Semana apretada para convinar obligaciones,entreno y trabajo, pero vamos sacando los objetivos.Mas dificil va a ser la semana que viene.
Por el tiempo de momento de fabula, hoy un dia anticiclonico precioso, llegando a media mañana a 19 ºc i casi sin viento.
MIERCOLES
Tocaba 1h10´(Cc),(V) 4´ 40" km, estiramientos y 4 progresiones de 100 m.
No tengo tiempo para hacer ese entreno y decido acortarlo y sin querelo casi le copio el entreno al Josmikarri, pero con unos tiempos por debajo.
No se el maximo de puls. pues no se por que razon al principio del rodaje se ha puesto a 213 pul. sera por alguna interferencia pues no he notado nada anormal y esta muy lejos de mi maximo.
Esto es lo que ha salido:
12 km, 52´02", a 4´20" km, 829 cal y 152 fcmedia. El circuito, como siempre con subiditas y bajadas.
JUEVES
Toca 15´(Cc),(V) 5´km, 3x10´,(RC)2´,(V)4´05" y 5´de descarga.
Cumplo a rajatabla los tiempos de calentamiento y canbios de ritmo.
Los 2 primeros 10´ a 4´07" y una FCMed de 148-149 y FCMax 155-156 y la tercera a 4´04" y una FCMed de 149 y una FCMax de 156.
Entre series al trote y alargando un poco mas de 5´la descarga.
Me ha costado controlar los ritmos, pues al ser el terreno irregular tenia que ajustar la velocidad para recuperar y eso lo hacia un poco mas duro.
Resultado:
12´630km, 58´36", a 4´38" km, 873cal., fcmed. 142 y fcmax. 156.
MAÑANA DESCANSO
El que no corre vuela
Vaya series¡¡ se tienen que hacer durillas![]()
Poca broma con las series y no pasando de 150ppm de media.
Tienes mucho fondo acumuldo y un buen cubicaje de motor. Entrenándolo bien, el resto debe venir solo.
Has bajado alguna vez de 3h?
Como no tengo la posibilidad de hacerlo en llano, me estoy planteando hacerlos en base a las pulsaciones y asi hacer un ejercicio a un mismo esfuerzo constante. Es decir, ver a que pulsaciones me muevo en esa distancia en llano y hacer este circuito en base a estas. Pero no se si se trataria del mismo tipo de ejercicio o seria incorrecto hacerlo asi para obtener el mismo resultado.
El que no corre vuela
Úlima edición por tramuntana fecha: 14-01-2011 a las 13:15
El que no corre vuela
Te doy la razon en cuanto a tiempos mejor una temperatura mas baja. Para hacer la maraton se dice que la temperatura ideal son 10 ºC., pero me gusta correr con poca ropa; pantalon y camiseta atletismo.Y hay que decir, que eran 19ºc pero, aunque muy suave, viento de norte que viene del pirineo y la temperatura sensacion es de menos grados.De todas maneras prefiero el verano que el invierno, para correr y para la vista.(vivo en la costa).
No me quejo de los tiempos de las series, lo que pasa es que es complicado mantener y calcular el ritmo en terreno desnivelado y esto hace que sufra mas, pues tengo que ir en tramos llanos por encima de la velocidad de la serie para recuperar el perdido en cuestas, donde ademas tengo que ir mas forzado.
Para los tiempos que tenia ayer es para mi asumible, pero para cuando las tengo programadas a 3´49" o menos, suelo fallar en los tiempos y eso me desmotiva un poco, aunque se que el esfuerzo que he hecho es superior al pedido. Es una simple cuestion pscologica.
De todas maneras no se si se consigue el mismo objetivo que si las hubiera hecho en llano.
Saludos![]()
El que no corre vuela
eso es la cabeza que es mu mala, cuando el trabajo esta bien hecho, ya vale, todo lo demas es un tema de confianza y ese hagas lo que hagas siempre necesitas un poco mas
No voy a negarlo, me da un poco de respeto afrontar la maraton a 2:59:59, pero por suerte la motivacion la tengo alta y de momento muscularmente voy asimilando bien los entrenos, pero, siempre ese pero.. supongo que como a todos.
Y cierto, por mas que uno haga, siempre tiene sensacion de no haber hecho bastante y se quiere mas.(que se le va hacer, soy catalan, va en la sangre, siempre quiero mas)
El que no corre vuela
es cierto, nos pasa a todos y eso ahora que todavia queda por entrenar, veras cuando lleguen las dos ultimas semanas, que hay que hacer mucho menos, entonces empieza el run-run de si estare haciendo poco, si estare suficientemente bien, etc.
pero esto es asi, como dice mi contraria, sarna con gusto...
veo que me estaba perdiendo un gran diario. Da gusto asomarse por aqui y ver la ilusion que tienes por entrenar y disfrutar de este deporte.
La verdad que este es un diario en el cual se puede aprender mucho por el orden, la organizacion y sobre todo por la coherencia en los entrenos.
Mucho animo y te seguire puesto que no vuelvo a leerme 8 o 9 paginas seguidas ejejejejje
Pirata de la espesura
venga venga visitar mi diario:
http://www.foroatletismo.com/foro/di...-espesura.html
Pirata de la espesura
Para daros por ojete a casa paco,os dara por to el taco,jajajaja.
Pirata de la espesura