Atletismo

Página 100 de 258 PrimeraPrimera ... 100 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.981 al 2.000 de 5157

Diario de un correoret

Algunas imágenes de la carrera:
    Perfil de la prueba

[]Relax antes de comenzar las hostilidades (J.A. Vicente Baños a la izquierda de la foto)

En plena faena

También hay un par de extensos reportajes (uno de Eric Taquet y otro de mi chica) de la prueba en la página de Maratonianos.com ( www.VoltaAPeu.net )
    Objetivos 2016 (de momento):
    III Liga Alicante Cross Series (6 carreras)Terminado (1º Puesto Veteranos E)
    Maraton del Mont Blanc : 42km, 2730mts+/1700mts- (26 Junio 2016) . Realizado:7hrs31'01''
    Vuelta al Macizo de Posets. Realizado.

Mi diario.
    Mis rutas de entreno (Wikiloc).

Al lado de estos eres peso pluma. Recuerdo unas fotos tuyas del año pasado y se parecen mucho a estas. Hasta el paraje creo.

Cita Originalmente escrito por Tnio Ver Mensaje
    Al lado de estos eres peso pluma. Recuerdo unas fotos tuyas del año pasado y se parecen mucho a estas. Hasta el paraje creo.
    Efectivamente, el paraje es el mismo. Yo soy un año más viejo
    Este es el enlace a la crónica del año pasado:
    Cross del año 2012
    Maraton del Mont Blanc : 42km, 2730mts+/1700mts- (26 Junio 2016) . Realizado:7hrs31'01''

Mi diario.

No te quejes, que también eres un año mas delgado. jejejeje.

No te quejes, que también eres un año mas delgado. jejejeje.
    Un año más curtido

Mi diario.

29/01/13 - Gimnasio
    Ya sabeis, no hay que descuidar la forma física general, así que hoy sesión típica de gimnasio:
    20 minutos de bici estática, 20 de elíptica y 30 minutos de aparatos (isquios, adductores, cuadriceps, abdominales, biceps, etc) y estiramientos.
    Para mañana estoy preparando una tiradita larga por el monte

Mi diario.

Excelente Correoret. Menuda temporada de monte te espera.

30/01/13 - Rodaje largo por el monte: Vuelta al Pantano de Tibi
    Estuve buscando por Internet algún recorrido alrededor del pantano y encontré varios, pero ninguno que se acomodara a mis intereses, por eso descargué el más parecido y mediante el programa MapSource de Garmin y el TcxConverter, le quité las partes no deseadas y lo convertí en trayecto para el GPS, pero algo no ha funcionado bien porque a pesar de que al abrirlo en el Google Earth todo parecía correcto, ya sobre el terreno me daba indicaciones erróneas desde el principio y he tenido que olvidarme de él y buscar un recorrido por intuición .
    Esto ha hecho que perdiera el camino en un par de ocasiones.
    El recorrido ha comenzado en el parking de la gasolinera del Maigmó, he bajado por asfalto hasta muy cerca de la presa del pantano (esta parte es bastante bonita por las vistas del embalse). Tras 5 km ha comenzado una pista de tierra bastante empinada y ya todo por tierra he llegado hasta la carretera que va de Muchamiel a Monnegre (una clásica y dura carretera de montaña, bien conocida por los ciclistas). Por esta empinada carretera (con algunas cuestas de hasta el 20% ) he continuado un poco más de 2 kms y al dejarla por una pista de tierra ha llegado la primera equivocación ya que la pista acababa en unos bancales sin salida. Intuía la dirección hacia el collado que imaginaba que había que pasar pero no he visto camino ni sendero (debía estar tapado por la vegetación) así que no he tenido otra que seguir 'matorral a través' a media ladera con los consiguientes arañazos en las piernas. Ha sido un tramo muy duro de subida en la que apenas se podía ni andar por la maleza y he perdido mucho ritmo. Tras el calvario he llegado a la parte alta del collado donde he encontrado un sendero que bajaba hacia el otro lado y que imagino que sí que era parte del recorrido bueno, aunque la bajada era brutal, muy empinada y resbaladiza por lo que el ritmo de nuevo era penoso.
    Al final he comenzado a ver el pantano de nuevo, ya desde el otro lado y he llegado casi hasta la orilla del mismo. Ahi he tomado una pista que iba subiendo y bordeandolo hasta que he visto un senderito que bajaba ya que tenía que intentar cruzar la cola del pantano. Otra bajada bestial con tierra suelta y llego a ras del pantano: segundo tramo donde no sabía para donde ir pues la maleza hacía que no se viera por donde cruzar el río. He vuelto a desandar la subida bestial y a mitad de camino he buscado por donde se podría cruzar: no estaba muy claro pero no había otra que intentar hacerlo por las cañas que se veian en el lecho del río. Vuelta a bajar y al final he conseguido cruzar, pero ¿ahora qué?. Sigo rio arriba unos 800 mts, en los que he tenido que ir cruzándolo una y otra vez (menos mal que no llevaba casi agua, aunque un par de veces me he mojado los pies) y por fin veo un sendero que sube en la dirección adecuada.
    Un sendero precioso entre pinos y tierra rojiza que subía poco a poco, aunque al final se ha endurecido bastante al empinarse y estar en malas condiciones. Cuando llego arriba ya vislumbro la dirección clara porque se intuyen los alrededores del comienzo de la ruta y tras llegar a otra carretera de montaña y algunas cuestas más llego al final, por fin.
    Hoy he aprovechado también para probar por primera vez un par de geles: el primero de frutas rojas (Victory Endurance) y tal y como lo he probado lo he vuelto a guardar porque no me ha gustado nada (me recordaba al jarabe de manzana que me daban de pequeño cuando tenia estreñimiento ) y el segundo bastante mejor, de limón (Victory Endurance). Sobre el efecto del mismo no puedo decir , pero mal no me ha sentado.
    En fin, entrenamiento duro, física y psicológicamente.
    Datos del entreno: Distancia: 18,91 km, Desnivel positivo: 527mts. Tiempo: 2hrs06'32'', Ritmo medio 6:41 (tras los tramos de campo a través pensaba que el ritmo medio iba a ser todavía peor).
    Enlace a los datos: Vuelta al Pantano de Tibi by jlsogorb at Garmin Connect - Details
    .
    Úlima edición por correoret fecha: 30-01-2013 a las 19:56

Mi diario.

Vaya paliza que te has metido. Eso de salir casi a la buenaventura sin conocer ruta y con vegetación alta es una incógnita que a veces sale mal. Al final el ritmo medio es bastante bueno para todas las dificultades por las que has pasado.Yo en Lagos tengo muchas montañas que a simple vista parece que las matas que tienen no son gran cosa; luego te vas hasta allí y no hay forma de caminar y menos cruzar alguna cañada.

Mamamia, correoret, lo que has disfrutado hoy. Si me pasa a mí, creo que tienen que ir a buscarme, que barbaridad. Sendeando me ha pasado a veces tambien, pero corriendo, las decisiones hay que tomarlas rápido, ¿eh?. !Si es lo que más te gusta!
    pero ponte las mallas largas, jajajaja.
    Y montón de kms. ¿tú notas efectos o algo de recuperación en los geles? Yo tomaba un gel que como no noté nada, dejé de tomar. Pero, oye, a ver si encontramos alguno bueno de verdad. Y si no, pues cosas naturales. Ya me ha comprado mi mama del mercado un bolsón de higos secos, y voy a seguir probando que tal en distancias largas.
    No sé si la comparativa de ritmos es +30 seg. o incluso más. ¿A ver si estos cross-facil son más complicadillos de lo que me imagino? Estoy decidido a estrenarme en el Cross de Orgegia.
    Ver más en:
    http://www.endomondo.com/profile/8640806
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...sedomingo.html
    https://www.strava.com/athletes/11429873

1 km. 3,30"
    5 km. 20,09" Valverde JUL.2012
    10 km. 41,51" Catral JUN.2015
    MM 1,33,32" Elche MAR.2015
    M 4,08h" Valencia NOV.2013.
    Duatlón Santa Pola 29 SEP 2013, 1h,31"

Vaya paliza que te has metido. Eso de salir casi a la buenaventura sin conocer ruta y con vegetación alta es una incógnita que a veces sale mal. Al final el ritmo medio es bastante bueno para todas las dificultades por las que has pasado.Yo en Lagos tengo muchas montañas que a simple vista parece que las matas que tienen no son gran cosa; luego te vas hasta allí y no hay forma de caminar y menos cruzar alguna cañada.
    Y no veas como cambia la cosa de verla en el Google Earth a sobre el terreno

Cita Originalmente escrito por josedomingo Ver Mensaje
    Mamamia, correoret, lo que has disfrutado hoy. Si me pasa a mí, creo que tienen que ir a buscarme, que barbaridad. Sendeando me ha pasado a veces tambien, pero corriendo, las decisiones hay que tomarlas rápido, ¿eh?. !Si es lo que más te gusta!
    pero ponte las mallas largas, jajajaja.
    Y montón de kms. ¿tú notas efectos o algo de recuperación en los geles? Yo tomaba un gel que como no noté nada, dejé de tomar. Pero, oye, a ver si encontramos alguno bueno de verdad. Y si no, pues cosas naturales. Ya me ha comprado mi mama del mercado un bolsón de higos secos, y voy a seguir probando que tal en distancias largas.
    No sé si la comparativa de ritmos es +30 seg. o incluso más. ¿A ver si estos cross-facil son más complicadillos de lo que me imagino? Estoy decidido a estrenarme en el Cross de Orgegia.
    Sobre los geles no puedo opinar porque era la primera vez que tomaba, ya veremos con el tiempo.
    Lo del ritmo de carrera en crosses es muy relativo porque hay gente que acusa más el tema de las cuestas que otros. Orgegia, como ya te comenté, es un pelín más duro que San Gabriel, pero tampoco se pasa. Por cierto, si ese chaval que comentas es bueno va a conseguir medalla seguro, porque normalmente se apuntan pocos Juniors y son más bien flojitos (en esta de San Gabriel, p. ej. yo me habría quedado el 1º en la clasificación de Juveniles y además es curioso porque me quedé 8º de 33 participantes mayores de 50 años y sin embargo me habría quedado 6º de 63 corredores de entre 40 y 49 años )
    Úlima edición por correoret fecha: 31-01-2013 a las 04:20

Mi diario.

Tirada 15km a ritmo suave
    Turno de noche y ventarrón asqueroso: excusa perfecta para quedarse en casa... pero no, había que apechugar. Hoy tocaba tirada larga a ritmo suave.
    Recorrido totalmente urbano por Alicante partiendo del paso a nivel de San Blas - PAU San Blas - Via Parque - Vistahermosa - Albufera - Cantera - Postiguet y a casa
    Ritmo muy tranquilo y a pesar de que el viento en algunos tramos se hacía insufrible la vuelta ha sido bastante agradable.
    Datos del entreno: Distancia 15,17km . Tiempo: 1hr 21'21'', Desnivel positivo: 136mts. Ritmo medio: 5:22
    Enlace a los datos:
    http://connect.garmin.com/player/268727656

Mi diario.

Buena tirada kilométrica, correoret, a pesar del viento.

Pienso que estos cross organizados por 15cumbres, a diferencia de las carreras de championchip, son carreras, de momento, nada masificadas y muy populares, donde podemos darnos el gusto de quedar bien clasificados. Fran, el chaval, tiene mucha ilusión con estrenarse en podio, aunque yo lo veo también para ganar; pero no hay que vender la piel del oso antes de hora, jejeje., que si les da a los clubes por inscribir a sus "joyitas" de ritmos sub3,30"...espero que los tengan entretenidos en otras competiciones, jajaja. (son poquitos chavales, pero te llenan el podio).

Yo, con no acabar muy lejos de tí, me doy por contento; aunque no sé, porque no tengo costumbre en cross y tú eres una máquina de esto, jejeje.
    Ver más en:
    http://www.endomondo.com/profile/8640806
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...sedomingo.html
    https://www.strava.com/athletes/11429873

1 km. 3,30"
    5 km. 20,09" Valverde JUL.2012
    10 km. 41,51" Catral JUN.2015
    MM 1,33,32" Elche MAR.2015
    M 4,08h" Valencia NOV.2013.
    Duatlón Santa Pola 29 SEP 2013, 1h,31"

Equipo
    Quemasuelas
    Jose, aquí en Elche sé de por lo menos 3 chavales de menos de 18 años (2 de ellos me enteré que tenian 16 años) que corren que se las pelan. Coincidí con ellos en la prueba de Mirca e iban a 3:30 en un 5K o quizás un poco más rápido.
    Endomondo Mi diario
    Objetivos 2014:
    Mejorar marcas:
    -MM 1h22'58"
    -M 3h10'37"
    Terminar:
    -Trail solidari Alcoi por equipos 48km D4700m el 26/04 Conseguido en 6h24
    -CSP115 118km 5439m+ el 17/05 Conseguido en 20h58'58"
    -Grand trail Peñalara 112km 5100m+ el 28/06
    -Ultra trail Guara Somontano 102km 6050m+ el 04/10

Anda que no, enlazando tiradas largas como si no costara

Hay que trabajar con o sin viento, y otra buena tirada para el zurrón.

Ya que veo que habláis de 15cumbres y viendo que estás puesto en el tema del trail por la zona de Alicante quería preguntarte si vas a correr o tienes referencias del II Alicante Trail que se va a hacer en Aigües el día 17 de este mes.
    Estoy pensando en apuntarme, sería mi primera carrera de trail aunque he hecho algo por la zona de Elche, no sé si esta gente organiza bien y sobre todo si puede resultar excesivamente técnica para un novato como yo.
    La idea es hacer la Extreme de Elche y está de Aigües veo que tiene un perfil a priori asequible para ir debutando en este tipo de carreras.

Cita Originalmente escrito por josedomingo Ver Mensaje
    Buena tirada kilométrica, correoret, a pesar del viento.

Pienso que estos cross organizados por 15cumbres, a diferencia de las carreras de championchip, son carreras, de momento, nada masificadas y muy populares, donde podemos darnos el gusto de quedar bien clasificados. Fran, el chaval, tiene mucha ilusión con estrenarse en podio, aunque yo lo veo también para ganar; pero no hay que vender la piel del oso antes de hora, jejeje., que si les da a los clubes por inscribir a sus "joyitas" de ritmos sub3,30"...espero que los tengan entretenidos en otras competiciones, jajaja. (son poquitos chavales, pero te llenan el podio).

Yo, con no acabar muy lejos de tí, me doy por contento; aunque no sé, porque no tengo costumbre en cross y tú eres una máquina de esto, jejeje.
    Pues en Orgegia nos veremos

Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    Anda que no, enlazando tiradas largas como si no costara
    Me gustan las tiradas largas

Hay que trabajar con o sin viento, y otra buena tirada para el zurrón.
    Si señor, no hay que amilanarse ante las adversidades

Cita Originalmente escrito por Batiman Ver Mensaje
    Ya que veo que habláis de 15cumbres y viendo que estás puesto en el tema del trail por la zona de Alicante quería preguntarte si vas a correr o tienes referencias del II Alicante Trail que se va a hacer en Aigües el día 17 de este mes.
    Estoy pensando en apuntarme, sería mi primera carrera de trail aunque he hecho algo por la zona de Elche, no sé si esta gente organiza bien y sobre todo si puede resultar excesivamente técnica para un novato como yo.
    La idea es hacer la Extreme de Elche y está de Aigües veo que tiene un perfil a priori asequible para ir debutando en este tipo de carreras.
    El trail de Aigües no lo conozco y no podré correrlo porque trabajo, pero el día que le di la vuelta al Cabezó de Or hice unos 4km que se solapan con esta prueba. En concreto es la parte que sube al Racó de la Morera. Esta será la parte más dura de la carrera. Yo la hice en sentido contrario y se hace durilla, especialmente el tramo final de subida, pero a mi me parece que este trail en concreto, aun siendo un poco más exigente que los otros crosses que celebrará 15 Cumbres, tampoco es exageradamente duro y se puede hacer perfectamente sin mucha experiencia. Que te vaya bien

Mi diario.

04/02/13 - Rodaje a ritmo
    Todavía en el turno de noche, así que hay que hacer un esfuerzo extra para salir a entrenar .
    Primero han sido 3 km a ritmo suave para continuar con 6km a ritmo medio de 4:24, acabando con 2,7km a ritmo suave y una recta de 200 mts a 3:51.
    Sensaciones buenas.
    Datos del entreno: Distancia total: 11,93km. Duración: 55'40''. Ritmo medio: 4:40
    Enlace a los datos:
    Rodaje a ritmo (3k+6km@4:24+3k) by jlsogorb at Garmin Connect - Details

Mi diario.

Muy buen ritmo en ese rodaje. Te iría bien una carrerita pronto para no perder el puntillo.