Llegó el momento de que empieze a tomarme esto un poco en serio, ya que se puede decir que me he enganchado al running, algo que nunca me hubiera imaginado, ya que nunca me gustó. El deporte que he estado practicando estos últimos tres años ha sido Mountain Bike, y el cual espero seguir practicando, aunque pudiendole dedicar menos tiempo ya que si corro no voy en bici, el tiempo en mi vida es algo escaso, bueno 24h al día como todos, pero de las cuales muy pocas para mi disfrute, ya que estoy casado y con dos hijos, pero como diria mi mujer el problema no son ellos (son lo mejor que tengo) es mi trabajo, que me ocupa mañana y tarde y algún sabado (uno sí y uno no).
Bueno mas o menos ya os expliqué un poco el funcionamiento de mi día a día, ahora os comentaré algún dato físico para que podais darme vuestros sabios consejos. Tengo 35 años, mido 1´78cm, peso 85 kilos(este dato lo verificaré, ya que no me peso hace tiempo).
También comentaros que soy de los que empecé hace un mes a correr, por culpa de un amigo, ya que el corria y me dijo que sí, que con la bici le daría caña pero corriendo otro gallo cantaría, y como la verdad es que soy un PICAO, pues no pude más que quedar un día con él e irme a correr. Fué algo en lo que nunca pensé que iría a más, solo por el cachondeo, pero no fué así, desde ese día lla no he parado, eso sí sacrificando a la Bike.
Bueno todo empezo el 3 de Diciembre, ya que ese día es mi santo y era el día que quedé para correr con mi amigo, entonces dije:
-No se puede correr sin pulsometro, bueno, fué la excusa para comprarme uno, un garmin 405 cx, y aquí es donde vino el problema, me engancharon todos esos datos que suelta el aparatito.
Bueno no me voy a enrollar mucho más, ahora vamos al tema que es el entrenamiento(por llamarlo de alguna manera), mi primer día con este que os comenté antes mi amigo, corrimos 8,10 Kms, lo que para mí fué algo larguisimo, algo interminable, pero lo pude acabar a un ritmo de 6:02 min/km, yo pensé que al ir en Bike, me sería mas facil, pero que va, me costó lo mio.Desde ese día hasta hoy he salido a correr 21 días con una media de Kms de 10+- , exceptuando un día que corrí 20Km a un ritmo de 6:15 min/kms, algún día de Fartlek por la montaña y ayer que corrí mis primeras series de 550m.
También deciros que ya estoy corriendo los 10km con una media de 5 min/km, se que al principio ,es cuando mas facil es bajar tiempos pero bueno a mí eso me motiva para seguir corriendo y empezar a tomar unas pautas para poder seguir bajando.
Bueno seguiré escribiendo este mi diario, con toda la ilusión de un principiante, ah y que no se me olvide comentarlo si no pasa nada el 31 de enero correré la media maraton de Barcelona, sin ninguna expectativa de tiempos ni nada por el estilo, simplemente por que me apetece.
Muchos de vuestros diarios son los que me han motivado a empezar el mio ya que muchos de vuestros principios eran similares a los mios (tiempos) y pensé hacerlo antes pero me daba un poco de verguenza, ya que mis tiempos no eran los que leia por aqui,no llegaba ni a PPF smpre leia la última página de vuestros diarios, hasta que se me ocurrió leer las primeras....
Bueno pues eso que seguiré contando cada día un poco

Responder Con Cita

, bueno de todas manera dejaré el entreno que hice: