Bueno, ya me he presentado en el lugar correspondiente pero paso a hacerlo aqui tambien, soy un chico de Jaen, me llamo Francisco (Pakorro) y tengo 26 años, hace dos años realizando mi deporte favorito (futbol) tuve una lesion en los ligamentos que me aparto de poder realizar ese deporte.
Como soy un apasionado del deporte me puse a correr, de eso hace ya 2 años y la verdad que nunca habia pensado en competir, ni mirar marcas ni nada, siempre solia hacer el mismo recorrido, unos 10km que son durillos entre subidas, bajadas, y por carriles de piedras.
La verdad que ya estaba un poco desmotivado, y la semana pasada un amigo me propuso correr una media maraton, cosa que yo nunca me habia planteado, el caso es que ese objetivo me ha motivado muchisimo, y ahora parezco un niño con zapatos nuevos, 2 años haciendo el mismo recorrido y los mismos km y ahora llevo una semana haciendo recorridos nuevos y aumentando a 14 y 16km esta semana.
Llevo una semana leyendo en este foro sin registrarme y la verdad que me dais una envidia sana que ni os imaginais, yo nunca he entrado con crono, ni haciendo series, ni cosas de las que aqui hablais, solo correr y correr, 5 dias a la semana 10km por dia.
Bueno pues como os digo la idea de la media ha sido la causante de descubrir un mundo que desconocia y que me ha ilusionado de una gran manera, creo que despues de dos años ahora es cuando he descubierto cuanto me gusta el running, y espero ansioso esa media maraton el dia 10 de abril en Malaga, alguno participais?. Aunque con la emocion tambien me he apuntado ya a la que sera mi primera prueba, una carrera de 14km en Linares (Jaen).
Despues de todo este rollo paso a poneros mis primeros entrenos con crono.
Lunes: entreno normal de 10km a 4.50 min/km
Martes: me propongo aumentar los km, con miedo, precaucion, hago 14km en 1 hora y 25 minutos, ya os digo iba con miedo a no aguantarlo.
Miercoles: algo mas suavedito 8km a 4.42 min/km con subidas y bajadas
Jueves: me propongo algo mas ya que me veo perfecto tanto de piernas como de caja, 16Km en 1hora 10 minutos, los primeros 8 a 4.42min/km los siguientes 8 ya no mire a cuanto sali pero a algo mas.
Bueno me gustaria que me aconsejarais, y me explicarais para seguir mejorando, que os parecen las marcas y todo eso.
Y lo dicho un verdadero placer compartir foro con todos ustedes.

Responder Con Cita
suerte.