Bueno, hola a todos atletas!
Llevo bastante tiempo registrado y he de decir que me encanta este foro, de hecho esta parte de los diarios es la que mas me gusta, y a veces me paso horas leyendoos a todos y cada uno de vosotros jaja, algunos ya sois como viejos conocidos, a pesar de que no sepais ni de que existia.
Bueno, pues el proposito de este diario es el de todos ¿no?
llevar a diario un informe de los entrenos, tiempos, sensaciones, lesiones etc y acabar haciendo migas con estos foreros tan majos que tenemos por aqui, que ya os conozco a casi todos
Hare un resumen breve desde mis inicios para poneros al dia a vosotros y a mi mismo:
Tengo 18 años y comence a los 14 años a correr, de aquella mi estado fisico era lamentable, y no habia hecho ningun deporte en mi vida, cualquier esfuerzo era para mi una odisea.
El hecho de estar asi a esa edad me hizo plantearme que era un mierdecilla, asi que comence a "correr"; recuerdo mi primer dia, subi caminando hasta un circuito (era mas una senda pisoteada) en una colina de mi ciudad donde hay un parque; recorri jadeante las serpenteantes curvas de la senda y al final tuve que parar antes incluso de terminar una vuelta porque sino acababa en la UVI, mare mia!
Cual fue muy sorpresa al descubrir en casa midiendo con el google earth que habia hecho un triste recorrido de 670 metros antes de caer derrengao
Lo de aquel dia me lo tome como un reto, comence a ir diariamente y daba vueltas a ese circuito (de 800 metros) ...primero 1, luego 2, 3 etc...despues de un mes llegaba a hacer 8 o 9 vueltas seguidas y me empece a plantear hacer "series" de una vuelta rapida ( que loco estaba de aquella)
El caso es que las endorfinas fueron tomando el control de mi, y con 16 años acabe metiendome en un club de atletismo, fui entrenando y ademas corriendo por mi cuenta y aqui estoy ahora mismo. He de decir que no tengo la genetica de mi parte (por ejemplo isidronew la tiene, jaja) pero os informare un poco de mi estado de forma actual:
-En uno de mis recorridos mas recurridos de 15 km, de terreno llano en general pero con 5 cuestas considerables , tengo de marca personal de rodaje 59 minutos.
-Tengo hechos un par de rodajes de 20 km con 500 metros de desnivel positivo acumulado en 1:44-1:45
-Marca personal de 400 PC 59.31
-Marca personal de 400 AL 57.30
-Marca personal de 800 PC 2:13.91
-Marca personal de 800 AL 2:20.00 (año pasado, aun no hice AL)
-1000 a tope en un test de forma junio del año pasado con viento en contra en la recta final 2:59.34
Ritmos(aproximaciones)
-Ritmo de rodaje muy suave: 5.15'/km
-Ritmo de rodaje suave: 5.00'/km
-Ritmo normal de rodaje: 4.30'/km
-Ritmo controlado de rodaje: 4.10-4.15'/km
-Ritmo controlado de rodajes cortos o kilometros finales: 3.40-4.00'/km
Bueno, creo que ya esta suficientemente cubierta la informacion general, pasemos a momentos mas cercanos
Llevo desde el miercoles de la semana pasada con una sobrecarga en el flexor del dedo gordo despues de hacer una popular de 3000 metros a ritmo alto (10'21''), asi que estuve sin correr hasta el domingo, aunque hice 1200 metros de piscina el jueves y el sabado
20/3/2011
Rodaje improvisado, con una compañera de atletismo, ella no sabe mentir al entrenador cuando le pregunta si rodó el fin de semana, asi que me convence a mi para salir a correr y obligarse a salir a rodar pa que no lo riñiera el mister; yo tenia mono de patear, asi que me convence...salgo acojonado por lo del dedo, pero no noto ninguna molestia y me emociono y acabamos el rodaje a 3:30, vuelta a casa satisfecho.
21/3/2011
Dejo descansar el dedo, y aplico contrastes de temperatura para asegurarme de que esta bien. Hago en casa 35 minutos de spinning, 20 primeros minutos fuertes y sentado,1 minuto suave, 10 minutos fuertes de pie, 4 minutos de enfriamiento.
22/3/2011
Toca rodaje largo, no la tengo todas conmigo, salgo con el grupo de entrenos y nos planteamos hacer unos 17 km, comienzo a sentir molestias en el dedo y noto que no va bien la cosa, pero soy mas terco que una mula, asi que aprieto un huevo contra el otro y lo termino a buen ritmo a pesar de todo, de hecho fui tirando en algun momento, terminamos con 1:12.
Los demas se van a hacer rectas para activar las fibras rapidas, yo me quedo refunfuñando en un banco masajeando el pie dolorido y pido cita a la fisio para mañana, a ver como me arregla lo del pie, que tengo un mono de correr fuerte que pa que
Nada mas caballeros y señoritas, buen tocho de entrada jaja
Como curiosidad a parte, queria contaros que cuando me desaparezca lo del pie, comenzare a rodar descalzo por el modulo cubierto y os contare si eso hace desaparecer mi facilidad de molestias en pies y tobillos, pues soy de los que empiezan a pensar que los playeros no hacen otra cosa que hacer pisar al pie de manera antinatural y provocar lesiones a la larga (piso con el pie plano, tirando un poco al principio de metatarso, y cuando voy mas cansado talonando muy ligeramente)

, asi que aprieto un huevo contra el otro y lo termino a buen ritmo a pesar de todo, de hecho fui tirando en algun momento, terminamos con 1:12.
Responder Con Cita