Lunes 7 de febrero de 2011
Hoy estoy mal compañeros. Estoy pasando por un momento personal difícil y no me sentía con ganas de salir a la calle y comerme el coco.
A ver si mañana me encuentro más animado y salgo a hacer la sesión correspondiente...
Martes 8 de febrero de 2011
Pues bueno, después de saltarme el entrenamiento de ayer por falta de ganas hoy lo retomo.
Raras sensaciones. Muy cansado; imagino que será porque hoy he comido poco y mal. No sé, hoy no estoy contento.
Datos del entrenamiento:
Tiempo: 30'
Distancia: 4,31km
Ritmo medio: 6'58"
Velocidad media: 8,56km/h
Frecuencia cardiaca media: 147
Frecuencia cardiaca máxima: 156
Valoración:
Pues como he tenido buenas sensaciones; excesivamente cansado. Lo único positivo con lo que me quedo es que he conseguido mantener a raya a las malditas pulsaciones. He perdido en distancia en tiempo. A este paso no sé cuándo podré correr una popular. Las famosas endorfinas no han aparecido hoy. Espero no desmoralizarme y dejarlo. Ahora mismo no tengo ganas de que llegue mañana o pasado para volver a salir...
Veremos que pasa.-
Sábado 12 de febrero de 2011
Pues hoy después de cuatro días jugando al pádel he retomado esto de correr que ya tenía mono 
Hoy he querido hacer una salida tranquila, relajado y al ritmo que más cómodo me sintiera. Además he estado lleyendo sobre el método pose y me he decidido a probarlo.
Datos del entrenamiento:
Distancia recorrida: 4,86km
Tiempo empleado: 34'22"
Ritmo medio: 7'04"
Frecuencia cardiaca media: 151
Frecuencai cardiaca máxima: 167 (se me ha ido un poco)
Valoración del entrenamiento:
Como positivo me quedo con que no me he cansado físicamente y he controlado la respiración.
No sé si habré realizado corréctamente el método pose (seguramente no) pero cambiar la forma de la pisada ha hecho que vaya bastante más cómodo que en todas las ocasiones anteriores; las piernas no han sufrido para nada. Podría haber seguido corriendo, pero entre que llegué a la puerta de casa y que me he pegado un tute estos dias atrás con varios partidos de pádel al dia, pues he decidido parar para no forzar.
El ritmo ha bajado con respecto al que había llevado en las últimas salidas; hoy he vuelto a estar por encima de los 7' pero la verdad es que prefiero afianzar el tema de pisar correctamente para evitar posibles lesiones (en las dos últimas salidas se me habían cargado bastante los gemelos)
En fin, después de unos dias un poco apático y anímicamente regular hoy estoy contento.
Mañana saldré otra vez que hoy me encuentro muy bien
Endorfinas pa la mente
Lunes 14 de febrero de 2011
Ayer finalmente no entrené. Hoy he llegado a casa a las 20:30 y estaba cayendo un chaparrón del copón, así que me he bajado al sótano y me he subido en la cinta con la intención de controlar las pulsaciones.
Datos del entrenamiento:
Distancia recorrida: 5km
Tiempo empleado 33'54"
Ritmo medio: 6'47"
Frecuencia cardiaca media: 146 (bien)
Frecuencia cardiaca máxima: 154
A la cinta le he puesto una inclinación de 1 grado y el ritmo no lo he mantenido constante, sino que he ido aumentándolo y disminuyéndolo con la intención de no subir mucho las pulsaciones, y creo que lo he conseguido; 146 de media lo veo bastante bien, aún a costa de mantener un ritmo medio bastante mediocre
Yo de todas formas me he sentido muy bien y sin molestias en las piernas. El miércoles a ver si no llueve y me hago un circuito de 7 u 8 km a ritmo despacito.
Hoy me ha dado el punto y me he inscrito a la popular del domingo de 9900 metros, aunque creo que no la haré porque no me veo preparado para correr 10 km manteniendo el ritmo. Además con mi media tardaría más de una hora y cinco minutos 
En fin, a seguir entrenando