Empiezo este diario con el entreno de para la maraton de Barcelona´11 del 6 de marzo. El año pasado me estuve preparando para bajar de las 3 h (02:59:59) y una lesion por baja laboral en diciembre me tuvo en dique seco mas de 1 mes y medio, hechando al traste todas mis aspiraciones. Este año vuelvo a intentarlo y llevo ya una semana de entreno especifico con el plan de entrenamiento del Maestro Abel Anton que tan buenos resultados me ha dado hasta el momento.
Todo al contrario de lo que se recomienda, cuando preparo una competcion, me gusta mucho hablar de ella pues mi espiritu competitivo hace que cumpla con los objetivos marcados. Al hablar de ello es como si me comprometira con mi interlocutor. Con la maraton se incrementa esa necesidad y es así como entreno mi parte pscologica tan necesaria en esta distancia.
Por otro lado, esos objetivos que me marco son siempre asumibles y con margen de error.
Nunca tiene cabida el fracaso, pues como siempre les digo a mis hijos, en el correr siempre se gana, o bien mejoras tu tiempos o las metas consegidas son buenas segun la circunstancias. Nunca se pierde si se hace con ilusion y con intencion de divertirse.
Bueno, intentare ser fiel a este diario, pues soy de la antigua usanza y utilizo desde hace años un diario escrito (a mano) al que no puedo renunciar y me puedo llevar a todas partes.
A partir de ahora sois mis compañeros de entreno para esa maraton, sois mi compromiso, de momento salvo lesiones puedo hacerlo en 03:09h.

Responder Con Cita