El 1 de enero de 2010 me dio por abrirme una cuenta en facebook y este año quería continuar con la tradición de empezar algo el 1 de enero y que mejor que inaugurar el año con un diario eny escribiendo la crónica mi primera popular.
Ayer 31 de diciembre me tocaban dos carreras, la San Silvestre Lagunera con un recorrido de 5350 metros y una carrera de fondo en la barra de un bar toda la noche para celebrar el comienzo de año...
Como aquí estamos para hablar de carreras me limitaré a contar mi primera popular, aunque he decir que la segunda carrera me fue mucho mejor.
Bien, al ser mi primera popular he de decir que iba un poco asustado. Llegué 30 minutos antes que empezará la carrera y el ambiente era impresionante. Me vi a un montón de gente calentado a unos ritmos que ya querría yo en carrera y con unos equipos que salen más que mi coche (mallas compresoras, camisetas térmicas, cortavientos...). Llego al punto de encuentro y me veo ya a varios amigos preparándose, así que, llega el momento de enseñar mi cutre pantalones futboleros y mi camiseta marca Decathlon. Me da la ligera sensación que todo el mundo me mira, pero que le vamos a hacer.
Quedando cinco minutos para el comienzo de carrera me voy con todo el grupo a un lateral para esperar ahí la salida. El ambiente cada vez va a más, y como decía uno al lado mio, parecía que estábamos esperando para un concierto de Lady Gaga. De repente pasa algo, y todo el mundo empieza a gritar, y me dio cuenta que la carrera a comenzando. La cola se empieza a mover y con ello los empujones (ni que fuera una carrera profesional). Mi grupo se rompe y me quedo atrás con otro amigo. Después de un minuto de sufrimiento, llego a la salida, le doy a "start" a mi reloj y empiezo a trotar...
Km 1: Es una locura. Es imposible correr a buen ritmo, ya que voy todo el rato esquivando gente. En los primeros 500 metros, adelanto a un astronauta, a dos avatares, a unos vestidos de corredores de san fermines y a unos cuantos papa noeles. Durante este tiempo decido ir con amigo, ya que aquí estamos para pasarlo bien, pero de repente me dice que no lo espera, así que, empiezo a alargar el paso y empiezo a correr a trote ligero.
Km 2: Vamos mejor. Ya hay hueco y se puede correr más cómodo. En este tramo toca una bajada fuerte y luego recuperarla. En la subida me tropiezo al único amigo del grupo que me queda por alcanzar, lo saludo y continuo. Veo que la subida no me cuesta y que voy mejor de lo que pensaba. Este kilómetro sale por debajo de los cinco minutos y eso me da ánimos.
Km 3: Sigo a muy buen ritmo y parece que también bajaré de los cinco minutos. Termina este kilómetro y acaba la primera vuelta. Veo que no voy cansado, pese a que este kilómetro en un falso llano. No me lo puedo creer, voy a buen ritmo, adelantando gente y no me duele nada.
Km 4: Aquí me vuelve a pasar lo mismo que el primer kilómetro. El circuito es más estrecho y me cuesta adelantar gente así que toca bajar el ritmo un poco. Hay momento en lo que me quedo trabado y tengo que esperar para poder adelantar.
Km 5: Repetimos bajada y subida y siendo sincero esta vez me cuesta un poco más. Creo que aquí ya empiezo a notar el esfuerzo, pero da igual, porque ya enfilo la recta final. Aquí cometo mi gran error y es, subir el ritmo para mejorar el tiempo, ya que calculo mal, y me doy cuenta que a ese ritmo no llego. Bajo un poco el ritmo y recupero un poco, y en los último 200 metros aprieto, y llego a la meta. Llegando veo a micámara en mano, así que con lo poco que me queda la saludo (gesto que no se ve en la foto).
Tiempo total, 26'30'', lo que me da una media de 04:52 el km. Teniendo en cuenta que cuando salí de la lesión de rodilla hacer dos meses y empecé a prepararme esta carrera el objetivo era hacerla en 05:30 me parece todo un tiempazo...
La experiencia inolvidable y el año que viene repito sin dudarlo. La única pega es que viendo los tiempo oficiales, me han puesto el minuto que tardé en llegar a la salida. Pensaba que lo tiempo empezar a contar cuando pasabas por la salida. De todas formas estoy en el puesto 816 de 1728, así que, estoy por encima de la media y eso siempre es bueno...![]()
![]()
Próxima carrera , I Carrera nocturna de La Laguna el próximo 19 de febrero con un recorrido de 10 kilómetros.
De paso aprovecho este primer mensaje para desearles un feliz 2011.

y escribiendo la crónica mi primera popular.
cámara en mano, así que con lo poco que me queda la saludo (gesto que no se ve en la foto).
Responder Con Cita