Atletismo

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Diario de Incubus

  1. #1
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    Diario de Incubus

    Hola: después de un tiempo curioseando por el foro, con alguna pequeña aportación al subforo de material me he decidido a abrir mi propio diario de entrenamiento.

    Hasta donde llega mi memoria siempre me recuerdo haciendo deporte, eso si, en la década de los veinte cambié de disciplinas y me dedicaba a la barra fija y el levantamiento de vidrio . Resultado, un sobrepeso enorme y una forma fisica pésima, más que una persona parecía un tonel andante. A partir de los treinta retomé el deporte y desde entonces hasta hoy, que a punto estoy de cumplir los 42, hago deporte regularmente. Asiduamente, cuando las lesiones me lo permiten, practico el running, saliendo a correr 4-5 veces por semana, con unos 45 km de media. Empecé en esto de correr por mantenerme en forma para las salidas montañeras que hago y se acabó convirtiendo en un fin en si mismo. También juego un partido de baloncesto a la semana y cuando se puede salidas a la montaña o en BTT.

    Abro este diario con el fin de encontrar la motivación para llevar a cabo una preparación metódica de una media maratón a la que estoy inscrito y que se celebrará el 10 de abril de 2011: la Vig-Bay. Será mi debut en las medias y, si no lo remedio antes, en las carreras populares, aunque ya le tengo echado el ojo a alguna carrera de 10 km que se celebra antes.

    Mis datos son: 183 cm, 72 kg, 45 ppm en reposo y 185 ppm máximas. Aunque no he participado en ninguna carrera, en entrenamiento tengo hecho 10 km a 4:26, sin calentamiento previo.

    Mis juguetitos: Asics Nimbus 12, con 650 km. Garmin Forerunner 405.

    Bueno, esta es mi presentación, hoy tocó pachanga de baloncesto así que mañana toca un entrenamiento de recuperación.

    Un saludo, espero que mi paso por aquí sea productivo. Agradezco de antemano vuestras visitas y aportaciones.

  2. #2
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    Pues con los datos que das y alguna tirada larga que te hagas para cojer fondo pues lo tienes más que hecho colega

  3. #3
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    Hola,

    Pues con los datos que das, afinar un poco y ese medio está en el bote, quien puede hacer 45km a la semana por norma y tiene sub45' en 10km, es que no es novato en el raneo.
    Ánimo y, sobretodo, cuidado con Grantito, sí, el del mensaje anterior, es de Cantabria, con eso te lo digo todo


  4. #4
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  5. #5
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    Rodaje suave

    Hoy tocaba un rodaje suave para recuperarse del partido de ayer. No apetecía salir mucho porque aquí, después de mucho tiempo sin llover, hoy volvió a llover y, en algunos momentos, acompañada con un viento algo molesto. Aproveché un momento en el que apenas llovía y se aguantó bastante la lluvia hasta unos tres kilométros antes de finalizar el rodaje, que empezó a llover con fuerza y acabé calado de verdad.

    El rodaje lo hice controlando las pulsaciones, intentando mantenerlas sobre las 145-150, salvo en algunas cuestas que subían un poco.

    Los datos:

    Distancia: 10 km
    Tiempo: 53'15"
    Media 5'19"
    PPM: 146
    PPMax: 166

    Después unos estiramientos y a la ducha calentita para recuperarse de la mojadura.

    Cita Originalmente escrito por grantito Ver Mensaje
    Pues con los datos que das y alguna tirada larga que te hagas para cojer fondo pues lo tienes más que hecho colega
    Ya tengo hecho varias tiradas de 15-16 km. Lo que me gustaría y por eso abrí este diario, es intentar el sub 1h40mn

    Cita Originalmente escrito por Fistro Ver Mensaje
    Hola,

    ... no es novato en el raneo.

    Ánimo y, sobretodo, cuidado con Grantito, sí, el del mensaje anterior, es de Cantabria, con eso te lo digo todo

    No, no soy novato, llevo varios años corriendo pero nunca lo hice con una planificación.

    Tendré cuidado con el montañés!!!

    Cita Originalmente escrito por monitorjavi Ver Mensaje
    Anda anda, tenemos un futuro crack!


    Gracias a todos por los ánimos.

  6. #6
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    Series 1000

    Hoy tocaba una sesión de series. 8*1000 con tres minutos de recuperación entre series.

    Para empezar un calentamiento de 25 mn, trotando con unos estiramientos y unas progresiones. Para finalizar un poco de trote para volver a la calma. En las primeras series la recuperación era con un trote suave durante todo el tiempo de recuperación. A partir de la cuarta, caminaba un poco y trotaba otro rato. Los tiempos que me salieron son los siguientes:

    Tiempo FC media FC máx.
    1.- 4:05 165 172
    2.- 4:01 168 173
    3.- 3:51 172 177
    4.- 3:45 174 179
    5.- 3:51 171 179
    6.- 3:52 171 178
    7.- 3:41 171 182
    8.- 3:39 170 182

  7. #7
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    Rodaje largo

    En principio iba a hacer 12 km a ritmo normal, pero al final me salieron 14, intentando hacerlos entre el 70% y el 80% de la frecuencia cardíaca. Los últimos 4 kilómetros los hice a un ritmo más alto, por eso las pulsaciones subieron un poco. Los datos son lo siguientes:

    Km: 14
    Tiempo: 1:11:42
    Media km: 5:07
    FC media: 157
    FC máxima: 174

  8. #8
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    vaya caña te estás metiendo, deja algo para los demás!
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  9. #9
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    te voy a seguir, me gusta tu entreno, con series y demás, creo que podré aprender de todos vosotros

  10. #10
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    Si sigues así hasta abril con los tiempo que ya tienes te metes alrededor de 1h 24 sin ponerte ni colorao..

    Hazte un 10000 sobre 3 semanas antes de la media para que veas más o menos como respondes a tope
    Diario de un Melón

    Saludos a todos, y ale a entrenar to el mundo!

  11. #11
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    Cita Originalmente escrito por argpedra Ver Mensaje
    Si sigues así hasta abril con los tiempo que ya tienes te metes alrededor de 1h 24 sin ponerte ni colorao..

    Hazte un 10000 sobre 3 semanas antes de la media para que veas más o menos como respondes a tope
    Eso si sería le leche. Menos de 1h 30 mn no lo sueño ni en mis peores pesadillas Me conformo con bajar de la 1h 40 mn. Seguiremos entrenando.

    Saludos.

  12. #12
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    Rodaje en cinta

    Os pongo el entrenamiento del día de ayer. Hacía un día de perros, con lluvia, mucho viento y frío. Estos días nos acompaña un temporal aquí en Galicia que parece que se va a quedar toda la semana así que habrá que sufrir el doble.

    Ayer entre el tiempo que no acompañaba y que tuve que trabajar por la tarde fui un rato al gimnasio a correr en la cinta. Antes era un asiduo del gimnasio, pero desde hace año y medio empecé a correr regularmente al aire libre y desde aquella lo prefiero mil veces. Bueno, al grano, fue un entreno para no perder la forma:

    Distancia: 8 km
    Tiempo: 37'21"
    No os puedo poner la frecuencia cardíaca porque no llevé el pulsómetro.

    A ver si mañana nos da una tregua el tiempo y puedo hacer un rodaje suave.

  13. #13
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    Cita Originalmente escrito por incubus Ver Mensaje
    Hola: después de un tiempo curioseando por el foro, con alguna pequeña aportación al subforo de material me he decidido a abrir mi propio diario de entrenamiento.

    Hasta donde llega mi memoria siempre me recuerdo haciendo deporte, eso si, en la década de los veinte cambié de disciplinas y me dedicaba a la barra fija y el levantamiento de vidrio . Resultado, un sobrepeso enorme y una forma fisica pésima, más que una persona parecía un tonel andante. A partir de los treinta retomé el deporte y desde entonces hasta hoy, que a punto estoy de cumplir los 42, hago deporte regularmente. Asiduamente, cuando las lesiones me lo permiten, practico el running, saliendo a correr 4-5 veces por semana, con unos 45 km de media. Empecé en esto de correr por mantenerme en forma para las salidas montañeras que hago y se acabó convirtiendo en un fin en si mismo. También juego un partido de baloncesto a la semana y cuando se puede salidas a la montaña o en BTT.

    Abro este diario con el fin de encontrar la motivación para llevar a cabo una preparación metódica de una media maratón a la que estoy inscrito y que se celebrará el 10 de abril de 2011: la Vig-Bay. Será mi debut en las medias y, si no lo remedio antes, en las carreras populares, aunque ya le tengo echado el ojo a alguna carrera de 10 km que se celebra antes.

    Mis datos son: 183 cm, 72 kg, 45 ppm en reposo y 185 ppm máximas. Aunque no he participado en ninguna carrera, en entrenamiento tengo hecho 10 km a 4:26, sin calentamiento previo.

    Mis juguetitos: Asics Nimbus 12, con 650 km. Garmin Forerunner 405.

    Bueno, esta es mi presentación, hoy tocó pachanga de baloncesto así que mañana toca un entrenamiento de recuperación.

    Un saludo, espero que mi paso por aquí sea productivo. Agradezco de antemano vuestras visitas y aportaciones.
    Me llevas algún año de ventaja, pero veo que seguimos un camino parecido: mucho deporte en los años mozos, mucha copa de juventud y ahora a recuperar la forma perdida. En lo de la montaña también coincidimos.

    Por cierto, la media esa te la vas a pasar por la piedra con bastante facilidad. Y miedo me das en los 10km si eres capaz de hacerlos en 4'26" entrenando y sin calentar.
    - OBJETIVOS 2014

    - De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...




    Pasen y vean: http://www.foroatletismo.com/foro/di...pufendorf.html

  14. #14
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    Cita Originalmente escrito por incubus Ver Mensaje
    Os pongo el entrenamiento del día de ayer. Hacía un día de perros, con lluvia, mucho viento y frío. Estos días nos acompaña un temporal aquí en Galicia que parece que se va a quedar toda la semana así que habrá que sufrir el doble.

    Ayer entre el tiempo que no acompañaba y que tuve que trabajar por la tarde fui un rato al gimnasio a correr en la cinta. Antes era un asiduo del gimnasio, pero desde hace año y medio empecé a correr regularmente al aire libre y desde aquella lo prefiero mil veces. Bueno, al grano, fue un entreno para no perder la forma:

    Distancia: 8 km
    Tiempo: 37'21"
    No os puedo poner la frecuencia cardíaca porque no llevé el pulsómetro.

    A ver si mañana nos da una tregua el tiempo y puedo hacer un rodaje suave.
    WOW! Ese tiempo lo marco yo tras 3 años corriendo y con buenas condiciones. FELICIDADES!
    (Yo voy a ir a llorar al rincón un poco)
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    Objetivos 2015:
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  15. #15
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    interesante documento...
    SÓLO UNA COSA CONVIERTE EN IMPOSIBLE UN SUEÑO: EL MIEDO A FRACASAR.
    http://giantbikerbcn.blogspot.com/

  16. #16
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    Cita Originalmente escrito por pufendorf Ver Mensaje
    Me llevas algún año de ventaja, pero veo que seguimos un camino parecido: mucho deporte en los años mozos, mucha copa de juventud y ahora a recuperar la forma perdida. En lo de la montaña también coincidimos.
    Pues si, pecado de juventud por los que todos, o casi todos, pasamos. Pero la vida es así.

  17. #17
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    Cita Originalmente escrito por monitorjavi Ver Mensaje
    WOW! Ese tiempo lo marco yo tras 3 años corriendo y con buenas condiciones. FELICIDADES!
    (Yo voy a ir a llorar al rincón un poco)


    No te fíes. No confío mucho en las distancias que marca la cinta.

  18. #18
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    Os pongo el entrenamiento de ayer. Un entrenamiento en el que no tuve buenas sensaciones ya que no había pasado mucho tiempo desde que había comido y no me encontré bien del todo a pesar de hacerlo a un ritmo suave.

    Distancia: 9,19 km
    Tiempo: 48'31"
    Ritmo: 5'16"
    PPM: 150
    PPMax: 163

    A ver si hoy puedo repetir las series de la semana pasada.

  19. #19
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    No está nada mal para la situación que planteas. Sobre todo porque mantienes tus pulsaciones bajas, y eso está muy bien

    Buen entreno!
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  20. #20
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    Cita Originalmente escrito por incubus Ver Mensaje
    Os pongo el entrenamiento de ayer. Un entrenamiento en el que no tuve buenas sensaciones ya que no había pasado mucho tiempo desde que había comido y no me encontré bien del todo a pesar de hacerlo a un ritmo suave.

    Distancia: 9,19 km
    Tiempo: 48'31"
    Ritmo: 5'16"
    PPM: 150
    PPMax: 163

    A ver si hoy puedo repetir las series de la semana pasada.
    Hombre no es el entreno del otro día, pero esta muy bién, ya nos gustaría a muchos, un saludo.

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