Atletismo

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Diario de un correoret

  1. #2181
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    Cuídate esas molestias compañero, que vas de lujo

  2. #2182
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    Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    Cuídate esas molestias compañero, que vas de lujo
    Las cuidaremos
    Objetivos 2016 (de momento):
    III Liga Alicante Cross Series (6 carreras)Terminado (1º Puesto Veteranos E)
    Maraton del Mont Blanc : 42km, 2730mts+/1700mts- (26 Junio 2016) . Realizado:7hrs31'01''
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  3. #2183
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    11/03/13 - Rodaje recuperación molestias.
    Hoy tocaba probar si había alguna molestia después del pequeño susto del viernes. Ayer ya no sentí prácticamente nada y esta mañana en el trabajo tampoco, por lo que he decidido salir a hacer un trote tranquilo y sin cuestas, a ver que tal. Y la cosa ha ido muy bien, no he notado absolutamente nada
    Datos del entreno: Distancia total: 13km, Tiempo: 1hr08'37''. Ritmo medio: 5:17
    Enlace a los datos:
    Rodaje recuperacion molestias by jlsogorb at Garmin Connect - Details
    Objetivos 2016 (de momento):
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  4. #2184
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    Me alegro, correoret. Oyeeeee...¿es que no puedes hacer rodajes de menos de 10 kms? jajajaja...Qué bestia...para probarse un poco, a ver que tal...¿Con menos, ni entrar en calor? jajajaja.
    Ver más en:
    http://www.endomondo.com/profile/8640806
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...sedomingo.html
    https://www.strava.com/athletes/11429873

    1 km. 3,30"
    5 km. 20,09" Valverde JUL.2012
    10 km. 41,51" Catral JUN.2015
    MM 1,33,32" Elche MAR.2015
    M 4,08h" Valencia NOV.2013.
    Duatlón Santa Pola 29 SEP 2013, 1h,31"

  5. #2185
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    Cita Originalmente escrito por josedomingo Ver Mensaje
    Me alegro, correoret. Oyeeeee...¿es que no puedes hacer rodajes de menos de 10 kms? jajajaja...Qué bestia...para probarse un poco, a ver que tal...¿Con menos, ni entrar en calor? jajajaja.
    Los rodajes de menos de 12kms no se consideran rodajes
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  6. #2186
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    ya, ya...
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  7. #2187
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    Como me alegro de que esas molestias se hayan quedado en nada, porque estás pletórico ahora mismo, así que a seguir entrenando así de fuerte!!!

  8. #2188
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    Que bien se te ve!! Estas muy fuerte.
    Los entrenos y la constancia están dando sus frutos...

  9. #2189
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    Cita Originalmente escrito por Omaralgu Ver Mensaje
    Como me alegro de que esas molestias se hayan quedado en nada, porque estás pletórico ahora mismo, así que a seguir entrenando así de fuerte!!!
    Intentaremos seguir el ritmo

    Cita Originalmente escrito por Adrienservan Ver Mensaje
    Que bien se te ve!! Estas muy fuerte.
    Los entrenos y la constancia están dando sus frutos...
    La constancia es primordial en esto, sí señor
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  10. #2190
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    13/03/13 - Gimnasio
    Mi sesión semanal de gimnasio: 20 minutos de bici estática, 20 de elíptica y media horita de aparatos diversos (isquios, adductores, cuadriceps, abdominales, etc y estiramientos)
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  11. #2191
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    Esa sesion de gimnasio...que no falte...jejeje.
    ¿Vas a correr los 10kms de El Campello? He visto que el año pasado corrieron unos 800 atletas y el nivel es excelente. Parece que se puede hacer buen crono...
    Y al ser Viernes Santo, por la mañana, quizá se apunte menos gente.
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  12. #2192
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    Cita Originalmente escrito por josedomingo Ver Mensaje
    Esa sesion de gimnasio...que no falte...jejeje.
    ¿Vas a correr los 10kms de El Campello? He visto que el año pasado corrieron unos 800 atletas y el nivel es excelente. Parece que se puede hacer buen crono...
    Y al ser Viernes Santo, por la mañana, quizá se apunte menos gente.
    Esta carrera siempre se celebra el Viernes Santo, yo todavía no lo he decidido, ya veremos. Siempre suele venir algún fiera (me imagino que por el tema de que cae en vacaciones de Semana Santa). El año pasado el que ganó (el mismo marroquí que ganó la MM de Elche el año pasado) lo hizo a una media de 2:58 y hace 2 años participó Martín Fiz.
    Este año el perfil no es tan favorable por la ligera cuesta hasta el polideportivo.
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  13. #2193
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    14/03/13 - Rodaje trail por Orgegia
    Hoy me he ido a la zona donde tengo una carrera de trail el dia 24. Ya la conozco de varios entrenos y de la carrera del año pasado, pero este año han cambiado el recorrido y quería examinar qué hay de nuevo. Este año serán 10km (2 más que el año pasado), pero el primer y último kilómetro son de asfalto y van a ser muy rápidos, los otros 8 son prácticamente igual que el año pasado solo que variando ligeramente el orden de las cuestas, o sea que poco han aportado al recorrido. Yo me he dedicado a recorrer la zona siguiendo a veces el itinierario oficial pero repitiendo algunas cuestas por distinto sitio. He ido a un ritmo intermedio (ni tranquilo ni de carrera) y las sensaciones han sido buenas, curiosamente donde mejor me he encontrado ha sido en los últimos 4kms.
    La zona (ya lo dije en alguna ocasión) es bastante guapa para estar a solo un par de kms del casco urbano. Un pequeño lujo para Alicante. Hoy ha hecho (de nuevo ) bastante viento y un poco de fresquito. He salido con manga larga, mallas y cortavientos y , aunque en algunos tramos he pasado un poco de calor, no me han sobrado. Como parte negativa, el cortavientos me ha hecho una pequeña rozadura en el cuello.
    Datos del entreno: Distancia total: 14,16km. Desnivel positivo: 199 mts. Tiempo: 1hr17'28''. Ritmo medio: 5:28
    Enlace a los datos:
    Rodaje Orgegia 14k by jlsogorb at Garmin Connect - Details
    Perfil en Google Earth:
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  14. #2194
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    Estas modernuras de cortavientos es lo que tiene. Yo siempre que corro con manga larga aunque sea rondando los cero grados, nada más comenzar a correr echo de menos la camiseta clásica de atletismo.
    Si te encuentras mejor en los km finales del entreno, es que está super fuerte. Harás una gran carrera.

  15. #2195
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    Bien preparadita para el domingo 24. Ya sales con algo de ventaja, jejejeje.
    Úlima edición por josedomingo fecha: 14-03-2013 a las 18:16 Razón: 24
    Ver más en:
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    http://www.foroatletismo.com/foro/di...sedomingo.html
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  16. #2196
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    Cita Originalmente escrito por Tnio Ver Mensaje
    Estas modernuras de cortavientos es lo que tiene. Yo siempre que corro con manga larga aunque sea rondando los cero grados, nada más comenzar a correr echo de menos la camiseta clásica de atletismo.
    Si te encuentras mejor en los km finales del entreno, es que está super fuerte. Harás una gran carrera.
    También influye mucho que el recorrido sea agradable y no p.ej. las calles de un polígono industrial

    Cita Originalmente escrito por josedomingo Ver Mensaje
    Bien preparadita para el domingo 24. Ya sales con algo de ventaja, jejejeje.
    Bueno, siempre ayuda , al menos psicologicamente, conocer el terreno, pero voy a salir con un hándicap importante, trabajo por la noche , salgo a las 6 de la mañana y en el mejor de los casos dormiré solo 3 horas .



    Bien, para que no veais que quiero quedarme para mí los secretos del recorrido, en el siguiente mensaje voy a explicar las 'claves' del itinerario para quien vaya a ir a la carrera
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  17. #2197
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    Las 'claves' del cross de Orgegia (si la organización mantiene el recorrido publicado)
    La carrera comienza junto al Sportclub, los primeros 900 mts son asfalto, la salida se hace cuesta abajo, para seguir junto al cauce de la rambla, en llano y, tras pasar por debajo de la autovía, hay un par de curvas cerradas en subida . Hasta aquí todo va a ser muy rápido, la gente va a salir 'escopetá'. Luego ya dejamos el asfalto y comienza un sendero (1ª Subida) que enseguida se hace bastante estrecho y que va subiendo, subiendo, dando la vuelta a un barranco hasta llegar a una pista ancha, que también sigue subiendo hasta la parte más alta de Orgegia. En total son unos 1600 mts de subida, no es muy dura, pero es la más larga de la carrera y al ser la primera (por lo menos a mí siempre me pasa) parece que cuesta más. Llegamos a un pequeño mirador a nuestra derecha por el que giraremos y vamos bordeando un pequeño valle hundido que es lo más bonito del recorrido. Aquí haced un esfuerzo e intetad disfrutar del paisaje porque vale la pena. El sendero es estrecho y hay que ir mirando donde se ponen los pies, pero bastante cómodo de hacer, menos algun tramo hacia el final, algo más técnico, es todo de bajada (un kilómetro aprox.).
    Llegamos a la parte del valle (mitad de la carrera y parece que es donde estará el avituallamiento), cerca de donde comenzó la carrera el año pasado y comienza otra ligera subida (2ª subida) de unos 800 mts que yo la llamo la 'zona de los toboganes' porque vamos subiendo a distintas alturas del terreno con pequeñas rampitas que nos vamos encontrando a menudo (tiene su gracia ).
    Después de esta subida giramos a la derecha y tendremos medio kilómetro de bajada suave (uno de los pocos momentos para recuperar fuerzas sin estar pendientes del suelo) y después comienza la 3º subida de uos 1200 mts donde los últimas pendientes ya pican bastante, aquí veremos a los primeros corredores que deciden subirla andando en lugar de corriendo (haced un pequeño esfuerzo e intentad no parar . Una vez arriba hay una bajada muy bestia, aquí sí que hay que tener cuidado porque es muy empinada, con el terreno muy liso, sin sitios para apoyar bien el pie, así que cuidadín (aquí si que os dejo andar ). Tras esta bajada comienza la 4ª y última subida, que se puede decir que está subdividida en 2 : una más o menos llevadera de unos 300 y pico metros qpero que a esta altura de la carrera ya nos va haciendo mella en las piernas hasta llegar a un pequeño 'descanso' de 200 mts sin ninguna dificultad, para llegar a otra subida dura que nos lleva al mirador de Orgegia. En esta pequeña subida, la dificultad consiste en la pendiente y en que hay rocas grandes que hay que sortear (en esta parte vereis el 2º sitio donde habrá corredores que la subirán andando (vosotros la vais a subir corriendo .
    Llegamos al mirador, respirad profundamente, disfrutad del paisaje y pensad que lo más duro ya está hecho, ahora viene un sendero que bordea el barranco, algo técnico porque hay rocas y no es muy ancho, pero perfectamente corrible y que pronto se convierte en bajada. Tras un kilómetro y pico llegamos por fin al asfalto del principio y quien tenga fuerzas va a poder correr a toda pastilla porque el terreno es muy propicio (el kilómetro que nos queda hasta la meta se puede hacer muy ràpido), bueno, casi todo , cuando nos quedan poco más de 100 mts para la meta nos encontramos una cuestecilla que nos frena en seco, pero... ya hemos llegado, ¿qué tiempo hemos hecho?
    [
    Úlima edición por correoret fecha: 15-03-2013 a las 11:53
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  18. #2198
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    Pues conociendo todo el recorrido así de bien y con lo fuerte que estás entrenando últimamente, puede que te llegue el momento de subir al podium que te birlaron en aquella otra carrera!

  19. #2199
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    Jopeeeee.....correoret...eres un crack...ya me gustaría a mí tener un conocimiento tan exacto del recorrido....Buena crónica se avecina, jajajaja.

    Oye, si al final voy al Cross de la Albufereta, te agradecería algún consejillo de éstos, ehhhhhhhh???
    Ver más en:
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  20. #2200
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    Cita Originalmente escrito por Omaralgu Ver Mensaje
    Pues conociendo todo el recorrido así de bien y con lo fuerte que estás entrenando últimamente, puede que te llegue el momento de subir al podium que te birlaron en aquella otra carrera!
    En estos crosses tan cortos no tengo nada que hacer (bueno depende de quien se presente), pero en el de San Gabriel que era similar, por ejemplo, me quedé 8º de mi categoría.

    Cita Originalmente escrito por josedomingo Ver Mensaje
    Jopeeeee.....correoret...eres un crack...ya me gustaría a mí tener un conocimiento tan exacto del recorrido....Buena crónica se avecina, jajajaja.

    Oye, si al final voy al Cross de la Albufereta, te agradecería algún consejillo de éstos, ehhhhhhhh???
    El de la Albuefereta no he tenido ocasión todavía de hacer el recorrido de la carrera, pero cuando lo haga os daré mis impresiones
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