Atletismo

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Diario de JLRodriguez

  1. #7281
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    Guau, como vais avanzando todos... enhorabuena!! Algun día correré, no tanto como vosotros, pero si un poco (mucho) mas que ahora jajaja
    Objetivo para el 2012: Seguir corriendo y ser feliz

  2. #7282
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    Gracias compañer@s

    Cita Originalmente escrito por Fertrontando Ver Mensaje
    El otro día leía que el mayor limitante (es una manera de hablar) en la marca que puedes conseguir en M es tu marca en un 5k. Decía que nunca vas a conseguir correr un M a más de un 89-90% de tu ritmo de 5k y que, si quieres trabajar en bajar tus marcas en M, primero tienes que alcanzar la marca en 5k cuya proyección te de el objetivo que buscas en M. Me pareció práctico y curioso el planteamiento ( además que casi no ves preparaciones así armadas), y a ti tu plan te va a poner rápido primero y luego ya buscará el fondo de M, lo que va en línea con ese pensamiento, creo
    Interesante, donde lo leiste?

    En la preparación para la maratón de Valencia hacen un principio del plan para preparar un 5 K , con tiempo, claro

    Cita Originalmente escrito por josmikarri Ver Mensaje
    oño!!! con mister y tó

    esto esta dejando de ser diarios de populares
    Con mister e igual de matao que siempre

    Hoy que iba a tener descanso me va a tocar entreno cruzado, subir y bajar ladrillos y material de construcción para una pequeña obra, semana entretenida entre una cosa y otra

  3. #7283
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    Ese planteamiento de empezar la preparacion de un maratón con entrenamientos rápidos supongo que no buscará nada más que incrementar el umbral anaeróbico y a partir de ahí, una vez conseguido, construir resistencia. Es más complicado hacerlo al revés porque el cuerpo se te acostumbra a correr a bajos ritmos y luego no hay quien le dé velocidad.

    No sabes la envidia que das rodando a 4:46 a 146 pulsaciones.

    Haciendo el vago...

    Los límites no están en tu cuerpo, están en tu cabeza.

  4. #7284
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    Cita Originalmente escrito por Willie Ver Mensaje
    Ese planteamiento de empezar la preparacion de un maratón con entrenamientos rápidos supongo que no buscará nada más que incrementar el umbral anaeróbico y a partir de ahí, una vez conseguido, construir resistencia. Es más complicado hacerlo al revés porque el cuerpo se te acostumbra a correr a bajos ritmos y luego no hay quien le dé velocidad.

    No sabes la envidia que das rodando a 4:46 a 146 pulsaciones.

    Nunca te acostarás sin saber una cosa más. Lo de las pulsaciones del gaznápiro este...que envidia
    _______________________________
    Objetivos:

    Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

    Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...fundaci-n.html

  5. #7285
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    Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    Gracias compañer@s



    Interesante, donde lo leiste?

    En la preparación para la maratón de Valencia hacen un principio del plan para preparar un 5 K , con tiempo, claro
    Lo leí en un hilo de letsrun bastante antiguo. En él, dos entrenadores discuten sobre los dos tipos de corredores que te puedes encontrar, fibras rápidas y fibras lentas, y cómo entrenar a unos y a otros.

    En un momento dado, hablando del maratón, uno de ellos explica que un corredor con predominancia de fibras lentas va a estar muy limitado en todas las distancias superiores por su marca en un 5k, y que es en mejorar esa marca en lo que tiene que trabajar pues luego ganar el fondo necesario no le cuesta tanto.

    Según su experiencia, un corredor bien entrenado (profesional), como mucho, va a ser capaz de correr una media al 92%-94% y un maratón al 88-90% de su ritmo en 5k. Es por esto que dice que hay que trabajar mucho tu marca en 5k pues es la que marca el límite teórico de tu M. Obviamente no quiere decir que vayas a ser capaz, es más que por muy bien que lo hagas nunca serás capaz de hacerlo mejor que ese 90% de tu ritmo de 5k.

    Yo creo que la mayoría de los populares nos convertimos en corredores de fibras lentas. Por edad, peso, momento en el que empiezas a hacer deporte, etc, desarrollamos más la habilidad de rodar y rodar que la explosividad, y eso, creo yo, termina haciendo que predominen las fibras lentas vamos, la típica frase de “corredor diesel”. Si esto es así, según hablaba ese entrenador, después de un buen periodo de base habría que meter una buena preparación para afinar para un 5k antes de hacer una específica para una media o un maratón.

    No es el único sitio donde lo he visto, pero quizá si el que mejor explicaba el por qué.

    Como ejemplo, para hacer un sub3 deberías ser capaz de hacer un 5k en los siguientes tiempos dependiendo de lo bien que entrenes y lo que seas capaz de acercarte a ese 90% de tu ritmo de 5k. Si no fueras capaz de hacer esas marcas, por mucho que entrenases y mucho fondo que tuvieras, estarías limitado por tu velocidad.

    Al 87% necesitas una marca de 18:33
    Al 88% necesitas una marca de 18:46
    Al 89% necesitas una marca de 18:59
    Al 90% necesitas una marca de 19:12

    Esto es lo que saco en claro de esa conversación, no sé si será verdad pero tiene su lógica. Tienes que ser capaz de correr holgadamente un 5k por debajo de 4’/km si quieres tener alguna opción de estar 3h a 4’16”. No hemos descubierto la rueda

  6. #7286
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    'holgadamente' un 5K por debajo de 4'/km... casi nada. De todas formas, yo tengo un amigo, Guardia Civil de profesión, asi que aunque siempre ha hecho algo de deporte, no se ha puesto a trotar en serio hasta hace un par de años. Empezó en Abril de 2011 a salir de forma regular y se hace ahora un 10K en 33'... telita, aunque dice que pasa de MM y M, que no le motiva correr tanto rato, que igual más adelante.
    'Haga lo que haga en la vida, siempre compito' - Jacques Villeneuve

  7. #7287
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    Cita Originalmente escrito por Fertrontando Ver Mensaje
    Lo leí en un hilo de letsrun bastante antiguo. En él, dos entrenadores discuten sobre los dos tipos de corredores que te puedes encontrar, fibras rápidas y fibras lentas, y cómo entrenar a unos y a otros.

    En un momento dado, hablando del maratón, uno de ellos explica que un corredor con predominancia de fibras lentas va a estar muy limitado en todas las distancias superiores por su marca en un 5k, y que es en mejorar esa marca en lo que tiene que trabajar pues luego ganar el fondo necesario no le cuesta tanto.

    Según su experiencia, un corredor bien entrenado (profesional), como mucho, va a ser capaz de correr una media al 92%-94% y un maratón al 88-90% de su ritmo en 5k. Es por esto que dice que hay que trabajar mucho tu marca en 5k pues es la que marca el límite teórico de tu M. Obviamente no quiere decir que vayas a ser capaz, es más que por muy bien que lo hagas nunca serás capaz de hacerlo mejor que ese 90% de tu ritmo de 5k.

    Yo creo que la mayoría de los populares nos convertimos en corredores de fibras lentas. Por edad, peso, momento en el que empiezas a hacer deporte, etc, desarrollamos más la habilidad de rodar y rodar que la explosividad, y eso, creo yo, termina haciendo que predominen las fibras lentas vamos, la típica frase de “corredor diesel”. Si esto es así, según hablaba ese entrenador, después de un buen periodo de base habría que meter una buena preparación para afinar para un 5k antes de hacer una específica para una media o un maratón.

    No es el único sitio donde lo he visto, pero quizá si el que mejor explicaba el por qué.

    Como ejemplo, para hacer un sub3 deberías ser capaz de hacer un 5k en los siguientes tiempos dependiendo de lo bien que entrenes y lo que seas capaz de acercarte a ese 90% de tu ritmo de 5k. Si no fueras capaz de hacer esas marcas, por mucho que entrenases y mucho fondo que tuvieras, estarías limitado por tu velocidad.

    Al 87% necesitas una marca de 18:33
    Al 88% necesitas una marca de 18:46
    Al 89% necesitas una marca de 18:59
    Al 90% necesitas una marca de 19:12

    Esto es lo que saco en claro de esa conversación, no sé si será verdad pero tiene su lógica. Tienes que ser capaz de correr holgadamente un 5k por debajo de 4’/km si quieres tener alguna opción de estar 3h a 4’16”. No hemos descubierto la rueda


    bastante de acuerdo con el comentario, aunque en mi caso, tengo que bajar mas ese tanto por cien, baje muy raspado de tres horas y no tengo mucho problema en bajar de 18´en 5km.
    no se si esas estimaciones tienen en cuenta el deterioro muscular.

  8. #7288
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    me parece más sencillo bajar de 18' en 5k que el sub 3h, aunque ahora ninguno este a mi alcance
    Objetivos 2017

    Hacer MMP en MM
    MM Vitoria 2016 1h33'42"

    Hacer MMP en M
    M Donosti 3h29'09"

    Hacer más km, a mejor ritmo y con más desnivel que en
    2016 --> 2502km a 5'26"6 con +/-29715m de desnivel

  9. #7289
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    Interesante Fer, muy interesante, gracias

    Al final ayer tuve que quedar en casa para terminar la miniobra y empezar con las pinturas ( que terminaré el fin de semana), así que el entreno de ayer ha pasado a hoy, San Miércoles. El mister me dice que haga el entreno si puedo con tiempo de descanso después de las pesas, si, unos 5´de descanso, que no haga mucho calor, si, 30º a la sombra y que no haga viento, si 14-32 km/hr , lo único que voy a cumplir es que lo haré en pista , que el Dios del running me coja confesao

  10. #7290
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    Ya, ya...Como una "miniobra" empecé yo y entre el "ya que estamos" y el "aprovecha antes de que pintemos", terminé con un obrón como la catedral de Burgos.

    Que no te pase nada.

  11. #7291
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    Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    Interesante Fer, muy interesante, gracias

    Al final ayer tuve que quedar en casa para terminar la miniobra y empezar con las pinturas ( que terminaré el fin de semana), así que el entreno de ayer ha pasado a hoy, San Miércoles. El mister me dice que haga el entreno si puedo con tiempo de descanso después de las pesas, si, unos 5´de descanso, que no haga mucho calor, si, 30º a la sombra y que no haga viento, si 14-32 km/hr , lo único que voy a cumplir es que lo haré en pista , que el Dios del running me coja confesao
    Los dioses no te son propicios JL. Deberías sacrificar tres vírgenes para apaciguar los vientos, un cordero para calmar al rey sol y dos reses para detener al dios del tiempo.

    Mucha suerte, ya nos contarás a ver que sale.
    _______________________________
    Objetivos:

    Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

    Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...fundaci-n.html

  12. #7292
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    Mar 2011
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    Cita Originalmente escrito por Gurb Ver Mensaje
    Ya, ya...Como una "miniobra" empecé yo y entre el "ya que estamos" y el "aprovecha antes de que pintemos", terminé con un obrón como la catedral de Burgos.

    Que no te pase nada.
    De momento no me pillan, ayer despedí al albañil y para pintar, pues ya estoy yo, lento pero seguro

    Cita Originalmente escrito por Hari Seldon Ver Mensaje
    Los dioses no te son propicios JL. Deberías sacrificar tres vírgenes para apaciguar los vientos, un cordero para calmar al rey sol y dos reses para detener al dios del tiempo.

    Mucha suerte, ya nos contarás a ver que sale.
    Calla leches, no me seas gafe, que hoy es un entreno de esos.... no se como acometerlo.... no me quiero defraudar o desanimar

  13. #7293
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    Sep 2011
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    Utrera
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    Buenas...

    Pues me pasaba a saludar, que ya era hora.

    Adrenaline 12: 842 km
    NB 860v3: 563 km
    Crossmax XR1 G: 443 km

  14. #7294
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    Estos misters... veo que te está yendo bien. Me alegro

    ———
    Grabado con un martillo y un cincel :-)
    Paleo Runner

    Mi Diario

  15. #7295
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    Cita Originalmente escrito por Willie Ver Mensaje
    Ese planteamiento de empezar la preparacion de un maratón con entrenamientos rápidos supongo que no buscará nada más que incrementar el umbral anaeróbico y a partir de ahí, una vez conseguido, construir resistencia. Es más complicado hacerlo al revés porque el cuerpo se te acostumbra a correr a bajos ritmos y luego no hay quien le dé velocidad.

    Este año en la preparación de Sevilla también quiero hacerlo así,

  16. #7296
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    Cita Originalmente escrito por josmikarri Ver Mensaje
    bastante de acuerdo con el comentario, aunque en mi caso, tengo que bajar mas ese tanto por cien, baje muy raspado de tres horas y no tengo mucho problema en bajar de 18´en 5km.
    no se si esas estimaciones tienen en cuenta el deterioro muscular.
    Bueno, yo creo que esa estimación es para un tío muy diesel, profesional, que haya llevado una preparación perfecta y que además tenga un día niquelado. Si eres más explosivo y rindes mejor en carreras cortas pues ese % tiene que ser más bajo. Si eres amateur más de los mismo, no conseguirás exprimirte al mismo nivel que un profesional y ese % tendrá que ser más bajo.

    Es una cuenta curiosa y que te pone los pies muy en el suelo, y más si como bien apuntas bajamos ese % de ritmo que seremos capaces de mantener.

    Te puedes preguntar. Tengo la resistencia-fondo- para hacer un maratón? Si. Tengo la velocidad necesaria para hacer una preparación encaminada a hacer esta marca? No. Pues macho, ajusta tus objetivos o trabaja más esa velocidad, que también es importante

  17. #7297
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    Tudela de Duero
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    Cita Originalmente escrito por Fertrontando Ver Mensaje
    Lo leí en un hilo de letsrun bastante antiguo. En él, dos entrenadores discuten sobre los dos tipos de corredores que te puedes encontrar, fibras rápidas y fibras lentas, y cómo entrenar a unos y a otros.

    En un momento dado, hablando del maratón, uno de ellos explica que un corredor con predominancia de fibras lentas va a estar muy limitado en todas las distancias superiores por su marca en un 5k, y que es en mejorar esa marca en lo que tiene que trabajar pues luego ganar el fondo necesario no le cuesta tanto.

    Según su experiencia, un corredor bien entrenado (profesional), como mucho, va a ser capaz de correr una media al 92%-94% y un maratón al 88-90% de su ritmo en 5k. Es por esto que dice que hay que trabajar mucho tu marca en 5k pues es la que marca el límite teórico de tu M. Obviamente no quiere decir que vayas a ser capaz, es más que por muy bien que lo hagas nunca serás capaz de hacerlo mejor que ese 90% de tu ritmo de 5k.

    Yo creo que la mayoría de los populares nos convertimos en corredores de fibras lentas. Por edad, peso, momento en el que empiezas a hacer deporte, etc, desarrollamos más la habilidad de rodar y rodar que la explosividad, y eso, creo yo, termina haciendo que predominen las fibras lentas vamos, la típica frase de “corredor diesel”. Si esto es así, según hablaba ese entrenador, después de un buen periodo de base habría que meter una buena preparación para afinar para un 5k antes de hacer una específica para una media o un maratón.

    No es el único sitio donde lo he visto, pero quizá si el que mejor explicaba el por qué.

    Como ejemplo, para hacer un sub3 deberías ser capaz de hacer un 5k en los siguientes tiempos dependiendo de lo bien que entrenes y lo que seas capaz de acercarte a ese 90% de tu ritmo de 5k. Si no fueras capaz de hacer esas marcas, por mucho que entrenases y mucho fondo que tuvieras, estarías limitado por tu velocidad.

    Al 87% necesitas una marca de 18:33
    Al 88% necesitas una marca de 18:46
    Al 89% necesitas una marca de 18:59
    Al 90% necesitas una marca de 19:12

    Esto es lo que saco en claro de esa conversación, no sé si será verdad pero tiene su lógica. Tienes que ser capaz de correr holgadamente un 5k por debajo de 4’/km si quieres tener alguna opción de estar 3h a 4’16”. No hemos descubierto la rueda
    A la larga es un poco intrascendente hacer un 5 km. muy bien como referencia para un maratón. La referencia más válida podría ser la media o el maratest que se hace en algunas ciudades, porque se acercan más al ritmo cardíaco del maratón y empiezan a ser pruebas psicológicas

  18. #7298
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    Que bien llevas el plan
    Objetivos 2016 (de momento):
    III Liga Alicante Cross Series (6 carreras)Terminado (1º Puesto Veteranos E)
    Maraton del Mont Blanc : 42km, 2730mts+/1700mts- (26 Junio 2016) . Realizado:7hrs31'01''
    Vuelta al Macizo de Posets. Realizado.

    Mi diario.
    Mis rutas de entreno (Wikiloc).

  19. #7299
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    Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    A la larga es un poco intrascendente hacer un 5 km. muy bien como referencia para un maratón. La referencia más válida podría ser la media o el maratest que se hace en algunas ciudades, porque se acercan más al ritmo cardíaco del maratón y empiezan a ser pruebas psicológicas
    Bueno, quizá no he sido capaz de explicarlo bien, pero es que no es un test ni nada parecido para saber tu posible rendimiento en un maratón.

  20. #7300
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    Mar 2011
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    Cita Originalmente escrito por alavejez Ver Mensaje
    Buenas...

    Pues me pasaba a saludar, que ya era hora.
    Hola golfo

    Cita Originalmente escrito por Sibyl Ver Mensaje
    Estos misters... veo que te está yendo bien. Me alegro

    ———
    Grabado con un martillo y un cincel :-)
    Gracias

    Cita Originalmente escrito por frankcis Ver Mensaje
    Este año en la preparación de Sevilla también quiero hacerlo así,
    A por ello

    Cita Originalmente escrito por correoret Ver Mensaje
    Que bien llevas el plan
    Vamos poco a poco

    Cita Originalmente escrito por Fertrontando Ver Mensaje
    Bueno, quizá no he sido capaz de explicarlo bien, pero es que no es un test ni nada parecido para saber tu posible rendimiento en un maratón.
    Yo te he entendido perfectamente

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