Originalmente escrito por
LENTITO
Mi anterior diario, al igual que la temporada, empecé con demasiadas ganas, poniéndome objetivos imposibles (algún día los conseguiré), entrenando sin orden y comiendo nada más que regular.
Últimamente he puesto algo de control a todo esto, seguí un plan de entrenamiento para bajar de 25’ en un 5000 y me funcionó bastante bien, hice 29’ 06” en 6km y podía mejorar pero la carrera era tan masificada que no se podía correr bien. Llevo dos meses con una dieta bastante buena (en fiestas me las salté un pocazo) y lo que es más importante, me he propuesto unos objetivos bastante más acordes para mi forma, mi tiempo y mis ganas.
Este año pasado, si no llega a ser por las vacaciones, acumulación de trabajo y un accidente de coche hubiera acabado con 40 carreras en mis piernas, de locos ¿en qué estaría pensando?
Para este año tengo pensado ir a las que me gustaron del año anterior y probar alguna nueva.
Correré en media de Almería, Armilla, Loja, Motril, Tabernas, media de El Ejido, Adra, San silvestre El Ejido, media de Jaén y la nocturna de Atarfe y sumaré algunas que el año pasado me dejé atrás Salobreña, Órgiva y Berja.
Sumando las seguras salen 11 carreras, solo un problema, algunas tienen fechas muy
próximas y lo más seguro es que tenga que descartar alguna.
Me gustaría probar en una maratón este año, pero eso se verá conforme vaya pasando el tiempo, el mayor problema es que la maratón que más o menos me pilla cerca es en fechas de acumulación de carreras y tendría que tomármelas como un entrenamiento (con lo difícil que es) o dejarlas atrás.
¡Ah! Una carrera que se me pasaba, la XXVII Subida al Pico Veleta que este año no se me escapa, la carrera larga imposible, son 50 km, pero la corta de 11 km creo que esta dentro de mis posibilidades, los inconvenientes: la altura a la que se corre, la meteorología (el año pasado fue el 8 de agosto).