Atletismo

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Diario de JLRodriguez

  1. #301
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    Hola JL,
    no me gusta dar consejos generales porque cada persona es un mundo y sin tener conocimientos médicos ni ser la persona en concreto que está padeciendo las molestias, no me atrevo a decirte qué debes hacer, pero te puedo aportar mi experiencia personal:
    yo empezé a entrenar en serio hace como un año (quizás menos) y a lo largo de este tiempo he pasado por varias etapas que me han preocupado e incluso acojonado, sobre todo cuando empezé a hacer tiradas largas. He tenido problemas con los isquiotibiales, con los adductores, con la periostitis, con algún dedo del pie, y todo ello porque en principio nuestro cuerpo necesita adaptarse para el entrenamiento al que le estamos sometiendo y al cual no está acostumbrado. La solución que siempre he encontrado ha sido bajar el volumen de entrenamiento e incluso parar durante unos dias para ver como evoluciona el tema y hasta ahora he tenido suerte porque simplemente se trataba de eso, de hacer más lento el proceso de adaptación (ya sé que nos envalentonamos , a mí me ha pasado, y pensamos: he corrido hoy 10 km y no he notado nada raro, pues mañana voy a hacer 12 y la semana que viene, 14).
    Una buena base, en la que incluso a veces dejamos de exigirnos más para afianzar lo que ya tenemos conseguido, puede ser la garantia de un progreso real en el futuro y sobre todo, de lo que se trata esto, que es la satisfacción personal de ir mejorando, no de sufrir en cada entrenamiento.
    Suerte.
    Gracias por tus palabras

    En principio es eso justo lo que voy a hacer, bajar entrenos y menos exigencia, rodar, rodar y rodar, relajado, eso si, primero a salir de esta....

  2. #302
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    Buenas JL.

    Me paso yo ahora por tu diario, que como te decía era tarea pendiente.

    Lo que he podido leer en un rato es una progresión muy maja...y muchas molestias. Lástima que no te hayan dejado correr con más frecuencia.

    No sé si te lo habrá dichio David4ever, pero quizás una slución podría ser cambiar la técnica de carrera y entrar de antepie; el problema es que lo primero que sufre al cambiar al metodo POSE famoso es el gemelo precisamente.

    En fin, el reposo es lo suyo en cualquier caso. Luego ya verás qué camino tomar.

    Un saludo y que se mejoren esas molestias
    - OBJETIVOS 2014

    - De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...




    Pasen y vean: http://www.foroatletismo.com/foro/di...pufendorf.html

  3. #303
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    Cita Originalmente escrito por pufendorf Ver Mensaje
    Buenas JL.

    Me paso yo ahora por tu diario, que como te decía era tarea pendiente.

    Lo que he podido leer en un rato es una progresión muy maja...y muchas molestias. Lástima que no te hayan dejado correr con más frecuencia.

    No sé si te lo habrá dichio David4ever, pero quizás una slución podría ser cambiar la técnica de carrera y entrar de antepie; el problema es que lo primero que sufre al cambiar al metodo POSE famoso es el gemelo precisamente.

    En fin, el reposo es lo suyo en cualquier caso. Luego ya verás qué camino tomar.

    Un saludo y que se mejoren esas molestias
    Gracias por pasar David.

    Es que yo creo que lo que ha producido en mayor medida mis molestias ha podido ser eso, el intentar cambiar de modo de pisar, antes mucho de talón, ahora intentando pisar mas de antepié, pasos mas cortos y rápidos. Iba encontrando digamos mas mejora en cuanto a velocidad, pero, a mi me da que mucho del mal que tengo ha sido por eso, no se.

  4. #304
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    Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    Gracias por pasar David.

    Es que yo creo que lo que ha producido en mayor medida mis molestias ha podido ser eso, el intentar cambiar de modo de pisar, antes mucho de talón, ahora intentando pisar mas de antepié, pasos mas cortos y rápidos. Iba encontrando digamos mas mejora en cuanto a velocidad, pero, a mi me da que mucho del mal que tengo ha sido por eso, no se.
    Ah! No había leído que estabas con cambio de técnica. La transición parece ser bastante problemática y larga, lo que a mi me ehca para atrás de momento.

    Por cierto, Fer, no David
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  5. #305
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    Cita Originalmente escrito por pufendorf Ver Mensaje
    Ah! No había leído que estabas con cambio de técnica. La transición parece ser bastante problemática y larga, lo que a mi me ehca para atrás de momento.

    Por cierto, Fer, no David
    Perdón, te leí hablar de David y se me fué la olla

    Ya que estamos en ello yo creo que lo seguiremos intentando, a ver donde llegamos

  6. #306
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    ¿Como va el parte medico 'gemelar' de hoy?

  7. #307
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    Cita Originalmente escrito por sisjag Ver Mensaje
    ¿Como va el parte medico 'gemelar' de hoy?
    Hola Sisjag, pues la molestia que tenia como de tirantez no la tengo, ahora, me presiono con el dedo y joder, veo las estrellas, es como cuando te das un golpe y te haces un negral, pues igual, pero sin el . Pero eso, si no me toco nada

    Gracias por pasar

  8. #308
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    Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    Hola Sisjag, pues la molestia que tenia como de tirantez no la tengo, ahora, me presiono con el dedo y joder, veo las estrellas, es como cuando te das un golpe y te haces un negral, pues igual, pero sin el . Pero eso, si no me toco nada

    Gracias por pasar
    Mira esto a ver si se acerca

    Esta en lesiones



    2. SÍNDROME COMPARTIMENTAL POR EJERCICIO ANTEROLATERAL

    Los músculos del compartimiento anterior (tibial anterior, extensor largo del dedo gordo, extensor largo de los dedos) mantienen elevado el antepié durante el descenso del pie y se contraen excéntricamente una vez que el talón contacta con el suelo. Los músculos sóleo y gemelos, más voluminosos, tiran del pie hacia abajo. La tremenda tensión generada por la contracción excéntrica puede lesionar los músculos del compartimiento anterior.

    Síntomas, signos y diagnóstico

    El dolor en los músculos del compartimiento anterior comienza inmediatamente después de que el talón golpea contra el suelo durante la carrera. Si se sigue corriendo, el dolor se hace constante. Con el tiempo se produce hipersensibilidad en un punto sobre el compartimiento muscular anterior. El diagnóstico se basa en los síntomas y signos clínicos.

    Tratamiento

    El tratamiento incluye el reposo deportivo, estiramiento de los músculos de la pantorrilla y fortalecimiento de los músculos del compartimiento anterior después de su curación, realizando el ejercicio del asa de cubo a días alternos, por ejemplo (v. tabla 2).



    TABLA 2. EJERCICIO DE ASA DE CUBO

    1. Enrolle una toalla alrededor del asa de un cubo de agua vacío.
    2. Siéntese en una mesa lo suficientemente alta para evitar que los pies lleguen al suelo.
    3. Coloque el asa del cubo sobre la parte frontal del zapato.
    4. Levante lentamente la parte frontal del pie flexionando el tobillo y después extiéndalo ligeramente. Haga este ejercicio 10 veces seguido de unos segundos de descanso, y después dos series más de 10.
    5. Para aumentar la resistencia, añada agua al cubo, pero no demasiada, para que el ejercicio no produzca dolor.

  9. #309
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    Bueno, la verdad que me lío un poco, no tengo muy clara toda la nomenclatura , una cosa es clara, cuando salgo a correr prácticamente sin dolor, durante la carrera me va apareciendo hasta que llegaba un punto que tenía digamos que cambiar la forma de correr ( suelo es que no se como explicarme, pisar mas con la derecha vamos) y darle mas caña a la izquierda, casi cojear alguna vez.

    Voy a buscar mas info, a ver si soy capaz de aclararme , gracias Sisjag

  10. #310
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    La zona de la tibia no me ha dolido últimamente corriendo eh ( muy ocasionalmente), solo cuando me he masajeando con voltaren o presionado con los dedos.

  11. #311
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    cada uno corremos de una manera. a mi en la prueba de pisada me salio, y se veia perfectamente, que hago bastante mas fuerza con el pie derecho que con el izquierdo y sin embargo la periostitis me salio en la izquierda.
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    Ganar no significa terminar en primera posicion. No significa batir a los demas. Ganar es vencerse a uno mismo. Vencer a nuestro cuerpo, nuestros limites y nuestros temores. Ganar significa superarse a uno mismo y convertir los sueños en realidad


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  12. #312
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    Cuidate JL, que estas cosas o se curan y sobre todo se descubre el por que, o dan mucha lata durante mucho tiempo
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  13. #313
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    Entonces aun no has ido a el fisio???? como lo vayas dejando quizas sea peor

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    Cita Originalmente escrito por yudox Ver Mensaje
    cada uno corremos de una manera. a mi en la prueba de pisada me salio, y se veia perfectamente, que hago bastante mas fuerza con el pie derecho que con el izquierdo y sin embargo la periostitis me salio en la izquierda.
    Si, lo que supongo que tampoco será muy bueno es ir cambiando la forma de pisar según te duela una cosa u otra

    Cita Originalmente escrito por Llou Ver Mensaje
    Cuidate JL, que estas cosas o se curan y sobre todo se descubre el por que, o dan mucha lata durante mucho tiempo
    Ahí vamos compañero, de momento parado hasta el lunes con la nueva sesión y me diga como va la cosa

    Cita Originalmente escrito por callejo Ver Mensaje
    Entonces aun no has ido a el fisio???? como lo vayas dejando quizas sea peor
    Si si, ya fuí el miércoles, buena paliza me dió , tengo que volver el lunes.

    Gracias por pasar a los tres

  15. #315
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    y el fisio no te ha dicho de hacer reposo absoluto ??? xq si sigues saliendo mientras te trata el fisio y te duele mal rollo no???

  16. #316
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    Cita Originalmente escrito por callejo Ver Mensaje
    y el fisio no te ha dicho de hacer reposo absoluto ??? xq si sigues saliendo mientras te trata el fisio y te duele mal rollo no???
    Si, estoy de reposo hasta el lunes mínimo, que la veré otra vez, a ver que me cuenta

  17. #317
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    Animo JL hay que reposar para curar bien y que no te queden molestias. Paciencia'

  18. #318
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    Cita Originalmente escrito por Manoli Ver Mensaje
    Animo JL hay que reposar para curar bien y que no te queden molestias. Paciencia'
    Gracias Manoli, eso hago, a ver si de una vez puede uno empezar a rodar en condiciones sin las jodías molestias

  19. #319
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    Bueno, segunda sesión de fisio hoy, de momento me ha dicho que parece que el gemelo está bastante mejor, que mañana salga 20 minutejos por césped a ser posible y la llame para contarle como me encuentro, si todo va bien, a seguir la marcha pero poco a poco, que no corra 60 ya del tirón el jueves

    En cuanto a las tibias nada, mucho hielo y "palante"

    Mañana a por esos 20 min

  20. #320
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    plasencia ( caceres )
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    biiiiien. hazle caso, ese fisio parece que sabe de lo que habla. ya sabes, 20 minutejos y por cesped.
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