Atletismo

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Diario de JLRodriguez

  1. #5681
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    Estoooo, me acabo de dar cuenta que preguntabas a los profesionales y me he metido yo por medio, perdón

  2. #5682
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    Y para una media qué geles y cuando los tomáis?

    Para qué sirve la dextrosa?

    No he tomado nunca nada...

  3. #5683
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    Cita Originalmente escrito por Fertrontando Ver Mensaje
    Y para una media qué geles y cuando los tomáis?

    Para qué sirve la dextrosa?

    No he tomado nunca nada...
    Yo un gel solo, entre el 10 y el 12.

    La dextrosa según leo por ahí son también hidratos de carbono, supongo que parecido a un gel pero en pastilla.

  4. #5684
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    Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    Yo estoy usando estos ultimamente:

    Onuba Sport - GEL UP 40 gr.

    Los del decarton a veces me daban unos bajonazos gordos que no veas y el último que tomé de isostar me pasó idem de idem. De momento estos ni una pájara con ellos, esperemos que sean los definitivos
    Curioso el tema de los de Decathlon y los Isostar.

    Antes los de decathlon vendían unos (los endurance) que se suponía que eran de absorción más lenta y evitaban este tipo de bajonazos. Yo los usé en otras preparaciones y me fueron muy bien pero llevo tiempo sin verlos (me da que ya no los venden) y pensé que o mentían en el tema de la velocidad de la asimilación y que por lo tanto daba igual uno que otro, o bien que pasarían cosas como las que cuentas y que los "normales" no serían una buena opción para maratón.

    Los de Isostar no he investigado si tienen algo parecido a los "endurance" pero investigaré.

  5. #5685
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    Yo geles ya no tomo, prefiero barritas endurance para las largas distancias, pero los geles endurance creo que aún están; y si no hay aptonia, habrá isostar, supongo que serán similares. Eso sí, mira que antes era de los de JL y tomar un gel en el 2º avituallamiento, km 10, pero ahora me decanto por la idea que los geles en un MM es prácticamente innecesario. Si vas bien descansado y bien desayunado, no lo veo tan oportuno.
    También se debe a que el "conceto" de larga distancia ha variado y, si bien nunca menosprecio los 21km, al contrario, ya no me parece tan largos como antaño.

  6. #5686
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    Saludos J.L. ¿Cada 10 km bebes?, yo salgo a correr y hasta que no llego a mi casa o termino el entrenamiento no me tomo algo. Estoy acostumbrado de esa manera.
    Hoy he corrido una hora por carriles, y solo me acorde de beber cuando ya estaba llegando a mi casa.
    Objetivo:
    ...
    Mi blog, de artículos interesantes:
    http://mecansosiempre.bloggador.com

  7. #5687
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    David, a mi tampoco me parecen tan largos los 21 km pero del 17 al 20 en algunas ocasiones me han parecido infinitos; sin embargo el año pasado cambié el método de entrenamiento y tomé como JL un gel, el mío casero, entre el km 10 y 11 y también corrí con un grupo muy bueno que me ayudó mucho a conseguir un tiempo que hace varios años no conseguía. Todo esto sin un mínimo desfallecimiento.

  8. #5688
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    D@vid, si tuvieras que tomar geles cada 45´estarías arruinado

    Cita Originalmente escrito por mecanso Ver Mensaje
    Saludos J.L. ¿Cada 10 km bebes?, yo salgo a correr y hasta que no llego a mi casa o termino el entrenamiento no me tomo algo. Estoy acostumbrado de esa manera.
    Hoy he corrido una hora por carriles, y solo me acorde de beber cuando ya estaba llegando a mi casa.
    No, a ver, en tiradas de hasta 15 km no suelo beber ni tomar nada, pero cuando ya hago tiradas de pasar esos 15 km si voy bebiendo ( pequeños tragos) cada 10 minutos, no km

  9. #5689
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    Cita Originalmente escrito por Tnio Ver Mensaje
    David, a mi tampoco me parecen tan largos los 21 km pero del 17 al 20 en algunas ocasiones me han parecido infinitos; sin embargo el año pasado cambié el método de entrenamiento y tomé como JL un gel, el mío casero, entre el km 10 y 11 y también corrí con un grupo muy bueno que me ayudó mucho a conseguir un tiempo que hace varios años no conseguía. Todo esto sin un mínimo desfallecimiento.
    ¿Gel casero? Cuenta, cuenta
    Corredora entre lesiones

  10. #5690
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    Cita Originalmente escrito por Alvaro Ver Mensaje
    De ahí lo de traguito corto.
    Yo les he visto contarlos en el 30 y morir en el 31.
    Aguelooooo

    "Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir."
    Busca tus sueños y corre a por ellos

  11. #5691
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    Cita Originalmente escrito por Lenon Ver Mensaje
    Aguelooooo

    "Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir."
    Blade Runner - Lágrimas en la lluvia - YouTube

    Impresionante.
    Yo los geles de Aptonia, sabor frambuesa, y disueltos en 1/4 L. de agua.

    Adrenaline 12: 842 km
    NB 860v3: 563 km
    Crossmax XR1 G: 443 km

  12. #5692
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    Cita Originalmente escrito por alavejez Ver Mensaje

    Impresionante.
    Yo los geles de Aptonia, sabor frambuesa, y disueltos en 1/4 L. de agua.
    Hombre, estan buenos los geles, pero tanto como impresionantes...
    Busca tus sueños y corre a por ellos

  13. #5693
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    Cita Originalmente escrito por Lenon Ver Mensaje
    Hombre, estan buenos los geles, pero tanto como impresionantes...

  14. #5694
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    Cita Originalmente escrito por Lenon Ver Mensaje
    Aguelooooo

    "Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir."
    Dices tu de mili ...
    1002
    Maratón: 3h12'
    Media Maratón: 1h27'
    10KM: 40'44"

  15. #5695
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    Pues precisamente hoy, en mi tirada montañera, me he llevado por primera vez 2 geles : el primero tal y como lo he abierto me lo he guardado (y no lo he tirado por respeto a la naturaleza ), era de frutas rojas (Victory Endurance), pero me ha recordado al jarabe de manzana que me daban de pequeño para el estreñimiento . El segundo (Victory Endurance de limón) estaba bastante mejor aunque me ha 'rascado' un poco en la garganta (me imagino que por la acidez). No os puedo decir si me ha ido bien o no porque ¿como saber si me ha afectado en el rendimiento?. A ver si la opinión de los expertos me va aclarando ideas.
    La tirada ha sido de 2hrs y poco , el primero (solo un sorbo) me lo he tomado a los 40 minutos y el segundo a la hora y cuarto.
    Objetivos 2016 (de momento):
    III Liga Alicante Cross Series (6 carreras)Terminado (1º Puesto Veteranos E)
    Maraton del Mont Blanc : 42km, 2730mts+/1700mts- (26 Junio 2016) . Realizado:7hrs31'01''
    Vuelta al Macizo de Posets. Realizado.

    Mi diario.
    Mis rutas de entreno (Wikiloc).

  16. #5696
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    Yo solo llevo geles a partir de los 20 km, uso geles nutrisport sabor platano, muy buenos, ademas de los electrolitos que no pueden faltar y la liemos por un problema de sodio , por cierto es conveniente que los electrolitos no superen un 5 - 7% de azucar, en tiradas ya mas largas es bueno tambien llevar alguna barrita para meter algo de proteinas al cuerpo, ya que los geles basicamente son Hidratos de Carbono.
    un saludo
    mi blog al aire libre

  17. #5697
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    Cita Originalmente escrito por Tnio Ver Mensaje
    David, a mi tampoco me parecen tan largos los 21 km pero del 17 al 20 en algunas ocasiones me han parecido infinitos; sin embargo el año pasado cambié el método de entrenamiento y tomé como JL un gel, el mío casero, entre el km 10 y 11 y también corrí con un grupo muy bueno que me ayudó mucho a conseguir un tiempo que hace varios años no conseguía. Todo esto sin un mínimo desfallecimiento.
    En la media los desfallecimientos o bajones, en nuestros casos, son más por pasarnos de ritmo que por la longitud de la carrera. Aunque no lo parezca, es importantísimo comer algo durante la carrera. En maratón se es más prudente con el ritmo y se ingieren alimentos de forma preventiva, así que con buen fondo se puede esquivar el desfallecimiento mejor que en una media quizá

  18. #5698
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    Soy de la opinión que si te tomas un gel a mitad de entrenamiento y no acabas apajarracao perdido, es que te ha permitido mejorar o mantener el rendimiento.

  19. #5699
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    Dada la poca confianza que tiene JL desde la pájara de la tirada reciente, creo que ha decidido que a Sevilla llevará 30 geles, 23 barritas energéticas, 40 pastillas de dextrosa, 16 tarros de nocilla y un par de bocadillos de mortadela siciliana

  20. #5700
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    Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    Y la duda viene porque según veo en el maratón tenemos avituallamiento cada 5 km y yo estoy acostumbrado en mis tiradas a beber cada 10´, no se si eso será un handicap
    JL, viendo tus ritmos, puedes en R3 a 2 min/km y así coincide tu costumbre con el avituallamiento! A que no lo habías pensado?
    'Haga lo que haga en la vida, siempre compito' - Jacques Villeneuve

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