Diario de un padre reciente
Después de rondar por aquí durante bastante tiempo, primero de incógnito y luego de forma más activa, he decidido celebrar el nacimiento de mi segundo hijo abriendo este diario. Espero que este compromiso que adquiero con vosotros me sirva para tener más fuerza de voluntad en los próximos meses y salir a correr aunque sea con un enano a cuestas y el otro enredado entre las piernas.
Os hablo un poco sobre mi. Tengo 42 años y llevo en esto de runear desde agosto del año pasado, después de que el colesterol me convenciese para cambiar de vida y dejar el sofá por las zapas. Os ahorraré los detalles desagradables de los primeros meses, solo deciros que después de muchos años de inactividad total ahora ya soy capaz de salir tres o cuatro días por semana y rodar entre 8 y 10 kilómetros. Intento no preocuparme por mi ritmo lentorro y controlar las pulsaciones aunque a veces me da un poco de vergüenza dejarme adelantar por las viejecitas en el parque.
Estos son los objetivos que me he marcado a principios de año:
Disfrutar
Bajar a 85 kilos (conseguido el 23/02/2011)
Bajar a 80 kilos
Correr 15 kilómetros
Correr 15 kilómetros por debajo de 6:00 min/km
Participar en una carrera de 10 km
Correr 10 km por debajo de 5:45 min/km
Correr 5 km por debajo de 5:00 min/km (conseguido el 03/04/2011)
Completar un entrenamiento de 3 meses
Iniciar entrenamientos de abdominales y lumbares
Estais todos invitados a pasaros por aquí y ayudarme a mejorar con vuestros comentarios.
Al fondo tenéis las copas para brindar conmigo, bebidas isotónicas a la derecha y espirituales al lado contrario.
Úlima edición por RafaYG fecha: 03-04-2011 a las 23:28