Atletismo

Página 10 de 258 PrimeraPrimera ... 10 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 181 al 200 de 5159

Diario de un correoret

Cita Originalmente escrito por Federico Ver Mensaje
    "me conozco todos lo bares, es un circuito muy rápido, al principio se sube algo, pero la llegada es cuesta abajo."
    ¿Te referías a la ruta de los bares? ...

Por cierto, para esa distancia ¿cual sería una buena marca?... Lo digo por que casi me atrevería con esa distancia... si me pillase más cerca....

Un saludo y suerte a los dos con esa carrera!!
    El diario de Diegobs
    1º Objetivo: Correr la MM de Mérida.
    2º Objetivo: Correr una popular de 10k.
    3º Objetivo: Bajar de 1'50'' h. la MM. (Ahora 2'04'' h.)

"La única manera de ser seguido es correr más deprisa que los demás."
    Francis Picabia (1879-1953)

En lo de las medidas del circuito de LA NUCIA estoy con correoret a mi me salieron 9770 metros sin recortar en ningun momentoy yo no uso garmin, uso endomondo que trabaja con los mapas de google
    Bajar en 10.000 de 50 CONSEGUIDO 46:39
    Bajar de 80 kg (Cunado empece 94 kg, actualmente 86 kg)
    Participar y terminar Media Maraton
    Participar y terminar triatlon

Cita Originalmente escrito por correoret Ver Mensaje
    Yo también estoy apuntado a los 4 km de Carrús, pero ando un poco desorientado con esa distancia pues nunca he corrido una distancia menor de 10km y tampoco me noto con demasiada velocidad punta. Generalmente la gente ¿baja mucho la media por km en esa distancia? P. ej. tú, cual es tu diferencia de ritmo (más o menos, ya sabemos que eso depende del día, estado de forma, etc) entre un 10000 y un 4000? Es por ponerme una meta asequible
    Pues no tengo muchas referencias, porque depende del estado de forma, pero yo en mi caso cuando estoy en forma puedo hacer un 10.000 a 3,45 y un 4.000 calculo que a 3´20´´- 3´25´´, pero el problema es que estas carreras tan cortas se hacen muy pocas veces y suelen ser con perfiles irregulares con lo que es díficil sacar la media. Yo las únicas referencias que tengo son las San Silvestres de Elda y Alicante, sobretodo esta última donde salí bien y pude ir a tope toda la carrera.

En una carrera de estas tienes que salir como si estuvieras haciendo una serie de 1.000, la adrenalina y tu motivación harán el resto.

En Elche la carrera tiene 4 fases: salida en llano, cuesta arriba hasta llegar a la avenida de las Cortes Valencianas, luego llano y llegada cuesta abajo.

Le tengo muchas ganas a este circuito, intentaré ponerme en primera linea, yo saldré a reventar y que sea lo que Dios quiera.
    Úlima edición por Federico fecha: 05-07-2011 a las 21:44
    OBJETIVOS 2012-2014

-Bajar de 1h 23´ en MM 1h 23´43´´ (Benidorm 24/11/13)
    -Bajar de 47´en subida santuario Novelda. 46´12´´ (3-8-13)
    -Bajar de 36´en un 10.000 35´40´´ 10K Murcia 17/11/13

07/07/11 - 3 series flojitas
    Hoy he decidido ir a correr ya a las 7 y media de la tarde , al paseo de la playa saliendo desde el poli de San Juan, he hecho 10 kilómetros y medio intercalando 3 series de 1000 mts a 4:17, 4:16 y 4:12 con recuperacion de minuto y medio. Poca cosa y con poca sensación de poder conseguir un ritmo más rápido, pero bueno, otro entrenamiento más a la saca.
    Enlace al entreno:
    3 series 1000 by jlsogorb at Garmin Connect - Details
    Úlima edición por correoret fecha: 08-07-2011 a las 00:01
    Objetivos 2016 (de momento):
    III Liga Alicante Cross Series (6 carreras)Terminado (1º Puesto Veteranos E)
    Maraton del Mont Blanc : 42km, 2730mts+/1700mts- (26 Junio 2016) . Realizado:7hrs31'01''
    Vuelta al Macizo de Posets. Realizado.

Mi diario.
    Mis rutas de entreno (Wikiloc).

A lo mejor también ha influido el calor. A las 7:30 de la tarde pega el sol que no veas... y eso también puede influir, ¿no?... De todas formas, son unos tiempos que quien los pillara...jejeje...

Un saludo, y como dices ¡¡otro entremaniento a la saca!!
    El diario de Diegobs
    1º Objetivo: Correr la MM de Mérida.
    2º Objetivo: Correr una popular de 10k.
    3º Objetivo: Bajar de 1'50'' h. la MM. (Ahora 2'04'' h.)

"La única manera de ser seguido es correr más deprisa que los demás."
    Francis Picabia (1879-1953)

11/07/11 - Progresivo 7km a ritmo alegre
    Esta semana toca carrerita corta el domingo (4km Cross de Carrús), por lo que más que hacer muchos kilómetros tiene más sentido hacer sesiones un poco más cortas pero que me activen un poquito. Así que hoy he corrido (sobre las 9 de la mañana) por el paseo de la playa de San Juan. He hecho 7 km a ritmo progresivo alegre.
    Estos han sido los pasos por cada km:
    4:37, 4:33, 4:30, 4:30, 4:26, 4:27 y 4:21.
    Sensaciones buenas.
    Datos totales: Distancia:7km, Tiempo total: 31:14, Ritmo medio 4:29
    Enlace al entreno:Rodaje 7km@4:29 progresivo by jlsogorb at Garmin Connect - Details
    El jueves haré el último entrenamiento antes de la carrera (seguramente series o cambios de ritmo).
    Continuará...
    Maraton del Mont Blanc : 42km, 2730mts+/1700mts- (26 Junio 2016) . Realizado:7hrs31'01''

Mi diario.

He encontrado información para la Bajada Hondón-Aspe de este año. Todo un clásico!! Para mí, el año pasado, supuso mi estreno en una carrera oficial
    Os dejo la información en otro hilo que he abierto:
    Bajada Hondón-Aspe (Alicante) 2011

Mi diario.

Buena carrera, me apuntaré si estoy en forma, porque no sé esto de la fascitis como va a terminar, un semana voy bien, otra regular, otra bien.....

Yo el domingo estaré en Elche, intentaré liar a algún amigo a que venga a correr, pero son muy perros.
    OBJETIVOS 2012-2014

14/07/11 - Entrenamiento en pista
    Hoy he ido a la pista de atletismo de San Juan y he hecho un entrenamiento más enfocado a la carrera del domingo. He dado un par de vueltas a la pista a ritmo lento, estiramientos, 5 vueltas (2000 mts) a una media de 3:58 min/km, un par de vueltas a ritmo muy lento, 2 vueltas y media (1000 mts) a una media de 3:50, 2 vueltas enfriando y estiramientos. Ya veremos el domingo, pero no me veo yo bajando de los 4 min/km en 4km.
    Solo he conectado el cronómetro en los sectores rápidos (los 2000 y los 1000 mts y estos son los enlaces:
    1ªparte 2000mts pista by jlsogorb at Garmin Connect - Details
    2ªparte 1000mts pista by jlsogorb at Garmin Connect - Details

Mi diario.

En cuanto enfoques la adrinalina de la carrera a las patas verás que si, si eres un máquina leñe, suerte

Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    En cuanto enfoques la adrinalina de la carrera a las patas verás que si, si eres un máquina leñe, suerte
    Confiaremos en el efecto manada , aunque aquí igual será una estampida

Mi diario.

Cita Originalmente escrito por correoret Ver Mensaje
    Confiaremos en el efecto manada , aunque aquí igual será una estampida
    Entonces fácil, ponte en cabeza y no dejes que te pisoteen

17/07/11 - Cross de Carrús
    Primera carrera que corro de menos de 5 km, así que iba un poco perdido en cuanto al ritmo que intentar llevar, además el perfil era engañoso, aunque ya lo había avisado Federico de que había alguna cuestecilla.
    La organización en la página web decía que tenía 4000 mts aprox, luego en la megafonia han dicho que eran 4100 y pico, y en mi gps he medido 4070. Pienso que el error puede entrar dentro del margen aceptable ya que tenía muchas esquinas que doblar y varias rotondas grandes y depende de por donde trazaras se puede ir un poco de la 'medida' oficial.
    Yo sigo con mi política oficial de no recortar en ninguna esquina (a lo mejor estoy haciendo el pardillo), pero he visto muchos corredores recortando, y el que más rabia me ha dado ha sido uno que ha entrado varios puestos delante de mí (no voy a decir nombres) que las ha recortado de manera salvaje. Pero bueno, allá cada uno con su conciencia.
    Me he encontrado con Federico antes de comenzar y hemos trotado un rato juntos y desde aquí me quito el sombreo: él si que ha hecho un carrerón y un tiempazo.
    Yo, al principio he intentado seguir su consejo de empezar como si se tratara de una serie, que luego el hecho de estar metido en la carrera haría lo demás, el primer kilómetro era casi llano con los últimos 500 mts en ligera bajada y he hecho una media de 3:47, pero a partir del kilómetro 1,6 hasta el 2,5 había una cuestecilla que se me ha atragantado bastante y me notaba las piernas cargadas (especialmente los isquios de la derecha que me han avisado con algún ligero pinchazo). Estos 2 kilómetros intermedios me han hecho perder fuelle y los he hecho a 4:10 y a 4:19. Lo peor ya estaba pasado pues comenzaba una ligera bajada pero el esfuerzo me ha pasado factura, aún así he hecho el 4º kilómetro a 4:01 y el resto que quedaba hasta la meta a 3:58.
    Los datos finales, según mi gps:
    Distancia total: 4070 mts, Tiempo total: 16:36, Ritmo medio:4:05
    Según la organización: Ritmo medio oficial: 4:00.

Posición 63 de 165 corredores llegados a meta.
    Por cierto cuando he llegado a casa ya estaban publicadas las clasificaciones en Internet (en este aspecto un 10 para la organización).
    Enlace a los datos del gps:
    Cross Carrus by jlsogorb at Garmin Connect - Player
    Enlace a la clasificación:
    XXVI CROSS DE CARRUS
    Análisis final:
    Me siento más cómodo en carreras más largas (que largos se pueden hacer 4 km), además el calor ha sido agobiante, aun así he quedado más o menos contento. Me sigue faltando la chispa final de los últimos metros (en el sprint final me han vuelto a pasar los de siempre). Respecto a la diferencia de ritmo que he llevado con respecto a un 10000, teniendo que en cuenta que en una carrera normal estoy entre los 4:20 y 4:25, ha sido de entre 15 y 20 sg. menos por kilómetro.
    Esos es todo amigos
    Úlima edición por correoret fecha: 17-07-2011 a las 19:37

Mi diario.

Pues muy bien, no?

Eso de los sprint final supongo se podrá entrenar, supongo, porque la verdad es que ni idea

Puedes estar contento, pues sólo llevas un año corriendo y ya aguantas ritmos de 4´/km que es muy aceptable para un aficionado.

No te engañes con la carrera, que ha sido más dura de lo que parece, yo he llegado reventado. A mi se me ha hecho larga y eso que conocía el circuito como la palma de mi mano.

Es normal que se te den mejor las carreras largas, eso le pasa a la mayoría, son menos exigentes, mas de ir a ritmo.
    OBJETIVOS 2012-2014

Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    Pues muy bien, no?

Eso de los sprint final supongo se podrá entrenar, supongo, porque la verdad es que ni idea
    Por supuesto, todo se puede entrenar. Hay que acostumbrarse en los entrenamientos , al final, a hacer algunos pequeños sprints y aceleraciones, aunque estemos realmente cansados, para ir acostumbrando al cuerpo, y me imagino que las series cortas (200 mts p. ej.) también ayudarán. Gracias por la visita.

Cita Originalmente escrito por Federico Ver Mensaje
    Puedes estar contento, pues sólo llevas un año corriendo y ya aguantas ritmos de 4´/km que es muy aceptable para un aficionado.

No te engañes con la carrera, que ha sido más dura de lo que parece, yo he llegado reventado. A mi se me ha hecho larga y eso que conocía el circuito como la palma de mi mano.

Es normal que se te den mejor las carreras largas, eso le pasa a la mayoría, son menos exigentes, mas de ir a ritmo.
    Seguiremos entrenando
    Siento que sigas con los problemas en el pie, a ver si para la Subida al Santuario estás mejor y consigues uno de tus retos del 2011

Mi diario.

Mañana - Vacaciones
    Bueno, ya llevo unos días de vacaciones, pero mañana nos vamos 10 días a Alemania (Selva Negra) así que estaré unos dias sin conectarme. Por supuesto me llevo las zapatillas, a ver si por lo menos puedo echar unos kilometrillos por allí (aunque sea un par de salidas). No me gustaría perder mucha forma porque al dia siguiente de volver tengo una carrera 'durilla': la subida al Santuario de Novelda.
    Mañana por la mañana haré un entreno suave en el gimnasio y por la tarde ......a volar.
    Nos vemos a la vuelta

Mi diario.

A disfrutar compañero

De vuelta a casa después de mis vacaciones por la Selva Negra. Todo lo bueno acaba
    Me llevé las zapatillas para intentar correr un par de días, pero las molestias de los isquiotibiales han seguido después de la carrera de Carrús. Salí a correr un dia en Friburgo junto al río, pero además de que empezó a llover enseguida (al final fue un aguacero), en cuanto me puse a correr me noté las 2 piernas muy cargadas, y al final a los 6 km lo tuve que dejar para evitar daños mayores. Es curioso lo de los isquios, me he pegado unas pateadas increibles (largas y con desniveles) y no notaba nada, pero fue empezar a correr y al minuto y medio ví que la cosa no iba bien. La verdad es que no he descansado nada, por eso me imagino que no he recuperado bien.
    Mañana tengo la carrera de la Subida al Santuario de Novelda, pero no sé si la voy a correr. Por la mañana tantearé un poco la situación y ya decidiré.
    Dejo el enlace al entrenamiento en Alemania:
    6km a 4:45 de media
    Friburgo 6km by jlsogorb at Garmin Connect - Details
    Por cierto. a beber cerveza sí que he entrenado bien. Como se cuidan los alemanes. Había sitios que incluso fabricaban ellos mismos la cerveza. Aquí os dejo una fotico de un restaurante donde paramos a comer. En el pueblo había una antigua abadía donde fabricaban cervezas y te podías pedir con la comida una degustación de 6 cervezas que fabricaban:

Cuando tenga un rato me pongo al día con vuestros diarios.

Mi diario.

Ya sabia yo que estabas de vacaciones. Buen viaje te has pegado. No sabia que estabas lesionado, intenta hacer ejercicios de isquiotibiales, yo hago uno muy bueno y completo, pues ejercitas los gluteos, cuadriceps y lumbares.

http://www.youtube.com/watch?v=EXGNLke7eT4 Parece una mariconada pero es un ejercico completisimo, hazlo despacio y sobretodo no apoyes los gluteos en el suelo. yo hago varias tandas de 30 repeticiones y termino cargadisimo.

Aqui en Alicante ahora tenemos el october festival en el puerto, lo digo por si necesitas descompresion. Yo de aqui a un rato estaré por allí.

Yo a Novelda tampoco ire, sigo tocado, en Carrus acabe fatal del pie, pues le meti mucha caña y encima con las voladoras, en fin, las imprudencias se pagan.
    Úlima edición por Federico fecha: 29-07-2011 a las 22:16
    OBJETIVOS 2012-2014