Originalmente escrito por
mayo
Hola a todos,
Soy una chica de 26 años, con diabetes tipo 1 y una forma física.... bueno, inexistente.
Hace poco me puse a trotar, caminar jadeando, o algo parecido por mi ciudad y al final me gustó. He participado en una popular (la de la mujer, en Barcelona) y lo disfruté un montón. También participé en Entre Ponts de Roda de Ter, y tuve que abandonar a menos de 2km de la salida.
Ahora mismo peso 64kg, mido 1,63, tengo un pulsómetro de los de 20 eurillos del decathlon que me trae por el camino de la amargura porque marca lo que le da la gana y unas zapas recién estrenadas mizuno "para-principiantes" que me llaman para ir a trotar y no puedo decirles que no.
Mi "entrenamiento" ahora mismo es correr hasta que las pulsaciones se me disparan un poco (170) y caminar hasta que se calman (130) y así... hasta que me canso. A veces es una hora, a veces media hora. Realmente ando muy perdida, y algo frustrada, ya que no sé qué más puedo hacer para conseguir algo de fondo y que no sea tan rallante como correr/caminar/correr.
Hasta ahora he corrido en la calle, ahora que voy a dejar de fumar (o como mínimo, hacer que mi "fumar" sea casi simbólico) me puedo pagar el gimnasio y correr en cinta cuando haga mal tiempo.
Mis objetivos a corto plazo son:
correr a 6'-km de forma continuada
Hacer una 5k en 30' o menos
Hacer una 10k
Visto así, parecen chorraditas, pero cuando lo consiga voy a estar de lo más feliz, y marcándome los siguientes: la 5k en menos de 25', la media maratón en el tiempo que sea... soñar es gratis, de momento.
Si alguno de vosotros me quiere ayudar a mejorar con propuestas de entrenamiento o avisarme de qué errores esté cometiendo, será toda respuesta bienvenida.
Por cierto, sé que es muy pronto, pero me gustaría hacer una 5k que hay en Terrassa el 16 de enero (carrera Santi Centelles). Es totalmente llana y popular, quizá pueda participar sin hacer demasiado el ridículo...