Atletismo

Página 6 de 515 PrimeraPrimera ... 6 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 101 al 120 de 10296

Diario de JLRodriguez

Buenas JL,
    independientemente de cuando consigas aislar el problema del tobillo, yo te aconsejo que de vez en cuando vayas metiendo en el entrenamiento rutinas para fortalecer un poco piernas, tobillos, adductores, incluso abdominales, etc. Eso ayuda bastante a prevenir lesiones, yo en concreto trabajo un poco en el gimnasio todo esto, pero tampoco es necesario hacerlo en el gimnasio. Seguro que por Internet o alguno de los que tenga más experiencia te puede recomendar algún video donde se muestre como trabajar la técnica de carrera, multisaltos, etc. Ahora que estás cogiendo una buena base pienso que es algo que deberías tener en cuenta.
    Saludos.
    Objetivos 2016 (de momento):
    III Liga Alicante Cross Series (6 carreras)Terminado (1º Puesto Veteranos E)
    Maraton del Mont Blanc : 42km, 2730mts+/1700mts- (26 Junio 2016) . Realizado:7hrs31'01''
    Vuelta al Macizo de Posets. Realizado.

Mi diario.
    Mis rutas de entreno (Wikiloc).

Cita Originalmente escrito por Rundy Ver Mensaje
    Sí y no.

Son las propias de Laister. Te toman unas cuantas medidas y te muestran las más próximas que te correspondan.
    Cago en la mar. Y seguro que son más baratas... Bueno, más baratas que las mias no
    Todas mis metas y progresos en mi blog Crónicas Runneras
    Y aquí puedes visitar Mi diario

Cita Originalmente escrito por correoret Ver Mensaje
    Buenas JL,
    independientemente de cuando consigas aislar el problema del tobillo, yo te aconsejo que de vez en cuando vayas metiendo en el entrenamiento rutinas para fortalecer un poco piernas, tobillos, adductores, incluso abdominales, etc. Eso ayuda bastante a prevenir lesiones, yo en concreto trabajo un poco en el gimnasio todo esto, pero tampoco es necesario hacerlo en el gimnasio. Seguro que por Internet o alguno de los que tenga más experiencia te puede recomendar algún video donde se muestre como trabajar la técnica de carrera, multisaltos, etc. Ahora que estás cogiendo una buena base pienso que es algo que deberías tener en cuenta.
    Saludos.
    Estoy haciendo algo de abdominales y ejercicios de gomas, pero nada de piernas, tobillos, etc..., estoy viendo que voy a tener que hacer algo, me está dando "jindama" estas pequeñas molestias

A ver si el par de ellos me explican un poco mas del tema de las plantillas de marras, que hoy menos, pero también me he sentido tocado del tobillo izquierdo, con la particularidad que cuando me froto con la crema, tambien siento dolorcillo en el empeine.

Bueno, los datos de hoy con mas rampitas si cabe que el martes, los tiempos son mas lentos que la semana pasada, supongo que se debe a eso, las jodias rampas . Al lío:

Corriendo Workout | Endomondo

Distancia 9.77 km
    Duración 55m:23s
    Velocidad Prom 5:40 min/km
    Velocidad Máx 5:05 min/km
    Calorías 837 kcal
    Altitud 54 m / 97 m
    Elevation 20 m ↑ / 20 m ↓
    Frcia Cardíaca: media 151 /max. 163

Eso, a ver si me explicáis los pasos a seguir para verme la pisada y demás.

A por esas plantillas, entonces...

Primer paso: visita al podólogo.
    El Pronador de Sevilla
    ------

El Club del Autodidacta (de todo un poco y, naturalmente, los entrenos)

------

El Club del Autodidacta en Facebook

And then one day you find, ten years have got behind you.
    No one told you when to run, you missed the starting gun.

Time - Pink Floyd

A por esas plantillas, entonces...

Primer paso: visita al podólogo.
    Acabo de venir de una ortopedia y me han dicho que vaya a mi médico de cabecera y ese que me mande al trauma y el ya verá si me tengo que hacer plantillas o que. Me han dicho que las plantillas si las receta el seguro . Para el 16 de mayo tengo cita.

Ah, las plantillas me han dicho que unos 90 euros si lo hago por mi cuenta, mas el estudio

Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    Acabo de venir de una ortopedia y me han dicho que vaya a mi médico de cabecera y ese que me mande al trauma y el ya verá si me tengo que hacer plantillas o que. Me han dicho que las plantillas si las receta el seguro . Para el 16 de mayo tengo cita.

Ah, las plantillas me han dicho que unos 90 euros si lo hago por mi cuenta, mas el estudio
    Si te puedes ahorrar 90 pavos, mejor que mejor... Lo que pasa es que es dentro de un mes la cita.

Entre tanto, quizás no estaría mal alguna prueba de pisada gratuita, como las que te hacen el el Decathlon para ir tanteando.
    El Pronador de Sevilla
    ------

El Club del Autodidacta (de todo un poco y, naturalmente, los entrenos)

------

El Club del Autodidacta en Facebook

And then one day you find, ten years have got behind you.
    No one told you when to run, you missed the starting gun.

Time - Pink Floyd

Si te puedes ahorrar 90 pavos, mejor que mejor... Lo que pasa es que es dentro de un mes la cita.

Entre tanto, quizás no estaría mal alguna prueba de pisada gratuita, como las que te hacen el el Decathlon para ir tanteando.
    Está la cosa mu mala, que me quiero comprar otras zapas y hay que ahorrar
    Pues lo mismo si tengo un rato me voy a comprar otras zapas al decarton
    Úlima edición por JLRodriguez fecha: 15-04-2011 a las 12:42

JLR tio, el empeine tal vez te duela porque aprietas demasiado las zapas y no dejas al pie moverse correctamente en su parte superior, echale un vistazo a ese tema.

Respecto al tobillo, no se que puedes tener, ni se si lo que te vaya a aconsejar sea recomendable en el estado en el lo tienes ahora mismo pero bueno ahi va:
    Para prevenir lesiones en el tobillo es esencial el ejercicio propioceptivo, en tu caso consiste en ponerte a la pata coja y aguantar el equilibrio durante un tiempo determinado (1' por ejemplo), si el tobillo no te esta quemando al minuto es que lo estas haciendo demasiado facíl, prueba a hacerlo entonces cerrando los ojos y/o desequilibrandote a drede para obligar a los musculos del tobillo a corregir el desequilibrio.
    Con ese ejercicio que te digo fortalecerás los musculos y tendones, y los harás por decirlo de alguna manera, más inteligentes ante los posibles tropiezos y torceduras que puedas hacer rodando por ahí

PD: para que te mejore el dolor, evita el asfalto y metete a rodar por grava o mejor incluso hierba

Un saludo tio
    Mi diario
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...avid4ever.html

Algunos dicen que los corredores heredamos cualidades del mismísimo hercules, pero no su cuerpo fornido, sino su brutalidad mental y su locura.

Forero irregular, no garantizo contestaciones en otros temas exteriores a mi diario, soy un melon

Muchas gracias por los consejos David, ya estoy haciendo ejercicios de tobillos, me da miedo perder la ilusión que tengo ahora mismo por correr.

Lo bueno es que esos dolorcillos se me pasan al día siguiente prácticamente de correr, vamos, que no creo que sea nada grave, yo desde luego sigo dándole caña , los ejercicios no los dejaré desde luego, mal no me pueden ir.

Saludos y gracias de nuevo

Bueno, ayer tocaban otros 55 minutos, decidí no hacer caso al pulsómetro. Ayer amplié aún mas el recorrido, con mas cuestas aún, subidas de 2 km y pico continuas, rampas fuertes mas pequeñas, vamos, pa darme caña. Los datos:

Distancia 10.38 km
    Duración 54m:57s
    Velocidad Prom 5:18 min/km
    Velocidad Máx 4:18 min/km
    Calorías 889 kcal
    Altitud 57 m / 113 m
    Frcia Cardíaca 160 / 174

Bastante a gusto hasta el km 8 y algo en el que el tobillo empezó a dar molestias. Durante el recorrido pensé en llegar a los 12 km, pero no pudo ser, tuve que parar con la jodia molesta. Lo raro es que ahora mismo ya no me molesta, vamos un auténtico latazo

Saludos y a ver esos caditanos si me hacen una gran carrera y pedazo de crónica, mucha suerte compañeros

Pues sí que te cunden los entrenamientos no? Joer qué evolución... Te sigo por aquí, a ver qué te dicen de la pisada en el decathlon.
    Primer objetivo: 60' seguidos al trote. Pasito a pasito.

Muchas gracias por los consejos David, ya estoy haciendo ejercicios de tobillos, me da miedo perder la ilusión que tengo ahora mismo por correr.

Lo bueno es que esos dolorcillos se me pasan al día siguiente prácticamente de correr, vamos, que no creo que sea nada grave, yo desde luego sigo dándole caña , los ejercicios no los dejaré desde luego, mal no me pueden ir.

Saludos y gracias de nuevo
    De nada JLR, para eso estamos, cuidatelo

Bueno, ayer tocaban otros 55 minutos, decidí no hacer caso al pulsómetro. Ayer amplié aún mas el recorrido, con mas cuestas aún, subidas de 2 km y pico continuas, rampas fuertes mas pequeñas, vamos, pa darme caña. Los datos:

Distancia 10.38 km
    Duración 54m:57s
    Velocidad Prom 5:18 min/km
    Velocidad Máx 4:18 min/km
    Calorías 889 kcal
    Altitud 57 m / 113 m
    Frcia Cardíaca 160 / 174

Bastante a gusto hasta el km 8 y algo en el que el tobillo empezó a dar molestias. Durante el recorrido pensé en llegar a los 12 km, pero no pudo ser, tuve que parar con la jodia molesta. Lo raro es que ahora mismo ya no me molesta, vamos un auténtico latazo

Saludos y a ver esos caditanos si me hacen una gran carrera y pedazo de crónica, mucha suerte compañeros
    Joder macho, pues para tener tantas cuestas y eso, la frecuencia cardíaca máxima no llega ni a 180, estas como un toro
    Sigue así con las cuestas que son muy buenas para la potencia y esos entrenos, que en unos meses vas a notar una mejora mas que considerable
    Mi diario
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...avid4ever.html

Algunos dicen que los corredores heredamos cualidades del mismísimo hercules, pero no su cuerpo fornido, sino su brutalidad mental y su locura.

Forero irregular, no garantizo contestaciones en otros temas exteriores a mi diario, soy un melon

Cita Originalmente escrito por Sil Ver Mensaje
    Pues sí que te cunden los entrenamientos no? Joer qué evolución... Te sigo por aquí, a ver qué te dicen de la pisada en el decathlon.
    Poquito a poco Sil, esto es muy poquito a poco, yo no tengo prisa en no subiendo de peso..... .
    Gracias por pasar

Cita Originalmente escrito por david4ever Ver Mensaje
    De nada JLR, para eso estamos, cuidatelo

Joder macho, pues para tener tantas cuestas y eso, la frecuencia cardíaca máxima no llega ni a 180, estas como un toro
    Sigue así con las cuestas que son muy buenas para la potencia y esos entrenos, que en unos meses vas a notar una mejora mas que considerable
    David, que a lo mejor lo que para mi son cuestas para ti son repechillos eh
    Por cierto, la pose de la cigueña parece que va dando resultados, hoy ni una molestia

Los datos de hoy han sido estos, sacados del miCoach ( otro programita mas para la BB, enchufo los dos y el endomondo ha fallado).

Hoy intentaba que fuera un 140 ppm, ha tenido que ser un 145. Buenas sensaciones, nuevas sensaciones, eso de correr bajo la lluvia no lo había hecho nunca y hoy he sobrepasado la horita, así que de lujo, muy contento.

Los datos:

Distancia 10.60 km
    Duración 1h:03m:16s
    Velocidad Prom 5:58 min/km
    Calorías 908 kcal
    Frcia Cardíaca 144 / 155

Por cierto, he descubierto en el micoach ese unos planes de entrenamiento que pintan muy bien, te van dando los entrenos de cada día, con "faletes" y distintos cambios de ritmo, tiradas largas, cortas etc para la media maratón. Como pienso hacerla para primeros de noviembre, pues 4 mesesitos antes creo que me pondré con uno de estos planes, a ver que tal se me da el tema

He leido tus comentarios y espero que el traumatologo te de algo de luz en tus pequeñas molestias, en cuanto a los entrenos y a tiempos te veo genial. No pierdas la ilusion y haz caso al medico, aunque creas que es un pasito para atras seran zancadas a medio plazo, sino, preguntale a Santi sobre su periostitis...
    Venga Animo...
    Nos veremos en la media de noviembre en Dos hermanas seguro...
    Salu2
    ¡¡¡ El trabajo NO Dignifica al hombre, lo Envejece !!! ( By Marc )

http://www.foroatletismo.com/foro/di...tml#post287415

El comienzo de todo esto empezo el 05/03/2011, cuando acabara..??

Cita Originalmente escrito por Marc-Tracker Ver Mensaje
    He leido tus comentarios y espero que el traumatologo te de algo de luz en tus pequeñas molestias, en cuanto a los entrenos y a tiempos te veo genial. No pierdas la ilusion y haz caso al medico, aunque creas que es un pasito para atras seran zancadas a medio plazo, sino, preguntale a Santi sobre su periostitis...
    Venga Animo...
    Nos veremos en la media de noviembre en Dos hermanas seguro...
    Salu2
    Gracias Marc, de momento parece que ceden las molestias, pero bueno, al trauma voy a ver que me dice.
    En la media creo que nos veremos poco, en la salida a lo mejor, porque con tus tiempos.... jajajaja

Otra cosa podría ser, los 45, parar pulsometro y endomondo y hacerme otros 2 km por ejemplo mas alegre, ¿ sería contraproducente?.
    Saludos
    Desde mi novatilla experiencia, metería en el redil de las churras sólo churras y en el de las merinas, sólo merinas.
    Quiero decir, no conozco tu experiencia deportiva anterior. Pero seguramente, como a todos, yo el primero, te falte base. La base se coge con kilómetros y kilómetros despacito, a bajas pulsaciones, "enseñándole al cuerpo" qué es esto de correr y cómo lo debe hacer.
    Yo, si sales 3 días por semana haría dos días de 45' a pulso bajito, uno dándole más alegría al cuerpo, y una tiradita un poco más larga p.e. 60-65' de nuevo a ritmo bajito.
    Así, en menos de lo que crees te verás corriendo populares de 10k sin problemas.

Cita Originalmente escrito por aupa06 Ver Mensaje
    Desde mi novatilla experiencia, metería en el redil de las churras sólo churras y en el de las merinas, sólo merinas.
    Quiero decir, no conozco tu experiencia deportiva anterior. Pero seguramente, como a todos, yo el primero, te falte base. La base se coge con kilómetros y kilómetros despacito, a bajas pulsaciones, "enseñándole al cuerpo" qué es esto de correr y cómo lo debe hacer.
    Yo, si sales 3 días por semana haría dos días de 45' a pulso bajito, uno dándole más alegría al cuerpo, y una tiradita un poco más larga p.e. 60-65' de nuevo a ritmo bajito.
    Así, en menos de lo que crees te verás corriendo populares de 10k sin problemas.
    Gracias Aupa, si, es lo que estoy haciendo ahora, 4 salidas a la semana, 3 entre 140 y 150 ppm y una un poco mas alegrita, sin dispararme

Saludos

Bueno, otro entrenamiento para el saco, buscando 145 ppm, me quedo en 146, con trabajo, pero me da que hoy ha sido el tremendo calor que he pasado con el chubasquero puesto..... no se, salí con las pulsaciones ya altitas para lo que acostumbro.

Los datos:

Hora de inicio 21-abr-2011 10:36
    Distancia 11.24 km
    Duración 1h:08m:46s
    Velocidad Prom 6:07 min/km
    Velocidad Máx 5:22 min/km
    Calorías 963 kcal
    Altitud 55 m / 100 m
    Elevation 44 m ↑ / 41 m ↓
    Frcia Cardíaca 146 / 156

Lo bueno es que vamos metiendo km a las patas y seguimos sin las molestias tan jodias que tenía en tobillo y empeine, hay, pero mucho menores