento...

Me siento, me quito y devuelvo el chip, me marcan con 3 rotuladores distintos el dorsal y recojo mi bolsa, el Aquarius y cuando voy a por la camiseta y mochila (bolsa para zapas), delante mío el chico de la camiseta de la San Silvestre se lleva 1 de las 2 últimas "M" que quedaban mientras detrás mío una chica charla con otra de la organización sobre su participación... Me toca, me preguntan y les pido la "M" y una de las chicas que está repartiendo me dice que "claro, que si las chicas entonces se llevan siempre la camiseta grande y tal..." Mensaje captado, la chica que espera detrás mío es tu amiga... Ok, no problem, no voy a discutir a pesar de que delante de mis narices le has dado una al otro chico que, esta vez sí ha sido más rápido que yo (quitándose el chip, claro, porque corriendo... )... Me vuelvo y miro a la chica de detrás que me dedica una sonrisa a la voz de "sorry"... Vale, pues dame una "L"... ¡Caballero que es uno!!! (... entre nosotros, menos mal, porque las camisetas no dan mucha talla y la "L" me va perfecta... No quiero ni pensar cómo le quedará al chaval "corromuchocuestaabajo"... )

Me voy al coche, me abrigo, bebo y estiro mientras me como un plátano por aquello de reponer algo de Potasio...

La verdad es que para estar malillo (aunque corriendo me encontraba bastante bien y esas 173ppm de media lo certifican, frente a las 178ppm de Alovera) y haber pasado el apuro que he pasado antes de la salida, la carrera ha estado bien y la he disfrutado muchísimo (más incluso que la primera, supongo que porque iba sin la presión del debut y los nervios del novato... Y que "el incidente" me distrajo muy mucho sin dejarme pensar demasiado antes de la salida...) Me voy satisfecho!!!

P.D.: No tenía intención de castigaros de nuevo con otro ladrillaco como éste pero bueno... Espero que, al menos, os hayáis reído con la anécdota...
    Úlima edición por testos69 fecha: 14-02-2011 a las 17:07

Jojojojo, muy buena la crónica, no tiene desperdicio lo de los gallumbos
    De la bici al running, a ver qué tal se da Mi diario
    - Suunto T3d + Foot Pod Mini
    - Asics Gel 1170

-04/09/2011: Trofeo AVV Alcor ~5,2kms: 25'00"
    -22/01/2012: Corre por una causa: corre por la educación, 10K (10,38kms): 49'01"
    -09/09/2012: Trofeo AVV Alcor 5,24kms: 23'06"
    -14-04-2013: Maratest Alcorcón 15K: 1h13'21"
    -08/09/2013: Trofeo AVV Alcor 5,25kms: 23'05"

Próximas carreras: