Atletismo

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Diario de JLRodriguez

  1. #1
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    Diario de JLRodriguez

    Bueno, pues me voy a "echar palante" y me voy a hacer también mi diario, aunque solo sea para compartir mis correrías con ustedes , ya que yo de letras, poca cosa, vamos, que no esperéis esos relatos tan fantásticos que leo en vuestros diarios y que sigo con muchísimo gusto .

    Pues tengo 40 tacazos ya, mido 1.78 y peso 85 kilitos de ná, si, está el tio de buen año, aunque hace 3 meses estaba en 97 , vamos que la cosa marcha, aunque no se si perderé mas, tampoco es que quiera, que el cambio de armario sería muy costoso .

    He tenido épocas en mi vida de correr y hacer algo de deporte, pero bueno, nada serio, correr por correr salvo un año que me estuve preparando unas oposiciones y bueno, pues fué mas intensivo.

    En principio no me he puesto meta alguna, correr 10 km ha sido hoy la primera vez y la verdad es que estoy muy contento con los resultados.

    Desde hace unos días uso el programita endomondo en la blackberry y así sé lo que corro, velocidad, etc... y la semana pasada compré un pulsómetro del decartón baratito para ver las ansiadas pulsaciones y bueno, a ver si con los consejos-entrenamientos que veo en vuestros diarios voy bajando .

    Aquí os dejo mis últimas correrías por si algunos queréis ojear:

    Mis correrías

    Saludos y a ver como marcha esto

  2. #2
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    Te vengo leyendo por algunos diarios, y me tienes intrigado.

    Si me permites, me apunto a seguirte.

  3. #3
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    Cita Originalmente escrito por sisjag Ver Mensaje
    Te vengo leyendo por algunos diarios, y me tienes intrigado.

    Si me permites, me apunto a seguirte.
    Un placer tenerte por aquí.
    Supongo que te habrá intrigado que leo mucho y ando por algunos diarios alcahueteando
    Básicamente lo que he hecho ha sido instalarme en los que creo que tienen algún punto en común conmigo, a ver si "urgando" en ellos puedo superarme algo, ya que siempre he sido bastante lentorro y mi nivel de carrera de lo mas malo
    Una manera tambien de incentivarme y no volver a los 97 kg
    Lo dicho, un placer tenerte por aquí

  4. #4
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    Yo mido lo mismo que tu, y estaba con 92 kg.Hoy me he pesado despues del entreno, me ha marcado 68'5kg. Esto si que marcha.

    Me voy a meter en el endomo, a ver que tal le pegas

  5. #5
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    Cita Originalmente escrito por sisjag Ver Mensaje
    Yo mido lo mismo que tu, y estaba con 92 kg.Hoy me he pesado despues del entreno, me ha marcado 68'5kg. Esto si que marcha.

    Me voy a meter en el endomo, a ver que tal le pegas
    Puf, yo creo que ni cuando estuve para las opos he llegado a pesar 68.5, de 74 no bajé nunca.

    ¿ Como le voy a pegar? pues porrazos al suelo que no veas jaja, voy abriendo grietas por donde paso

  6. #6
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    Con paciencia se llega, tranquilo. Yo soy un paquete, y poco a poco voy mejorando.

    El domingo que viene me estreno en la Media Maraton de Madrid. Eso hace un año si me lo hubiera dicho alguien, le habria contestado que estaba grillado.

  7. #7
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    Vaya, Media Maraton, palabras mayores, que bueno.
    Voy a ponerte en seguimiento abierto de tu diario, que tengo que confesarte que ya te lo he leído, pero me daba cosa debido a tu nivel, que yo creo que no alcanzaré ni de coña , ahora te escribo algo y que me lleguen todos los reportes, que el relato de esa media no me lo quiero perder

  8. #8
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    Bueno, las correrías de hoy han sido estas:

    Hora de inicio: 27-mar-2011 11:28
    Distancia: 10.00 km
    Duración: 55m:11s
    Velocidad Prom: 5:31 min/km
    Velocidad Máx: 4:55 min/km
    Altitud: 52 m / 109 m
    Ascend / Descend: 23 m / 41 m
    Frcia Cardíaca: media 158 / max. 174

    La verdad que para ser la primera vez que hacía 10 km, iba pensando que con bajar de la hora ya sobraba y vaya, contentísimo.

  9. #9
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    Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    Bueno, las correrías de hoy han sido estas:

    Hora de inicio: 27-mar-2011 11:28
    Distancia: 10.00 km
    Duración: 55m:11s
    Velocidad Prom: 5:31 min/km
    Velocidad Máx: 4:55 min/km
    Altitud: 52 m / 109 m
    Ascend / Descend: 23 m / 41 m
    Frcia Cardíaca: media 158 / max. 174

    La verdad que para ser la primera vez que hacía 10 km, iba pensando que con bajar de la hora ya sobraba y vaya, contentísimo.
    JL, me alegro muchísimo de que te hayas animado, al fin, a abrir tu diario!

    Verás cómo te ayuda a mantener alta tu motivación. Te va a ayudar a desarrollarte con más constancia, tenlo por seguro. Ya no sólo correrás por ti, sino por todos tus seguidores que estarán pendientes de tus entrenos y que te darán collejas a la mínima que te saltes uno sin estar debidamente justificado.

    Mi consejo es que disfrutes de esto con mucha paciencia y sin prisa alguna. Guíate por tus sensaciones durante y después de los entrenos, que serán tus mejores consejeras a la hora de decirte si lo estás hacendo bien o mal.

    Muy buen entrenamiento, por cierto. Y muy rápido! Ya tenemos otro galgo por aquí que va a costar mantener amarrado.
    El Pronador de Sevilla
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    El Club del Autodidacta (de todo un poco y, naturalmente, los entrenos)

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    El Club del Autodidacta en Facebook


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  10. #10
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    Cita Originalmente escrito por Rundy Ver Mensaje
    JL, me alegro muchísimo de que te hayas animado, al fin, a abrir tu diario!

    Verás cómo te ayuda a mantener alta tu motivación. Te va a ayudar a desarrollarte con más constancia, tenlo por seguro. Ya no sólo correrás por ti, sino por todos tus seguidores que estarán pendientes de tus entrenos y que te darán collejas a la mínima que te saltes uno sin estar debidamente justificado.

    Mi consejo es que disfrutes de esto con mucha paciencia y sin prisa alguna. Guíate por tus sensaciones durante y después de los entrenos, que serán tus mejores consejeras a la hora de decirte si lo estás hacendo bien o mal.

    Muy buen entrenamiento, por cierto. Y muy rápido! Ya tenemos otro galgo por aquí que va a costar mantener amarrado.
    Gracias Rundy.
    La verdad que he creado este diario mas que nada por eso, para "obligarme" a no parar, que me conozco y se que a la primera de cambio pongo alguna excusa y dejo de salir

    Galgo? jeje yo aspiro al menos a seguir constante y no subir de 85 kg mas, con eso me conformo. Luego, pues pasarlo bien, motivarme, buscar algo mas, pero galgo? ya te digo que yo no

    Saludos y gracias por andar por aquí

  11. #11
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    Hola JL, ya veo que te has abierto diario

    Por cierto, el enlace que has colocado en la firma, debe de estar mal, pues te da error en el navegador .

    Otra cosa, como has podido perder 12 kg en 3 meses , te habrás asesorado bien (por profesionales digo ), porque no debe ser muy bueno perder tanto peso en tan poco tiempo .

    Otra cosa más, que tal vas de pulsaciones, porque viendo los ritmos a los que entrenas, sueles ir por debajo de 6'/km, y para estar empezando no está nada mal, pero como vas leyendo últimamente por todos los diarios, los rodajes a pulsaciones bajas, son más que recomendables, y tú que estas empezando ahora, podríás hacer como Sis, rodar muy suave al principio y coger buena base , que luego cuesta un h*vo y parte de otro .

    seguiremos leyendote.
    OBEJTIVOS:

    - 10000 por debajo de 44'
    - Media Maratón sub 1h40'

  12. #12
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    Cita Originalmente escrito por pintty Ver Mensaje
    Hola JL, ya veo que te has abierto diario

    Por cierto, el enlace que has colocado en la firma, debe de estar mal, pues te da error en el navegador .

    Otra cosa, como has podido perder 12 kg en 3 meses , te habrás asesorado bien (por profesionales digo ), porque no debe ser muy bueno perder tanto peso en tan poco tiempo .

    Otra cosa más, que tal vas de pulsaciones, porque viendo los ritmos a los que entrenas, sueles ir por debajo de 6'/km, y para estar empezando no está nada mal, pero como vas leyendo últimamente por todos los diarios, los rodajes a pulsaciones bajas, son más que recomendables, y tú que estas empezando ahora, podríás hacer como Sis, rodar muy suave al principio y coger buena base , que luego cuesta un h*vo y parte de otro .

    seguiremos leyendote.
    Hola pintty, gracias por pasar

    Creo que he arreglado lo del enlace, espero.

    Pues si te digo la verdad, no me he asesorado con ningún medico con el tema de la dieta, aunque es una cosa digamos mas que probada y extendida por el mundo. Se trata de la dieta de puntos Weight Watcher's, para mi ha sido muy fácil de llevar y eficaz, además que creo que nunca he comido tan sano como ahora .

    En cuanto a lo de las pulsaciones, pues me cuesta mantenerlas por debajo de 145-150, por aquello de querer ir mas rápido, aunque después de leeros he comprendido que tengo que hacerlo y bueno, en ello estoy.

    Saludos y gracias de nuevo por pasarte

  13. #13
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    Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    Hola pintty, gracias por pasar

    Creo que he arreglado lo del enlace, espero.

    Pues si te digo la verdad, no me he asesorado con ningún medico con el tema de la dieta, aunque es una cosa digamos mas que probada y extendida por el mundo. Se trata de la dieta de puntos Weight Watcher's, para mi ha sido muy fácil de llevar y eficaz, además que creo que nunca he comido tan sano como ahora .

    En cuanto a lo de las pulsaciones, pues me cuesta mantenerlas por debajo de 145-150, por aquello de querer ir mas rápido, aunque después de leeros he comprendido que tengo que hacerlo y bueno, en ello estoy.

    Saludos y gracias de nuevo por pasarte
    Es un placer pasarme por tu Diario
    De todos se aprende.
    Lo del enlace, ya lo has arreglado ,
    lo de la dieta, no lo entiendo muy bien, es por tu cuenta, o es un centro tipo "Natur House" o algo así. A mi me pasaron una vez un programa que se llamaba "flexipoint", no se si habrás oido hablar de él, te daba unos puntos, y tenías que comer sin pasarte de esos puntos, pero era un co*azo todo el día pesando los alimentos, y dejé de hacerlo.
    Me alegro que hayas empezado a trabajar la base aeróbica, bienvenido al club .

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  14. #14
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    Cita Originalmente escrito por pintty Ver Mensaje
    Es un placer pasarme por tu Diario
    De todos se aprende.
    Lo del enlace, ya lo has arreglado ,
    lo de la dieta, no lo entiendo muy bien, es por tu cuenta, o es un centro tipo "Natur House" o algo así. A mi me pasaron una vez un programa que se llamaba "flexipoint", no se si habrás oido hablar de él, te daba unos puntos, y tenías que comer sin pasarte de esos puntos, pero era un co*azo todo el día pesando los alimentos, y dejé de hacerlo.
    Me alegro que hayas empezado a trabajar la base aeróbica, bienvenido al club .

    Pues de mi me da que vas a aprender poco eh

    Si si, es algo así como los flexipoint, pero digamos otra versión, creo. A mi me resulta muy cómodo, como mi mujer es la que se encarga de casi todo

    Si si, tengo en mente de 4 días que salgo, 3 hacer base aeróbica ( no se si serán demasiadas) y una pues a darle hasta que no pueda mas jaja. Eso ahora, que como llevo poco pues cosas de series y eso pues lo pienso dejar para allá para Mayo por lo menos.

    Saludos

  15. #15
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    Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    Si si, tengo en mente de 4 días que salgo, 3 hacer base aeróbica ( no se si serán demasiadas) y una pues a darle hasta que no pueda mas jaja.
    Saludos
    En absoluto son muchas cuando uno empieza!

    Estrictamente hablando, sólo se debería hacer estas durante los primeros meses. Es la mejor forma de adaptarte.

    Pero meter también entrenamientos mixtos aeróbicos-anaeróbicos y apuntarte a carrerillas sin pretensiones puede resultar un buen estímulo.

    Una vez bien trabajada la base, ya podrías empezar a trabajar el umbral de Sauron, pero deja aún unos meses para esto
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  16. #16
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    Gracias Rundy por la aclaración.
    Pues hoy lo que hemos hablado, cosita suave y a hacer caja

    Corriendo Workout | Endomondo

    Hora de inicio 28-mar-2011 20:17
    Distancia 6.99 km
    Duración 45m:03s
    Velocidad Prom 6:27 min/km
    Velocidad Máx 5:48 min/km
    Altitud 53 m / 104 m
    Frcia Cardíaca: Media 140 / Max. 147

    La verdad que muy contento, creo que podría haber estado corriendo un ratillo mas y es una duda que me asalta. Estoy llevando un plan para novatos que empezamos, de esos que se anda-corre-anda y se va incrementando tiempo y eso, esta semana, tocan 45 min, 45 min, 35 min y 55 min. El de 55 bien, pero los otros ¿ no podría subirlos a 50 todos?
    Otra cosa podría ser, los 45, parar pulsometro y endomondo y hacerme otros 2 km por ejemplo mas alegre, ¿ sería contraproducente?.
    Saludos
    Úlima edición por JLRodriguez fecha: 29-03-2011 a las 08:58

  17. #17
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    lo primero felicitarte por tener tu propio diario ya veras como ayuda mucho, con respecto a tu duda, yo creo que no tenemos que llevar los planes tan a rajatabla, yo siempre e corrido por sensaciones, si quieres correr un poco mas no veo ningún problema siempre que no te pases en minutos en la semana, ya que dicen que cuando comienzas no es bueno aumentar mucho el tiempo o la distancia semanal.

    Consejo que te doy como novato que soy, disfruta corriendo pero sin pasarte de vueltas, en los comienzos no pienso que sea bueno sufrir en exceso, ahora lo que te interesa es pillar fondo, la velocidad ya vendrá.
    EL DOLOR ES TEMPORAL, EL ORGULLO PARA SIEMPRE

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    OBJETIVO PARA ESTE AÑO: SER FELIZ

  18. #18
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    Cita Originalmente escrito por Llou Ver Mensaje
    lo primero felicitarte por tener tu propio diario ya veras como ayuda mucho, con respecto a tu duda, yo creo que no tenemos que llevar los planes tan a rajatabla, yo siempre e corrido por sensaciones, si quieres correr un poco mas no veo ningún problema siempre que no te pases en minutos en la semana, ya que dicen que cuando comienzas no es bueno aumentar mucho el tiempo o la distancia semanal.

    Consejo que te doy como novato que soy, disfruta corriendo pero sin pasarte de vueltas, en los comienzos no pienso que sea bueno sufrir en exceso, ahora lo que te interesa es pillar fondo, la velocidad ya vendrá.
    Gracias Llou, entonces haré 3 días a 45 min a bajas pulsaciones y el domingo los 10 km sin matarme , gracias.

  19. #19
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    Feb 2010
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    Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    Gracias Llou, entonces haré 3 días a 45 min a bajas pulsaciones y el domingo los 10 km sin matarme , gracias.
    Jose luis me he fijado en tus entrenos y por ejemplo el ultimo entreno de 7 kilometros veo ritmos muy dispares, por ejemplo el ultimo kilometro lo haces en más de 7 minutos cuando el anterior lo haces en 6, yo cuidaría hacerlos mas estables y no tener estas variaciones.
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  20. #20
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    Hola JLR, yo tambien soy nuevo por el mundo de los diarios, te ire siguiendo tio!

    Leo por tus comentarios que tienes mucha ambición en los entrenos, eso es lo mejor.
    Si crees que puedes hacerlo, hazlo, haz mas de lo que se recomiende y al ritmo que tu estés cómodo, pero aprende a diferenciar el esfuerzo de la tentativa de lesión, y nada mas que notes algo fuera de lugar, afloja el pistón inmediatamente y métete de nuevo en el plan.
    La clave es escuchar al cuerpo, tanto para ir mas fuerte como para ir mas suave si hay síntomas de sobre esfuerzo.

    Un saludo maquina!
    Mi diario
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...avid4ever.html

    Algunos dicen que los corredores heredamos cualidades del mismísimo hercules, pero no su cuerpo fornido, sino su brutalidad mental y su locura.

    Forero irregular, no garantizo contestaciones en otros temas exteriores a mi diario, soy un melon

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