Buenos días a todos,
Soy nuevo en todo esto de correr sin que te persiga nada ni nadie y llevo como dos semanas en ello. Antes, bueno y ahora un poco todavía, jugaba al rugby amateur en un equipo pequeño pero mi condicion fisica deja bastante que desear.
No entiendo nada de frecuencias cardiacas, pulsaciones, tiempos por kilometro, zapatillas especiales, etc. Un día estaba en casa y me dije "vamos a salir a correr un poco para mantenerme un poco en forma" y cual sería mi sorpresa, 30 minutos de carrera continua y no muriendo en el intento, eso sí los primeros minutos de cada carrera son un dolor para mis piernas sobretodo la izquierda (no entiendo porque).
Bueno los dias fueron pasando y sigo haciendo mis 30' casi todos los días (tengo dos niñas y hay dias que es imposible) y la cosa va mejorando aunque los comienzos siguen siendo bastante duros.
Os cuento un poco mi constitucion y como corro esos 30'. Mido 1,78 mas o menos y peso unos 85 kilos. Como os puse antes lo unico que hice de deporte fue el rugby con los amigos un par de veces por semana pero nada mas. Salgo a correr y comienzo tranquilo pero en poco tiempo (2-4') las pulsaciones se ponen a 150-160 y me da la sensación de que no estoy corriendo así que subo el ritmo y me pongo entre 160-170 (creo que muy altas) y a este ritmo corro mis 30'. En este tiempo hago unos 6 km y cuando acabo creo que podría seguir mas pero nunca lo he intentado, hago mis 30' y listo.
En estas dos semanas he logrado bajar de los 30' en dos circuitos que hago, siempre por asfalto, en las mismas pulsaciones pero por lo que leo en el foro lo estoy haciendo mal. ¿Debería de olvidarme del tiempo y centrarme en rodar a mas bajas pulsaciones y mas tiempo?.
Otro tema son las zapatillas, salgo a correr con dos pares unas nike y unas assics (o como se escriba) y con las primeras noto bastante "cansancio" en los pies, las plantas sobre todo y con las otras se me cargan mas las piernas. ¿Que consejo me podeis dar?
Tambien os cuento que no estiro al comenzar a correr (si al final) lo único que hago es empezar a bajo ritmo e ir subiendo hasta que las piernas se encuentran "bien"¿? (160-170 pulsaciones a los 20 minutos o así es cuando mis piernas mejor se encuentran). Esto será una burrada pero el que no sabe es como el que no ve.
Bueno espero me podáis ayudar en algo y os ire comentando mis aventuras.
P.D: Vivo en La Corredoria - Oviedo y si alguien me puede decir alguna tienda donde mirar zapatillas y demás utensilios para correr así como algún sitio que no sea todo asfalto sería de gran ayuda.
Un saludo

Responder Con Cita
) pero no creo que sea lo más lógico empezar así de sopetón. Te arriesgas a una sobrecarga muscular.